La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2014, 21:09
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda cofrades de La Manga

Una ronda de cervezas fresquitas.
Hola cofrades, un amigo se inicia en esto de la náutica y se va a convertir en breve en armador de un flamante “innombrable”. Lo cierto es que su experiencia es mínima. Yo me he ofrecido a ayudarle pero la mía tampoco es para tirar cohetes. Navego con un D24 en un pantano, fondeo en un muerto y mi experiencia en el mar se reduce a pescar con una neumática en una ría. Llevaremos el velero por carretera al puerto de “la Isleta” en La Manga donde tiene el amarre. He mirado la página del club náutico pero está desactualizada. Creo que tiene rampa pero desconozco si hay grúa parar botar el barco.
Agradezco todo tipo de consejos sobre el puerto, botadura, navegación, peligros en la zona etc. que nos facilite la jornada.
Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2014, 21:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

¿Para qué quieres la grúa?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2014, 21:36
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Para qué quieres la grúa?
Hola Windi. Igual no se llama así.
El barco tiene remolque pero no sé si sería mejor no meterlo en el agua si se puede evitar. Siempre que veo anuncios de remolques de segunda mano uno de los pluses que destacan es el hecho de no haberse metido nunca en el agua. ¿tu que opinas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
DROIDE (04-03-2014)
  #4  
Antiguo 24-02-2014, 22:43
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Si hay opción, y aunque sea un poco más caro, yo creo que es mejor bajarlo con el travel-lift... os ahorraréis líos. No conozco la zona, pero seguro que el Tomás Maestre tiene "travel". Pregunta cuanto os cuesta bajarlo allí.

Y aseguraos de que todo está bien montado al arbolarlo, si no lo veis claro, buscad la ayuda de un profesional.

¡Felicita a tu amigo! Digan lo que digan, el "Innombrable" es una excelente opción si encaja con sus preferencias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
METEORO (24-02-2014)
  #5  
Antiguo 25-02-2014, 11:46
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

J.R. te podrá indicar mejor pero yo creía que el innombrable tenía la ventaja de poderlo meter en el agua con el remolque. Si no es así, ya no sé qué ventajas puede tener

En Marina 2001 tienen una oferta hasta el 28 de febrero del 50% en grúa. A razón de 10 €/metro + IVA, haz tú el cálculo de si te merece la pena.

En la zona de la isleta, antes de cruzar la gola, se puede acceder a una zona para botarlo. Si vais como hacia la Parroquia Salvator Mundi, donde acaba el asfalto hay una zona de tierra pisada practicable, que termina en el mar. Yo por ahí he visto echar al agua motos de agua y neumáticas.

Claro que, si no quieres mojar el remolque, lo mejor sería llamar al puerto y preguntar si te dan alguna solución, ¿no crees? Y, si no, llama a Marina 2001 y que te lo echen al agua al precio que te he dicho.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
METEORO (25-02-2014)
  #6  
Antiguo 25-02-2014, 12:24
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Buenos dias y unas ..
Tengo entendido que en la Manga tienen travel lift. Si está operativo (porque a veces están averiados), sería preferible pagar para botarlo.
Allá por el 2006, un buen amigo compró nuevo un barco de esos y me pidio que fuese a ayudarle para botarlo por la rampa.
Venía con el remolque original de fábrica y aunque la rampa era de lo mas normal y se usa para sacar catamaranes y embarcaciones... no fué tan sencillo.
Al final hubo que recurrir a una zodiac de otro amigo del armador para dar el tirón definitivo para que saliese del remolque ya que el vehiculo de arrastre estaba muy metido en el agua y aquello no terminaba de desprenderse del remolque.
Suerte en cualquier caso. Mi recomendación: Travel-lift.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
METEORO (25-02-2014)
  #7  
Antiguo 25-02-2014, 13:57
Avatar de Long John
Long John Long John esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cabo de Palos, Mediterráneo
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Una ronda de cervezas fresquitas.
Hola cofrades, un amigo se inicia en esto de la náutica y se va a convertir en breve en armador de un flamante “innombrable”. Lo cierto es que su experiencia es mínima. Yo me he ofrecido a ayudarle pero la mía tampoco es para tirar cohetes. Navego con un D24 en un pantano, fondeo en un muerto y mi experiencia en el mar se reduce a pescar con una neumática en una ría. Llevaremos el velero por carretera al puerto de “la Isleta” en La Manga donde tiene el amarre. He mirado la página del club náutico pero está desactualizada. Creo que tiene rampa pero desconozco si hay grúa parar botar el barco.
Agradezco todo tipo de consejos sobre el puerto, botadura, navegación, peligros en la zona etc. que nos facilite la jornada.
Gracias de antemano
Cofrade,

en La Isleta hay rampa pero no hay grua... Cuando es necesario sacar o meter barcos en el agua, Luis acuerda la maniobra con una grua y hace todos los movimientos de barcos el mismo día. Luego reparte el coste con cada uno.

Mi sugerencia es que hables con Luis y acuerdes con el si lo haces por la rampa o esperas a que él tenga fecha con la grua... si quieres, por privado, te paso su número de tfno.

Otra opción es bajarlo en cualquier otro club que tenga grua. El más cercano es el Dos Mares que está a un par de kms en La Manga. Creo recordar que la grua hay que acordarla con Nautica Jaloque que está en Cabo de Palos.

Suerte !
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Long John este mensaje:
DROIDE (04-03-2014), METEORO (25-02-2014)
  #8  
Antiguo 25-02-2014, 14:14
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Cita:
Originalmente publicado por Long John Ver mensaje
Cofrade,

en La Isleta hay rampa pero no hay grua... Cuando es necesario sacar o meter barcos en el agua, Luis acuerda la maniobra con una grua y hace todos los movimientos de barcos el mismo día. Luego reparte el coste con cada uno.

Mi sugerencia es que hables con Luis y acuerdes con el si lo haces por la rampa o esperas a que él tenga fecha con la grua... si quieres, por privado, te paso su número de tfno.

Otra opción es bajarlo en cualquier otro club que tenga grua. El más cercano es el Dos Mares que está a un par de kms en La Manga. Creo recordar que la grua hay que acordarla con Nautica Jaloque que está en Cabo de Palos.

Suerte !
Gracias Long John. Te agradecería que me mandases esos teléfonos por privado. Yo creo que es mejor usar la grúa que meter el remolque en el agua. No obstante la última palabra la tendrá el armador. Al final toda la maniobra se hará el fin de semana con lo que si la cosa se complica, aun es peor.
Gracias por la información.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-02-2014, 14:48
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Gracias Long John. Te agradecería que me mandases esos teléfonos por privado. Yo creo que es mejor usar la grúa que meter el remolque en el agua. No obstante la última palabra la tendrá el armador. Al final toda la maniobra se hará el fin de semana con lo que si la cosa se complica, aun es peor.
Gracias por la información.

METEORO Si te sirve lo mejor es echarlo con grua en el nautico DOS MARES , esta grua la gestiona JALOQUE, pregunta por Juan en Jaloque y este club te pilla muy cerca de la isleta.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-02-2014, 14:52
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
METEORO Si te sirve lo mejor es echarlo con grua en el nautico DOS MARES , esta grua la gestiona JALOQUE, pregunta por Juan en Jaloque y este club te pilla muy cerca de la isleta.
Hola Guiller
Gracias por la información.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
guiller (25-02-2014)
  #11  
Antiguo 25-02-2014, 15:36
Avatar de Long John
Long John Long John esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cabo de Palos, Mediterráneo
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Meteoro,

Privado enviado con los telefonos de Luis (Isleta ) y Juan ( Jaloque - Dos Mares ).

En fin de semana, va a ser complicado tener grua en La Isleta, será más facil programarlo con Jaloque.

Si aún así tienes problemas, te quedan los clubs de Mar de Cristal y Los Nietos. No estoy seguro de que puedas hacerlo en Islas Menores. Está más cerca que Marina 2001 en Tomás Maestre.

Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2014, 14:55
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Hola cofrades.
Siguiendo vuestras recomendaciones finalmente botamos el velero con la grúa del Dos Mares. ¡3 minutos!. Fantástico. El barco ya está en el agua y navegando (y francamente bien por cierto). Sin ánimo de crear polémica con el modelo, destacar la facilidad para arbolar el barco sin ayuda. !sorprendente! Con un poco de experiencia una persona lo hace en 10 minutos.
Una vez más dar las gracias a todos los cofrades por sus consejos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a METEORO este mensaje:
guiller (03-03-2014), J.R. (03-03-2014)
  #13  
Antiguo 03-03-2014, 23:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

¡Felicidades para tu amigo! (y para ti, por la parte que te toca)... ahora, queremos fotos del barco navegando.

Por cierto, ya somos unos cuantos "Innombrables" en la Taberna... si es que algo tendrá el agua cuando la bendicen...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-03-2014, 23:25
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Me encanta el barco. El remolque forma parte del kit de transformación en caravana. Por lo que cuesta la grúa, ni lo intentéis, ya que es bastante grande y sin experiencia podéis acabar sin embrague, sin coche o con lumbago.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-03-2014, 16:30
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda cofrades de La Manga

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Felicidades para tu amigo! (y para ti, por la parte que te toca)... ahora, queremos fotos del barco navegando.

Por cierto, ya somos unos cuantos "Innombrables" en la Taberna... si es que algo tendrá el agua cuando la bendicen...
Gracias J.R. Y gracias por tus consejos.
Pues aquí nos tienes a los dos¡ Por cierto, la primera vez que me pongo al timón de un velero en el mar. Por fin he podido navegar 10 minutos seguidos sin virar.
(Para mi gusto un poco grande la rueda. Se hacía incómodo el paso a popa.)

Adjuntos 50175

Editado por METEORO en 01-12-2015 a las 16:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto