|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Cuál es tu sueño como navegante?
¡Buenas tardes!
Antes de nada una ronda para ayudar a pasar el calor de verano. Pago yo. Me gustaría hacerte una pregunta: Si tuvieras el tiempo y los medios necesarios, ¿cuál sería tu sueño como navegante? Gracias de antemano. Te leeré con mucho interés. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cuál es tu sueño como navegante?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tiempo tienes todo hasta que mueras.
Y medios...comprar 1 velero y navegar por el mundo es muuucho más económico que comprar 1 piso y 1 coche, por poner ejemplos |
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-09-2024), caribdis (29-08-2024) |
|
Respuesta: ¿Cuál es tu sueño como navegante?
Muy buenas Mukhtiar45,
A mi me gusta navegar, pero tengo un problema y es que tengo mas aficiones y lo malo es que son mas "terráqueas" por lo que mi sueño como navegantes es hacer mi travesía de verano (junio/julio) por la costa portuguesa en mi barco, el Rafni Kai. Lo malo es que desde el covid no he vuelto a hacerlo y ahora menos con las orcas... Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Navegar como hace 40 años, sin macarras ni motos de agua en el mar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Has "navegado"? |
|
||||
|
||||
Pues mi sueño es seguir navegando por las Rías gallegas… navego a vela en un 12 m a mis 67 años… y salgo al año más de 200 veces a navegar, verano e invierno…
|
4 Cofrades agradecieron a SusoCoro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-09-2024), caribdis (29-08-2024), Charlieman2013 (02-09-2024), Grosso (04-09-2024) |
|
||||
|
||||
El mío es perderme navegando por el Mediterráneo de mayo a octubre el resto de los años de mi vida
|
|
||||
|
||||
El mío es bastante modesto: hacerme una travesía Santander - Luarca (mi pueblo) y vuelta. La cuestión es ver si se puede hacer sin alejarse más de 5 millas de un puerto, y con mi 'peque' de 20 pies.
|
||||
|
||||
Sinceramente mi sueño es poder seguir como hasta ahora mucho tiempo (ahora que tengo más tiempo libre).
Dejar que la vida me marque sus ritmos y yo decidir los rumbos, si quiero ceñir un poco más para ir contracorriente o me dejo llevar con portantes según las tendencias. Seguir navegando grandes travesías con amigos en barcos más grandes y navegar mi velerín todas las semanas con mi mujer. Con "flotar como un corchito" ya me produce mucha satisfacción y fondear y comerme un sándwich con una coca cola ya es para volver a casa satisfecho a tope; nada de complicadas y elaboradas comidas. Vivir y navegar sencillo y con calma, que no necesariamente significa despacio y sin comodidades |
|
||||
|
||||
El mío es vivir viajando, en principio por el mediterraneo pero puestos a soñar no me cierro a nada. Preparar bien el barco y poco a poco ir conociendo la costa española, francesa, italiana, croata, griega etc. Ir parando en las ciudades/pueblos, alquilar un coche y conocer la zona, volver a casa en avión unos meses para preparar los siguientes viajes y volver al barco con una travesía en mente. Hacer travesías largas a veces, pero sobre todo, ir de pueblo en pueblo parando cuando el tiempo no permita continuar o parando porque me encante la zona. Y si sigo.. Qué bonito es vivir soñando. Claro que para eso necesita uno tiempo y dinero.
|
|
||||
|
||||
Con el tiempo y los medios necesarios? Yo no soy tan modesto como los camaradas anteriores.
Comprar un barco pirata e ir surcando los mares (a motor para no tener que depender de vientos y corrientes) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Bertie (29-08-2024) |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Cuál es tu sueño como navegante?
He oido Cabo de hornos? Caribe? Polinesia?... la el Mar de la Tranquilodad (aunque en la Luna no tengo claro que se pueda llamar navegar?
.... pufff... que colapso el hilo Lo que si tengo claro es que todos son imposibles.... me gustaria hacerlo con la familia y amigos... muchos calendarios a cuadrar. A ver si consigo salir de la ria Salut |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi sueño como navegante poder pasar un par de meses o tres al año de travesía tranquilamente.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 29-08-2024 a las 12:03. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Bertie (29-08-2024) |
|
||||
|
||||
Mi sueño actual:
Que el cambio climático no nos lleve a una meteo incontrolable y peligrosa, más de lo que está y pueda seguir saliendo a navegar sin miedo.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Mi sueño que desearia ( desde el primer barco comprame ya lo tenia fijo ese sueño), encontrar profesionales nobles,ya no quiero buenos ( eso serian sueños humedos)con nobles ya basta.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
y yo saludos y rondas, ya queda menos |
|
||||
|
||||
Pues puestos a soñar, me conformaría con que en España, desaparezca el IMPUESTO DE MATRICULACION.
Tambien, me gustaría que se hicieran mas puertos deportivos con amarres asequibles. Brindo por ello y gracias por iniciar el hilo de los deseos |
|
||||
|
||||
Cita:
Sí, ya sé que es pedir demasiado, pero de ilusión también se vive… Saludos y
|
||||
|
||||
Cumplir los 100 años navegando en mi velero con una brisita
F$
|
||||
|
||||
Cita:
Pero no tengo excusa, que mi almiranta es de por allí y además traductora A ver cuando lo celebramos con unas Żywiec (por allí hay muy buenas cervezas)
Ver todos los foros en uno |
|
|