La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2007, 21:11
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nevera, que se acerca el verano

Hola cofrades , pues eso que se acerca el verano y me quiero hacer con una nevera , no me interesa un grupo de frío porque no tengo sitio, ni un enfriador de los que han salido hace poco , ya tengo uno y el problema con estos es que al no llevar termostato no paran y el consumo se dispara. Quiero una neverita de esas con su puerta , sus estantes y su pequeño congelador , pero que sea barata , he estado mirando en la tienda del navegante y las tienen a partir de unos 600 € pero quisiera encontrar algo mas económico aunque sea pequeño , aquí en Mahón la oferta en 12 V es inexistente (por catálogo) y si alguien sabe de alguan oferta se lo agradecería.
Una ronda bien fresquita para todos.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2007, 23:20
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Yo tambien deberia empezar a mirar eso de la nevera para mi Tornado. ¿Has visto el bricoPanxut de nevera? muy muy interesante. Si no te quieres gastar un pastón, pues manos a la obra. Saludos
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2007, 10:28
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Que sea fiable, con termostato, no encontrarás nada por menos de 450 euros, y te funcionará unas 11 horas diarias entre que se para y vuelve a arrancar, consumiéndote una media de 55 A por día. Eso en pleno Verano, en invierno es diferente.

Por mucho que te digan , no consumirás menos.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2007, 12:10
Avatar de Alphecca
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Enviale un privado a julianilloextrem
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2007, 12:13
Avatar de Alphecca
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Yo tambien deberia empezar a mirar eso de la nevera para mi Tornado. ¿Has visto el bricoPanxut de nevera? muy muy interesante. Si no te quieres gastar un pastón, pues manos a la obra. Saludos
Clica: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1514
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2007, 12:41
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Aunque lo primero sea contactar con JulianilloExtrem, echa un ojo a esta de Carretefur que va a 220/12V con compresor por 275L€uros:



http://www.carrefour.es/hipermercado...0de%20exterior

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-05-2007, 18:01
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Hola, Barbarossa. Encantado de saludarte de nuevo en el foro.

Yo tengo una nevera eléctrica con acumulador de frío. El cofrade Julianilloextrem la ha repasado hace pocos días y la ha dejado ok. El verano pasado falló repetidamente y fue un cognazo. Teníamos que comprar hielo casi cada día (en tu maravillosa isla, eso sí ) y echábamos mucho de menos la comodidad que da cuando funciona bien.
Mira la web de Julián www.frioextrem.com
porque como eres manitas igual puedes con el kit que ofrece para instalarlo uno mismo.
Para resumir el tema: nosotros sólo la necesitamos una breve temporada al año y durante ese tiempo hay que vigilar atentamente las baterías, porque el resto del consumo es casi inapreciable (porque no hay casi nada a bordo, claro ) pero la nevera traga mucho. A cambio, da un nivel de comodidad en las vacaciones muy muy importante.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2007, 18:16
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por Alphecca Ver mensaje
Enviale un privado a julianilloextrem
Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
.... lo primero sea contactar con JulianilloExtrem, ...
Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
... El cofrade Julianilloextrem la ha repasado hace pocos días ....
Mira la web de Julián www.frioextrem.com
Por si nadie te la había dicho porque no contactas con

julianilloextrem




Un Saludo
Pirata (informando, oiga)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2007, 20:25
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

OJO con el biscuter de CARREFUR que es sistema peltie por absorcion y no lleba compresor y gasta un gu......bo...por que no para nunca .te lo dice uno que a ejercido de frigorista naval treinta años
saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2007, 21:07
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Salud cofrades y unas cervecitas bien frescas. Llevo desde Octubre currando todos los ratos que puedo en el barco y ya para acabar quería no complicarme demasiado la vida con un grupo de frío , porque de lo que tengo ganas es de hechar el Zenón al agua.
En mi barco las dos posibildades mas claras para un grupo son 2 . La primera es donde lo colocó Panxut pero eso requiere sacrificar tres cajones que yo uso mucho y la segunda es la típica de meterle un grupo a la nevera de hielo.
Yo llevo ya unn enfriador calentador en la V de entrada al camarote de proa y ahí mismo quería colocar la neverita , y quitar el calentador enfriador ya que no lleva termostato y no para de consumir además de tener un rendimiento bajo , de hecho su única ventaja es su precio.
Lo que pasa es que he flipado al ver los clavos que nos meten con las neveras de 12 V , si os fijáis y hacéis una comparación con las neveras estándar el agravio comparativo es evidente , pero..es lo que hay, por eso preguntaba a ver si por algúna gran superficie o en internet alguien ha visto alguna nevera de las de tipo armario que sea económica , es decir que baje de los 600 . Por otra parte los grupos de frío para montar tampoco son baratos , de lo que yo he visto lo mas barato 500 del ala.
He estado en la web de Frío extrem pero parece que solo se dedican a la venta y reparación de todas formas le mandaré un privado a Julián Extrem.
Unas birras bien fresquitas para todos.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2007, 21:43
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Que sea fiable, con termostato, no encontrarás nada por menos de 450 euros, y te funcionará unas 11 horas diarias entre que se para y vuelve a arrancar, consumiéndote una media de 55 A por día. Eso en pleno Verano, en invierno es diferente.

Por mucho que te digan , no consumirás menos.

Entonces si en los datos tecnicos de tu alternador te dice que tiene una tension/intensidad maxima de 14 V./60 A. y potencia aprox. de 840 W. entiendo, por lo poco que se del tema, que recuperaria esos 55 A. en una hora de motor arrancado. ¿Es así?
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-05-2007, 23:01
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Hola a todos:

Las de sistema Peltier, no valen, mucho ruido y consumo y poco frio, en verano na de na.

Te quedan dos sistemas: Hielo o Julianilloextrem.

Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2007, 06:25
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Entonces si en los datos tecnicos de tu alternador te dice que tiene una tension/intensidad maxima de 14 V./60 A. y potencia aprox. de 840 W. entiendo, por lo poco que se del tema, que recuperaria esos 55 A. en una hora de motor arrancado. ¿Es así?

En absoluto, si la alternadora te da 40 A, por ejemplo, te los dará los primeros 10 minutos, o menos, a medida que va cargando, le cuesta mas meter la carga, el resto del tiempo só te dará 7 u 8 A a lo más.

Es como si llenaras un tanque de agua por abajo, a medida que se va llenando, le cuesta más.

Yo también iba con esta idea y este verano, tenía un consumo de unos 65 A al día estre nevera y demás, ponía el motor en marcha una hora y media al día, al cabo de 12 días tenía las baterías practicamente agotadas.

Para aguantar varios días con la nevera a todo tren, no te basta con la alternadora del motor, o bien deberías tenerlo en marcha 4 ó 5 horas.

Si tienes placa solar, te ayudará un poco, yo me he comprado un generador portatil de 4 tiempos y cada 2 días lo pongo en marcha unas ´3 horas y desconecto la nevera a 12 V y funciona a 220 V con lo cual no consumo y conecto el cargador de baterias a 220 V y a cargar.

A veces pongo el generador a diario durante 2 horitas, eso si me voy de crucero un mes estando mas de 4 días sin tocar puerto. Por dos o tres días no utilizo el generador, sinó el motor.

Al llegar a puerto, eschufo el cargador al pantalán.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2007, 08:47
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
OJO con el biscuter de CARREFUR que es sistema peltie por absorcion y no lleba compresor y gasta un gu......bo...por que no para nunca .te lo dice uno que a ejercido de frigorista naval treinta años
Si es Peltier no sirve 'pa na', efectivamente. Habla de grupo silencioso y de congelador en la publicidad, por lo que pensaba que era un frigo de verdad. Claro que puede ser de absorción, y eso tampoco sirve de gran cosa. He tenido frigos Electrolux de absorción en caravanas y son caros, aparte de que no enfrían suficiente en verano. Eso si, funcionan con cualquier cosa (220v, 12v y butano).

Nada como el grupo de 12V desde luego, que efectivamente consume, pero el rendimiento es el mejor que hay. Con la nevera llena y fría, yo pongo el termostato al mínimo cuando no estoy conectado a la red o con el motor parado y se ahorra bastante energía. Cuando arranco el motor, pues a aprovechar y enfriar todo lo que se pueda.

Quizás la célula de combustible, cuando bajen un poco, sea la solución.

Poner placas solares suficientes, un grupo de 4T de ruido soportable, regulador 'king size' para el alternador, un generador eólico o un hidrogen, etc. también suman un pico.

Muchas veces, como ocurre con el grupo de frío o el generar energía suficiente para no tener que arrancar motor muchas horas al día, vamos gastando en 'parches' que no solucionan el problema, y al final el gasto es mayor que si afrontamos el problema directamente con la mejor solución. Ya lo dice el refrán: 'lo barato sale caro', y 'nadie da duros a cuatro pesetas'.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-05-2007, 09:30
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Quizás la célula de combustible, cuando bajen un poco, sea la solución.

Poner placas solares suficientes, un grupo de 4T de ruido soportable, regulador 'king size' para el alternador, un generador eólico o un hidrogen, etc. también suman un pico.

Muchas veces, como ocurre con el grupo de frío o el generar energía suficiente para no tener que arrancar motor muchas horas al día, vamos gastando en 'parches' que no solucionan el problema, y al final el gasto es mayor que si afrontamos el problema directamente con la mejor solución. Ya lo dice el refrán: 'lo barato sale caro', y 'nadie da duros a cuatro pesetas'.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Aparte del buen sabor que deja usar energias renovables, yo intento librarme de los consumos, y la célula de combustible sigue consumiendo.
Según el catálogo de Plastimo, consume 1,2l por KW/h* (que si no me fallan las cuentas esa lo mismo que 1,2l. por 83A).
Si estimamos que un frigorífico, en verano, consume sus 6A unas 18 horas al día, tendríamos un consumo de 108A, para recuperarlos necesitamos 1,6l.
Por tanto, si pretendemos pasar el verano en La Caleta, en Fornells, en Cadaqués o en esos rincones paradisíacos que tanto nos gustan, deberemos hacer acópio de 5 bidones (son de 10l. de metanol) porque sin duda es un producto que no venden en la esquina.
Por otra parte, como apuesto a que el fabricante recomienda encarecidamente el uso del metanol de su propia marca, alegando cuestiones técnicas como el refinado del producto y el margen de beneficio de su empresa; un mes de verano con metanol nos costará 379.20€ + IVA.**

* del catálogo de plastimo
** de la tarifa Plastimo 2007 (ref. 51685)
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.


Editado por pim en 04-05-2007 a las 09:34.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-05-2007, 09:47
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Y otra cosa, cuando las instrucciones del fabricante te dicen que un grupu consume 2 Ah, significa que consume esto en 24 horas de media, es decir, no es el consumo real por hora, sinó dividido entre 24 horas, es decir, que consume 48 A en un día, que funcionando 10 horas, entre que se para y funciona te consume 4,8 A H.

Por lo tanto, cada hora se come casi 5 amperios.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-05-2007, 10:07
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Hola buenas, yo tambien tenia problemas de rendimiento
con mi nevera y tras mejorar el aislamiento, he conseguido
bajar bastante la relacion compresor en marcha y apagado,
con un amperimetro me da un consumo de unos 4 Amp cuando trabaja.

tambien adapte un termometro/voltimetro ( comprado por 9€ en tienda recambios automovil) que traia una sonda exterior que puse dentro de la nevera y de esta manera se la temperatura y la tension con la que trabaja.

El compresor que llevo es un Danfoss BD35F, muy comun, le añadi un led
para en caso de averia por el numero de destellos te indica la causa.

Añadi un ventilador (sacado de un ordenador 12V) para mejorar la ventilacion de donde esta montado que es debajo del fregadero.

Y por ultimo con un conmutador vario la frecuencia de trabajo 3500rpm modo congelador o 2500 rpm modo refrigerador segun este navegando a motor o a vela pues influye en el consumo.

No son grandes cosas pero el cambio es espectacular respecto a antes.

Saludos
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-05-2007, 11:20
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Estoy de acuerdo en que lo mejor son las energías renovables.

Entonces, lo mejor ¿qué es lo que es?, ¿Placas solares, un hidrogenerador y un eólico? Quizás.

O también pasar de renovar nada y quemar gasóleo. Quizás una maquinilla Stirling sea lo ideal, ya que lo del Metanol a esos precios ... 'malament'

Este consume sólo gasóleo y da hasta 800W a 12v, y además calienta la cabina y el agua sanitaria, el precio también quita el aliento:

http://www.whispergen.com/content/li...t_Brochure.pdf

A todo esto, también sumar el llevar baterías en cantidad/calidad suficiente para poder aguantar un día nublado, o sin viento ...

El hilo comienza por la necesidad de un frigo, pero siempre volvemos a lo mismo, es decir, a cómo mantener nuestras baterías llenas sin oir el motor cada varias horas

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-05-2007, 11:33
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que lo mejor son las energías renovables.

Entonces, lo mejor ¿qué es lo que es?, ¿Placas solares, un hidrogenerador y un eólico? Quizás.
Yo creo que lo mejor de verdad es habituarse a tomarse la cervecita a temperatura ambiente.

Si los alemanes, con lo cuadriculados que son, han aprendido a tomarse el vino caliente, ¿no vamos a ser capaces nosotros de algo así?

Es que somos ecologistas de pacotilla
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-05-2007, 11:39
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que lo mejor son las energías renovables.

Entonces, lo mejor ¿qué es lo que es?, ¿Placas solares, un hidrogenerador y un eólico? Quizás.



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-05-2007, 12:08
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano



Coña, no había caido, con lo fácil que era. Gracias

En cualquier caso, para este verano, lo primero que voy a hacer es poner el molinete de anclas (instalación clonada de la tuya -convenientemente archivada- Pim) con lo que ahora la maniobra de subir el ancla consumirá mucha menos Mahou helada que antes.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-05-2007, 23:29
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo creo que lo mejor de verdad es habituarse a tomarse la cervecita a temperatura ambiente....
Puaggg!!! que aggggkoooooooo!!!!



Que es viernes windi, no nos amargues el finde.


Un Saludo
Pirata (totalmente vomitivo, oiga)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-05-2007, 08:49
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Hola buenas, yo tambien tenia problemas de rendimiento
con mi nevera y tras mejorar el aislamiento, he conseguido
bajar bastante la relacion compresor en marcha y apagado,
con un amperimetro me da un consumo de unos 4 Amp cuando trabaja.

tambien adapte un termometro/voltimetro ( comprado por 9€ en tienda recambios automovil) que traia una sonda exterior que puse dentro de la nevera y de esta manera se la temperatura y la tension con la que trabaja.

El compresor que llevo es un Danfoss BD35F, muy comun, le añadi un led
para en caso de averia por el numero de destellos te indica la causa.

Añadi un ventilador (sacado de un ordenador 12V) para mejorar la ventilacion de donde esta montado que es debajo del fregadero.

Y por ultimo con un conmutador vario la frecuencia de trabajo 3500rpm modo congelador o 2500 rpm modo refrigerador segun este navegando a motor o a vela pues influye en el consumo.

No son grandes cosas pero el cambio es espectacular respecto a antes.

Saludos




Por cierto Wichite, seguimos esperando que nos cuentes como arreglaste el contador de horas del Volvo
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-05-2007, 11:13
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Hola y unas rondas.

Pues siento contradecir a todo el mundo

Yo tengo montado un sistema en base a una placa peltier, eso si afinado al maximo y muy, muy adaptado.

Para empezar la nevera que suele ir con peltier, de polyfoam en sus paredes, o un aislante mas o menos decente nada de nada, corcho y del malo, asi que mal empezamos...

Termostato,, eso no saben ni lo que es.

Circulacion del aire correcta,, pues no mucho, supongo que debido a temas estiticos y/o ergonomicos, una nevera portatil es una nevera portatil, no un sistema que sirve exclusivamente para frio y por tanto hay que adatarse a lo que es, una nevera portatil.

Despues los materiales usados para los radiadores correspondientes, dejan muchisimo que desear.

Si todo eso lo solucionas, para un volumen pequeño (40l) y por menos de 100 euros y muchas horas, muchisimas horas de trabajo.

Tienes una nevera que en verano no pasas de los 40A x dia a pleno rendimiento, eso si no hace cubitos de hielo, estara unas 3 horas si partes de un cofre a temperatura ambiente para poder tener una temperatura aceptable y poder mantener un consumo eficaz, sin mantenimiento ninguno (bueno cada x tiempo limpiar de mierda los ventiladores) y que te funciona en cualquier angulo (en mi caso la parte de la placa peltier que da calor, que por cierto es comuntable a montarte un cofre caliente con solo invertir la polaridad, esta por debajo de la linea de flotacion).

-Aislamiento correcto del cofre (polyfoam industrial, barato y muy eficaz, eso si hay que cortarlo y trabajarlo a conciencia).

-Circulacion correcta del aire, tanto en el radiador interno como en el externo, ventiladores para las cpu de cualquier pc van perfectos, los mejorcitos cuestan apenas 3 euros, con mas de 5000 rpm, silenciosos y con consumos de menos de 0.25A/h.

-Espuma de poliuretano para asilar debidamente todo, importante la union de la placa peltier con los radiadores.

-Radiadores de alta conductividad termica, en cualquier casa de electronica de medidas generosas (200x100x70) estan desde los 2 euros hasta 12euros.

-Pasta de las que se usan para fijar los radiadores a las cpu, casi que te la regalan, o bien con 3 euros vas sobrado.

-Transformador 220v/12v hasta 5A 18 euros.

-Placa peltier con un consumo maximo de 5A/h a 12v y el consumo a 230v ni me acuerdo, no mas de 35 euros.

-Potenciometro apenas 1 euro.

-Termostato/termometro digital, a rele con funcion de desecarche, sonda de temperatura y funcionamiento a 12v/230v 30 euros, totalmente regulable de -20º a +40º consumo de 0.20a/h.

-Cables, soldador, estaño y termoretractil.

-Cuchillas, guantes, rasquetas, sierra de corte y espatulas.

-Algunos tornillos y muchisimas horas currando.

Tienes una nevera para mi punto de vista y mi barco (31ft) decente y sin un consumo desorbitado, y por unos 100 euros.


Salud2
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-05-2007, 20:19
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

otra alternativa es poner un compresor normal y corriente.
http://www.frioextrem.com/montajebd50f/montajebd50f.htm

saludos
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Colonias de vela para niños (verano 2007) Alberto Foro Náutico Deportivo 5 10-06-2007 06:57
el 9 de mayo se acerca.....mas viejo seré.. trak Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 0 02-05-2007 20:13
¿O.T.? cuiriosidad acerca de vientos y submarinos NAUTICO Foro Náutico Deportivo 2 20-02-2007 13:04
Nevera Electrica, Dudas LP706 Foro Náutico Deportivo 11 14-11-2006 13:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto