|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alquiler de mi embarcación.
Saludos.
Gracias por su amabilidad al darme la oportunidad de plantear mi pregunta legal. Se trata de que he recibido una comunicación de la oficina de la Marina en la que me prohíben alquilar mi embarcación. Quisiera que me orientaran sobre ello. Atentamente. Santiago. |
|
||||
|
||||
Re: Alquiler de mi embarcación.
Cita:
Quizás si nos introduces al contexto alguien te pueda decir por donde van los tiros, pero no creo que el principio de la historia sea que felizmente y sin venir a cuento hayas recibido esa notificación, supongo que algo daría origen a la actual situación...
|
||||
|
||||
Por cierto, el hilo está por duplicado
|
||||
|
||||
Muchas gracias por su amable respuesta, ya suponía yo que lógicamente necesitaban mas datos, en realidad deseaba que me los pidieran ya que quisiera preguntarles sobre un escrito que he recibido de Puertos de las Palmas de G.C. en donde me recuerdan el articulo 72 del Real Decreto Legislativo 2/1011 de 5 de septiembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado de la Marina Mercante que regula los usos y actividades permitidas en el dominio público portuario en la Dársena de Embarcaciones Menores solo están permitidos los “usos Náutico Deportivos” quedando expresamente prohibidas las ocupaciones y utilizaciones del dominio publico portuario para “residencia o habitación”. Creo que este escrito ha tenido un envío masivo y generalizado a todas las embarcaciones de este muelle y supongo que ya habrán tenido ustedes mas consultas en estos términos, me parece que lo que pretenden es evitar el que se conviertan las embarcaciones que aquí hay en alojamientos turísticos, aunque no podrán impedir que allí continúen viviendo algunos propietarios o armadores como ocurre actualmente e incluso algunas tripulaciones. Aunque últimamente parece que se ven mas cantidad de turistas en este muelle que seguramente viven unos días en algunos barcos, antes no había tantos, puede que haya contribuido a eso las plataformas de alquileres turísticos que existen, y por otro lado la presión que deben estar haciendo los hoteles para que esto no ocurra. Recuerdo que hace un par de años según los informativos de televisión, hubo un incendio de varias embarcaciones en el puerto de Barcelona que estaban siendo alquiladas como viviendas, no se como terminó ese tema. En fin, les agradecería algún comentario al respecto a cambio de una generosa y abundante invitación a unas botellas de RON AREUCAS con la intención de hacer patria. Dense por invitados y brindemos desde la distancia y hasta bien entrada la noche. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo de residir...bueno, cada área pública o privada tiene un sistema de normas que incluyen usos permitidos, permitidos bajo autorización y prohibidos. Busca el documento de explotación del lugar en cuestión y podrás comprobar qué se puede y qué no se puede hacer en ese sitio. Un saludo.
|
||||
|
||||
....en la costa valenciana el año pasado hubo una gran presión del lobby hotelero para eliminar los barco-alojamientos, llegando reporteros de antena 3 y sacando un montón de articulos en los periodicos....sea como sea, la administración del puerto detecta facilmente que barcos son alquilados por el continuo flujo de caras nuevas en el barco...
alquilar barco |
|
|