|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda!!! Cabo para no ensuciar la proa en mediterraneo??
Ronda de lo que queráis, que ya estoy en Barbate esperando que el levante me permita seguir hacia el mediterráneo.
Y como tengo tiempo de sobra, se me ha ocurrido preguntaros algo que siempre quise saber. Cuando llego a puertos del mediterráneo y tengo que amarrar con ese cabo que emerge del fondo envuelto en una masa indescriptible sobre la teca impoluta de mi barco veo que hay barcos que usan un cabo propio para unirlo al sucio y así no manchar la proa. La pregunta es: ¿que nudo se emplea para esto? Mi teca y yo os agradecemos vuestra información. Y disfrutad de grandes y pequeñas navegadas estos dias!!! |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda!!! Cabo para no ensuciar la proa en mediterraneo??
Con la m... que llevan los muertos...difícil no pringar algo, incluso cuando solo coges la guía. Se me ocurre que si te vas a proa del todo y sacas en vertical todo el muerto que puedas, haces en él un nudo de doble lazo, y ahí le coges un as de guía con tu amarra. Y mucha agua sobre las puñe... "gotitas" porque una vez secas, cuesta sacarlas.... Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Moorea (18-08-2016) |
|
||||
|
||||
Un nudo de boza
|
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Si señor, con una boza , también se utiliza para tensar el muerto con el winche si es necesario. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Moorea (18-08-2016) |
|
||||
|
||||
También hay quien le tira un cubo de agua después de amarrar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Nudo más que recomendable para que se conozca por todo el mundo.
|
||||
|
||||
Cita:
Aparte de ser una salvajada , llegará otro barco de otra eslora y se acordara de todos tus m......
Ver todos los foros en uno |
|
|