La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-09-2016, 18:46
Avatar de Bladerunner
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2016
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Permitanme una pregunta a los armadores de los 32s5

¿Que categoria CE tiene el 32s5?
¿Alguien lo utiliza para crucero puro, echando millas ? En este caso que tal desempeña, especialmente con poca tripulacion. Me refiero tanto a las maniobras como al confort de vida abordo.
Lo pregunto porque en cifras:
Bal./Disp.: 32.19% Disp./Len.: 191.79
Sugiere - a priori- un barco ligero y nervioso; ideal para regata y diversion en el daysailing ... pero no se en crucero.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-09-2016, 01:42
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Como la rueda del 35s5 es pequeña, resulta incómoda para el que la lleva en regata pero muy práctica para el paso del personal cuando se baña haciendo crucero, por lo tanto le hemos hecho un suplemento para que el timonel puede sentarse en la brazola y observar mejor el comportamiento del génova. Ya empiezan las regatas. Cuando la monte mandaré foto.

Subido en subir imagenes

SUPLEMENTO

Subido en subir imagenes

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-09-2016, 00:29
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Hola, si quieres echar un vistazo al blog de mi firma, está cómo restauré el suelo de mi 32s5. Aunque mi modelo es el del suelo claro y desde luego no estaba en tan mal estado como el tuyo, creo que puede quedarte bastante aceptable si lo lijas y después le das barniz. Yo tuve que decapar y lijar para quitar todo el barniz, dejé la madera sin nada de barniz y eso sí, di como 6-7 capas de barniz. Pero el resultado fue magnífico y aguanta muy muy bien, y no resbala, salvo claro está que esté mojado.



Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Asi tengo el plan de la cámara. Miedo me da meterle lija. ¿Cómo lo veis?



Por otro lado, mi back también es de 5 mm.

Respecto al tanque de kk yo no lo tengo. He pasado la última revisión sin ninguna pega. Que te exijan tenerlo y no puedas descargarlo en ningún puerto porque no tienen las instalaciones adecuadas, es de traca.

Gracias Rebe. Tomo nota del barniz, aunque lo de lijar el fenólico... no sé.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-09-2016, 09:28
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 63
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Hola, si quieres echar un vistazo al blog de mi firma, está cómo restauré el suelo de mi 32s5. Aunque mi modelo es el del suelo claro y desde luego no estaba en tan mal estado como el tuyo, creo que puede quedarte bastante aceptable si lo lijas y después le das barniz. Yo tuve que decapar y lijar para quitar todo el barniz, dejé la madera sin nada de barniz y eso sí, di como 6-7 capas de barniz. Pero el resultado fue magnífico y aguanta muy muy bien, y no resbala, salvo claro está que esté mojado.
Muy interesante tu blog Uluru. La restauración del suelo me viene que ni pintado, nunca mejor dicho. Aunque el tuyo estaba bastante bien, el resultado final es espectacular, lo cual me anima a meterle mano al mío. El problema es que supongo que solo con lija y barniz incoloro no se igualarán esas manchas decoloradas que tengo en algunas panas. ¿Cómo igualo tonos?. ¿Puede hacerse?.

Lo de las poleas del back también pensé hacerla , pero pedí un presupuesto y me pedían ¡700 euros! jajj. Anda ya!.

A ver si pillo unas poleas de 2ª mano y lo hago yo cualquier año de estos.

Editado por Ubik en 15-09-2016 a las 10:38.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-09-2016, 20:38
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Muy interesante tu blog Uluru. La restauración del suelo me viene que ni pintado, nunca mejor dicho. Aunque el tuyo estaba bastante bien, el resultado final es espectacular, lo cual me anima a meterle mano al mío. El problema es que supongo que solo con lija y barniz incoloro no se igualarán esas manchas decoloradas que tengo en algunas panas. ¿Cómo igualo tonos?. ¿Puede hacerse?.

Lo de las poleas del back también pensé hacerla , pero pedí un presupuesto y me pedían ¡700 euros! jajj. Anda ya!.

A ver si pillo unas poleas de 2ª mano y lo hago yo cualquier año de estos.
Lo de las manchas no sé hasta qué punto están "impregnadas" en la madera, pero yo cuando decapé y lijé la madera quedó casi nueva y después dando una y otra capas de barniz fue quedando igual que nuevo sin diferencias de coloraciones. Pero en tu caso no sabría decirte. Ojo con pasarte con la lija que al ser un contrachapado te queda la "calva" y eso sí que no se puede arreglar.
En cuanto al back, yo me hice un esquema en papel de cómo lo iba a hacer y de las poleas que necesitaba, después las busqué por internet y lo instalé todo yo. Como mucho diría que me costó unos 150-200€, eso sí tuve que bichear mucho por internet y comerme la cabeza pero 700€ me parece una burrada.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-09-2016, 09:11
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 63
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Lo de las manchas no sé hasta qué punto están "impregnadas" en la madera, pero yo cuando decapé y lijé la madera quedó casi nueva y después dando una y otra capas de barniz fue quedando igual que nuevo sin diferencias de coloraciones. Pero en tu caso no sabría decirte. Ojo con pasarte con la lija que al ser un contrachapado te queda la "calva" y eso sí que no se puede arreglar.
En cuanto al back, yo me hice un esquema en papel de cómo lo iba a hacer y de las poleas que necesitaba, después las busqué por internet y lo instalé todo yo. Como mucho diría que me costó unos 150-200€, eso sí tuve que bichear mucho por internet y comerme la cabeza pero 700€ me parece una burrada.
Yo creo que no son manchas , sino simple desgaste de la madera. Como comentáis, le daré un lijado muy fino ya que la placa externa es muy delgada y además no creo que se haya barnizado nunca. Si después de lijado las manchas persisten, quizás le de un tinte diluído para que recupere algo el color y luego sucesivas capas de barniz de poliuretano monocomponente con sus respectivos lijados de grano fino.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-09-2016, 09:37
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,832
Agradecimientos que ha otorgado: 970
Recibió 1,739 Agradecimientos en 950 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

A mi 35s5 le cambié la rueda solo estrenarlo e instalé una de 1, 10 mts de diámetro que me permitía llevar el timón desde la banda. La de origen me la abonaron íntegra.
Por lo que a las panas de la cabina se refiere las rehice un par de veces.
Las lijé con una lijadora pequeña tipo plancha, cero recoradr que es una Black y Decker. Tiene la ventaja que es muy estrecha y permite apurar los cantos sin dañar las gomas entre listones si las hubiera.
Se pueden hacer los repasos de precisión con una lija fina.
Lijé en cualquier caso el barniz antiguo sin llegar a la chapa de madera para no dañarla y utilizar el mismo, una vez lijado, de base de agarre del nuevo barniz.
Mi barco era el acabado en caoba, y para tapar posibles manchas o cambios de coloración, dí una primera capa de barniz Xylacel de la casa Xylademon, con tinte de caoba incorporado, muy fácil de aplicar. Lo apliqué con un rodillo pequeño de espuma, aunque tan pronto queda extendido se mezcla desapareciendo cualquier traza del rodillo quedando como aplicado a pistola.
Para su acabado compré otros dos botes pequeños d barniz Xylacel incoloro, uno brillante y el otro satinado para mezclarlos por mitatd.
El brillante es excesivamente brillante, y el satinado excesivamente mate. Con la mezcla de ambos el acabado era quedaba brillante con un tono aporcelanado, igual que el acabado de astillero e igual que las paredes. Queda perfecto.
Al adquirir mi actual 45 F 5 con igual acabado repetí la operación con un resultado impecable.
Si recomiento en cualquier caso hacer la operación en casa y lavar la superficie ta preparada antes del barniz con disolvente, para eliminar cualquier traza de polvo del lijado y corregir cualquier imperfección que posiblemente a bordo pasaría desapercibida.
Aconsejo el Xylacel por la facilidad de aplicado, por la terminación impecable de cualquier trabajo, sin trazas de rodillo ni de pincel, y por su extrma dureza que dura años, cualqueira que sea el calzado y el roce que se les de a las panas.
La última intervención la hice hace nueve años y el aspecto es muy satisfactorio.
Saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-09-2016, 09:49
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 63
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Gracias Mazatlán. Esa es la idea. Veo que cada uno le habéis dado un barniz distinto. Imagino que lo importante es que sea duro y resistente al rayado.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-09-2016, 17:21
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Por cierto, estoy buscando una caña de carbono para mi 32s5 ya que la que tengo es de madera y además me gustaría tener una de respeto. Si alguien sabe dónde podría conseguirla o bien alguien tiene una que le sobre por haberla cambiado por rueda y me la quiera vender, os estaré agradecido de que me podáis ayudar.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-09-2016, 03:23
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,832
Agradecimientos que ha otorgado: 970
Recibió 1,739 Agradecimientos en 950 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Pide la caña a cualquier Distribuidor Oficial de Beneteau y te dará precios y plazo de entrega.
Co mi 35S5 tuve un encontronazo con una red calada,navegando a un largo,que detuvo el barco en seco.
A raiz de ello se agrietó la mecha de la pala quedando como un diente de leche antes de soltarse...
Dí parte al seguro, me puse en contacto con un Distribuidor Oficial cercano y en una semana recibía desde Francia la nueva pala lista para montar.
La caña en carbono tiene un diseño muy atractivo. Te convendrá protegerla con una dunda cuando amarres el barco ya que con el tiempo y a la intemperie tiene tendencia a quedar mate y perder el barniz que le da brillo.
Suerte
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-09-2016, 10:56
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Pide la caña a cualquier Distribuidor Oficial de Beneteau y te dará precios y plazo de entrega.
Co mi 35S5 tuve un encontronazo con una red calada,navegando a un largo,que detuvo el barco en seco.
A raiz de ello se agrietó la mecha de la pala quedando como un diente de leche antes de soltarse...
Dí parte al seguro, me puse en contacto con un Distribuidor Oficial cercano y en una semana recibía desde Francia la nueva pala lista para montar.
La caña en carbono tiene un diseño muy atractivo. Te convendrá protegerla con una dunda cuando amarres el barco ya que con el tiempo y a la intemperie tiene tendencia a quedar mate y perder el barniz que le da brillo.
Suerte
Gracias por la respuesta. Me pondré en contacto con el distribuidor de mi zona a ver qué precios me da y qué disponibilidad tienen. La verdad es que la de carbono es muy bonita.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-09-2016, 23:01
Avatar de lucero
lucero lucero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2006
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

sabeis donde conseguir los metacrilatos del 32s5, dado que tienen esa curbatura es muy dificil hacerlos, saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-09-2016, 07:35
Avatar de Pasaba
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Hola.
Recuerdo que alguien tenía los moldes de los metacrilatos y se ofreció para prestarlos a los compañeros que los necesitarán.
Si nos está leyendo podría dar señales de vida y de esta forma ener ese recurso localizado.
De todas formas Beneteau los tendrá en catálogo, espero.
Saludos y
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-09-2016, 16:52
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Pasaba Ver mensaje
Hola.
Recuerdo que alguien tenía los moldes de los metacrilatos y se ofreció para prestarlos a los compañeros que los necesitarán.
Si nos está leyendo podría dar señales de vida y de esta forma ener ese recurso localizado.
De todas formas Beneteau los tendrá en catálogo, espero.
Saludos y
También recuerdo algo de lo que dices, pero creo que eran los moldes del 35s5. Aunque tienen la misma forma ignoro si son del mismo tamaño.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-09-2016, 17:04
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Ya he montado los suplementos a la rueda del timón.

El barco venía del astillero con una rueda de 81,5 cms. de diámetro, con los dos suplementos alcanza los 110 cms, el mismo tamaño que la que instaló el cofrade Mazatlán.

Subido en subir imagenes

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-10-2016, 21:15
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 63
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Bueno, aprovechando vuestros consejos y que tenía un par de semanas de vacaciones, cogí las tablas del suelo de la cámara y me las llevé al pueblo , que allí tengo un desván donde trabajar cómodo, para restaurarlas.

El antes:



El después:







En las fotos se ve algo más brillante de lo que ha quedado al natural debido a los reflejos.
Resumiendo, les di tres capas de barniz acrilico color caoba ya que no encontré de poliuretano de color, para recuperar el color de las tablas que en algunas tablas estaba que daba pena.
Después, 4 capas de barniz de poliuretano, mezclado al 50% brillante y satinado, como Mazatlán comentó, aplicado tido ello con rodillo pequeño. El resultado creo que ha sido muy bueno.Solo brillante quedaba escandaloso y solo mate quedaba soso. De los barnices de poliuretano que me comentasteis, el único que encontré fue el V3V, que es el que apliqué. Todo ello previo lijado con lija fina entre capa y capa . Usé lija de 230 y en alguna tabla incluso de 400 ya que no quedaba casi nada de la capa vista. Lijado a mano y con mucho cuidado.
Creo que el resultado ha superado mis expectativas. El suelo daba grima verlo y ahora me da palo andar sobre ella sin descalzarme.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Editado por Ubik en 08-10-2016 a las 09:03.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ubik este mensaje:
doctaton (03-10-2016), JONHY ITZIAR (15-06-2017), Rebellin (08-11-2019), uluru (03-10-2016)
  #42  
Antiguo 03-10-2016, 21:54
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Te ha quedado impresionante. Enhorabuena.


Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Bueno, aprovechando vuestros consejos y que tenía un par de semanas de vacaciones, cogí las tablas del suelo de la cámara y me las llevé al pueblo , que allí tengo un desván donde trabajar cómodo, para restaurarlas.

El antes:



El después:







En las fotos se ve algo más brillante de lo que ha quedado al natural debido a los reflejos.
Resumiendo, les di tres capas de barniz acrilico color caoba ya que no encontré de poliuretano de color, para recuperar el color de las tablas que en algunas tablas estaba que daba pena.
Después, 4 capas de barniz de poliuretano, mezclado al 50% brillante y satinado, como Mazatlán comentó. El resultado creo que ha sido muy bueno.Solo brillante quedaba escandaloso y solo mate quedaba soso. De los barnices de poliuretano que me comentasteis, el único que encontré fue el V3V, que es el que apliqué. Todo ello previo lijado con lija fina entre capa y capa . Usé lija de 230 y en alguna tabla incluso de 400 ya que no quedaba casi nada de la capa vista. Lijado a mano y con mucho cuidado.
Creo que el resultado ha superado mis expectativas. El suelo daba grima verlo y ahora me da palo andar sobre ella sin descalzarme.
Gracias a todos por vuestros consejos.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-10-2016, 02:22
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Te ha quedado mejor que a mí. Enhorabuena. El suelo de mi barco tiene muchos golpes de objetos.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-10-2016, 04:38
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje
Saludos cofrades


Aprovecho este hilo para realizar 2 consultas sobre el 35s5.

Por un lado, quería preguntaros de que grosor lleváis backstay, ya sé que en crucetas retrasadas es menos importante, pero me parece un poco escaso.

También quería aprovechar la próxima varada para cambiar o revisar la pieza de unión entre la caña y la mecha, y que sujeta toda la pala. He visto que hay un hilo antiguo sobre el tema, pero si alguno tiene los planos o forma de conseguir la pieza pues bienvenido será ....

A seguir disfrutando de nuestros veteranos compañeros
El mio lleva un back de 7 mm. Por cierto tengo que cambiarlo ya que este verano salto un hilo y acogoja un poco .
Los metacrilatos estan hechosnun asco y llenos de unas grietas preocupantes. Pregunte presupuesto en un concesionario Benneteau y en principio no habia ningun problema ya que los tienen en stock, el problema es la pasta que cuestan, euro arriba euro abajo se ponia en unos 3000 lereles.
Supongo que encargar un molde y pedir que te los hagan no sale a cuenta para un solo barco. Si nos pusieramos de acuerdo unos cuantos supongo que nos saldria a un coste asequible. Si alguno se anima...
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-10-2016, 12:29
Avatar de Pasaba
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Hola.
Aunque en este momento los metacrilatos del mío están bien yo soy de los que les gusta tener repuestos, tanto para mi uso como si pretendiera vender el barco en un futuro.
Podrías contra conmigo si se hace un grupo de compra de moldes.
Para el 35s5 serían dos moldes que no creo que ocupen mucho sitio en casa.
Saludos y
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-10-2016, 09:35
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 63
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Yo también cambiaría los metacrilatos ... si no costaran lo que cuestan.
Si se consiguiera un precio más razonable yo también me apuntaría.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-10-2016, 14:00
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Cuando vi que los metacrilatos empezaban a degradarse un poco les puse esta protección:

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Cuando se hagan las lonas, que son iguales en forma y tamaño, la de una banda tiene el dobladillo cosido al contrario para que cuando estén colocadas quede por la parte interior.

El croquis corresponde al 35s5

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #48  
Antiguo 10-10-2016, 15:08
Avatar de Pasaba
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Hola.
Muy interesantes las lonas de protección.pueden ser la próxima ñapa.
Saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 10-10-2016, 17:30
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Pasaba Ver mensaje
Hola.
Muy interesantes las lonas de protección.pueden ser la próxima ñapa.
Saludos
Cuando las hagas que sean de lona acrílica, son más caras pero duran muchísimo más y si el hilo de coserlas lo es también no se degradan las costuras, fallo que tienen las mías. Las vuelvo a repasar con hilo de poliéster, en la máquina de casa, porque el acrílico solo lo encuentro en bobinas industriales, que al ser enormes valen caras.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #50  
Antiguo 10-10-2016, 22:25
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 63
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35s5 y 32s5

Buena ñapa las lonas.
Para mi esa solución llega algo tarde. Ya están bastante rayadas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto