La Taberna del Puerto Baluma
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2011, 20:53
loisgrafico loisgrafico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

Cañitas para todos compañeros, y gracias de ante mano por vuestros comentarios.

Este verano unos amigos quieren Cruzar el Estrecho, tenian pensado alquilar un velero en Cadiz o Algeciras e ir hasta ceuta o tanger, tenian pensado en unos 5 dias por la zona.

Dudas: estes chicos tienen navegado en las costas gallegas en un 33pies y la verdad que no conocen esa otra zona, agradeceria cualquier tipo de conesejo que podais ofrecer la gente de esa zona, como preparar el viaje que ciudad seria la mejor o mas bonita para salir y cual de llegada, dificultades de navegación. vientos mejores o peores alguna ruta en concreto?

Bueno agradezco de ante mano cualquier comentario
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 22:02
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: CRUZAR EL ESTRECHO Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por loisgrafico Ver mensaje
Cañitas para todos compañeros, y gracias de ante mano por vuestros comentarios.

Este verano unos amigos quieren Cruzar el Estrecho, tenian pensado alquilar un velero en Cadiz o Algeciras e ir hasta ceuta o tanger, tenian pensado en unos 5 dias por la zona.

Dudas: estes chicos tienen navegado en las costas gallegas en un 33pies y la verdad que no conocen esa otra zona, agradeceria cualquier tipo de conesejo que podais ofrecer la gente de esa zona, como preparar el viaje que ciudad seria la mejor o mas bonita para salir y cual de llegada, dificultades de navegación. vientos mejores o peores alguna ruta en concreto?
Bueno agradezco de ante mano cualquier comentario
Cofrade, te he mandado un privado con información sobre el tema.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 23:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 753 Agradecimientos en 531 Mensajes

Ir de charter a Ceuta o Tanger, desde Cádiz, es una estupidez, y más sin patrón. Hay otros destinos mejores para charter.

Además, que es raro que os alquilen el barco para esa travesía. Es fácil que el barco no llegue, bien por meteo, o bien por quedar confiscado...

Antiguo 06-05-2011, 23:30
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 429 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ir de charter a Ceuta o Tanger, desde Cádiz, es una estupidez, y más sin patrón. Hay otros destinos mejores para charter.

Además, que es raro que os alquilen el barco para esa travesía. Es fácil que el barco no llegue, bien por meteo, o bien por quedar confiscado...

espresivo

www.veleronagi.8m.com

www.escuelaradiotelevision.com

EMISION DIARIA EN 6950USB A LAS 21 EN 6950 USB seguimiento de barcos en 14355 usb

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 01:31
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:

Pues yo no lo entiendo

Que significa? que la travesia no es interesante?

Que Tanger no mola?

Yo pase 15 dias recorriendo el estrecho de arriba pa abajo, abajo pa arriba...Tanger, Tarifa, Tetuan, Cadiz, Gibraltar, delfines, ballenas, orcas, cachalotes...

Super recomendable desde mi punto de vista.

Es mas, de las mejores experiencias nauticas que recuerdo...

Editado por pico en 07-05-2011 a las 02:51.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 02:22
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 76 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:

Increíble!! El puerto deportivo de Ceuta y su ciudad, cruzar el estrecho de día o de noche, son de las mejores cosas que puede hacer alguien con un barco, suyo o alquilado!!

Claro, no lo ha hecho... Yo de ti alquilaba y hacia la Ruta: Malaga-Sotogrande-Gibraltar-Ceuta-Sotogrande-Fuengirola-Malaga... Y despues opinas...

Saludos y birras

http://www.velerosdelsur.es
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ImageUploadedByTapatalk1304724210.846225.jpg (91.7 KB, 129 vistas)
Tipo de archivo: jpg ImageUploadedByTapatalk1304724369.060530.jpg (88.7 KB, 119 vistas)

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 02:39
jduran22 jduran22 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 326 Agradecimientos en 145 Mensajes

Cita:

No entiendo nada. Ceuta es un destino naútico ideal.
A Tanger he ido sin barco y es genial tambien. Varios cofrades de benalmadena van con frecuencia y nunca han tenido problemas que yo sepa.
Otro destino muy interesante es Marina Smir, puerto deportivo marroquí a pocas millas al sur de Ceuta.

el Estrecho es muy interesante

saludos jduran22
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 10:03
Hermano de la costa

El Estrecho es super interesante, pero cuando ya has navegado mucho con tu barco, y tienes experiencia, te conoces tu barco, etc.

Para el típico charterista, es muy complejo. Facilmente se puede ver bloqueado en un puerto por la meteo, y no poder devolver el barco en tiempo, y eso es un follón... Para un charterista mas de 15 nudos=problemas.

Desde Cádiz, mejor ir a Huelva y Portugal. Vamos, que de patrón de charter, me dicen de ir por esa zona, y les intento convencer de que se olviden de ello... El estrecho es muy bonito para recorrerlo por tierra, en coche, o con un barco de motor que ande, para desplazarte rápido en los huecos de buen tiempo. Pero recorrerte el estrecho a 5-6 nudos en plan turismo, es como arrimarte al fuego, te terminas quemando tarde o temprano...

Por cierto, a los que me vayan a decir que si partes y bla, bla, bla, con parte de F5 de Tarifa Tráfico TLF 956681001 en una racha de 43 nudos, se me voló el anemómetro... entrando a Barbate, al través del rio, a motor (si sacaba velas las rompia seguro) una racha me metio la regala en el agua... Ideal, ideal para charter, claro que si... Por la Isla de Tarifa a palo seco, a 13 nudos se me salia la corredera del agua... De GPS iba a 8 imaginate que olones viento y corriente encontrados. El típico charterista se quiere meter en Tarifa y se harta de piedras...

Antiguo 07-05-2011, 11:51
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 972 Agradecimientos en 586 Mensajes

Todos los cofrades que han intervenido tienen, para mí, parte de razón. Ceuta es una ciudad maravillosa que vale la pena conocer a fondo, turística y gastronómicamente hablando. Cruzar El Estrecho de Gibraltar es una experiencia que quedará en el recuerdo del navegante durante toda su vida. Y aquí viene el problema. Si es un buen o un mal recuerdo. Te puedes pasar los cinco días en Barbate (probar la ventresca de atún en el Campero), o en Ceuta (Todo tipo de pescados y mariscos).
El año pasado estando en el puerto de Ceuta, atracó a nuestro lado un velero con dos monitores y cuatro pasajeros que hacían Gibraltar - Ceuta como escuela de vela. Me parece una magnífica opción para disfrutar de la navegación por la zona. Lo alquilan por tres o cuatro días y se quitan de problemas.

También pueden alquilar - con patrón - en Málaga, Cádiz,...etc, un velero para cinco días. Si te quedas bloqueado en Ceuta, hay un Helicóptero que lleva pasajeros de Ceuta a Málaga que te permite regresar en el tiempo previsto. Esta posibilidad es aconsejable comentarla en el momento de contratar el alquiler.
Que lo disfruten y pongan fotos.

Antiguo 07-05-2011, 15:28
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
El Estrecho es super interesante, pero cuando ya has navegado mucho con tu barco, y tienes experiencia, te conoces tu barco, etc.

Para el típico charterista, es muy complejo. Facilmente se puede ver bloqueado en un puerto por la meteo, y no poder devolver el barco en tiempo, y eso es un follón... Para un charterista mas de 15 nudos=problemas.

Desde Cádiz, mejor ir a Huelva y Portugal. Vamos, que de patrón de charter, me dicen de ir por esa zona, y les intento convencer de que se olviden de ello... El estrecho es muy bonito para recorrerlo por tierra, en coche, o con un barco de motor que ande, para desplazarte rápido en los huecos de buen tiempo. Pero recorrerte el estrecho a 5-6 nudos en plan turismo, es como arrimarte al fuego, te terminas quemando tarde o temprano...

Por cierto, a los que me vayan a decir que si partes y bla, bla, bla, con parte de F5 de Tarifa Tráfico TLF 956681001 en una racha de 43 nudos, se me voló el anemómetro... entrando a Barbate, al través del rio, a motor (si sacaba velas las rompia seguro) una racha me metio la regala en el agua... Ideal, ideal para charter, claro que si... Por la Isla de Tarifa a palo seco, a 13 nudos se me salia la corredera del agua... De GPS iba a 8 imaginate que olones viento y corriente encontrados. El típico charterista se quiere meter en Tarifa y se harta de piedras...

Questionsailing, que exagerado eres.... Todos sabemos, por hartarnos de haberlo hecho en las cartas del estrecho para el examen que : "Un barco que a HRB va de Punta Tarifa a pasar a 3 millas de Barbate..... con una corriente bla,bla bla. " ¡Si conocemos esa costa mejor que el pasillo de nuestra casa! Y si lo hacemos bien siempre llegamos, y a la hora prevista.
3 Cofrades agradecieron a karphanta este mensaje:
CAROTTE (11-12-2014), Lalagartija (22-07-2017), RICARDOT (24-07-2017)
Antiguo 07-05-2011, 19:19
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:

¡¡Ahí te has explicao!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
romanmorata (14-06-2018)
Antiguo 07-05-2011, 19:26
Cabezadura Cabezadura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Cofrade, te he mandado un privado con información sobre el tema.
Jo ... Tucana Este tipo de informaciones que atodos nos puden interesar no son para ponerlas en "privado"
Yo ya tengo mi propia experiencia sobre el estrecho, pero siempre van bien que un cofrade más experto te ilustre
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 21:52
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 225 Agradecimientos en 157 Mensajes

Cita:

y lo de confiscado
Citar y responder
Antiguo 07-05-2011, 22:22
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes

[quote=loisgrafico;1055109]Cañitas para todos compañeros, y gracias de ante mano por vuestros comentarios.

Unas ronditas para todos. Disculpad por lo del privado
Yo tengo mi base en La Línea, a la entrada E del estrecho. Es mi zona de navegación. El verano en general hace tiempo bonancible. Hay dos o tres temporales de levante por temporada y no es recomendable la navegación por lo demas bien, incluso encalmadas y niebla. El Ó y SO son también vientos nevegables en verano por debajo de 25 nds. , salvo al final del verano Septiembre y octubre. que puede entrar fuerte vendaval (SO) y es una mala época.
El tráfico es intenso, por tanto, ojo con los compromisos.
Hay varias rutas posibles interesantes: Yo hago con frecuencia la S: La Línea, Ceuta y Marina Smir en Marruecos. Ceuta es una ciudad recomendable, tanto gastronómica, como histórica y etnográficamente. Tiene mucha marcha de noche. El puerto es adecuado, salvo los servicios que aún no los reparan a la altura de lo que se merece el lugar.
Marina Smira cinco horas de la costa española y dos de Ceuta rumbo sur. Se pueden hacer interesantes excursiones a M´dicq, Tetouan, Chaouen incluso Tanger. Se alquila una furgo para todo el día y es barato para cinco seis personas. Ojo!. En Marruecos siempre hay que regatear.
Otra ruta es lá SO, rumbo a Tanger.Tanto en esta como en la primera, avistar cetáceos es fácil; delfines, calderones, orcas y en verano algún cachalote. El puerto deportivo de Tanger, digamos que no existe. Hay unos muy precarios pantalanes sin servicios y el agua cochambrosa. No obstante, la ciudad es muy interesante con toda su historia del Tanger Internacional y sus historias de espias de las guerras mundiales. Desde allí se puede visitar la bonita ciudad de Asilah, antiguo bastión portugués y lá de Larache con sus ruinas romanas de Lixus. Existen unas playas kilométricas en esta parte atlantica, desérticas y hermosas. La comida marroquí es exelente y abunda pescado fresco y marisco a precio aceptables.
La ruta E-O, comprende desde Sotogrande a Barbate, por medio, La Línea, Gibraltar y Algeciras con su bahía. Esta ruta tiene la dificultad que te puedes encontrar el levante de proa al retorno del atlantico, si es fuerte por encina de 25 nudos olas y rociones, se planifica sin más problemas. En esta ruta buenos puertos: Sotogrande exelente marina al estilo Miami, Alcaidesa en La Línea recien estrenada, moderna y superservida. Gibraltar carburante más barato, alcohol y tabaco, para los que no le importa dejar el dinero en el British Empire y Marina Beach como deportivo. En el extremo Barbate, puertos Andalucía, buena marina y atún a discreción. Tarifa no tiene deportivo., A unas malas puedes atracar en el comercial muy incómodamente sobre unos muelles altísimos y te pueden acabar echando, no merece la pena ir en barco, aunque es una pena que esta ciudad no tengo deportivo. Todas estas ciudades coinciden en la buena gastronomía y la marcha nocturna, sobre todo en Tarifa en verano.
El cofrade que habló de no tener interés la zona, con respeto, le digo que desconoce el enclave. Desde el punto de vista náutico es muy interesante la idea de navegar entre continentes, en una zona de tradición muy marinera. Desde el punto de vista pintoresco en poco espacio tienes tres culturas: andaluza, marroquí y británicoandaluza. Cetáceos, gastronomía, gente amable y diversión y es fácil enganchar un listado al curricán. Para aderezar el menú siempre te puede entretener una levantera F7, pero en la ruta S siempre te pilla por el través y subirte algo la adrenalina, para eso navegamos. Qué más quieres?
Citar y responder
37 Cofrades agradecieron a Tucana este mensaje:
Acasimirocasper (07-02-2015), atodavelas (21-07-2017), Bayron (23-04-2015), BlueMoon (21-04-2015), boooom475 (15-06-2018), Brenense (29-11-2014), capitan5 (07-05-2011), danilo (11-05-2011), hatabo (07-04-2017), Iñaki/Sinvergüen (12-05-2011), Inigote (07-05-2011), ISUB (27-04-2015), jduran22 (12-05-2011), Juanma (08-05-2011), Lalagartija (22-07-2017), laser059 (24-01-2015), Lepanto (05-12-2014), LSV (08-05-2011), Maddog (09-08-2017), madrileño (24-07-2017), mendaquis (08-05-2011), mysticboat (04-12-2014), nadie (10-05-2011), pagina (18-05-2011), pez gustavo (25-07-2017), pitxu (23-04-2015), Raytheon (29-11-2014), RICARDOT (24-07-2017), ROyOR (14-01-2018), Rufo (20-07-2017), sanndro (10-05-2011), scubaduba (28-11-2014), silbodejarcia (04-12-2014), sir_charli_drake (30-11-2014), tarifafun (09-05-2011), xoyo (08-05-2011), yoyete (08-05-2011)
Antiguo 07-05-2011, 23:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
y lo de confiscado
Hay narcos que pretenden alquilar los barcos, dan el pase, y los abandonan o apresan... Al final el resultado para la empresa es el mismo, sin barco, puteados por un planning de reservas, y negocia que te negocia con la aseguradora...

A un empresario del charter, que antes participaba mucho aqui, le sucedio, pero su barco fue a parar a Canarias. Conozco más casos. Incluso casos de que te hagan una reserva por internet, pagada 100%, y al verles la pinta, no darles la llave y llamar a la policia ipso-facto (se van corriendo sin pillar la devolución del dinero)
Antiguo 07-05-2011, 23:39
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 70 Agradecimientos en 47 Mensajes

una cosa fundamental que nadie menciona: las corrientes. si no quieres que tu travesia sea un autentico coñazo, desplazandote a 1,5 kn, sino todo lo contrario, a 10 kn de gps, tendras que salir para coincidir con la corriente favorable. mira esta pagina por ejm http://marea.frbateaux.net/432
no crais que es facil, hay que ir muy fino con las horas y las corrientes si las quieres aprovechar, a determinadas horas van en un sentido cerca dela costa y en el opuesto en el centro. otra cosilla, si vas a tanger, mira bien la meteo , no sea que entre el levante, que no es nada raro que sea de 40 nudos o mas en verano, y la vuelta se complique. suelen acertar, eso es lo bueno.
o ultima cosa: los buques. 350 buques diarios pasando, es bonito cruzar, pero estresante, y como ninguno tenga experiencia , mas que estresante puede ser acojonante. y de noche, mejor no hacer la prueba, a menos que no quede mas remedio. un consejo, cuando pienses..."yo creo que paso por delante" piensa ¿tengo mucha prisa? y deja que pase el buque, que parece que van despacito, pero no. y los ferris a toda leche y no paran de pasar (lo bueno es que los ferris te esquivan, no asi los buques que no tienen tanta capacidad de maniobra)
dicho esto, es una travesia preciosa, con el aliciente de cambiar de continente, la ruta de los fenicios, union de 2 mares, etc etc etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
romanmorata (14-06-2018)
Antiguo 07-05-2011, 23:56
Hermano de la costa

Si tu rumbo es S ò N, las corrientes no te molestan. Diferente es si quieres pasar el Estrecho del Atlántico al Mediterráneo o al revés, ya que las corrientes son importantes. Atravesar la "Autopista" de barcos requiere tener las ideas claras. Un estudio previo sobre demoras, rumbo de colisión, ..etc, siempre vienen bien. En todo caso Tarifa Trafic mantiene una distancia entre barcos suficiente para poder pasar entre ellos (Creo que es una milla). Si hay gente con experiencia a bordo no hay problema. En caso contrario mejor alquilar con patrón.

Antiguo 08-05-2011, 01:30
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes

No me puede divertir mas este tema. Navego por el estrecho desde hace años y es maravilloso. Estoy de acuerdo con casi todos, en casi todo, pero con muchos matices. Segun mi criterio Tucana lo ha explicado a la perfeccion y con Questionsailing no estoy casi nada de acuerdo. Es mas para un buen navegante habra pocos placeres mayores que navegar el Estrecho. Todos lo estudiamos en las cartas, pero navegarlo es otro cantar. Tucana lo ha explicado todo perfectamente, pero voy a sugerir unas cosillas segun mi experiencia. El Estrecho tiene de todo, corrientes, vientos cambiantes y muy vilolentos, un trafico de mercantes enorme en los cuatro cardinales, unas nieblas que mejor no te cojan y para colmo tres administraciones con competencias maritimas. Por eso mis consejos son: Amplio conocimiento y experiencia en navegacion y en la electronica, planear la ruta, salir con meteo prevista y dia por delante. Notificar a Tarifa radio la ruta para que te tengan en el radar, ayuda mucho. Dar paso a los mercantes, (no paran, experiencia propia), a ser posible llevar radar y Gps ploter. La niebla salta en minutos y os juro que es de panico, estar en agosto a las 6 de la tarde, en medio del canal con una niebla de no ver la proa de tu barco y sentir pasar un petrolero de 200 metros, que te mueve con la ola de su bulbo y oir bocinas por doquier que rebotan en punta europa y no sabes por donde te van a entrar. En esa ocasion me vino de cine la comunicacion con Tarifa Radio. Por todo lo demas es fantastico, leer a Tucana. Saludos y buena travesia. La ronda la pago en Ceuta, es tierra Nacional.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Alvator este mensaje:
Acasimirocasper (07-02-2015), Jesús (11-12-2014), Lalagartija (22-07-2017), Lepanto (05-12-2014), pagina (18-05-2011), pez gustavo (25-07-2017), RICARDOT (24-07-2017), ROyOR (14-01-2018), Tucana (08-05-2011), yoyete (08-05-2011)
Antiguo 08-05-2011, 02:15
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 1,496 Agradecimientos en 427 Mensajes

En este "post"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11932

se dicen cosas interesantes.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 02:24
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,522
Recibió 1,290 Agradecimientos en 463 Mensajes

Si te refieres a Tarifa Trafico hay que quitarse el sombrero con la labor que hacen....
Lo que dice QUESTIONSAILIG se puede expresar de manera mas politicamente correcta ; pero a mi entender, tiene razón
Para los que alquilan veleros con poca o ninguna experiencia el estrecho puede llegar a ser un lugar muy dificil....
No quiero decir que los que alquilan barcos no sepan navegar no; me refiero a las personas que empiezan en esto, aprueban su PER y con todo el derecho del mundo comienzan sus navegaciones...Todos hemos empezado sin saber; pero coincido que en estos casos, si el estrecho enseña sus "dientes" (que no es inusual) puede ser muy duro.

LORDRAKE

Antiguo 08-05-2011, 08:04
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 70 Agradecimientos en 47 Mensajes

quien preguntaba decia que iba con gente con cierta experiencia. lo que tiene de problematico el estrecho lo tiene tambien de sitio espectacular y unico. solo hay que ir con maximo respeto y no muerde. y el puerto de tanger no esta mal, cutrecillo pero con encanto, y al lado del centro de una ciudad que es un destino turistico, aunque no a todo el mundo le gusta. con mucho ambiente nocturno, cosa rara en una ciudad marroqui.
mi recomendacion: mirar la meteo, ojo con el levante, que entra en unas horas y te puede dejar una semana sin poder volver a algeciras, pero es muy predecible, la niebla tambien se ve venir normalmente, si no llevas radar puede ser infernal, por lo demas, mejor travesia para 5 dias no se me ocurre. yo alquilaria en algeciras, cadiz queda a una tirada. podeis hacer una parada en gibraltar, curioso lugar y os aprovisionais de tabaco y wisky, despues, en unas pocas horas, a ceuta, puerto comodo y agradable y ciudad tranquila y bonita, y depues , si quereis ir a tanger y hay poniente, fundamental aprovechar las corrientes. si hay levante ireis como un tiro, pero teneis que pensar en la vuelta. si no es una levantera de las fuertes, con la corriente del atlantico, que predomina mas, tendreis una ayuda. en teoria por el centro no se puede navegar, solo cruzar, pero yo a veces por no quedarme mas remedio he ido dando bordos cortos, ya que en el centro la corriente es casi siempre de oeste y muy fuerte en las horas que corresponde(dicen que hasta 9 nudos los del lugar, yo lo mas que he visto es 4 o 5 que no es poco).si no, un bordo hasta tarifa (con la corriente se puede en uno solo aun que haya levante), que merece una visita, y de ahi, siempre con la corriente, a motor a algeciras que esta al lado.
perdonad que me enrolle, pero me encanta la zona, no tiene igual
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 14:35
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Si te refieres a Tarifa Trafico hay que quitarse el sombrero con la labor que hacen....
Lo que dice QUESTIONSAILIG se puede expresar de manera mas politicamente correcta ; pero a mi entender, tiene razón
Para los que alquilan veleros con poca o ninguna experiencia el estrecho puede llegar a ser un lugar muy dificil....
No quiero decir que los que alquilan barcos no sepan navegar no; me refiero a las personas que empiezan en esto, aprueban su PER y con todo el derecho del mundo comienzan sus navegaciones...Todos hemos empezado sin saber; pero coincido que en estos casos, si el estrecho enseña sus "dientes" (que no es inusual) puede ser muy duro.

LORDRAKE

Si claro disculpar el error, Tarifa Trafico. canal 10?
Y para puntualizar mi escrito para que nadie deje de navegar por el Estrecho, ultimo consejo, haceros bien de gasoil, porque en muchas ocasiones hay que pasar a motor y puedes incluso ponerte al pairo y darte un buen chapuzon. No en medio del canal. Acordaros que el Estrecho tiene "dispositivo de separacion de trafico", que los mayores de 20 metros han de utilizar obligatoriamente y los menores de esa eslora, pueden hacer navegacion costera, en el rumbo E - W o viceversa. En rumbo N - S o contrario, se ha de cruzar el dispositivo en perpendicular. Saludos y Gin Tonic para los que vayan a cruzar.

Editado por Alvator en 08-05-2011 a las 18:10.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 21:23
truska truska esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 79 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola a todos.
Creo que loisgrafico, en ningun momente dijo que sus amigos no saben navegar. "estes chicos tienen navegado en las costas gallegas en un 33pies y la verdad que no conocen esa otra zona"
Yo soy de las costas gallegas y por aqui tambien tenemos mar y algunas veces viento. Si se quiere ayudar a Loisgrafico lo mejor es que los que conocen la zona lo ilustren.
Saludos amigos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 01:40
napoleon napoleon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 311 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:

Pero cuantas tonterías hay que oir....!!!!!!

amos a ver campeon, a ti quien te ha contado esto???

tu lo has visto o lo has vivido?

sin ánimo de generalizar, que es lo que se está haciendo,

un charterísta se puede ver bloqueado en un puerto por la meteo exactamente igual que tu, y las empresas de charter son las primeras que no les interesa que navegues por encima de tus límites, aun así, te puedo asegurar que conozco (a mi no me lo han contado, lo he vivido) a charterístas que han movido un barco de un puerto al de devolución con olas mediterraneas de 6 metros y vientos reales de 40 nudos, sin un solo rasguño en la embarcación.

La unica diferencia que hay entre muchos charterístas y ciertos armadores, es que quizás ellos tengan capacidad de navegar con cualquier tipo de embarcación, por que de hecho lo hacen de forma habitual, y en cuaquier mar, por que ellos eligen donde y cuando navegan, no como ciertos armadores que tienen que navegar únicamente en la zona de influencia de cinco millas de la bocana de su amarre, y solamente con vientos de fuerza 4, y si no pásate por cualquier puerto español del mediterraneo un domingo cualquiera, con sol radiante, veinticinco nudos de viento y verás cuantos barcos de lista 7ª hay navegando y cuantos amarrados, te apuesto que la proporción es de uno a siete, y la proporción de armadores que un domingo por la mañana tienen tiempo para navegar no es de 1 a 7......

luego queremos todos del 1 al 31 de agosto tener toda la costa brava e ibiza limpia de barcos y nos quejamos de la masificación del sector naútico.....

Puedo estar de acuerdo en que mucho charterísta llega al mundo de la naútica sin formación práctica apropiada, pero de ahí a generalizar... vamos......
puta armaditis.....
Capitán Mallorca (15-05-2011), corsariok (21-07-2017), Iberio951 (21-04-2015), luisglezi (16-10-2011), selu (29-11-2014)
Antiguo 09-05-2011, 09:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alvator Ver mensaje
Si claro disculpar el error, Tarifa Trafico. canal 10?
Y para puntualizar mi escrito para que nadie deje de navegar por el Estrecho, ultimo consejo, haceros bien de gasoil, porque en muchas ocasiones hay que pasar a motor y puedes incluso ponerte al pairo y darte un buen chapuzon. No en medio del canal. Acordaros que el Estrecho tiene "dispositivo de separacion de trafico", que los mayores de 20 metros han de utilizar obligatoriamente y los menores de esa eslora, pueden hacer navegacion costera, en el rumbo E - W o viceversa. En rumbo N - S o contrario, se ha de cruzar el dispositivo en perpendicular. Saludos y Gin Tonic para los que vayan a cruzar.
Pues según para que los quieras.....

Cita:
En la zona de Tarifa y El Estrecho de Gibraltar el servicio de Salvamento Maritimo es llamado "Tarifa Tráfico" . Se les puede avisar por radio VHF Ch.16 para emergencias y por el Canal VHF 10 para información meteo, que se emite cada dos horas, pares mas 15 minutos UTC Tiempo Universal Coordinado. Estan a la escucha las 24 horas del dia, todo el año. Desde ese centro de control se activan unidades maritimas y aéreas para busqueda y salvamento. Normalmente las emergencias menores, cerca de las playas, son realizadas por La Cruz Roja de Tarifa que dispone de varias embarcaciones con base en Tarifa y Barbate durante el verano. En invierno mantienen operativa la embarcacion tipo magnum LS Jupiter.

Baluma

Herramientas
Estilo

Reglas del foro