|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Temperatura motor muy baja
Hola a todos, tengo un motor Volvo penta v8 y su temperatura de trabajo es 65 grados, le han cambiado varias veces el termostato y sigue igual. El consumo de gasolina es muy alto y creo que se debe a eso.
He medido también la temperatura en el filtro de aceite y coincide con la del instrumento de mand. ¿Que puedo hacer? |
|
||||
|
||||
Re: Temperatura motor muy baja
Cambia el termostato por uno que abra a mayor temperatura.Igual lo que esta mal es el sensor de temperatura. Retira el termostato y ponlo con agua en una cazuela controlando la temperatura. Cuando abren se aprecia perfectamente. Lo mismo si decides cambiar por uno de mayor temperatura para comprobar que trabaje.
|
||||
|
||||
Si el motor no alcanza la temperatura adecuada consumirá más.
El problema es el termostato o su colocación. No hay otro motivo.
|
||||
|
||||
El mecánico siempre me dice que el que le pone es el suyo, y llevo tres años con un consumo alto y una temperatura de 66 grados centígrados 150F. Y tres termostatos puestos.
|
|
||||
|
||||
Esos motores funcionan a esas temperaturas, del manual..
. La temperatura normal de funcionamiento en todos los motores (excepto 8.1 Gi y GXi) es de 155°-178°F (68°-81°C) y de 135°-158°F (57°-70°C) en los 8.1 Gi & GXi Aunque no dices que motor tienes. Y que consuma "mucho" es relativo, el 8.1 llega a gastar 110 litros x hora. Editado por jiauka en 29-07-2024 a las 06:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
markuay (29-07-2024) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias jiauka y a los demás, mi motor es un V8 5.1 GXI/DP-S, entonces esa será la temperatura, aunque a mí me parece muy baja. Y si el consumo es alto pero no tanto como 100 a la hora, tal vez 60 litros/h.
Gracias de nuevo a todos Y la ronda corre de mi cuenta |
|
||||
|
||||
El 5.1 creo que no existe, están el 5.0 de 225cv i el 5.0 de 270 CV
Este último llega a gastar 80l x hora |
|
||||
|
||||