La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2012, 12:25
Avatar de manaques
manaques manaques esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 157 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El puerto me quiere joder. Puede?

Buenos dias a todos. Vayan unas cervecitas bien frescas, que a esta hora apetecen!

Al grano: hoy me han llamado de Capitanía de mi puerto y me informan de que han medido todos los barcos y han determinado que mi Puma 27 (7,60 metros de eslora de rol) mide "realmente" 9,01!!!!!!!metros, por lo que no cabe en el amarre que tengo alquilado a un particular, de 8 por 3 metros. Mi Marinas mide ofialmente 7,60 por 2,80, por lo que no tendria que tener problemas. Como ya intuyo por donde van los tiros (a saber, querran que alquile uno de "sus" amarres de 10 por 3,50), os hago la siguente pregunta:

¿Cual es la eslora a tener en cuenta para decidir si cabes en un amarre? ¿la de rol, la de flotación, o la que el puerto dice que mide tu barco?

En honor a la verdad tengo que decir que mi pumita mide mas de los 7,60 metros de eslora de rol, porque lleva una juppete y un baupres que aloja el ancla que entre los dos hacen un metro facilmente, es decir, que la medida que hace el puerto no se aleja mucho de la realidad. También os comento que llevo 8 años en esta amarre y nunca me habían dicho nada.

Como lo veis?

PD: si realmente tienen razón, lo tengo crudo para pagar lo que ellos piden por un amarre mas grande. Vamos, que no puedo.


Salud! y espero vuestros consejos.

Manaques
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manaques
Pilgrim (14-05-2012)
  #2  
Antiguo 10-05-2012, 12:35
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Mira lo que dicen los estatutos del puerto (si es un club) o las normas de régimen interno o lo que tengan en el puerto para regular el funcionamiento, pero por lógica lo tienes mal. El barco ocupa el espejo de agua de la máxima manga medida en vertical (coincidirá con la manga del permiso de navegación) por la máxima eslora medida en vertical. No tiene nada que ver con la eslora de flotación (siempre menor salvo que el barco fuera de proa y popa verticales y no tuviera nada sobresaliente).
Sobre si el bauprés debe considerarse o no tengo mis dudas: realmente es un espacio que el barco está ocupando pero parece excesivo considerarlo a estos efectos.

Muchs veces en el reglamento interno se admiten unos porcentajes de demasía.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-05-2012, 12:38
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Vamosor puntos , de entrada el bauprés no cuenta por ser un elemento desmontable , difícil de desmontar , pero desmontable .

En segundo lugar , lo que cuenta es el ROL , que por eso esta , en cuento a que han ido a la capitanía , pues bien , pero por mucho que digan , si no han obtenido una modificación del ROL de tu barco .... , por lo que es de la jupet , poco hay que rascar si ha pasado la ITB y el inspector no ha puesto pegas es que representa menos del 10% de la eslora entre perpendicular DEL CASCO DE ORIGEN ,

O sea , que si quieren problemas , pues bien , vas al defensor del consumidor , para ti es gratis , para ellos , un buen rato de entretenimiento ...
Si insisten y amenazan por escrito , al juzgado y demanda por intimidación y intento de extorsión .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2012, 12:40
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Hace ya unos años que los puertos empezaron a "optimizar" los amarres, y eso puede hacerse (como todo) con sentido común, con interés puramente comercial o a tontas y a locas.

Tradicionalmente se aplicaba una tolerancia del 10% de la eslora total, que es la distancia medida por fuera de los extremos de los elementos fijos. O sea: la jupette cuenta y el bauprés, si no es desmontable, también.

Si el puerto está en la tesitura del sentido común, deberían admitirte una eslora total de 8,80m, para lo cual puedes intentar hacer un invento y que el bauprés (mejor llamarlo botalón) sea plegable o escamoteable.

Mide el barco y a ver en qué cifras estás.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2012, 15:18
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Hola a todos:

¿Que dicen las normas de ese puerto?

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2012, 17:07
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Siempre dependerá de la normativa que se aplique en ese puerto.
En general dependiendo de lo sobrados de espacio que vayan o no las mayores batallas suelen venir por la manga, contabilizar 50% de defensas, o no, etc.....por la eslora raramente sucede, hablando de espacio, porque se juega con el que queda entre pantalanes para la maniobra; en este caso la aplicación de la eslora total sería una medida puramente recaudatoria, pero eso no quiere decir que ilícita, aunque pesarosa.
En ese caso no estoy de acuerdo con que dependa de si el bauprés se le considere elemento añadido, desmontable o no, y que se utilice el rol en su defensa, puesto que la necesidad de una embarcación es su eslora y manga total, no lo que indique el rol, ya que si llevaramos el espacio de atraque a un recipiente sencillamente no cabría.
En este caso la única opción que veo es que el bauprés fuera realmente desmontable ó plegable, y así poder demostrar a la Marina que en caso de ser necesario no tienes ningún problema en realizar la operación, y que si nunca lo has hecho ha sido porque sencillamente no era necesario.
Vaya tela.......
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2012, 08:11
Avatar de Tonygrumete
Tonygrumete Tonygrumete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 45
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

No creo que el puerto te quiera joder, Físicamente tu ocupas todo ese espacio de agua ponga lo que ponga en los papeles, últimamente están en todos los puertos con el metro en la mano por estas cosas... Imagínate que tu vecino de amarre de ambos lados se excede de manga real en 30 cm, que ocuparían tu amarre, estarías dispuesto tu a perder en tu amarre esos 60 cm mas las defensas porque los papeles del otro estén "maquillados"?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2012, 09:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Cita:
Originalmente publicado por Tonygrumete Ver mensaje
... Imagínate que tu vecino de amarre de ambos lados se excede de manga real en 30 cm....
Para nada es comparable el exceso de manga con el de eslora.

Con el cata me crujen a donde vaya.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-05-2012, 11:29
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Yo no es que me ponga a favor del puerto pero te voy a exponer mi punto de vista:

Mi barco en papeles mide 9,04, solo con no colocar el ancla en proa ya estaría por debajo de los 9 metros, pues bien, en 6 años que he tenido el barco he estado en tres puertos base y como en unos 20 puertos en total. En todos y cada uno de ellos me han cobrado atraque de 10 metros incluso teniendo en cuenta que el pantalán era el mismo para 9 que para 10 metros.Yo creo que deberían cobrar por medidas oficiales rn fracciones de metro, como las fracciones de hora en los parkings.

Ahora bien, en muchos de esos puertos me las he visto y deseado para maniobrar porque barcos que estaban en esos pantalanes de 10 metros ocupaban mucho mas entre botalones, auxiliares congaldo de pescantes en popa, fuerabordas y la madre que los parió . Y otras veces hay que ir esquivando anclas de barcos que con la proa lanzada llegan a mitad de pantalán.

Por tanto, si en papeles tienes menos de los 8 metros pelealo porque es defendible, siempre y cuando los elementos que tienes instalados hayan pasado ITB sin problemas. Pero si se ponene pesados me temo que tendrás que rascarte el bolsillo como todos.

__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-05-2012, 15:00
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Compañeros traperos...la guerra comenzo hace mas de seis años...en mi puerto la discusion comenzo (en el caso de los tractores), con los botalones de proa, las plataformas de baño, y, como no, si el barco se media con el motor fuera borda subido o bajado...
A dia de hoy seguimos mas o menos igual...pero ya mas de un barco ha tenido que cambiar de punto...
He visto cortar el botalon de una Dipol 600 para que midiera esos 6 metros...y que encima le hicieran el "favor" de no medir el fueraborda, porque sino deberia de estar en un punto de 8...(no hay de 7)..
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-05-2012, 17:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

A un conocido le querian fastiriar por eso e hizo desmontable el balcón de proa, lo que le restó casi medio metro a la eslora real entre verticales.

Lo de coger la radial siempe es más arduo, sucio y poco resistente.

Chungo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-05-2012, 09:48
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Creo que tu problema puede no ser la eslora excesiva sino la manga; me atrevería a decir que tu manga supera los 3 metros ??

Si eso es así, creo que el que tiene el problema no es el puerto sino tu vecino de pantalán, al cual seguramente estés molestando más de lo debido.


Editado por woqr en 14-05-2012 a las 14:57.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-05-2012, 13:38
Avatar de manaques
manaques manaques esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 157 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Cita:
Originalmente publicado por Tonygrumete Ver mensaje
No creo que el puerto te quiera joder, Físicamente tu ocupas todo ese espacio de agua ponga lo que ponga en los papeles, últimamente están en todos los puertos con el metro en la mano por estas cosas... Imagínate que tu vecino de amarre de ambos lados se excede de manga real en 30 cm, que ocuparían tu amarre, estarías dispuesto tu a perder en tu amarre esos 60 cm mas las defensas porque los papeles del otro estén "maquillados"?


Entiendo mas que se pongan intransigentes con el exceso de manga. Si todos nos pasamos de manga, sencillamente no cabemos. Pero mi barco mide de manga exactamente los 2,80 metros que dice el rol (defensas aparte). Mi problema viene de la eslora, pero aun asi, el resumen es: ?a alguien le cabe en la cabeza que quieran meterme en un amarre de 10 por 3,50 cuando en papeles mide 7,60 por 2,80? A mi me parece solo una excusa para que alquile uno de sus muchos amarres vacios


Manaques
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-05-2012, 14:34
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

A mi me molesta sobremanera esos barcos con sus juppettes, sus botalones, sus fuerabordas o sus auxiliares en medio del canal de acceso al amarre. Es como si en 1 plaza de parking de coche de 4,50m de largo, meto 1 nissan patrol 3puertas (papeles 4.48m) con 1 winch electrico delante, bola y soporte de bicis detrás y antinieblas, fijo que en el garaje se quejan y con razón, digan lo que digan los papeles.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-05-2012, 15:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puerto me quiere joder. Puede?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A mi me molesta sobremanera esos barcos con sus juppettes, sus botalones, sus fuerabordas o sus auxiliares en medio del canal de acceso al amarre. Es como si en 1 plaza de parking de coche de 4,50m de largo, meto 1 nissan patrol 3puertas (papeles 4.48m) con 1 winch electrico delante, bola y soporte de bicis detrás y antinieblas, fijo que en el garaje se quejan y con razón, digan lo que digan los papeles.
bueno hombre, un poquito de por favor que el kilo de amarre está a precio de oro por dios !! a ver si ahora vamos a poner pegas porque alguien sobresalga un metro en un canal con 14 metros de ancho, apaga y vámonos !!

A no ser que tengas 10 metros de manga, no creo que tengas problemas en pasar sin tan siquiera rozar contra la zodiac de nadie !!

insisto, lo que penaliza en los amarres tiene que ser la manga, y no la eslora !!!

Editado por woqr en 14-05-2012 a las 15:11.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto