|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Crujido obenques jarcia
Hola
Mi barco es un Sun Odyssey 51, con el que estoy navegando por el mundo. Los obeneques estan retirados hacia dentro, de forma que quedan pegados a la base del roof. Es un barco que casi tiene 5 m de manga. Los cadenotes de la cubierta estan unidos mediante unos tensores bien gordos a la cuaderna ppal en la base del palo Cuando llegue a martinica, despues de cruzar el atlantico, tuve que cambiarle un obenquillo porque se habia deshilachado en la travesia. A partir de cambiarlo por uno nuevo , surguio el problema. El problema es que cruje continauamente, el obenque y/o obenquillo de barlovento. Se nota dentro, con un golpeteo continuo y acompasado con el mar, las olas , los balanceos. Pasa en las 2 bandas Despues de la referida reparacion, mucho despues, dejo de hacerlo. Pero ahora he tenido que cambiar el obenque del otro lado, y ha vuelto. Ahora ya solo lo hace en navegacion en ceñida o traves. Durante un tiempo lo hacia hasta en el fondeo Creo que son las crucetas cuando tocan el paso de los obenques /obenquillos. Las he revisado varias veces y estan bien a tope apretadas al palo. Tambien he revisado por donde pasan los obenques tocando la cruceta, y los cables aparentemente estan bien. Lo he hecho muchas veces. Alli le echo vaselina, asi como en los finales de los conectores, para que no se pudran y se empiecen a oxidar las hebras por acumulacion de agua. Quizas la vaselina hace que haya un deslizamiento y de ahi el crujudo? La verdad es que empece a hacer esa practica en martinica, cuando el fundador de Fondear.org me la recomendo en persona. Diria que el ruido sigue el movimiento del palo atras y a delante, con el navegar. Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Y por favor... no me preguntéis o me sugiráis que cambie la jarcia... Mas vale mala por conocida que buena por conocer. ´ Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Re: Crujido obenques jarcia
Buenas, en serio nadie ha tenido este problema?
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
crujido, jarcia, jarcia firme, mástil, obenques |
|
|