|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Caña del timon
Hola compañeros:
Por fin me decido a entrar en esta taberna que llevo observando desde hace tiempo. Deseo expresaos mi admiración, porque veo que controlais los temas que se comentan y espero poder ayudaros en la medida que me sea posible. Pero bueno. vamos al tema: soy un navegante a vela reciente y tengo un barco antiguo (jouette 22´) que intento poner al dia. Mi problema es que me gustaría hacer abatible la caña del timón, esto es, en las maniobras la caña "barre" la bañera, y me gustaria poder abatirla desde paralelo a perpendicular del plano de la bañera. ¿ Alguna idea de como manufacturarlo...? Gracias, salut y buen viento..... |
|
||||
|
||||
Lo más común es resolver la unión entre el herraje que aloja el brazo de la caña y el eje del timón (no se si es la limera o algo así) con una tuerca pasante. Vigila por esto que no sea al final el barco el que se situe perpendicularmente a la caña.
Lo mejor para resolver dudas es darse un buen paseo por los pantalanes y observar |
|
||||
|
||||
Una vez tuvimos de vecino de pantalan a un Ro300 al que su dueño le habia dividido en 2 la caña.
Justo por delante del enganche para el piloto aut, habia puesto una bisagra, y plegaba la caña hacia arriba, liberando de espacio la bañera navegando con el piloto aut (ademas se levantaba como casi todas las cañas). Cuando tenga un barco de caña, pondre algo asi... Ah, ademas llevaba un enganche para poderlo llevar a mano, estando rigida la caña. Salu2
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
cofrade smit no es por darte la tabarra y teniendo en cuenta que esto esta todavia patas arriba no sera tenido en cuenta, pero es norma de esta tasca cuando uno entra saludar, presentarse y sobre todo invitar a unas consumiciones al personal, si no habra que avisar al panxut y se te caera el pelo. fijo,
esta la pago yo pero toma nota pa la proxima de cualquier manera se bienvenido salud y
|
|
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Lo que necesitas es un "herraje de caña"
Todos los timones tienen una mecha, así que tendrás que elegir la medida de dicha mecha y el ancho de tu caña. Espero que alguna de estas referencias de Plastimo te sirva. Ya cuando sepas el que necesitas si quieres te digo hasta el precio que te tienen que cobrar..., jeje. Referencia Ancho Longitud Mecha Ø 13383 50 mm 225 mm 25 mm 13384 50 mm 225 mm 30 mm 13385 60 mm 300 mm 25 mm 13386 60 mm 300 mm 30 mm 13387 60 mm 300 mm 35 mm 13388 60 mm 300 mm 40 mm |
Ver todos los foros en uno |
|
|