La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2024, 14:55
Avatar de Manuesan
Manuesan Manuesan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2018
Edad: 68
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llegada de un profesional?&

Buenas tardes, una consulta.
Se que me debo separar unos 150m .de las artes de los pescadores profesionales. Pero, que ocurre si estoy pescando con mis aparejos a 70 m. y llega un "profesional" y me tira una linea de palangre encima de mis líneas argumentando que el es profesional y yo me tengo que ir, (llevaba más de una hora allí, antes de que el llegase).
Son los dueños del mar y te tienes que ir volando en cuanto llega un barco de un teórico profesional?
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-03-2024, 07:41
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Pues siendo práctico y con la idea de no fastidiarte el día, lo mejor es apartarse y seguir a la tuyo. Pero obviamente no tienen razón, el mar no es suyo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-03-2024, 07:43
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Por cierto, antes de que te pasen por la quilla, preséntate en el foro e invítate a una ronda
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-03-2024, 14:04
Avatar de Manuesan
Manuesan Manuesan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2018
Edad: 68
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Buenas tardes. No me paséis más por la quilla. Hace unos 2-3 años participé en el foro y me presenté, después lo dejé por problemas con el acceso y no he vuelto hasta ayer que me lo solucionó el administrador. De todas formas nuevamente saludos a todos y por supuesto una ronda.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-03-2024, 09:58
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Llegada de un profesional?&

Aunque opino igual que vosotros ( estos tíos se creen los dueños de todo,y como viven de ello.....) frente a la autoridad, con la mala prensa que tenemos siempre le van a dar la razón al profesional, va a ser tu palabra contra la de el,y es difícil demostrar tu realidad.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (22-03-2024)
  #6  
Antiguo 22-03-2024, 10:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,328
Recibió 7,587 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Llegada de un profesional?&

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Aunque opino igual que vosotros ( estos tíos se creen los dueños de todo,y como viven de ello.....) frente a la autoridad, con la mala prensa que tenemos siempre le van a dar la razón al profesional, va a ser tu palabra contra la de el,y es difícil demostrar tu realidad.
Saludos


Esa es la triste realidad, y aunque lleves toda la mañana encima de una piedra pescando tan campante viene un profe y te echa de allí.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2024, 19:18
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Hombre lo mejor es no discutir con nadie, yo salgo a la mar a pasarlo bien, a evadirme de la vida "terrícola" y no buscar problemas, dicho esto, si estoy fondeado y biene un "profesional" y me dice que quiere pescar en esa zona y me lo dice, digamos de una manera normal y educada, levanto el fondeo y le dejo, pero si viene de malos modos no me muevo y si se pone tonto, llamo control de tráfico, le indico lo que pasa y que mire mi AIS, lo llevo siempre encendido, para que vea que yo estaba allí fondeado desde hacia tiempo, tal vez horas y que me den una solución, pues ellos no tienen ninguna preferencia en ese sentido, que me rodea el barco con una línea, pues peor para el, tengo dos motores, total 750cv, y corta cabos en en los ejes, asi que me da que se quedara sin línea de pesca.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
mackarel (23-03-2024)
  #8  
Antiguo 25-03-2024, 10:50
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Hombre lo mejor es no discutir con nadie, yo salgo a la mar a pasarlo bien, a evadirme de la vida "terrícola" y no buscar problemas, dicho esto, si estoy fondeado y biene un "profesional" y me dice que quiere pescar en esa zona y me lo dice, digamos de una manera normal y educada, levanto el fondeo y le dejo, pero si viene de malos modos no me muevo y si se pone tonto, llamo control de tráfico, le indico lo que pasa y que mire mi AIS, lo llevo siempre encendido, para que vea que yo estaba allí fondeado desde hacia tiempo, tal vez horas y que me den una solución, pues ellos no tienen ninguna preferencia en ese sentido, que me rodea el barco con una línea, pues peor para el, tengo dos motores, total 750cv, y corta cabos en en los ejes, asi que me da que se quedara sin línea de pesca.......
Buenos dias y un cordial saludo. Bueno pues en esto discrepo un poco. Obviamente el mar es de todos pero el profesional vive de su trabajo y depende en gran medida de sus capturas y es su medio de vida. Si no pesca o hay mal tiempo, no hay ingresos. Eso es así. Por supuesto que el profesional tiene que respetar el derecho de todos pero si está acostrumbado y tirar las redes o nasas en determinadas zonas que suelen ser las mismas a diario, si va un dia y ve que en esa zona hay uno o mas barcos recreativo fondeados o al curri pescando, dudo mucho muchisimo que el profesional vaya a pedirte persimo o a pedirte que te vayas. Irá a lo suyo, le molestará mas o menos que estés allí pero va a tirar sus redes donde siempre y si tiene que cercarte respetando tu ancla para no tirar la red encima, no dudará en hacerlo. Yo he vivido eso muchas veces. He hablado con ellos, les he saludado y te responden amablemente, sin malos modos ni aspavientos. (Siempre puede haber excepciones). Podemos y debemos convivir todos con respeto pero hay unas reglas no escritas que deberíamos tener presente. Nosotros vamos a pescar por afición y elegimos y decidimos si vamos o no en función de meteorología, apetencia etc, ellos van por obligación, es de lo que viven y no siempre pueden elegir. Y sineceramente, no creo que influya mucho que tengas el Ais encendido o apagado o llames control de tráfico. No te van a solucionar ese tipo de problemas. Yo he tenido experiencias varias con los prefesionales. Ningún problema serio. El respeto y la educación es la mejor medicina siempre qeu se aplique a partes iguales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
kokina (26-03-2024)
  #9  
Antiguo 25-03-2024, 16:45
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Pues yo soy de los que piensa que hay unas reglas que nos aplican a todos, seamos o no seamos profesionales de un tema. Claro que también estoy abierto a:

- En la mar, preferencia para profesionales y que les den a los que están de recreo.

- En la carretera, preferencia para profesionales, y los demás a apechugar.

- En el acceso a Internet, preferencia para los que le dan uso profesional y para los ratitos de foro, Instagram, Whatsapp y demás usos particulares, pues lo mismo, a apechugar.

Es que claro, a veces veo defender cositas y si nos ponemos nos ponemos con todo, no con una parte solamente y elegida arbitrariamente.

Y si no, como digo, pues quedémonos con las reglas que hay en la mar, en la carretera y en todas partes, y seamos empáticos, hagamos fácil la circulación al camión, al taxi, al bus, y al repartidor con la furgo, y así con todo, pero sabiendo que todos podemos estar ahí y no se nos puede pasar por encima con la excusita de "no estar ejerciendo una actividad profesional en un momento dado".

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Sagu (26-03-2024)
  #10  
Antiguo 25-03-2024, 23:38
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Andromeda, lo primero que escribí es, si me lo dice de una manera normal, con cierta educación, sin faltarme al respeto, levantó el fondeo y me marcho, pero si viene en plan de "aqui estoy yo y tu te largas", nada de nada, si me echa las líneas y me impide el movimiento, pues se las "trituro", puesto en plan john wayne, yo mas cabezon que nadie, lo del AIS, es muy importante, porque si las cosas van "a mas" yo puedo demostrar que estaba fondeado allí, y el tiempo que llevaba, yo soy de los que dice que la gente que vive del mar, tiene que "tener una cierta preferencia", pero no una patente de corso, y hacer de la mar su "piscina particular", porque no les ampara ninguna legislación, y vuelvo a repetir, con educación, TODO, con chulería o amenazas, nada de nada
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Andromeda (27-03-2024), Peanut (26-03-2024), trasmallo (27-03-2024)
  #11  
Antiguo 25-03-2024, 23:50
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Por cierto, para echar una linea de pesca, la tienen que señalizar, con indicación de a que barco o empresa pertenecen, con sus correspondiente "banderitas" y boyas, para, precisamente, evitar los enganches de otras embarcaciones, cosa que la inmensa mayoría no hace, y un barco pequeño puede enredar su hélice y quedarse a la deriva, con el peligro que eso conlleva, no es lo mismo que navegues en una pequeña motora, que en un barco de mas doce metros y unos cuantos cientos de caballos, con ejes preparados para esa eventualidad, capaces de cortar cualquier cabo, que no sea de acero, antes de que se enrolle en el eje....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Estacha (03-04-2024), mackarel (26-03-2024), trasmallo (27-03-2024)
  #12  
Antiguo 27-03-2024, 11:38
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Pues yo soy de los que piensa que hay unas reglas que nos aplican a todos, seamos o no seamos profesionales de un tema. Claro que también estoy abierto a:

- En la mar, preferencia para profesionales y que les den a los que están de recreo.

- En la carretera, preferencia para profesionales, y los demás a apechugar.

- En el acceso a Internet, preferencia para los que le dan uso profesional y para los ratitos de foro, Instagram, Whatsapp y demás usos particulares, pues lo mismo, a apechugar.

Es que claro, a veces veo defender cositas y si nos ponemos nos ponemos con todo, no con una parte solamente y elegida arbitrariamente.

Y si no, como digo, pues quedémonos con las reglas que hay en la mar, en la carretera y en todas partes, y seamos empáticos, hagamos fácil la circulación al camión, al taxi, al bus, y al repartidor con la furgo, y así con todo, pero sabiendo que todos podemos estar ahí y no se nos puede pasar por encima con la excusita de "no estar ejerciendo una actividad profesional en un momento dado".

Opino que no es exactamente así. (es una opinión) No se debe meter todo en el mismo saco. Nada tiene que ver las actividades en la mar con las de tierra. En la mar estás en un medio hostil y expuesto a mil peligros y en gran medida tu vida o tu integridad tanto física como patrimonial puede depender de la solidaridad de otros que también comparten ese medio sean profesionales, recreativos o usuarios de artefactos con pedaletas. Por ejempo si emites una llamada de socorro o echas una bengala, cualquiera que la escuche o vea, esté cerca y en disposición de ayudarte, no dudará en dejar lo que está haciendo, variar su rumbo, perder horas o un dia de trabajo o lo que sea y acudir a socorrerte además de informar a los organismos competentes del incidente. Eso no es exactamente así en tierra. Si has tenido un accidente se presupone que alguien parará a socorrerte (se supone) pero si estás averiado y tirado en una cuneta, el del camión, el del autobús o el de reparto o el particular ni se inmuta. Seguirá su camino y buscate la vida. Y no, aunque lo digas con sarcarmo, no tienen preferencia los profesionales de la mar o la carretera y los demás a apechugar. Para nada, faltaría mas. Otra cosa bien distinta es tener empatía con esos profesionales, sean del mar, la carretera o del campo y ser solidarios con ellos siempre y cuando exista un respeto mutuo primero sobre los derechos fundamentales de las personas y luego con las normas establecidas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
Drac (28-03-2024)
  #13  
Antiguo 27-03-2024, 11:41
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegada de un profesional?&

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Andromeda, lo primero que escribí es, si me lo dice de una manera normal, con cierta educación, sin faltarme al respeto, levantó el fondeo y me marcho, pero si viene en plan de "aqui estoy yo y tu te largas", nada de nada, si me echa las líneas y me impide el movimiento, pues se las "trituro", puesto en plan john wayne, yo mas cabezon que nadie, lo del AIS, es muy importante, porque si las cosas van "a mas" yo puedo demostrar que estaba fondeado allí, y el tiempo que llevaba, yo soy de los que dice que la gente que vive del mar, tiene que "tener una cierta preferencia", pero no una patente de corso, y hacer de la mar su "piscina particular", porque no les ampara ninguna legislación, y vuelvo a repetir, con educación, TODO, con chulería o amenazas, nada de nada
Estoy de acuerdo contigo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto