La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2011, 08:51
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

El caso es que el casco azul de mi barco (obra muerta), que ya tiene 6 años, ha perdido el brillo inicial.

Quisiera pedir la opinión de los cofrades sobre qué pulidora, qué boina (creo que se llama así) y qué pasta de pulir me recomiendan.

A ver si alguien que lo haya hecho me cuenta la experiencia o me dice sugerencias, advertencias, recomendaciones, etc...

Quiero aprovechar la varada anual para hacerlo.

Gracias de antemano.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-08-2011, 09:22
Avatar de SCOLL
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: CUBELLA-CUNIT-SEGUR CALAFELL
Edad: 52
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Buenas

Mirate los videos en youtube de la casa Sadira, hay varios igual alguno te sirve.

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SCOLL este mensaje:
PEDRO >K (25-10-2011)
  #3  
Antiguo 29-08-2011, 16:34
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

¿Alguna sugerencia más?

Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-08-2011, 19:43
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Yo tambien estoy interesado, aunque mi casco es blanco y se nota menos.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-08-2011, 19:59
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Como pulir es un trabajazo que hasta que lo haces por primera vez no te lo imaginas, quizá si no está muy desgastado el brillo (y con 6 años no debería estarlo) te baste un pulido ligero.

Yo he utilizado en la obra muerta del casco azul el "3M marine restorer and wax". Al ser un solo paso cunde mucho y más que brillo (que lo da) me interesa que aplica la cera que ayuda a que no sufra tanto el casco.

Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-08-2011, 21:16
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
Como pulir es un trabajazo que hasta que lo haces por primera vez no te lo imaginas, quizá si no está muy desgastado el brillo (y con 6 años no debería estarlo) te baste un pulido ligero.

Yo he utilizado en la obra muerta del casco azul el "3M marine restorer and wax". Al ser un solo paso cunde mucho y más que brillo (que lo da) me interesa que aplica la cera que ayuda a que no sufra tanto el casco.

Saludos y
Sí, ya sé que es un trabajo de la leche...pero voy a intentarlo porque la opción de pagar para que lo hagan no entra dentro de mi presupuesto.

Gracias por la sugerencia.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-08-2011, 23:22
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Estoy igual que tú, casco azul sin brillo, en Noviembre me toca varada y tambien lo puliré, así que estaré atento a las sugerencias.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-08-2011, 02:21
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Hola a todos, pulir a mano con un trapo, es un trabajo muy pesado y más con el calor que acompaña al verano. Pero con la ayuda de una lijadora roto-orbital con una boina de pulir es un trabajo llevadero en cualquier época del año.

Hace unas semanas, con las prisas de botar el barco, al tema del brillo del casco ya no le daba importancia, pues tenía otras prioridades. Pero mi hermano se empeñó en pulir el casco mientras yo me dedicaba a otras labores a bordo, a todo esto el barco en seco. En poco mas de una hora pulió la obra muerta desde la línea de flotación hasta el cintón de goma que cubre la unión del casco con la cubierta, quedando con un brillo de espejo (de momento, luego el tiempo juzgará). El casco es blanco exceptuando una franja azul que recorre todo el casco de proa a popa de un palmo de anchura, antes de pulirlo la zona en gelcoat azul, se había quedado blanquecina y mate.

Para ello utilizó un pulimento de 3M y una boina con velcro que parecía como de goma-espuma (le preguntaré de que marca era) con una lijadora roto-orbital.

Eso sí son 18 pies de eslora y poco mas de dos metros de manga.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-08-2011, 07:56
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Yo estoy en las mismas y mira que me cansé de leer hilos en la taberna antes de comprar sobre lo poco sufridos que eran los cascos azules, pero oye, sarna con gusto...

Lo peor es que mi velerito no tiene más de tres años, estuvo como un año en seco expuesto y dos en el agua desde que lo tengo.

Lo he endulzado casi después de cada uso y este año hasta le tocó un encerado con Hempel.

El tema es que en la proa (aparte de una "caricia" con el fondeo que ya enmasillé/pinté y de algún rayazo de la cadena), lo que sería la roda, desde la línea de flotación hasta casi a la altura de la roldana del ancla, está "difuminada en blanco", ya de brillo ni hablamos.

Me tiene bastante mosqueado, porque si fuese del sol, la banda de babor que da al sur debería estar igual o peor. Tampoco creo que sea de tropezar con los pantalanes, alguna vez he llegado a tocar pero con poca arrancada y sería una marca más lineal y a menos altura.

Después de todo este rollo voy a sacar unas fotos para ilustrar mi "problema" y voy tomando nota de las rotorvitalicias (algo que gira y que voy a necesitar para toda la vida, por lo que veo).

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-08-2011, 09:34
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Buenos dias cofrade.

Yo tengo una motora del 96 y el color blanco tenia un color amarillento y el azulado de la obra muerta, se hizo blanquecino, como novato le pedi la maquina de pulir a un amiguete que tiene un taller de plancha y pintura así como una pasta de pulir, y depues de varias pasadas sudando la gota, la verdad que ha quedado muy bien, el blanco ha recuperado el 95% de su color y el azul tambien, he podido eliminar las marcas que habian quedado despues de quitar las pegatinas del casco, ojo el casco de mi motora es de fibra, si quieres le puedo preguntar la marca de la pasta de pulir y el rodillo que era tipo espuma azulada.

Te puedo enseñar el color blanco como a quedado y te digo que estaba amarillo, quemado por el sol, no tengo fotos del azul pero es mas facil que quede mejor que el blanco.



Un saludo.

Editado por txuko en 30-08-2011 a las 09:45.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-08-2011, 15:51
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Cita:
Originalmente publicado por txuko Ver mensaje
Buenos dias cofrade.

si quieres le puedo preguntar la marca de la pasta de pulir y el rodillo que era tipo espuma azulada.

Un saludo.
Te agredecería me dijeses cuál era exactamente la pasta de pulir y el rodillo (creo que se llama "boina").

Quedo a la espera.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-09-2011, 10:26
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Te agredecería me dijeses cuál era exactamente la pasta de pulir y el rodillo (creo que se llama "boina").

Quedo a la espera.

Saludos
Buenas de nuevo .
He consultado con mi colega, necesitas una bonia para pulir 3M, pero me comenta que cualquier marca te puede servir, ojo para pulir no te sirve cualquier maquina rodillo, ya que necesita ser potente y robusta, me ha comentado que si utilizas una taladradora o cualquier maquina marca chichinavo la quemaras, luego pasta de pulir 3M, si quieres que te cunda tiene que ser de corte mediano o grueso, esto debe ser el granulado que lleva para pulir la superficie, pero vamos que con cualquier marca me a dicho que tambien te puede servir ya que la superficie de un vehiculo no es la misma que la de un barco, debe referirse al material osea la fibra.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y una ronda
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-09-2011, 14:12
Avatar de boris cadet
boris cadet boris cadet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Te agredecería me dijeses cuál era exactamente la pasta de pulir y el rodillo (creo que se llama "boina").

Quedo a la espera.

Saludos
Hola ......un tema importante que debes tener en cuenta, es la de elegir una pulidora y si es con regulador de velocidad mejor ( nunca utilizar una amoladora angular , puedes quemar el plástico ) en cuanto a la marca , hay muchas , pero 3m es de las mejores...... después de la aplicación de la pasta de pulir te sugiero un abrillantador , 3m también los tiene.......
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-09-2011, 17:22
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Bueno, después de mucho investigar, y gracias a los consejos y experiencias de los cofrades, me he decidido por utilizar lo siguiente:

(ADJUNTO LAS FOTOS)

* Lijadora excéntrica BOSCH PEX 300 AE

* Boina/caperuza de lana de oveja BOSCH

* Esponja de pulido BOSCH

* Limpiador FiberGlass de SADIRA

* Abrillantador FiberGlass de SADIRA

* Mascarilla y Gafas de protección


Pueden ver el vídeo de cómo aplicar los dos productos en:

http://www.youtube.com/watch?v=HuGK2...eature=related

Utilizaré la esponja de pulido con el limpiador y la caperuza de lana con el abrillantador.

En unos días podré dar mi parecer y poner fotos del antes/después.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC01907.JPG (73.8 KB, 239 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC01905.JPG (75.3 KB, 139 vistas)

Editado por e_u_o_ar en 20-04-2012 a las 17:44.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
barescanallas (03-09-2011), Bocoi (19-04-2016), josectoren (21-10-2011), PEDRO >K (25-10-2011)
  #15  
Antiguo 23-10-2011, 17:28
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Perdón por el tiempo que ha pasado, pero he estado muy liado con otras cosas.

Bueno, aquí está lo prometido; fotos del ANTES y del DESPUÉS

Es un avance, ya que sólo puedo poner dos fotos del "después" porque tuve un problema con el PC y perdí muchas fotos que había hecho.

Trataré de poner más fotos del "después" la próxima semana.

Saludos

Editado por e_u_o_ar en 20-04-2012 a las 17:44.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-10-2011, 18:41
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

hola para pulir lo primero tendríamos que saber si es pintura o poliester ,general mente los cascos de color son pintados y con un pulimento normal de coches de grano 1000/1200 y una lijadora orbital con boina de "lana" u en su defecto con esponja fina" trabajando al mínimo de revoluciones deberia ser efectivo en cuanto al poliester me imagino que con pulimento de grano mil sera suficiente. un consejo la pulidora se mete plana nunca de canto que e visto un trabajio hoy para llorar en un barco negro con un año
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-10-2011, 18:51
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Parece que te has pegado un buen curro, einnn.



T'ha quedao nikelao.

Ahora ya puedes tomarte unas birras.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
  #18  
Antiguo 23-10-2011, 20:27
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,016
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Felicidades ERDUROGAR
Buen trabajo,
se nota mucha mejoría en tu casco,
ahora queda mucho más bonito,
te ha quedado muy bien.

Voy tomando nota de estos Bricos para cuando llegue la ocasión...

tómate unas copas de cava bien fresquito para celebrarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC
  #19  
Antiguo 23-10-2011, 21:55
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Amigos,hace dos semanas he tenido que varar el barco para resolver un pequeño problema con un retén en la inversora,el caso es que el segundo día de varada, mi vecino estaba dándole al barco con una maquinita azul de esas de brillo y un bote de esos de siliconas.Decidí que a mi 28 pies de obra muerta en blanco le hacía falta un pulido-abrillantado.Me informé y el chapista me recomendó un producto creo que se llama G5,un bote pasta blanca de un litro,para COCHES,y me mandó a donde él lo compraba,un sitio para PROFESIONALES,aquí en Almería.Previamente me había ido al Leroy,despues de dar vueltas por otros sitios,y sin mucho tiempo,el vendedor me animó a comprarme una pulidora profesional,de 138 euros mas o menos de marca que no recuerdo,siento mucho hablar de memoria y sin fotos.El caso es que le estuve echando al barco el producto,en los laterales de la obra muerta,bien con la mano ,a veces con spray de agua para que no se secara mucho,y con la escalera de las de casa y la maquinita fui cogiendo el tranquillo,pero la paliza ha sido de aúpa,he de deciros que yo soy un auténtico animal,he necesitado al menos 20 horas de trabajo solamente para el espejo de popa y los laterales,la cubierta ni tocarla.El barco va a cumplir seis años y lo he dejado muy bien.Comentaros que la máquina que compré iba perfecta pero no iba bien el botón de desbloqueo de la velocidad,tenía una velocidad lenta,la de trabajo,y otra regulable para darle mas caña.Yo solo he usado la lenta,y cuando la pasta la extendía,bien con la mano o con la misma máquina,con una especie de boina blanca como de borrego sintético,o con la mano,luego le iba dando pasadas hasta que le sacaba el brillo.Espectacular pero un trabajo de la ostia.No creo que apto para todo el mundo.Deciros que hace seis meses había limpiado toda la obra muerta con un líquido que compré en la tienda de mi barrio.Estoy muy contento pero la máquina,que ha aguantado bien el trabajo,la devolví por el fallo del botón,y los del leroy se han portado y lo han aceptado.Ahora mi suegro me ha conseguido una antigua de coches que pesa más y es de Bosch,parece un caballo,y la usaré para la cubierta cuando me haya recuperado dela paliza.El caso es que el otro día mi vecino del pantalán que tiene un 36 Bavaria se quedó tan flipado con el resultado que me pidió todo tipo de explicaciones.Deciros que es la primera vez que lo hago y que el producto que he usado no tiene siliconas,creo que es importante para futuros retoques que haya que hacer en el gel-coat.Por cierto, el producto ese creo que era G3 o G5,me costó unos 34 euros y el bote es amarillo.A trabajar ,señores,que si lo encargáis os van a crujir de lo lindo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-10-2011, 23:52
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

hola es el G3 y para este fabricante es mejor una esponja fina pues trabaja mejor el pulimento ,sino boina de borregillo natural , el problema es que el borregillo tiene que estar limpio y se ensucia de conmtinuo y para limpiarlo hay un sistema pero no esta al alcante del publico asi que la mejor occion es la esponja .
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-10-2011, 00:20
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul





Este es el estado actual del casco azul, después de 7 años.

Yo me he decidido a "vinilear" el casco , estoy pendiente de presupuestos, pero creo que será la solución dfinitiva ( a lo menos por 5 años, que es la garantia que ofrecen), el color será el mismo.

El resultado en automoviles cubiertos de vinilo está demostrado, ahora espero que en la obra muerta pueda ser el mismo.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-10-2011, 09:57
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje




Este es el estado actual del casco azul, después de 7 años.

Yo me he decidido a "vinilear" el casco , estoy pendiente de presupuestos, pero creo que será la solución dfinitiva ( a lo menos por 5 años, que es la garantia que ofrecen), el color será el mismo.

El resultado en automoviles cubiertos de vinilo está demostrado, ahora espero que en la obra muerta pueda ser el mismo.

Hola:

¿Puedes explicar algo más en qué consiste eso de "VINILIEAR"? Supongo que es poner vinilo, pero ni idea de cómo va, características, forma de hacerlo, costes, etc...

Muchas gracias

Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-11-2011, 17:12
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

fotos Definitivas ....antes
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ANTES-DESPUÉS (2).jpg (82.0 KB, 164 vistas)
Tipo de archivo: jpg ANTES-DESPUÉS (3).jpg (75.9 KB, 94 vistas)
Tipo de archivo: jpg ANTES-DESPUÉS (4).jpg (90.3 KB, 86 vistas)
Tipo de archivo: jpg ANTES-DESPUÉS (5).jpg (65.2 KB, 98 vistas)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-11-2011, 17:14
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

fotos Definitivas ....después
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ANTES-DESPUÉS (1).jpg (67.4 KB, 154 vistas)
Tipo de archivo: jpg ANTES-DESPUÉS (7).jpg (64.4 KB, 134 vistas)
Tipo de archivo: jpg ANTES-DESPUÉS (8).jpg (61.3 KB, 119 vistas)
Tipo de archivo: jpg ANTES-DESPUÉS (9).jpg (66.7 KB, 177 vistas)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-11-2011, 17:17
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

No me acaba de gustar el manchurrón rojo

Muy buen trabajo, está de lujo.


__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
brillo, casco, obra muerta, pulidora, pulir


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto