La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2023, 14:28
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pantalla de radar sl70 raymarine quemada

Hola a todos y rondas fresquitas para sobrellevar estos calores.
Ahora paso a consultar aunque no se si será el mejor sitio.
Pues que tengo un radar viejito pero que me sirve de sobra para mí . Es un raymarine y resulta que de pronto le ha salido un pedazo de mancha negra en la pantalla y que veo con el radar apagado. Lo enciendo con la esperanza de que no apareciera al arrancar pero mi gozo en un pozo , sigue con la mancha de casi media pantalla de tamaño y en la zona central.
Mi pregunta es , suponiendo que la solución sea cambiar dicha pantalla por otra que encuentre de 2° mano , es necesario poner esa misma ?
Creo que he visto imágenes de la sl71 y sl72 ( esta última creo que es en color) y puestos a cambiarla si fuera posible cambiaría por una de color siempre que sea factible tanto por precio como por las configuraciones.
A pesar de ser tener plotter no lo utilizo , solo lo uso de radar y ocasionalmente.
Pues esas son mis inquietudes , si es posible cambiar la pantalla por una superior sin tener que hacer cambios , es decir , que el cableado me sirva y solo sea coger y cambiar.
Muchas gracias por vuestro tiempo y a disfrutar del veranito
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-07-2023, 21:15
Avatar de ULTERIUS
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2020
Localización: ZONA 4
Edad: 60
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pantalla de radar sl70 raymarine quemada

Ronda para todos..
¿Has probado a asomarte a "Doctortronic .com ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULTERIUS
Predator (22-07-2023)
  #3  
Antiguo 22-07-2023, 07:05
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,032
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pantalla de radar sl70 raymarine quemada

Las pantallas led son "genéricas" (siempre que sean del mismo tipo), lo que puede cambiar son las conexiones.

Incluso podrías poner una más grande o más chica.

El tema (el problema) es dar con la pantalla adecuada con los contactos adecuados.

Si vas a una tienda que reparen tablets y celulares es probable que tengan una pantalla similar a la tuya.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Predator (22-07-2023)
  #4  
Antiguo 22-07-2023, 11:29
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pantalla de radar sl70 raymarine quemada

Buenos días de un nuevo fin de semana.
ULTERIUS , si que he mirado su página ayer para ver en que se movía el asunto y bueno , entre los muchos equipos no aparece el mío por lo que les preguntaré el lunes a ver qué dicen.El precio no es desorbitado . Gracias
EGIS , no se porque pero esperaba tu aportación . Vale , es que comienzas a mirar y hay un montón de ellas , que sirvan o no pues ya no lo sé y bueno , pues no sé si porque lleve un pin menos pierde algo del plotter o del radar ( estoy pensando como si fuera la sonda con un transductor que lleva un conexionado con menos pines y a lo mejor no te marca temperatura pero si el resto) , por ejemplo. Y otra cosa es que sea de forma distinta y no entre en el hueco o cosas así. Preguntaré al electrónico de la tienda. Es un equipo viejecito pero para ver barcos me sirve de sobra y a estas alturas no contemplo meter un radar nuevo
Gracias por tu aportacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
Egis (22-07-2023)
  #5  
Antiguo 22-07-2023, 13:52
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,032
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pantalla de radar sl70 raymarine quemada

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
EGIS , no se porque pero esperaba tu aportación . Vale , es que comienzas a mirar y hay un montón de ellas , que sirvan o no pues ya no lo sé y bueno , pues no sé si porque lleve un pin menos pierde algo del plotter o del radar ( estoy pensando como si fuera la sonda con un transductor que lleva un conexionado con menos pines y a lo mejor no te marca temperatura pero si el resto) , por ejemplo.
A ver...
Las pantallas LED son eso nada más pantallas LED.
Que estén como parte de una tablet, smarthphone, SmartTV, osciloscopio, plotter o radar lo mismo da.

Su función NO está dada por el equipo que la instala sino por la razón para la cual han sido diseñadas que es presentar información de modo visual. NADA MÁS.

A ver... YO tengo un TV, que compré como TV y que uso como pantalla de PC a través de un puerto VGA. La compré por su tamaño (39") y en ese tamaño NO encontraba monitor PC (en ese momento) Funciona IGUAL.

Muchas tablets llevan LA misma pantalla LED que muchos smartphones.

El tema está en dar con la pantalla LED adecuada, sobre todo y especialmente en lo que respecta a la norma de conexionado. Si das con una pantalla LED cuyas conexiones de entrada sean idénticas a las conexiones de salida de video del radar ¡Ya está! Incluso puedes, en caso de encontrar una más grande, colocar una pantalla más grande siempre que las conexiones y norma de entrada de video de la pantalla sean las mismas que la de salida de video del radar.

Por eso hay que ir a una tienda que repare Tablets y esas cosas porque son ellos los que están más duchos en esas cosas y suelen tener pantallas de topo tipo y tamaño. Si vais, en cambio, a una casa que repara Raymarine... sonaste... lo más probable es que te digan que no tienen el repuesto o si lo tienen te lo cobrarán más caro que un radar nuevo.

Un ejemplo burdo pero simple... si se te quema el parlante de un equipo VHF, lo puedes sustituir por otro de una radio a pila o de un equipo de música viejo que ya no uses. El parlante cumplirá su función no importando si el sonido le viene de un equipo de CD viejo o del más moderno VHF.

OJO... hay gente que dice que a los parlantes hay que comprarlos españoles porque si compras chino quizás no entiendan las palabras en español y reproducirán cualquier cosa. (es broma)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 22-07-2023 a las 13:56.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-07-2023, 06:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,631 Agradecimientos en 3,105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pantalla de radar sl70 raymarine quemada

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Las pantallas led son "genéricas" (siempre que sean del mismo tipo), lo que puede cambiar son las conexiones.

....
.
No es así, hay infinidad de parámetros que varían a parte de conector y tamaño. Y si no coinciden, no funcionará, o peor aún, se estropeará el control
-resolución vertical y horizontal.
-voltaje y corriente retroiluminación.
-tecnologia de conexión (LVDS, FOS, MIPI y 1 largo etc.) Esto es especialmente importante en equipos "antiguos". 1 pantalla moderna NO VA a funcionar.
Es terriblemente complicado, rallando lo imposible adaptar 1 KCD que no sea el suyo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-07-2023, 09:05
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,032
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pantalla de radar sl70 raymarine quemada

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No es así, hay infinidad de parámetros que varían a parte de conector y tamaño. Y si no coinciden, no funcionará, o peor aún, se estropeará el control
A ver...
Escribí (siempre que sean del mismo tipo)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto