La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2023, 17:30
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Potabilizadora Power Survivor 40'

Hola compañeros en plena aborigen veraniega.
¿Os imagináis a alguien capaz de llevar perfectamente instalada en su barco una desaladora/potabilizadora, que este navegando por las Baleares y tenga que entrar en puerto, (léase esperas eternas, súplicas de amarre de cortesía de una hora para entre otras cosas llenar eldepósito de agua?
Pues, si ese patrón existe y soy yo.
Soy muy negado para la tecnología y suelo temer utilizar algun equipo del barco de forma incorrecta y estropearlo.
Agradecería de sobremanera, (incluso con un cubo con hielo de botellines de "Estrella de Levante", si, soy de Murcia), si alguien que tenga, o conozca bien, una de estas pequeñas maravillas, (PowerSurvivor E40), me echara una mano con su puesta en marcha.
He de decir por último que el equipo está perfectamente instalado, con muy pocas horas de funcionamiento y con todo tipo de filtros, membranas, etc de repuesto. Se supone que produce 5 litros de agua por hora.
Muchas gracias . Saludos navegantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan Maria
cvallesm (12-08-2023)
  #2  
Antiguo 21-07-2023, 20:14
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Pues ya somos dos.
En mi caso me la encontré instalada en el compartimento del motor, junto a otros mecanismos, pero sin uso desde el 2006... todo aparentemente en orden y con un mural para operar desde el interior de la cabina el accionamiento de las llaves de cierre y paso que no se interpretar.
Así que aprovecho para poner oreja.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-07-2023, 04:30
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Pues ya somos dos.
En mi caso me la encontré instalada en el compartimento del motor, junto a otros mecanismos, pero sin uso desde el 2006... todo aparentemente en orden y con un mural para operar desde el interior de la cabina el accionamiento de las llaves de cierre y paso que no se interpretar.
Así que aprovecho para poner oreja.
Una desalinizadora sin uso desde el 2006...me temo que las membranas para tirar y además un montón de trabajo para ponerla al día y funcionando. No sé si te vale la pena, ya que parece que has vivido sin ella.

Yo siempre he pensado que si un equipo no se usa o no funciona, lo mejor es retirarlo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-07-2023, 05:56
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Ya, pero se supone que si funciona a la perfección, y si además encontré un kit de sustitución con membranas, resortes, juntas, cartuchos y frascos con sales, se supone que sólo se trataría de hacer el mismo mantenimiento que se prescribe para un wc o bomba de achique, digo yo, antes que arrumbarla.
Analogías por falta de mantenimiento hay un montón que deja en mal lugar a quien no valora los equipos que tiene.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091
Juan Maria (22-07-2023)
  #5  
Antiguo 22-07-2023, 15:58
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Ya, pero se supone que si funciona a la perfección, y si además encontré un kit de sustitución con membranas, resortes, juntas, cartuchos y frascos con sales, se supone que sólo se trataría de hacer el mismo mantenimiento que se prescribe para un wc o bomba de achique, digo yo, antes que arrumbarla.
Analogías por falta de mantenimiento hay un montón que deja en mal lugar a quien no valora los equipos que tiene.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo:

"cosas muy distintas son, amigo Sancho, el hecho de que algún apero no pueda, ya por vejez o exceso de trabajo, no funcionar o bien no pueda ser utilizado por falta de pericia o desconocimiento de su amo".

No es una cita del Quijote, pero no lo he podido evitar, mil disculpas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juan Maria este mensaje:
anengra (22-07-2023), mario147 (23-07-2023), piropo (22-07-2023)
  #6  
Antiguo 22-07-2023, 16:58
Avatar de jupiter
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: por donde se pueda
Edad: 44
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Hola yo tengo instalada una, ahora msimo no estoy en mallorca estoy trabajando fuera vuelvo a mediados de agosto cualquier duda preguntar, si la desaladora esta bien invernada no hay problema los años que lleve
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-07-2023, 17:35
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Ya, pero se supone que si funciona a la perfección, y si además encontré un kit de sustitución con membranas, resortes, juntas, cartuchos y frascos con sales, se supone que sólo se trataría de hacer el mismo mantenimiento que se prescribe para un wc o bomba de achique, digo yo, antes que arrumbarla.
Analogías por falta de mantenimiento hay un montón que deja en mal lugar a quien no valora los equipos que tiene.
Un saludo.
Pues si tienes los repuestos si que vale claramente la pena lo de ponerla al día. Ten en cuenta que, una vez puesta al día, una desalinizadora necesita funcionar regularmente y si se deja parada largas temporadas hay que prepararla para ello. Es un equipo engorroso si no se usa de forma continuada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
Juan Maria (22-07-2023), nico091 (22-07-2023)
  #8  
Antiguo 22-07-2023, 17:43
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Pues si tienes los repuestos si que vale claramente la pena lo de ponerla al día. Ten en cuenta que, una vez puesta al día, una desalinizadora necesita funcionar regularmente y si se deja parada largas temporadas hay que prepararla para ello. Es un equipo engorroso si no se usa de forma continuada.
Por eso me gustaría tanto que alguien que conozca bien su puesta en marcha y funcionamiento, nos ayudará a conseguirlo.
Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-07-2023, 18:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,395
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,653 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cada instalación es 1 pequeño mundo, depende de cómo esté la conexión de agua salada, la de dulce, la de salmuera....

El manual en inglés, lo tienes aquí.

https://www.katadyngroup.com/Downloa...r%2040E_en.pdf

Pero no te va a contar nada de TU instalación, no hay 2 iguales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Juan Maria (22-07-2023)
  #10  
Antiguo 22-07-2023, 21:14
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cada instalación es 1 pequeño mundo, depende de cómo esté la conexión de agua salada, la de dulce, la de salmuera....

El manual en inglés, lo tienes aquí.

https://www.katadyngroup.com/Downloa...r%2040E_en.pdf

Pero no te va a contar nada de TU instalación, no hay 2 iguales.
Es cierto. El manual lo tengo traducido al español con bastante corrección. Pero ni aún así me aclaro. Debe ser la edad, jjj.
Agradecería mucho una ayuda "directa" para aprovechar esta magnífica ocasión de poder tener agua a bordo de manera casi mágica.
Gracias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-07-2023, 22:23
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

grifos desaladora.JPG

Este es panel de registro de grifos que he reconducido detrás de la escalera de bajada a la cabina, para tener acceso sin tener que abril la escotilla de instalaciones, pero aún no he abierto la llave agua de mar, hasta que pueda contrastar el procedimiento rutinario de uso.

Y este el esquema un poco aventurado que he elaborado mientras tanto.

OPERACIÓN MANUAL DE LA DESALADORA:
1º Comprobar que todos los grifos están cerrados.
2º Abrir el grifo de entrada de agua del mar y el grifo de salida de agua residual.
3º Encender la desaladora.
4º Transcurridos 15 minutos de funcionamiento, probar el agua generada, y si está bien, abrir el grifo de salida al depósito y cerrar el grifo de salida de agua residual hasta llenar el depósito.
5º Los últimos 15 minutos de funcionamiento se emplean para limpiar el circuito haciendo reciclar el agua, para ello abrir el grifo de retrolavado y cerrar el grifo de salida al depósito.
6º Cerrar todos los grifos y apagar la desaladora.
Para periodos de inactividad superiores a tres días, la limpieza se realiza añadiendo el aditivo biocida desde el depósito auxiliar, para ello, abrir el grifo de entrada de biocida y el grifo de salida a biocida.

Un saludo.

Editado por nico091 en 22-07-2023 a las 22:45. Razón: ortográfica
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-07-2023, 06:15
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,395
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,653 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

EL 5 sería

5º Los últimos 15 minutos de funcionamiento se emplean para limpiar el circuito haciendo reciclar el agua, para ello cerra colocar entrada de la desaladora a 1 bidón con agua generada por la desaladora, cerrar grifo agua salada, colocar salida al bidón anterior y cerrar el grifo de salida al depósito.


De lo que se trata es de hcaer pasar agua destilada por el filtro.

Editado por jiauka en 23-07-2023 a las 06:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
nico091 (23-07-2023)
  #13  
Antiguo 23-07-2023, 06:21
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,395
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,653 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Aqui hay 1 manual en castaellano de otra desaladora, pero todas funcionan de forma muy parecida. Lás mas modernas y/o grandes hacen el proceso de limpiadao de forma automática, pero las manuales funcionan todas igual.
https://eco-sistems.com/wp-content/u...-SPLASH-25.pdf
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-07-2023, 08:29
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

El bidón al que te refieres es esa botella verde, porque con pocos litros recirculando podría valer para refrescar todo el circuito, no?
Gracias por tu interés.

Editado por nico091 en 23-07-2023 a las 08:30. Razón: ortográfica
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-07-2023, 10:30
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,395
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,653 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
El bidón al que te refieres es esa botella verde, porque con pocos litros recirculando podría valer para refrescar todo el circuito, no?
Gracias por tu interés.
Cualquier "cosa" limpia de unos 5 litros te sirve. El tema es guardar los últimos 5 litros que hace la máquina y luego usarlos para limpiarla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
nico091 (23-07-2023)
  #16  
Antiguo 26-07-2023, 07:15
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Hola de nuevo.
Ayer estuve un buen rato probando a poner en funcionamiento la potabilizadora Power Survivor. Todas estas pruebas que he venido haciendo hasta ahora, las hago con los vasos de los filtros vacíos es decir que no he colocado dentro los filtros propiamente dichos.
¿Creéis que esta puede ser la causa por la que no consigo hacer que el agua no haga su recorrido y no haga su circulación?
Gracias.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-07-2023, 08:50
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Si los vasos de los filtros están bien cerrados, la falta de filtro no debería afectar al flujo de agua, más bien lo facilitaría. Pero hacer trabajar la potabilizadora sin la protección de los filtros puede dañar las membranas. Y si haces pruebas con agua de grifo, como tenga cloro también las dañarás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Juan Maria (26-07-2023)
  #18  
Antiguo 26-07-2023, 17:27
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Si los vasos de los filtros están bien cerrados, la falta de filtro no debería afectar al flujo de agua, más bien lo facilitaría. Pero hacer trabajar la potabilizadora sin la protección de los filtros puede dañar las membranas. Y si haces pruebas con agua de grifo, como tenga cloro también las dañarás.

Lo suponía. Por eso prefiero no hacer pruebas hasta que tenga la dirección de alguien que conozca bien el tema.
Muchas gracias Zarka.
Te envío un mensaje privado.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-07-2023, 06:47
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por Juan Maria Ver mensaje
Lo suponía. Por eso prefiero no hacer pruebas hasta que tenga la dirección de alguien que conozca bien el tema.
Muchas gracias Zarka.
Te envío un mensaje privado.
Gracias por todo.
Me doy por vencido.
Cuando llegue a mi puerto base, y con más tiempo intentaré encontrar a algún técnico que me ayude a poner en marcha la potabilizadora.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-08-2023, 15:24
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Hola a tod@s.
Hoy por fin he conseguido poner en marcha mi potabilizadora Power Survivor 40E. Casi se me saltan las lágrimas cuando he llenado mi primer vaso de agua dulce a partir de agua de mar y "catarla".
Tengo un par de dudas:
Mi equipo tiene 2 filtros previos a la entrada del agua salada a la membrana.
El primero es como una estructura de plastico con malla de este mismo material, es cómo una primera criva de lo más gordo.
A continuación pasa por un segundo filtro, ( ambos vasos son identicos), este formado por una fibra sintética blanca parecida a algodón y que recuerda a un rodillo de pintar.
La duda es que en el embalaje del primero, viene una junta de goma extra a parte de las que ya lleva colocadas el filtro en ambis extremos. Y la pregunta es si esa junta extra habrá que colocarla siempre o será para añadir quizá en caso de que la medida del elemento filtrante con respecto al vaso lo requiera.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
También estoy bastante perdido en cuanto a la forma de contralavado del sistema después de su uso, (después de las primeras pruebas, las tuberías de 5/6 mm. de cristal por las que circula el agua, se pusieron ennegrecidas como de hongos y las tuve que cambiar, que por cierto al estar fabricado el equipo en EEUU, las medidas de estas no coinciden con las que habitualmente venden aquí en las ferreterias: son de un tamaño intermedio entre 5/7 mm. y 6/8mm.)
El tema está si después de cada uso es suficiente hacer un contralavado de unos 15' con agua producida por el propio equipo, (mi sistema incorpora una garrafita de plástico de unos 5 l. que creo que es para eso), o bien habría que añadir biocida cada vez que que se utiliza el equipo.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-08-2023, 17:56
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Las tuberías no tienen que ser originales... yo las puse de ferretería de las que llaman "cristal" transparentes y las calenté un poco para que entraran a presión, aunque no recuerdo la sección.
El retrolavado debe hacerse actuando sobre los grifos, cortando la entrada de agua de mar y abriendo el de recirculación del agua generada pasando por la garrafa con el biocida, que hay que desechar cuando consideres que ha cumplido su cometido, por lo que el circuito se cierra con agua desalada y libre de flora/fauna.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-08-2023, 18:45
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Las tuberías no tienen que ser originales... yo las puse de ferretería de las que llaman "cristal" transparentes y las calenté un poco para que entraran a presión, aunque no recuerdo la sección.
El retrolavado debe hacerse actuando sobre los grifos, cortando la entrada de agua de mar y abriendo el de recirculación del agua generada pasando por la garrafa con el biocida, que hay que desechar cuando consideres que ha cumplido su cometido, por lo que el circuito se cierra con agua desalada y libre de flora/fauna.
Muchísimas gracias Nico por la información, ¿me puedes decir en que proporción añades biocida al agua ya tratada y que va a servir para el contralavado?
Mi equipo tiene una garrafa de unos 5 litros que es, creo específicamente para ello.
Utilizas biocida cada vez que la utilizas, o solo si piensas no hacerlo durante 3 días o más?>
Muchísimas gracias.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-08-2023, 08:59
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Considero que esa rutina debe hacerse con rigor, que yo ni tengo ni puedo, ya que se me acaba el último frasco y estoy a la espera de alguna revelación genérica tipo "mercadona" que cumpla su función sin resultar agresivo, y por supuesto para uso exclusivo de limpieza y aseo.
Mi dosificación para recircular un volumen que no llega a los cinco metros lineales de conducción la limito a una cucharada, si va a estar en reposo más de un mes, que es el caso hasta ahora.
Te advierto que sigo periodos de prueba y error, sin analizar ni valorar de manera objetiva la calidad del caldo.
Un saludo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-08-2023, 09:53
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Considero que esa rutina debe hacerse con rigor, que yo ni tengo ni puedo, ya que se me acaba el último frasco y estoy a la espera de alguna revelación genérica tipo "mercadona" que cumpla su función sin resultar agresivo, y por supuesto para uso exclusivo de limpieza y aseo.
Mi dosificación para recircular un volumen que no llega a los cinco metros lineales de conducción la limito a una cucharada, si va a estar en reposo más de un mes, que es el caso hasta ahora.
Te advierto que sigo periodos de prueba y error, sin analizar ni valorar de manera objetiva la calidad del caldo.
Un saludo.
Gracias Nico. Si quieres te puedo pasar un poco de producto, ( tengo una botellita casi llena). El problema es que no tiene ningún tipo de etiqueta que aclare nada. Se que es eso porque me lo dijo el vendedor de mi barco, ( con el que desgraciadamente ya no puedo tener contacto para que me aclarase esa y otras mil cuestiones).
¿Entonces crees que una cucharada sopera de producto disuelta en la garrafa de 5 l. que incorpora mi equipo podría ser un buen punto de partida para dar 2 o 3 pases de limpieza/contralavado cuando el equipo va a estar 3 días o más sin funcionar?
Si necesitas un poco de producto envíame tu dirección por privado y te lo envío sin problema.

Gracias.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-08-2023, 15:10
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora Power Survivor 40'

Vamos a confiar en esa gente que la tiene instalada y funcionando, que seguro comparte tarde o temprano pautas de uso más fiables y seguras para las membranas y válvulas.
Gracias por el ofrecimiento, pero no tengo la urgencia que tú en ese mediterráneo de locura.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto