La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2007, 04:48
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

En dos de mis post utilice la palabra quilombo.

No se si se utiliza en España.

Por estas costas es un generico para denominar un prostibulo, o un desorden generalizado o bien denomina al hombre o a la mujer que hacen lio o problemas familiares o sociales.
Es una plabra muy utilizada por ejemplo diciendo "a esa mina no le dije nada pues es muy quilombera" o "no te he llamado por telefono pues estuve lleno de quilombos" o "vive de quilombo en quilombo" (desorden en desorden o lio en lio).

Lo cierto es que la palabra quilombo esta vinculada a los barcos. A la navegación. Por la historia de los negros esclavos importados como mercaderia desde el Africa a America durante tres siglos.

Va una parte de un articulo que estoy escribiendo sobre el tema:

No fue mucha la presencia de esclavos negros en Buenos Aires, sin embargo la mayoría provenía de Brasil, y los mismos hasta fueron fruto de un particular suceso.

San Salvador de Bahía congregó a la población negra más grande de América, En Bahía el ochenta y cinco por ciento de la población es de raza negra. Cuando la esclavitud fue abolida en 1888, un millón trescientos mil negros habían sido importados solamente al Estado de Bahía
La tradición precisa que fueron cerca de cuatro decenas de negros de Guinea los primeros en sublevarse en plantaciones de Pernambuco. Ganaron la selva virgen del norte en Alagoa y levantaron un fuerte con una cerca de troncos que llamaron quilombo, que en idioma bantú quiere decir fortaleza. Los fugitivos se juraron luchar por su libertad y se enorgullecían en llamarse quilombolas, voz de Angola que significa golpe fuerte y señala al guerrero que ataca violentamente.
Durante cincuenta años los quilombolas rechazaron todo intento de dominarlos y su ejemplo se extendió por Brasil y fueron apareciendo otros quilombos de negros sublevados lo que puso muy nerviosa a la corte de Brasil que en 1693 ordeno a Domingo Jorge Velho y a sus famosos capitanes do mato exterminar todos los quilombos.

El quilombo de Palmares era el emblema. Veinte mil negros lo defendían y finalmente, y luego de un extenso asedio y luchas, fueron derrotados y se desato la búsqueda de mujeres, niños y jóvenes como botín. La fila de cautivos fue enorme. La duda empezó a trabajar en que hacer con ellos. ¿Venderlos y tener de nuevo díscolos y sublevados? ¿Matarlos? Pero si se los mataba se perdía su valor como mercadería. ¿Que hacer?
Hasta que un participante en la junta de decisión propuso “Estos negros tienen que ser llevado a puertos adonde haya muchos barcos deseosos de esclavos y sobre todo que puedan ser vendidos al sur adonde los negros se pagan mas. Estos negros tienen que ser vendidos al Rio de la Plata”.
"Excelente la idea- dijo el vengativo y duro capitán Jorge Velho que había perdido sus mejores hombres en la toma del reducto negro de Palmares- ¡Los vendemos a mejor precio y que vayan a armar quilombos a Buenos Aires!...".

Esto explica las tan usuales frases en nuestra cultura de “No armes quilombo” o “Esto es un quilombo” o “fulano es un quilombero” aplicado a aquellos que hacen líos o son motivadores de problemas sociales. Tambien nuestra cultura denomina Quilombo a aquello desordenado o licencioso pues parecen ser estas otras dos tónicas que caracterizaban a los quilombos en Brasil.

Pepe (de la hermandad admiradores de Domingo Jorge Velho)
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2007, 07:53
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Muy apreciado cofrade Pepe fuera de borda:
Esa pegunta que encabeza y dá titulo al post que has abierto me llena de dudas metafisicas, pues no sé bien que acepción de quilombero se podria aplicar a los navegantes por afición en el muy antiguo y vetusto reyno de España. ¿ Quizá te preguntas si son putañeros o frecuentadores de prostibulos (1ª acepción), adictos al fornicio desenfrenado ? ¿ O quizá te refieras a que los nautas ibericos ( bueno, seguro que los portugueses no )
viven en un permanente caos, incapaces de poner orden a sus vidas? ¿ Es posible que pienses que la gente de mar española ostentan una actitud torticera permanentemente ,buscando el conflicto y la algarada, desafecto a la familia, al municipio y al sindicato ? ¿ O quizá que la nautica española es , recurriendo al dicho clasico, una merienda de negros ?
Personalmente te daré mi opinión, que poco valor tiene, perooo.....
Yo creo que aquí tenemos una mala leche de la ostia, pero la disimulamos bastante bien. Afortunadamente, el componente femenino de la tribu, cada vez mas activo y presente, atempera y compensa esa caracteristica.
Mis felicitaciones por lo ameno e ilustrativo del articulo sobre la esclavitud en america, negocio en el que tuvimos buena parte (y nossos irmaos os portuguessos moito mais )los barandas de aqui.
Afectuosamente su cofrade quilombero, pelotudo y atorrante.
Albacora
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-06-2007, 07:59
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

...habitualmente navego-regateo con un pibe marplatense (tambien piraton de este antro) que desde hace tiempo reside en barcelona, y él utiliza la palabra quilombo para referirse a lo que nosostros llamamos "pollo"... es decir: un lio de coj*nes con el spi, stay, tangon, drizas, escotas y brazas....

__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-06-2007, 09:18
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cofrade Pfdb , mi respuesta es que NO !!

De mis cincuenta años, veinticinco los viví en las margenes del Rio de la Plata y los otros en las del Mediterraneo , asunto por el cual conozco perfectamente las dos versiones de nuestro querido idioma, sobre los origenes y uso de la palabra "quilombo" en tus post , quiero hacerte algunos comentarios , al igual que su simil ,la palabra "conventillo" , desde sus origenes hasta el dia de hoy , el uso popular le da otro sentido y este ,que supongo los que conocemos ambas regiones , sabemos , siempre es pellorativo ,de desprecio y hasta insulto , sea dirigido a personas o situaciones. Y no es una interpretacion mia del asunto, y para que lo entiendas mejor te hago una pregunta ..............¿eres tu o sos vos , un quilombero o conventillero ?

Por lo que recuerdo de esta palabra no se usa con amigos.

Aun asi y prefiriendo pensar que no acertaste a usar la palabra correcta
chau , adios Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-06-2007, 09:21
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Ahhhhh y si es por "cliks" ahi va uno al cuadrado!!!!!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2007, 10:23
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

!! Mucho me temo que se arme un buen quilombo(3ª acepcion)con este post¡¡
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2007, 10:43
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Paso de quilonbos, ya está todo dicho... .. y muy bien expresado, por cierto



con esta imagen no pretendo liar el quilombo, si no mucho más allá de ello dar solo una nota de humor...
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011


Editado por Colt Cabrera en 20-06-2007 a las 10:57. Razón: que no me entra la imagen..., asin que pongo el caballito, jeje
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2007, 11:26
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Cofrade Pfdb , mi respuesta es que NO !!

De mis cincuenta años, veinticinco los viví en las margenes del Rio de la Plata y los otros en las del Mediterraneo , asunto por el cual conozco perfectamente las dos versiones de nuestro querido idioma, sobre los origenes y uso de la palabra "quilombo" en tus post , quiero hacerte algunos comentarios , al igual que su simil ,la palabra "conventillo" , desde sus origenes hasta el dia de hoy , el uso popular le da otro sentido y este ,que supongo los que conocemos ambas regiones , sabemos , siempre es pellorativo ,de desprecio y hasta insulto , sea dirigido a personas o situaciones. Y no es una interpretacion mia del asunto, y para que lo entiendas mejor te hago una pregunta ..............¿eres tu o sos vos , un quilombero o conventillero ?

Por lo que recuerdo de esta palabra no se usa con amigos.

Aun asi y prefiriendo pensar que no acertaste a usar la palabra correcta
chau , adios Un saludo

Me parece que no es para tanto...

En realidad la palabra Kilombo (con k porque viene de Africa) se utiliza en la acepción de un contratiempo, problema, lío, desorden, etc. Y soy de los que se les escapa un "se armó kilombo en el spi", porque todavía no me sale naturalmente "hi ha un pollastre"

En cuanto a los mentados "kilomberos", aquí habría una equivalencia con los "bordes" o "macarras".

Si embargo todo es cuestión del tono y el momento en el cual se utiliza: Si nuestros vecinos de pantalán llegaran felices luego de ganar un campeonato de vela, seguramente habría gritos, cervezas en cubierta, risas y una gran botella de cava bañándolos...y nos contagiaríamos de semejante "kilombo" que nuestros amigos "kilomberos" estén haciendo, acercándoles nuestro saludo y un brindis a su salud ...como corresponde!

...No veo en eso nada malo, peyorativo o insultante.

Un saludo y más para tod@s
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-06-2007, 11:39
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Si lo que quieres preguntar es si vamos a putas, te diré que yo nunca he estado allí...
















ni volveré.
__________________
Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
(Sir Winston Churchill)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-06-2007, 20:55
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Cofrade Pfdb , mi respuesta es que NO !!

De mis cincuenta años, veinticinco los viví en las margenes del Rio de la Plata y los otros en las del Mediterraneo , asunto por el cual conozco perfectamente las dos versiones de nuestro querido idioma, sobre los origenes y uso de la palabra "quilombo" en tus post , quiero hacerte algunos comentarios , al igual que su simil ,la palabra "conventillo" , desde sus origenes hasta el dia de hoy , el uso popular le da otro sentido y este ,que supongo los que conocemos ambas regiones , sabemos , siempre es pellorativo ,de desprecio y hasta insulto , sea dirigido a personas o situaciones. Y no es una interpretacion mia del asunto, y para que lo entiendas mejor te hago una pregunta ..............¿eres tu o sos vos , un quilombero o conventillero ?

Por lo que recuerdo de esta palabra no se usa con amigos.

Aun asi y prefiriendo pensar que no acertaste a usar la palabra correcta
chau , adios Un saludo
Estimado Cormoran:

Conventillero no soy: pero mas de una vez estamos con amigos y hablamos "conventillando". O sea que nos pasamos chismes.
Ese es el sentido (para mi) de la palabra conventillo y sus derivaciones.
Para los amigos de España conventillo es: muchas viviendas en un solo terreno el chismorreo que esto generaria entre sus habitantes.

Quilombero: va lo mismo. No soy quilombero pero puedo hacer quilombo.

Creo que ambas expresiones como muchas otras (al menos de este lado del charco) estan o son condicionadas por su tono, el contexto de la oracion en que se situan y su intencionalidad por lo que pueden llevar la admiracion, el elogio, el triunfo o el mayor de los desprecios.
Así se utilizan tambien el boludo o el hijo de puta en estas costas. Y ni hablar de la sonrisa del que las utiliza que puede acompañar el mayor insulto como el mayor elogio. Despues dicen que somos simples....
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-06-2007, 21:14
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Si lo que quieres preguntar es si vamos a putas, te diré que yo nunca he estado allí...

ni volveré.
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-06-2007, 22:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,355
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,434 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

No te entiendo. Había oido que eras una persona especial y que tenias una web excelente, pero llevas unos ultimos mensajes en la taberna con una inteción un poco rara. Me refiero a "rara" porque en este ultimo esta claro que lo que quieres es bronca y por ese camino no creo que vayas bien.
Un saludo y espero que vuelvas al espiritu delque me hablaron maravillas de ti.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-06-2007, 22:38
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
...porque en este ultimo esta claro que lo que quieres es bronca y por ese camino no creo que vayas bien...
bronca ?


yo me alegro de que los foreros dinamicen el foro, hagan comentarios proactivos y no solo reactivos...

seguro que no es pa tanto...
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-06-2007, 22:52
Avatar de Conrad
Conrad Conrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Pfdb, me lo he pasado cañón con tus comentarios quilomberos. Como dices, pa que luego digan que somos simples. Sólo una pregunta los uruguayos son tan quilomberos como vos o son conventileros? contáme...
Saludos afectuosos y buen invierno.
C
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-06-2007, 23:13
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No te entiendo. Había oido que eras una persona especial y que tenias una web excelente, pero llevas unos ultimos mensajes en la taberna con una inteción un poco rara. Me refiero a "rara" porque en este ultimo esta claro que lo que quieres es bronca y por ese camino no creo que vayas bien.
Un saludo y espero que vuelvas al espiritu delque me hablaron maravillas de ti.
Mira ROyRO, los que estamos en este antro desde su nacimiento, vamos, que ayudamos al tabernero a limpiar los restos de pintura del suelo del primero, estamos mucho más dispuestos a no dudar de la buena intención de Pfdb que de la de cualquier otro al que no conozcamos como a él y, si lo que ha planteado te supone creer que es para montar bronca, pues que quieres...

En fín, tampoco tiene importancia, yo mismo malinterpreté anoche mismo a un cofrade de toda la vida.

Tómate lo que quieras
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-06-2007, 23:33
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Pues a todos los que os metéis con Royor por opinar me guastaría preguntaros si creeríais correcto un post mío con el título:

"¿Son fulleros los navegantes argentinos?"

Por mucho que después lo vistiera de matices para justificar que ya la he soltado.

Como Royor yo no conozco a este cofrade de hace tanto tiempo y sólo opino de sus últimas intervenciones.

Tanto derecho tenéis vosotros a no dudar como nosotros a lo contrario. En eso está la naturaleza del foro y en la seguridad de que nadie tiene en propiedad la verdad absoluta.

Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-06-2007, 23:40
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
...nadie tiene en propiedad la verdad absoluta....
Yo sí, que soy el portero

Hala! dejaros de líos y tomaros unas copas que no merece la pena.
Al final vais a hacer una montaña de un grano de arena.
Parece mentira que tengais estas polémicas entre buenos cofrades.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-06-2007, 23:42
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Ok, vengan esas copas y por mí no se hable más.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-06-2007, 23:52
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

La traducción mas aproximada del espíritu del titulo de este post es:

¿les va la marcha a los navegantes españoles?

Espero que después de 18 años de ser bilingüe (castellano de España y castellano de Argentina) sirva para algo ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-06-2007, 23:58
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Si lo que quieres preguntar es si vamos a putas, te diré que yo nunca he estado allí...

ni volveré.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-06-2007, 01:19
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?


Los argentinos utilizamos la palabra quilombo del mismo modo que boludo, es una forma de hablar entre bulgar y cariñosa y no hay que tomarlo a mal, simplemente manejamos el lenguaje e incluso el pensamiento de una forma muy diferente ... somos excesivamente pensantes y analiticos y es fàcil que ciertos razonamientos lleguen a ser malinterpretados. Me ha pasado que cuando hago un chiste me miran raro, no lo entienden.
Quilombo es un lio, un enredo, algo desorganizado y a la vez ese mismo lio mueve a risa y uno termina divirtiendose, no tiene nada que ver con las putas en el caso planteado por mi compatriota tabernario.
Y como todos deben estar sedientos por este quilombo ...los invito a unas rondas . Salud!!!!...
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-06-2007, 02:45
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Pues a todos los que os metéis con Royor por opinar me guastaría preguntaros si creeríais correcto un post mío con el título:

"¿Son fulleros los navegantes argentinos?"

Por mucho que después lo vistiera de matices para justificar que ya la he soltado.

Como Royor yo no conozco a este cofrade de hace tanto tiempo y sólo opino de sus últimas intervenciones.

Tanto derecho tenéis vosotros a no dudar como nosotros a lo contrario. En eso está la naturaleza del foro y en la seguridad de que nadie tiene en propiedad la verdad absoluta.

Buen viento,
Querido Taranta (y espero que este afectuoso comienzo no signifique que luego digan que pfdb es maricon. Con el mayor espeto a las libertades sexuales que le planten a cada uno).

Ya he visto el post de mas abajo adonde te vas a por la copas. Pues vamos juntos.

Pero ten en cuenta que las has liado la que es simple. Ahora plantando la fullería de los argentinos en la subliminal del foro. Hombre, que falta le digas al Tabernero que no tienes prueba alguna pero que te parece le echa te al licor....

Te explico el argentinismo basico como bien te ha dicho la dama mas abajo (mas bien a todos y me da que viene de psicologa con divan y todo) no es nada malo ser quilombero o hacer quilombo. En todo caso es como que tu te fueras de tablas o cantaras por bulerias.

Hay un trabajador del cerebro llamado Gregory Bateson de la Escuela de Palo Alto (California- EEUU) que dice que si todos estamos de acuerdo en que llamamos gato nos entenderemos entonces. El habla de los metalogos.

Y he dado explicaciones sobre gatos, digo quilombos, a mas no poder. Y en realidad todo esto viene por el tema ampliatorio del post sobre los clicks de mi pagina y otras cosas mas que ya ni recuerdo del rollo que se ha armado en esta licenciosa y liberada Taberna (ahora solamente falta Natasha que se me arroje al cuello -perdon Tabernero por el ejemplo- pero no con los brazos abiertos si no con ambas manos hacia mi cuello por haber denominado de este modo este antro plagado solamente de Carmelitas descalzas).

como broche te pongo una foto de un servidor en la ciudad de Bahia (Brasil) entrando al Hotel Quilombo da Bahia.

Un gran abrazo y vamos ya no por copas si no por jarras de licor!!!
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-06-2007, 03:11
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Cual un verdadero Adivino Albacora posteaba el 29 de Mayo del 2007 esta bienvenida a Gracy de la que he hecho copipaste:



29-05-2007, 22:58
albacora
Pirata
Registrado: 04-02-2007
Localización: El Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 277
Sexo:

Re: Presentacion

--------------------------------------------------------------------------------

Che, Gracy, bienvenida al quilombo
__________________
Ya se oyen palabras viejas: Pues aguzád las orejas
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-06-2007, 06:45
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

ATARIP !! prefiero que piensen que somos "cervezongueros"

seguire tu consejo ....y venga una ronda para todos!!!!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-06-2007, 06:59
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Vaya creo que acaba de nacer una nueva palabra , que sin mas raiz historica me la acabo de inventar ....cervezongueros !! y tampoco esta en el diccionario asi que, si es del agrado del Sr.Tabernero podria incluirla en el lenguaje de la Taberna significando " todo aquel que prefiere terminar un q.......... tomandose unas birras amigablemente" que pienso es el animo de la mayoria de los navegantes españoles !!! lo dicho ,la ronda ya esta puesta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Navegantes solitarios Capitan Sparrow Foro Náutico Deportivo 37 30-08-2018 21:08
participantes españoles en MINI SOLO 2007 maka Foro Náutico Deportivo 9 30-05-2007 22:49
VELA OLÍMPICA:Los españoles consiguen plaza en seis de los ocho podios definitivos, e La Taberna Foro Náutico Deportivo 0 06-03-2007 13:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto