|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Planos eléctricos Gib'sea 80 Plus
Hola y una ronda de zumo de vaca con cereales tostados y azucarados para todos...
Estoy buscando los planos eléctricos de un Dufour Gib sea 80 plus... alguien dispone de ellos o me podría indicar donde encontrarlos? De algún barco similar? Sino, mi formación es eléctrica, pero no tengo ni idea de instalaciones en barcos... recomendáis algún libro? |
|
||||
|
||||
Re: Planos eléctricos Gib'sea 80 Plus
Cita:
A q te refieres con planos eléctricos??? La instalación de 12 v de un velero es sencilla. De la batería de servicios llevar corriente en cable de 4 o 6mm a un cuadro de fusibles e interruptores según los servicios q quieras discriminar y desde hay hasta los consumidores, es decir luces, GPS, mechero, radio, etc.... Estas últimas líneas en 1,5mm o 2,5mm si hay algún consumidor gasta más de 100w. Un saludo y buena proa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Xepe71 (30-08-2015) |
|
||||
|
||||
Re: Planos eléctricos Gib'sea 80 Plus
Cita:
Me permito preguntarte algún detalle, aún en el desconocimiento del sistema, y lo hago a través de lo que yo supongo que debería haber en este barco (no tengo acceso al barco, que es de un familiar, pero tiene problemas eléctricos, y por esto he abierto el tema): El circuito básico constaría pues de una batería que alimenta a un panel de distribución: un interruptor general, y varios interruptores para dar alimentación a los distintos componentes, que supongo que serán pocos, y todo con fusibles. En principio, luces de posición, alumbrado interior, emisora, y poco más. Las secciones del cableado, las que comentas. Supongo que el sistema se carga de algún modo... solo se puede cargar en el puerto? O los fuerabordas (que es lo que hay instalado) pequeños tienen salida de 12V para la carga? El puerto distribuye ya en 12Vdc o es alterna que hay que convertir? En ambos casos, necesitan alguna protección más para el tramo panel del pantalán - entrada barco? Puestas a tierra (o puestas "a mar"). Se referencia el negativo de la instalación a la tierra del barco? (es mas, los barcos de fibra tienen tierra? Entiendo que si, por el tema de los rayos, no?) Que normativa debería seguir la instalación eléctrica de un barco? EN 60092-507? Gracias de nuevo! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
electricidad, gib sea |
|
|