La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2014, 17:54
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito consejos para este trabajo

Hola buenas tardes estoi lijando mi mallorquina asta el gelcoa y megustaria sabel como dejarlo mui liso o un poco basto para darle la imprimacion epoxy y tan bien que masilla darle algunos picazos que tiene muchisimas gracias y espero algunas respuestas
boi aber si consigo subil alguna fotos

Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 16:42.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2014, 18:55
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos para este trabajo

Hola en primer lugar bonita Mallorquina, yo lije con una lijadora de banda pero ten cuidado con las marcas que esta puede dejar en cuanto a la masilla hay masilla epoxi al igual que la pintura para que casen bien.

Un saludo.

P.D:Tambien me gusta el nombre de tu Mallorquina.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2014, 19:00
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos para este trabajo

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola en primer lugar bonita Mallorquina, yo lije con una lijadora de banda pero ten cuidado con las marcas que esta puede dejar en cuanto a la masilla hay masilla epoxi al igual que la pintura para que casen bien.

Un saludo.

P.D:Tambien me gusta el nombre de tu Mallorquina.
Se me olvidaba, cubrete tal que a si..

Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2014, 19:37
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos para este trabajo

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Hola buenas tardes estoi lijando mi mallorquina asta el gelcoa y megustaria sabel como dejarlo mui liso o un poco basto para darle la imprimacion epoxy y tan bien que masilla darle algunos picazos que tiene muchisimas gracias y espero algunas respuestas
boi aber si consigo subil alguna fotos
Como ya le sacaste la patente ahora toca

Rellenar faltas con masilla epoxi y lijar esas faltas hasta que quede todo al mismo nivel, incluso con lija de agua

Después con una lijadora orbital y empiezas a darle a todo el casco con lija de grano 220, después otra pasada con grano 320 y por ultimo una con grano 400, así te queda lisa de verdad.
El siguiente paso ya es la imprimación y luego patente
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-02-2014, 20:16
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos para este trabajo

A mi me aconsejaron que lija de 80 o 120, despues de la masilla, para que el epoxi agarrara bien y queda muy uniforme
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
xoxote (28-02-2014)
  #6  
Antiguo 28-02-2014, 20:19
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos para este trabajo

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
A mi me aconsejaron que lija de 80 o 120, despues de la masilla, para que el epoxi agarrara bien y queda muy uniforme
Sí, pero el cofrade BORRASCA me parece que se refiere a darle lija a la masilla epoxi ya puesta, para que te quede liso el casco y luego imprimar y antifouling.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-03-2014, 10:40
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos para este trabajo

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
A mi me aconsejaron que lija de 80 o 120, despues de la masilla, para que el epoxi agarrara bien y queda muy uniforme
Evidentemente no pretendo sentar cátedra pero la operación al completo y no lo dije porque ya lo daba por sabido es:
Una vez eliminada la patente se lijan los bordes del los desconchones para que no queden oquedades ocultas, después se le da como relleno la pasta epoxi o pasta de fibra con gelcoat, después se lija con lo que te dela gana hasta llegar a conseguir una superficie homogénea y LISA.
el grado de finura o alisado de la superficie, depende de las ganas de trabajar o de lo chapuzas que sea uno, yo prefiero cuanto mas alisado este una superficie mejor.
En pequeñas reparaciones en las que solo se le da gelcoat, por ejemplo arañazos o patas de gallo en cubierta, si se puede llegar a un grano 800 mejor que dejarlos en 400

Después le toca a todo el casco hasta dejarlo lo mas liso posible, consumirá menos imprimación, menos patente y andara mejor
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-03-2014, 12:12
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos para este trabajo

Hola Manuel, yo hice esa operacion de la siguiente forma (obra viva):

1.-Quite las patentes viejas, intente primero con decapante pero segui con una rasqueta.
2.-Lije todo el casco con lija de 80 dejando todo el gel-coat original a la vista. Ten en cuenta que no interesa que el casco te quede muy pulido, el epoxi agarrara mejor y al aplicarle las diferentes capas no notaras el efecto del lijado basto.
3.-Una vez hecho esto, con la ayuda de un trapo limpie con acetona todo el casco.
4.-Los desconchones, arañas y gel-coat agarrados en falso a la fibra los hice saltar.
5.-Una vez saneados los desconchones e inspeccionada la posible presencia de osmosis ( ya sabes, ampollas), limpie las zonas otra vez con acetona.
5.-En mi caso rellene todos los desconchones con una mezcla de gel-coat y polvo de fibra, haciendo una especie de masilla. Generalmente recomiendan que les des una resina epoxi, pero queda muy dura y luego tienes bastante trabajo para lijar/igualar, a si te paras a pensar los huecos que estas restituyendo eran de gel-coat, al igual que el resto del barco.
6.-Una vez seca la masilla, pasas acetona por las partes que as aplicado la masilla de gel-coat e igualas con lija de 80. Lo de limpiar con acetona viene a que el gel-coat queda pegajoso y pasando previamente la acetona puedes lijar sin que se apelmace la lija. Podrias aplicar top-coat en vez de gel-coat, el primero reacciona bien en presencia de aire y te evitas pasar la acetona por los desconchones reparados.
7.-Una vez hecho lo anterior ya tienes la obra viva a punto de darle las 2 o 3 manos de pintura epoxi. En mi caso le aplique dos manos, de diferente color, que es lo que recomendaba Hempel . Cada fabricante te dara sus recomendaciones, en mi caso le hice un tratamiento preventivo de la osmosis y Hempel recomienda dos manos. Sobre todo es muy importante seguir los tiempos de aplicacion y temperaturas que te recomiende el fabricante de pinturas.
8.- El siguiente paso es aplicarle una pintura que haga de puente de agarre entre el epoxi y la patente. En mi caso fue una, tambien de Hempel, que se llamaba Hempatex alumunium (desconozco si se fabrica actualmente).
9.-Finalmente le di 2 manos de patente autopulimentable, mas otra en la linea de flotación.

La restauracion lleva ya casi tres años y sigue perfecta, claro esta con el antifouling restaurado una vez, hace mas de un año. Ahora que caigo, ya le va tocando otra vez

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Sextante79 (02-03-2014)
  #9  
Antiguo 01-03-2014, 20:39
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Necesito consejos para este trabajo

Muchisimas gracias y una ronda para todos estoi deacueldo amigo brico esto tiene mucho trabajo pero como notengo nada que acer meloare poco apoco como estoi jubilado nopasa nada es tener mucha pacencia porque el motor estoi aciendo igual le emetido camisa y pistones y juntas yle ice tanbien la bomba y toberas y linpiarle toda la pintura lla ospondre algunas fotos del motor
espero que os guste aber si subo las fotos del motor
muchas gracias atodos por buestra alluda

Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 16:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
celicagrn (01-03-2014)
  #10  
Antiguo 02-03-2014, 17:11
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos para este trabajo

Gracias Manuel, esperamos tus fotografias y explicaciones del trabajo que le estas haciendo a tu Perkins 4108.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto