|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Colchonetas bañera: brico con la patrona
Estimados,
Tomaos algo a mi cuenta , para afrontar que mañana es lunes... Este fin de semana he hecho un "brico" que además ha resultado ser algo que a la patrona le ha apatecido hacer conmigo... Por lo que he pensado que puede ser útil para todos, no sólo por el brico en sí mismo, sino además por el hecho de involucrar a la patrona Os cuento: Objetivo: tener colchonetas en la bañera para poder tumbarse y sentarse. El diseño es muy simple: un rectángulo de gomaespuma. En cuanto a la tela que recubra la gomaespuma, hemos usado tela de toalla. Así será agradable el tumbarse después de bañarse, secará rápido, y no se calentará tanto como otros tipos de tela. Lista de materiales: - Gomaespuma (30 Euros para 2 colchonetas): Como ya os conté en otro post, para trabajos con gomaespuma he "descubierto" que la opción más económica es comprar un colchón de este material en IKEA. En este caso he comprado el más basico, de gomaespuma cerrada de 28 Kg/m3. Con este presupuesto, se puede tener lo suficiente como para hacer 2 colchonetas de 120x40 y añun sobra gomaespuma... - Tela de toalla (30 Euros para 2 colchonetas): nuevamente, fui a una tienda de telas y me querían clavar 33 EUR por cada metro de tela de toalla azul marino!! (igual para todos los colores) Así que apliqué la misma lógica y compré 2 toallas de las medidas necesarias en IKEA. - Cremallera - Máquina de coser - Hilo resistente Proceso: 1.- Cortar la gomaespuma: 2.- Cortar la toalla 3.- Coser costura en la toalla arriba y abajo, es decir, en los lados "cortos" 4.- Coser cremallera en el lateral largo Ya está. Os pongo unas fotos para acompañar la explicación. Es realmente sencillo. Lo realmente interesante es la posibilidad de ahorro que hay en materiales. Ni que decir tiene que en cualquier tienda especializada habrían intentado sacarme los ojos. Y repito lo que he dicho al principio, la Patrona encantada Ojalá os sea útil!
ANTARTIC (24-06-2014), celicagrn (23-06-2014), Dibujito (23-06-2014), duendes4 (23-06-2014), enturbiapozas (23-06-2014), Franki (23-06-2014), Jamama (24-06-2014), Mariñel (24-06-2014), pato (23-06-2014), Planeta Agua (23-06-2014), Rony (30-06-2014), selu (23-06-2014), Snarkd (23-06-2014), soneya (28-06-2014), teteluis (23-06-2014), velusen (24-06-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Colchonetas bañera: brico con la patrona
Buen brico y útil
|
||||
|
||||
Respuesta: Colchonetas bañera: brico con la patrona
genial brico!!! estaba pensando en como hacerlas.......
|
||||
|
||||
Yo me las hice con tela de toldos, de la que se usa para los quitavientos, como relleno utilice cinco capas de esterillas de esas que se ponen debajo del saco de dormir, tenía una docena de ellas que me habian regalado. De paso, en caso de emergencia se pueden tirar por la borda y seran un buen flotador. Al ser lona, las lavo con la manguera. Eso sí, seguro que las tuyas son mas cómodas.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Respuesta: Colchonetas bañera: brico con la patrona
Que brico tan bueno!
|
|
||||
|
||||
Un consejo, si puedes enfundar la espuma en una bolsa de plástico con unos pequeños orificios en los laterales para que no reviente al tumbarse y pueda salir el aire evitarás que la espuma se moje, el rizo se lava pero si se tumban encima mojados después de bañarse se mojará la espuma y con el salitre por las noches se humedecerá y a la larga huelen a humedad.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
velusen (24-06-2014) |
|
||||
|
||||
Un buen brico. Excelente
Y tambien buena apreciación de strass, sobre posibles humedades. Me tomo nota y un a los dos. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bañera, brico, colchoneta, toalla |
|
|