La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2016, 08:57
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raspberry en red sin conectar a internet

Tengo instalado en casa un router WiFi y he conseguido configurar la raspberry para que, a través del módem y sin estar conectado a internet, pueda conectar desde mi móvil con la aplicación VNC viewer.

Hasta aquí todo bien, ya puedo interactuar con mi raspi eni casa.

Ahora quiero llevarme la raspi al barco donde no tengo módem y quisiera evitarlo para no tener allí otro aparato consumiendo baterías.

Mi pregunta es si es posible que la raspi y el teléfono puedan conectarse sin el módem?

Tenia entendido que la raspi puede hacer de módem pero no encuentro nada que lo confirme.

Agradeceré cualquier ayuda,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2016, 15:08
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry en red sin conectar a internet

Hola

Tienes que crear un red wifi en el barco. La raspi no "emite" red wifi, sólo se conecta a una existente. Cualquier viejo móvil Android que tengas por casa, sin siquiera tarjeta sim, por ejemplo, puede crear una red wifi para que conectes la raspi y tu móvil, tabletas y lo que haga falta. Y consumirá muy poco. Creo que los Android lo llaman HotSpot.

Hay otras soluciones, claro, routers, Mi-Fi, adaptadores wifi USB con esa funcionalidad, etc... pero a mi me parecen más caras y engorrosas.

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2016, 18:35
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Raspberry en red sin conectar a internet

Se puede hacer si creas un punto wifi usando el móvil y la Frambuesa se conecta a el. En tal caso la Frambuesa tiene acceso a Internet.

Si usas Openplotter en la Raspberry (http://www.sailoog.com/es/openplotter)también puedes crear un punto wifi con ella y conectar el teléfono (u otro dispositivo) a ella. En tal caso ninguno de los elementos conectados a esa red tendrá acceso a Internet.

Lo que yo suelo hacer es usar el mismo teléfono móvil para crear la red. Oiga, sencillo, fácil, rápido y potente ya que todos los elementos tienen acceso a Internet a través de la conexión 3G-4G del teléfono móvil. Ojo a la tarifa de datos... ¿eh?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2016, 11:58
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry en red sin conectar a internet

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Se puede hacer si creas un punto wifi usando el móvil y la Frambuesa se conecta a el. En tal caso la Frambuesa tiene acceso a Internet.

Si usas Openplotter en la Raspberry (http://www.sailoog.com/es/openplotter)también puedes crear un punto wifi con ella y conectar el teléfono (u otro dispositivo) a ella. En tal caso ninguno de los elementos conectados a esa red tendrá acceso a Internet.

Lo que yo suelo hacer es usar el mismo teléfono móvil para crear la red. Oiga, sencillo, fácil, rápido y potente ya que todos los elementos tienen acceso a Internet a través de la conexión 3G-4G del teléfono móvil. Ojo a la tarifa de datos... ¿eh?
Esto es lo que buscaba!!!!!

Gracias me estaba volviendo loco. En la página de Sailoog , dentro del foro, he encontrado el manual de openploter, donde te explica la configuración que tienes que hacer para que la raspi actúe como módem, sin necesidad de internet puedo ver la consola en mi tablet y manejarlo todo sin cables.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2017, 20:37
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 61
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry en red sin conectar a internet

Hola, birraas en esta fria y ventosa noche.
He leido este post y me he dicho:-" esto es lo que yo necesito".-
Pero creo que al final se ha derivado la conversacion a otro tema, compartir internet a traves de la wifi que crea el punto de acceso que genera el movil.
Solo he conseguido que la PI detecte la zona wifi de mi movil (acess point?).
Vale.
Pero lo que quiero es ver en el movil OPENCPN,Es decir:
Quiero andar por el barco y consultar mis datos de navegación.
La idea es q en la proxima salida mi tripulacion pueda conectarse todos a esta conexión y compartamos todso la misma info,
COMO SE HACE ESTO?
Ya tienen OPENCPN instalado en cada movil,
Debo intentar ahora configurar VPNs?

No se, creo que debo empezar a leerme el manual de nuevo...
Alguina pista?



Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
Esto es lo que buscaba!!!!!

Gracias me estaba volviendo loco. En la página de Sailoog , dentro del foro, he encontrado el manual de openploter, donde te explica la configuración que tienes que hacer para que la raspi actúe como módem, sin necesidad de internet puedo ver la consola en mi tablet y manejarlo todo sin cables.

__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2017, 21:14
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Raspberry en red sin conectar a internet

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola, birraas en esta fria y ventosa noche.
He leido este post y me he dicho:-" esto es lo que yo necesito".-
Pero creo que al final se ha derivado la conversacion a otro tema, compartir internet a traves de la wifi que crea el punto de acceso que genera el movil.
Solo he conseguido que la PI detecte la zona wifi de mi movil (acess point?).
Vale.
Pero lo que quiero es ver en el movil OPENCPN,Es decir:
Quiero andar por el barco y consultar mis datos de navegación.
La idea es q en la proxima salida mi tripulacion pueda conectarse todos a esta conexión y compartamos todso la misma info,
COMO SE HACE ESTO?
Ya tienen OPENCPN instalado en cada movil,
Debo intentar ahora configurar VPNs?

No se, creo que debo empezar a leerme el manual de nuevo...
Alguina pista?
Primero necesitas un punto wifi.

Puedes crearlo usando tu teléfono móvil y conectando todos los demás teléfonos y la Rpi con OPlotter a el. En tal caso todos los dispositivos tendrán acceso a Internet chupando de tu conexión de datos móviles.

O...

puedes crearlo usando la Rpi con OPlotter y conectando a ella todos los demás dispositivos. En tal caso los teléfonos tampoco tendrán acceso a Internet.

Después solo hay que configurar en el OCpn de cada teléfono una entrada de datos NMEA0183 de tipo red, tcp, puerto 10109 y como dirección la ip de la Rpi.

Para saberla debes ir a la pestaña ap wifi de OPlotter y la veras en los cuadros de la derecha. Si usas la Rpi como punto de acceso la ip será 10.10.10.1. Si es un teléfono es probable que se mas o menos parecida a 192.168.43.loquesea.

Ya deberían recibir los datos NMEA0183 todos los teléfonos.

Podría haber problemas en algunos teléfonos si los conectas al punto wifi de la Rpi. Si detectan que no hay acceso a Internet suelen darle preferencia a la conexión de datos y ningunear la conexión wifi. En tal caso deberás apagar la conexión de datos para que el OCpn del teléfono pueda recibir los datos NMEA por wifi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Descotado (14-11-2017)
  #7  
Antiguo 14-11-2017, 09:31
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 61
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry en red sin conectar a internet

Gracias, Pinguino ,preciso y certero como una katana.Peei como soy un toca todo al final ha ocurrido q veo en el móvil lo q hace la Pi en pantalla, usando Vcn para Android en el móvil y copiando los datos de la columna derecha q aparece en la pestaña AP WIFI. Perdonar no sepa explicarlo mejor pero con esto puedo navegar y consultar en el móvil mientras manejo la caña, los datos de navegación. Dicho esto entiendo q si el resto de tripulantes instalan y configuran mismos datos podrán tener los mismísimos datos, por lo que en regata será útil todos tengamos misma info como COG SOG VMG waypoimts etc etc así el patrón tendrá más tiempo para pensar. Voy a ver q es lo que he hecho para repetirlo.
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Primero necesitas un punto wifi.

Puedes crearlo usando tu teléfono móvil y conectando todos los demás teléfonos y la Rpi con OPlotter a el. En tal caso todos los dispositivos tendrán acceso a Internet chupando de tu conexión de datos móviles.

O...

puedes crearlo usando la Rpi con OPlotter y conectando a ella todos los demás dispositivos. En tal caso los teléfonos tampoco tendrán acceso a Internet.

Después solo hay que configurar en el OCpn de cada teléfono una entrada de datos NMEA0183 de tipo red, tcp, puerto 10109 y como dirección la ip de la Rpi.

Para saberla debes ir a la pestaña ap wifi de OPlotter y la veras en los cuadros de la derecha. Si usas la Rpi como punto de acceso la ip será 10.10.10.1. Si es un teléfono es probable que se mas o menos parecida a 192.168.43.loquesea.

Ya deberían recibir los datos NMEA0183 todos los teléfonos.

Podría haber problemas en algunos teléfonos si los conectas al punto wifi de la Rpi. Si detectan que no hay acceso a Internet suelen darle preferencia a la conexión de datos y ningunear la conexión wifi. En tal caso deberás apagar la conexión de datos para que el OCpn del teléfono pueda recibir los datos NMEA por wifi.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2017, 10:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Raspberry en red sin conectar a internet

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Gracias, Pinguino ,preciso y certero como una katana.Peei como soy un toca todo al final ha ocurrido q veo en el móvil lo q hace la Pi en pantalla, usando Vcn para Android en el móvil y copiando los datos de la columna derecha q aparece en la pestaña AP WIFI. Perdonar no sepa explicarlo mejor pero con esto puedo navegar y consultar en el móvil mientras manejo la caña, los datos de navegación. Dicho esto entiendo q si el resto de tripulantes instalan y configuran mismos datos podrán tener los mismísimos datos, por lo que en regata será útil todos tengamos misma info como COG SOG VMG waypoimts etc etc así el patrón tendrá más tiempo para pensar. Voy a ver q es lo que he hecho para repetirlo.
Bueno esa es otra manera de hacerlo. Asi replicas el escritorio entero. De la otra manera haces beber del flujo nmea al opencpn de android.

Ambas son validas. Toca todo lo que puedas. Haciendo y deshaciendo es como se aprenden bien las cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Descotado (17-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto