La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2011, 11:21
Avatar de El_Navegante_ast
El_Navegante_ast El_Navegante_ast esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Soy novel necesito consejo para primer barco

Hola en primer lugar me presento,me llamo Fran y soy asturiano, es un placer estar en esta gran comunidad cargada de buen ambiente y de buen rollo, porfin me he sacado el PER y mi gran duda es el barco que me voy a comprar, en principio solo lo quiero para pescar, ir con la parienta, eso si siempre sin alejarme mucho de la costa, pienso que todo lleva un proceso de aprendizaje, y no quiero hacer locuras ni estupideces asi que de momento me conformo con costear, pescar y poco mas y mientras yo hago eso que mi parienta tome el solete en la proa jejej, ya sabeis tambien hay que tenerlas contentas a ellas . Pues ahi viene la gran duda, había pensado en un Lema Duma 290 de 9 m de eslora, del año 2002 , para lo que lo quiero esta bien? que opinais? seria para tenerlo en el cantabrico , aunque eso no seria problema porque seria para sacarlo solo cuando haga buen tiempo y mar en calma, com he dicho antes no quiero correr riesgos inecesarios, admito sugerencias tambien eh jeje siento el tocho pero soy muy muy novel y quiero dar los pasos correctos y cuantas mas opiniones mejor si me podeis recomendar barcos que puedan cumplir mis expectativas por mi encantado.

Un saludo enorme y birritas para todos!!!!! jeje
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2011, 11:32
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy novel necesito consejo para primer barco

Hola Fran. Bienvenido.

Que tal que primero llevas a la señora a pescar con alguien que conozcas que tenga un barco. No te vaya a suceder lo que a uno que conozco, que se compró barco nuevo, subió a la parienta y aquella se meró perdida a los 5 min... En tu caso tienes la complicación de que además le ha de gustar pescar

Muy bonito ese Lema Duma 290. Tiene buena pinta, para llevar a las a tomar el sol, pero nunca he visto a nadie pescando con un tractor como ese.


Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-05-2011, 11:37
Avatar de El_Navegante_ast
El_Navegante_ast El_Navegante_ast esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy novel necesito consejo para primer barco

jejeje cierto cierto, ella me dice que ha montado en barco y que nunca se ha mareado, en referencia a lo de pescar yo pesco y ella q se ponga morena jeje, crees que para tirar la cañita es mal barco entonces ? por ser incomodo?

gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-05-2011, 11:48
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy novel necesito consejo para primer barco

Cita:
Originalmente publicado por El_Navegante_ast Ver mensaje
jejeje cierto cierto, ella me dice que ha montado en barco y que nunca se ha mareado
Lo mismo me decían a mi.

Sobre el barco... no tengo ni idea. Soy trapero. Pero si la gente sale a pescar en otro tipo de barco, por algo será. Igual simplemente porque son mas baratos.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-05-2011, 11:52
Avatar de El_Navegante_ast
El_Navegante_ast El_Navegante_ast esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy novel necesito consejo para primer barco

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Lo mismo me decían a mi.

Sobre el barco... no tengo ni idea. Soy trapero. Pero si la gente sale a pescar en otro tipo de barco, por algo será. Igual simplemente porque son mas baratos.


ya jeje bueno aver si me pueden aclarar eso que me dices tu que me parece punto importante, haber si me voy a comprar ese barco y luego para pescar como que no sirve jje gracias amigo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-05-2011, 12:59
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy novel necesito consejo para primer barco

Deja claro que en lugar de ir a pescar vas a ir a "pasar el rato". Y esto es lo que más te conviene.

Y si no pican te das la vuelta y le das un viaje a la almiranta para que no se maree.

Hablando en serio yo estoy , pero ya desde 2 años, en la misma condición que tú.

Una tractora modesta, de 6 plazas, con esposa tomando el sol, con tabla japonesa (que no existe) , con algún pescado que otro, con grumetes enganchados a las tablas, poniendo gasofa sin parar, y que ¡ no se me marea nadie ! .

Solo se me marean anclado.

Después se me ocurre ir a pescar yo solo y si regreso sin nada me abuchean.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-05-2011, 15:09
Avatar de El_Navegante_ast
El_Navegante_ast El_Navegante_ast esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy novel necesito consejo para primer barco

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Deja claro que en lugar de ir a pescar vas a ir a "pasar el rato". Y esto es lo que más te conviene.

Y si no pican te das la vuelta y le das un viaje a la almiranta para que no se maree.

Hablando en serio yo estoy , pero ya desde 2 años, en la misma condición que tú.

Una tractora modesta, de 6 plazas, con esposa tomando el sol, con tabla japonesa (que no existe) , con algún pescado que otro, con grumetes enganchados a las tablas, poniendo gasofa sin parar, y que ¡ no se me marea nadie ! .

Solo se me marean anclado.

Después se me ocurre ir a pescar yo solo y si regreso sin nada me abuchean.

Saludos y tragos

jaja si a eso me refiero pasar el rato mas bien porq lo que se dice pesca pescare cero patatero jeje, gracias por tu aportación. una cervecita para ti
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto