|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Viento aparente y Real. Calculos de sentencias NMEA2000
Tengo una duda (bueno, muchas, quien soy, adonde voy, ligaré alguna vez con Paz Vega...).
El caso es que pretendo integrar todo en la red NMEA2000 y quiero combinar todos los equipos, equipo viento RAYMARINE ST60 (no compatible con sentencias NMEA), sonda compatible NMEA2000, GPS en NMEA0183, y el viejo transductor de corredera STOWE que no sé qué transmite y ni siquiera sé si funciona. Mis dudas son las siguientes:
Cuando vas a las ferias y te venden los equipos NMEA y el 'todo conecta a todo' parece muy fácil, pero a la hora de la vedad, (cuando te dedicas a la informática lo sabes), te das cuenta de que las cosas son compatibles pero con muchas reservas. ¿Alguna experiencia al respecto?, ¿algún cofrade con profundos conocimientos del NMEA2000?, ¿alguien que haya conectado distintas marcas y modelos a un GARMIN GMI10? ¿consejos generales para llegar a Paz Vega? |
|
||||
|
||||
Re: Viento aparente y Real. Calculos de sentencias NMEA2000
Mírate las instrucciones de cada equipo. En ellas te dirán los datos NMEA que transmiten y los que admiten.
Yo iba a conectar un piloto Raymarine SPX-5 con una sonda GPS Eagle..... pero las sentencias que me pide el piloto no los facilita el GPS. Así que me olvido. Si necesitas (lo que suele ser un capricho) total conectividad, piensa en ir sustituyendo todos los equipos que te vayan fallando por una misma marca. Raymarine tiene el sistema SeaTalk que, al parecer va muy bien.
|
||||
|
||||
El problema del sistema 'seatalk' es que es propiedad de Raymarine, obligándote a ampliar solo con su marca (y sus precios) si quieres conectividad.
Yo busco algo barato que convierta la señal del ST50 (de viento) a NMEA 2000 o si acaso 0183. O trucos para leerla en un Pc por RS232 y programar esa conversión de sentencias. Que lo mismo en faltar a la ley Sinde. Editado por genoves en 26-05-2011 a las 07:12. Razón: El dedete |
|
|||||
|
|||||
Interesante problema. Lo primero es que tiene bastantes soluciones (otra cosa sera el precio). Y antes que nada, la mayoria de fabricantes tienen productos compatibles con NMEA 2000, aunque los llaman de distinto nonbre (Seatalk NG de Raymarine, SimNet de Simrad, etc), pero son todos perfectamente compatibles.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y lo de Paz Vega, puees ... estooooo .... hummm
|
||||
|
||||
Cita: