|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda a los delfines
Saludos tabernarios y ronda para todos.
Acabo de recibir una solicitud para detener las masacres de delfines en Japón. He creido que colgar el enlace en la taberna podía aportar la adhesión de mucha gente que ama el mar y la vida que hay en el. Advierto que el vídeo que se adjunta es muy duro y poco recomendado para gente sensible. Espero que sirva para algo. Saludos y buena proa. El video http://www.glumbert.com/media/dolphin La petición de adhesión http://www.petitiononline.com/golfinho/ |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda a los delfines
Esto se tiene que ir pa arriba!! Que siembren coles lombradas en lugar de matar delfines. La verdad es que tengo algo de mania a estas gentes que sólo entienden del mar como un almacen a vaciar: o mejor todavia exterminar.
por los delfines
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
No me atrevo ni a mirar ese video.
Gracias por avisar. Desde luego los japos con el cariño que manifiestan a ballenas, atunes y delfines me caen cada día más simpáticos. Bueno, tampoco es que nosotros hayamos sido ningunos santos en ese sentido, pero al menos parece que ultimamente se está poniendo más cura en ese sentido... pero ellos, erre que erre. |
|
||||
|
||||
yo tampoco me he atrevido a ver el video, porque tiene que ser tremendo
|
|
||||
|
||||
no comments.......
Me he sumado a la iniciativa. Lo peor de todo, son las formas....... jaooli |
|
||||
|
||||
Me uno y he firmado, pero no me he atrevido a ver el video. Desgraciadamente, esta gente, está dentro de los pueblos mas depredadores del planeta.
Una ronda cofrades
|
||||
|
||||
248905 Signatures Total
Yo tampoco me he atrevido a ver el video. La verdad es que somos muy raros, ponen una matanza en el telediario y como si tal cosa, te dicen que un vídeo de delfines es desagradable y a muchos nos da yuyu verlo. ¡En fin!
|
||||
|
||||
Yo soy otro más que no se ha atrevido a mirar el video....no quiero estar todo el finde depre...¡ En mi próxima reencarnación o seré un delfín o un albatros! aunque sé que será dificil por las pocas plazas que van quedando
|
|
||||
|
||||
Que barbaridad........ puto ser humano!! 252519 Signatures Total.... uno más. Un abrzo indignado. |
|
||||
|
||||
Aunque nosotros no lo hacemos nada mal ( veanse todos los festejos veraniegos donde cualquier animal sale mal parado, y son muchos, festejos y animales ). No tuve Webss a ver el dichoso video, me uno a la campaña. Vaya gente !, ¿ sabeis que la mayoria de la carne de ballena que obtienen en sus matanzas con fines cientificos, acaban como alimento para perros en lata ? ¿ bien, no ?.
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo he visto un segundo el video y la verdad es que es escalofriante...
Me sumo... 252806 Signatures Total |
|
||||
|
||||
No necesito ver el video para saber que voy a sufrir con ello.
253048 Signatures Total
|
No pude con el video!
253188 signatures total Por esos preciosos amigos:los delfines
|
||||
|
||||
Lo que se ve en el video es casi igual que una almadraba, pero en vez de atunes matan delfines.
En occidente hemos aprendido a proyectar en los delfines la mejor parte del ser humano -felicidad, amistad, libertad- y por eso nos pone tan mal cuerpo ver una matanza tan despiadada de seres tan inocentes, tan angélicos. Pero en Japón se los comen. Y también comen ingentes cantidades de toda clase de pescado. Del mismo pescado que también comen los delfines. Los japoneses luchan, con eficiencia humana, contra sus competidores en el asunto del papeo. Aunque se les manden cien millones de firmas no entenderán más de lo que nosotros entenderíamos al recibir una queja desde asia central sobre las matanzas de atunes en las almadrabas. Tal vez algún día cambien de opinión, pero sólo será a través de sus propios razonamientos. En China, los conejos son animalitos de compañía. Aquí nos los papeamos y, en Australia, los masacran. Los chinos, en cambio, comen perro. Los ingleses no entienden que en España y Francia comamos caballo. La vida es así de dura. Y de incomprensible. |
|
||||
|
||||
Pues yo no lo he visto porque no me deja mi ordenador, pero me hubiera gustado, porque estas cosas aunque repugnen o quizas por eso mismo hay que verlas y tener claro hasta donde llegan algunas personas, industrias, paises...................para mantener sus economias saneadas a costa de lo que sea.
He firmado, pero no me siento mejor, estoy cabreado se creen que el mar y en general las materias primas son un pozo sin fondo Aqui no brindo
|
||||
|
||||
no es momento de copas, lo siento
los japoneses son unos verdaderos depredadores de los mamiferos marinos. y de todo lo que nade en el mar. es un problema grande y lo peor es que con sus costrumbres cullinarias no estan a salvo ni los tiburones, ni los autunes, ni las ballenas, ni nada de nada. son como una plaga, contra estos animales y lo peor es que su influencia y su densidad d eproblación es cada vez mas grande y su presion contra en todos los mares, mayor. i ncluso sus zarpas han llegado al mismo mediterraneo, donde sus brokers y agentes comerciales estan comprando todos los marrajos, tiburones, atunes y azules que estan en la costa sur europea. y como pagan con yenes, todos los pescadores encantados en ofrecerles estos productos. como encantados estan también los micro paises que recibieron yenes-dolares, para no continuar con la moratoria ballenera. que maten a los delfines me parece asqueroso, es como si mataran un ser humano marino, pero tambien es grave lo que hacen con los tiburones, ballenas e incluso su depredacion con las algas marinas. pero tan salvajes como los japoneses, son los europeos noruegos e islandeses, me sumo a la protesta, por descontado orozco |
|
||||
|
||||
Es la primera vez que veo al Tabernero sin poner una triste gaseosa . El motivo no puede ser mas triste ,ni mas barbaro. Fortisimo.
Adherirme a la peticion no me hace sentirme especialmente mejor, pero... es una forma de calmar la sensibildad y la conciencia. Estoy con Orozco y con el cofrade que hacia el simil con las matanzas en los telediarios. Y me siento realmente mal.
|
||||
|
||||
Me cago en ellos y en la leche que han mamao ellos y sus progenitores y descendencia, y me niego a oir de ellos cualquier escusa pues les saltaria a la yugular
Acabo de efctuar mi firma.
|
||||
|
||||
hola cofrades
con mi firma, a las 19:48 horas ya son: 257490 Signatures Total orozco |
|
||||
|
||||
Si, que es muy duro el video. Pero me alegro de haberlo visto para saber más cosas de este nuestro planeta agua.
Werke tiene razón en que cada sociedad ve un tipo de animal de forma diferente. Pero como ha dicho otro cofrade, se puede hacer de muchas formas... En nuestro país hasta hace poco habia una fiesta mayor de un pueblo que se tiraba una cabra desde el campanario y además........... ..........pero es muy duro ver morir a los delfines y más como lo hacen los japoneses
|
||||
|
||||
Werque tiene razón.
En el momento que ves sólo comida cambia totalmente la forma de verlo. De todas formas es una animalada tanta crueldad. Creo que ni allí con los delfines, ni aquí en las almadrabas habría que llegar a tanto. Hoy se puede ser mucho mas eficiente y menos cruel incluso para matar. Paradojas de la vida. |
|
||||
|
||||
También soy de los que han firmado desde el principio, y que no me he querido meter en el cerebro las imágenes que me esperaba serían horrendas. Pero vistas las respuestas ni loco me meto en el video.
Es triste, pero cuanto más conozco a los hombres más me gustan los perros. Por suerte no todos somos así. Tan difícil es aprender a convivir con el medio ambiente en lugar de contra el medio ambiente????? J**r, hace siglos que lo que parece que hacemos es buscar el camino más corto para dejarlo todo hecho una m***da. (perdonar el lenguaje, pero es que me indigna) Por cierto que estos mismos que matan delfines, ballenas, y otros mamíferos marinos tambien se encargan de exterminar tigres y orangutanes para abastecer su "medicina tradicional"... vamos que son unas perlas.
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
258365 Signatures Total
|
||||
|
||||
258459 Signatures Total
|
|
||||
|
||||
Cita:
De cajon... por una vez no estoy de acuerdo con Werke... y te lo digo yo que soy carnivoro empedernido... pero ni esa masacre (supongo, porque tampoco quiero verla. No es que no me atreva es que no quiero ni verla), ni las almadrabas, ni las masacres de conejos australianos, ni las corridas de toros españolas, ni las fiestas populares españolas del toro embolao ni de la cabra desde la torre...... etc, etc, etc... ninguna me parece formas de actuar...Si hay que matar animales (que yo luego voy a ser el primero en comerme) debe hacerse con un respeto por el acto de matarlos, y con unos escrupulos enormes,... y por supuesto evitando cualquier atisbo de maltrato o sufrimiento al pobre bicho, sea el bicho que sea... Y por supuesto... bicho que no nos vayamos a comer dejemosle en paz que tiene el mismo derecho a campar por este mundo como cualquiera de nosotros... Editado por Keith11 en 23-02-2007 a las 21:18. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Una ayuda para PY y CY | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 69 | 28-02-2007 15:24 |
Ayuda Timón | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 18 | 20-02-2007 11:33 |
Nuestros amigos los delfines... | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-02-2007 10:15 |
Delfines frente a Guardamar | ... | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-01-2007 22:33 |