La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2022, 10:16
surfito2612 surfito2612 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado ESCUELAS RYA en España que impartan practicas. Opiniones

Buenos días Taberneros!!

Veo algún hilo pero sobre opiniones de los cursos. Yo esto tengo claro que RYA es garantía de aprendizaje a nivel practico y garantía de que tu titulo sea reconocido internacionalmente. Lo que no veo es un hilo donde se hable de las escuelas homologadas RYA en España.
Estoy planteándome después de capi hacer cursos de la RYA ..probablemente empezar por coastal skipper (ya que mi experiencia como patrón no es mucha) y de ahi al yathmaster offshore con commercial endorsement.......tenéis alguna opinion sobre alguna y sobre todo escuelas en España RYA que ofrezcan las practicas también??? La mas conocida creo es YATH POINT BCN en Barcelona pero me gustaría ver mas posibilidades
gracias y ronda para tod@s!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2022, 21:32
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: ESCUELAS RYA en España que impartan practicas. Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por surfito2612 Ver mensaje
Buenos días Taberneros!!

Veo algún hilo pero sobre opiniones de los cursos. Yo esto tengo claro que RYA es garantía de aprendizaje a nivel practico y garantía de que tu titulo sea reconocido internacionalmente. Lo que no veo es un hilo donde se hable de las escuelas homologadas RYA en España.
Estoy planteándome después de capi hacer cursos de la RYA ..probablemente empezar por coastal skipper (ya que mi experiencia como patrón no es mucha) y de ahi al yathmaster offshore con commercial endorsement.......tenéis alguna opinion sobre alguna y sobre todo escuelas en España RYA que ofrezcan las practicas también??? La mas conocida creo es YATH POINT BCN en Barcelona pero me gustaría ver mas posibilidades
gracias y ronda para tod@s!
Hola, Surfito, yo conozco la de Alicante (Costablanca Sailing). He sacado con ellos hasta el YM Offshore....
Walter y Mike son fantásticos. No lo dudes.

Unas cañas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
surfito2612 (23-02-2022)
Antiguo 23-02-2022, 20:28
Piratilla

gracias! También he preguntado a esta escuela. Tardaron en contestar y al final me han dicho que no tienen previsto ningún curso RYA me hubiera gustado hacerlo allí pero...
Aprovecho, si no es mucho abusar, preguntarte sobre el yathmaster offshore.
El YATHMASTER OFFSHORE es mi objetivo pero la escuela, también RYA de Barcelona ( yathpoint bcn ) me dice que por mi experiencia ( tengo patrón de yate y en junio espero tener capitán de yate presentándome una vez que lo tenga a los RYA ) debería hacer el coastal skipper rya ( No es yathmaster) y luego hacer el Yathmaster coastal para después hacer el yathmaster offshore.
Mi pregunta es si esto es lo recomendable o necesario. Sinceramente me gustaría acceder directamente al yathmaster coastal y luego al offshore. Seria un ahorro de tiempo y dinero por supuesto. Por otro lado entiendo que estos exámenes son muy prácticos y que mi experiencia es sobre todo teorica por PER,PY y CY. También tengo cierta experiencia practica en velero crucero. Formo parte desde hace 3 meses de una tripulación. Participamos en regata y además hacemos travesías muy practicas. Por lo tanto estoy aprendiendo y cogiendo practica muy rápidamente. Además desde hace mas tiempo practico vela ligera. Por otro lado Además "exigen" un numero de millas navegadas y la mitad como patrón. Las millas las puedo tener, pero siendo patrón NO. No es mi intención engañar a nadie y menos a mi mismo
Perdón por el rollo pero es para ponerte en situación. Me gustaria por favor , ya que esto es confuso, orientación para cumplir mi objetivo de conseguir el YATHMASTER OFFSHORE con atribuciones para trabajar de esto en el extranjero en caso que lo quisiera, el proceso o fases a seguir para conseguirlo y por supuesto adquirir la experiencia practica que presupongo de los cursos y metodología RYA.
Si me dieras un poco de luz te lo agradeceria!!! y un ronda de mi parte claro!!

Editado por surfito2612 en 23-02-2022 a las 20:43.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 09:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola, Surfito, yo conozco la de Alicante (Costablanca Sailing). He sacado con ellos hasta el YM Offshore....
Walter y Mike son fantásticos. No lo dudes.

Unas cañas
Perdón Nigiri pero por falta de costumbre no te he contestado sobre tu post y lo he hecho mas abajo. Espero que sea posible que me ilumines y me indiques como lo hiciste y cual es tu consejo. Gracias y ronda para todos!!
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 10:31
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surfito2612 Ver mensaje
gracias! También he preguntado a esta escuela. Tardaron en contestar y al final me han dicho que no tienen previsto ningún curso RYA me hubiera gustado hacerlo allí pero...
Aprovecho, si no es mucho abusar, preguntarte sobre el yathmaster offshore.
El YATHMASTER OFFSHORE es mi objetivo pero la escuela, también RYA de Barcelona ( yathpoint bcn ) me dice que por mi experiencia ( tengo patrón de yate y en junio espero tener capitán de yate presentándome una vez que lo tenga a los RYA ) debería hacer el coastal skipper rya ( No es yathmaster) y luego hacer el Yathmaster coastal para después hacer el yathmaster offshore.
Mi pregunta es si esto es lo recomendable o necesario. Sinceramente me gustaría acceder directamente al yathmaster coastal y luego al offshore. Seria un ahorro de tiempo y dinero por supuesto. Por otro lado entiendo que estos exámenes son muy prácticos y que mi experiencia es sobre todo teorica por PER,PY y CY. También tengo cierta experiencia practica en velero crucero. Formo parte desde hace 3 meses de una tripulación. Participamos en regata y además hacemos travesías muy practicas. Por lo tanto estoy aprendiendo y cogiendo practica muy rápidamente. Además desde hace mas tiempo practico vela ligera. Por otro lado Además "exigen" un numero de millas navegadas y la mitad como patrón. Las millas las puedo tener, pero siendo patrón NO. No es mi intención engañar a nadie y menos a mi mismo
Perdón por el rollo pero es para ponerte en situación. Me gustaria por favor , ya que esto es confuso, orientación para cumplir mi objetivo de conseguir el YATHMASTER OFFSHORE con atribuciones para trabajar de esto en el extranjero en caso que lo quisiera, el proceso o fases a seguir para conseguirlo y por supuesto adquirir la experiencia practica que presupongo de los cursos y metodología RYA.
Si me dieras un poco de luz te lo agradeceria!!! y un ronda de mi parte claro!!
Hola, como tu dices las enseñanzas son eminentemente prácticas. Yo empecé con del dayskipper y he ido subiendo, también (básico) hice con ellos una travesía de 1000 millas (Lanzarote-Alicante) lo que te da, aparte de la experiencia, millas, seguridad, conocimiento del barco (te examinas con él) y navegación por zonas de mareas (imprescindible).

Elige una escuela que te venga bien por cercanía y habla con ellos.

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
surfito2612 (24-02-2022)
Antiguo 24-02-2022, 10:48
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Sin duda mejor que los títulos españoles dónde te meten el 80% de teoría y después sales a navegar sin tener ni puñetera idea
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nirvana
surfito2612 (24-02-2022)
Antiguo 24-02-2022, 11:06
Piratilla

Gracias!! pues veo entonces que lo hiciste desde abajo.
Pues por lo que dices de cercanía quería la escuela costa blanca porque soy de Madrid y la cercanía y la conexión es muy buena, además que las regatas en las que participo son en Alicante y voy mucho. ..es una pena que no hagan mas cursos o al menos en este año, les preguntaré de nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola, como tu dices las enseñanzas son eminentemente prácticas. Yo empecé con del dayskipper y he ido subiendo, también (básico) hice con ellos una travesía de 1000 millas (Lanzarote-Alicante) lo que te da, aparte de la experiencia, millas, seguridad, conocimiento del barco (te examinas con él) y navegación por zonas de mareas (imprescindible).

Elige una escuela que te venga bien por cercanía y habla con ellos.

Unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro