La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2024, 01:50
Avatar de Aureliasa
Aureliasa Aureliasa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-03-2024
Edad: 27
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Hola a todos en "La Taberna del Puerto",

Hoy quiero abrir una discusión sobre un tema fascinante que está empezando a hacer olas en el mundo de la navegación y las comunidades marítimas: el uso de ChatGPT. A medida que exploramos los océanos y buscamos mantener nuestras tradiciones mientras navegamos hacia el futuro, las herramientas como ChatGPT ofrecen un mar de posibilidades para mejorar nuestras experiencias y conocimientos en el vasto mundo marítimo.

Comunicación Mejorada a Bordo y en Tierra

ChatGPT puede ser un recurso valioso para mejorar la comunicación entre la tripulación a bordo y con los equipos en tierra. Imagine tener un asistente virtual capaz de entender y generar lenguaje humano con fluidez, listo para ayudar con traducciones en tiempo real o para proporcionar información vital en situaciones críticas.

Navegación y Seguridad

La capacidad de ChatGPT para procesar y generar información basada en lenguaje natural también lo convierte en una herramienta útil para la navegación y la seguridad marítima. Desde la interpretación rápida de informes meteorológicos hasta la provisión de consejos de navegación basados en vastas bases de datos de conocimientos marítimos, ChatGPT podría ayudar a hacer la navegación más segura y eficiente.

Educación y Formación

La formación de marineros, tanto aficionados como profesionales, puede beneficiarse enormemente de la IA. ChatGPT puede ofrecer programas de entrenamiento personalizados, responder preguntas en tiempo real y facilitar simulaciones de escenarios marítimos complejos, todo ello accesible desde cualquier lugar del mundo.

Mantenimiento y Diagnóstico de Equipos

Con la capacidad de acceder a manuales y bases de datos técnicas, ChatGPT puede ayudar en el diagnóstico y mantenimiento de equipos a bordo. Al ofrecer guías paso a paso y soluciones a problemas comunes, esta tecnología podría reducir significativamente el tiempo y los recursos necesarios para mantener las embarcaciones en perfecto estado de funcionamiento.

Un Faro para las Tradiciones Marítimas

Más allá de la tecnología y la navegación, ChatGPT tiene el potencial de preservar y compartir las ricas tradiciones marítimas. Desde historias de viejos marineros hasta recetas tradicionales de la cocina de a bordo, ChatGPT puede ayudar a mantener vivas las culturas marítimas para las futuras generaciones.

Me gustaría escuchar sus pensamientos y experiencias relacionadas con la integración de tecnologías como ChatGPT en el mundo marítimo. ¿Han utilizado herramientas de IA en sus aventuras o trabajos marítimos? ¿Cómo ven el potencial de estas tecnologías para mejorar la seguridad, la navegación y la preservación de nuestras tradiciones marítimas?

¡Espero con interés leer sus comentarios y discutir cómo podemos juntos navegar hacia un futuro donde la tecnología y la tradición marítima se unan para un mejor mañana!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aureliasa
LSV (27-03-2024)
  #2  
Antiguo 26-03-2024, 05:55
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 923 Agradecimientos en 423 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Se.me plantean varias dudas.
¿Esto lo ha escrito un ser humano o ChapGPT?
Si el autor paga una ronda virtual, ¿será doblemente virtual o será metavirtual?
¿La IA aplicada a la navegación utilizará contenidos legítimos o se pasará los derechos de autor y de propiedad intelectual por el arco del triunfo, como en otras materias?
En fin...

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
LSV (27-03-2024)
  #3  
Antiguo 26-03-2024, 19:44
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,812
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,013 Agradecimientos en 1,171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Y yo me creo eso de los peces preñadps
Detra de todo eso ¿ Cuales son los intereses comercialrs?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-03-2024, 21:37
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 2,308 Agradecimientos en 930 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

No pierdas el tiempo aquí, ChatGPT te puede responder a todo éso que quieres saber
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-03-2024, 09:28
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,599
Agradecimientos que ha otorgado: 2,594
Recibió 3,210 Agradecimientos en 1,349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Soy un fan de la ciencia ficción y por haber visto muchas de las posibilidades de la IA le tengo pánico.
(Véase "Juegos de guerra", Terminator", etc.)
No va a quedar más remedio que conocerla ya que está dentro, detrás y delante de nosotros y no es posible esquivarla, queramos o no.

Así que si la conocemos, por lo menos lo básico, podremos hacer uso o defensa de ella. Como si de un cuchillo se tratara, que es herramienta o arma.

Así que puede ser un hilo interesante si se aportan utilidades o información específica para la Náutica.

Con temor, pero me adhiero al hilo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 27-03-2024 a las 09:37.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-03-2024, 12:28
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 847
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 407 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Chat GPT, al menos la opción gratuita es como un cuñado que se pasa muchas horas en Internet.

Te cuenta lo que ha leído (que es mucho), mejor o peor redactado y/o resumido.

Pero ojo, nunca reconoce que algo no lo sabe. Si no sabe la respuesta se la inventa. Por eso siempre hay que comprobar las respuestas.

De hecho tengo guardada una "conversación" absolutamente surrealista, en donde no para de inventarse datos para poder contestarme.

Y esto no tiene que ser aplicable a otros sistemas de AI enfocados a problemas concretos, me refiero solo a Chat GPT.

Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
caribdis (12-04-2024), LSV (27-03-2024), Reivah (27-03-2024)
  #7  
Antiguo 27-03-2024, 12:39
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,599
Agradecimientos que ha otorgado: 2,594
Recibió 3,210 Agradecimientos en 1,349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Chat GPT, al menos la opción gratuita es como un cuñado que se pasa muchas horas en Internet.

Te cuenta lo que ha leído (que es mucho), mejor o peor redactado y/o resumido.

Pero ojo, nunca reconoce que algo no lo sabe. Si no sabe la respuesta se la inventa. Por eso siempre hay que comprobar las respuestas.

De hecho tengo guardada una "conversación" absolutamente surrealista, en donde no para de inventarse datos para poder contestarme.

Y esto no tiene que ser aplicable a otros sistemas de AI enfocados a problemas concretos, me refiero solo a Chat GPT.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo en tu descripción, incluso la del cuñado.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-03-2024, 12:46
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 923 Agradecimientos en 423 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Eso sí, hay que reconocer que la ortografía y la gramática de algunas personas mejoran mucho cuando los textos se los redacta el robot, aunque luego resulte que el contenido no tiene ningún interés.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-03-2024, 14:07
Avatar de jdiazrv
jdiazrv jdiazrv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Soy un super fan de chatgpt y exploro casi a diario los gpts que van saliendo de náutica. Uso a diario la versión de pago de ChatGPT. Es imprescindible para la programación y muy util para mejorar la redacción en correos electrónicos, así como para otros muchos temas.
Es débil y peligroso en temas subjetivos por la facilidad de cometer errores de bulto.
Hoy por hoy es mucho más seguro preguntar a expertos o entrar en foros para la mayoría de los temas relativos a navegación, sean de electrónica o de sugerir rutas por poner un ejemplo.
Estoy seguro que cambiará en un futuro pero por el momento no es así.
El artículo inicial es un ejemplo claro, discutible en casi su totalidad.
Para manuales mejor una carpeta en la nube con copia local de todos los manuales. De meteorología, ni te digo...

Hay algunos foros donde la gente trata de resolver dudas de otros con chatgpt con muy negativas reacciones... Aun no puede sustituir a los foros especializados....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-03-2024, 14:25
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,587
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 688 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

En mi opinión el tema está todavía muy verde. ChatGPT es más bien un 'megacuñao'. Parece que sabe de todo, y las respuestas suenan bien, pero, o te suelta generalidades que sabe cualquier principiante, o se inventa cosas.

Precísamente me dedico a la informática, y ya he visto bastantes casos de empresas que han lanzado las campanas al vuelo y al final han tenido que cancelar proyectos porque la utilidad en el mundo real era cero.

Alguna si que tiene, si sabes exactamente lo que pedir. Por ejemplo, que te escriba una función para tal cosa en tal lenguaje, pero tienes que delimitar muy bien la pregunta.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-03-2024, 15:14
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 2,308 Agradecimientos en 930 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Cita:
Originalmente publicado por jdiazrv Ver mensaje
El artículo inicial es un ejemplo claro, discutible en casi su totalidad.
Verdad verdadera.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
ChatGPT es más bien un 'megacuñao'.

y ya he visto bastantes casos de empresas que han lanzado las campanas al vuelo y al final han tenido que cancelar proyectos porque la utilidad en el mundo real era cero.
Tal cual.

Yo también soy profesional de la informática, y claro que tiene su utilidad. Hay que saber qué scripts inyectarle sabiendo su base de conocimiento y cómo se comporta internamente. Que ya es un tema técnico en sí.

Por otra parte estoy supercansado de leer respuestas teóricas aquí en la Taberna que vienen de ahí, posts extensísimos que no dicen nada concreto sobre lo que pregunta el cofrade en cuestión pero le sueltan el resumen ladrillo.

En el trabajo pasa igual, detectamos a la legua a la gente que crea su material con IA (y no me refiero al código, no tiene sentido implementarse 300 pruebas unitarias a mano cuando es algo automatizable, por cierto se hace perfectamente sin IA también).

Y lo peor, es que toda esta gente no dice que lo saca ChatGPT ¿qué pasa, que necesitamos subir nuestra autoestima haciendo ver que sabemos cosas que en realidad no sabemos? ¿Que los demás somos tontitos y no saben que ésto existe?

El motivo por el que estoy un poco trol con este hilo (mis disculpas a todos por ello) es porque lo inicia alguien con su primer mensaje ¿con qué objetivo? ¿No has participado en nada de interés de esta comunidad y de repente te interesa que te desarrollemos nosotros un listado de casos de uso?

No gracias.



Un regalo de lo bien que hace ChatGPT traducciones náuticas, a título de curiosidad, aquí el supuesto adalid del mantenimiento de la cultura náutica y la mejora del entendimiento intercultural

Cita:
tradúceme esta frase náutica al inglés "ayer estaba ciando, se me partió la chumacera y caí de bruces sobre la tablazón de mi chinchorro"

ChatGPT
La frase en español "ayer estaba ciando, se me partió la chumacera y caí de bruces sobre la tablazón de mi chinchorro" se podría traducir al inglés como:

"Yesterday I was fishing, the bearing broke, and I fell face-first onto the planking of my hammock."
Cita:
traduce ésto al castellano: Yesterday I was fishing, the bearing broke, and I fell face-first onto the planking of my hammock

ChatGPT
Ayer estaba pescando, se rompió el soporte, y caí de cara sobre la tabla de mi hamaca.
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Reivah (27-03-2024)
  #12  
Antiguo 27-03-2024, 17:25
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,599
Agradecimientos que ha otorgado: 2,594
Recibió 3,210 Agradecimientos en 1,349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

"Soy un super fan de chatgpt y exploro casi a diario los gpts que van saliendo de náutica".

Yo agradecería mucho algunos ejemplos de esos útiles que hayas probado.

Sería interesante que colgaras aquí unos cuantos para hacernos una idea.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2024, 17:29
Avatar de jdiazrv
jdiazrv jdiazrv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
"Soy un super fan de chatgpt y exploro casi a diario los gpts que van saliendo de náutica".

Yo agradecería mucho algunos ejemplos de esos útiles que hayas probado.

Sería interesante que colgaras aquí unos cuantos para hacernos una idea.

aqui están:
https://theresanaiforthat.com/gpts/s/+sailing/sort=new

lo dicho no son nada útiles, en mi opinión claro. el de los nudos es de broma.

De hecho intenté ayer a ver que me recomendaba para la vuelta al Peloponeso (vivo 7 meses a bordo) y no había por donde cogerlo.
100 veces mejor la web de JimB sail.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jdiazrv
LSV (27-03-2024)
  #14  
Antiguo 27-03-2024, 20:18
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,812
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,013 Agradecimientos en 1,171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Me niego a dejarme alinear con el pensamiento unico inclusivo y diverso y de cambio climatico
A los burros solo me queda recordarles que detras de cualquier aplicacion informatica hay un orogramador
¿Cuales son sus intereses y sobre todo quien les paga?

PD. en los años 65 yo perforaba fichas de IBM y programa en RPG y cobol
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 27-03-2024 a las 20:21.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-03-2024, 21:27
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,599
Agradecimientos que ha otorgado: 2,594
Recibió 3,210 Agradecimientos en 1,349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Te entiendo, yo a inicios de los 50 jugaba con las fichas perforadas amarillas de ese Mainframe IBM.
Pero quedarse allí y no avanzar... tampoco es bueno.
Solo hay que conseguir utilizar la herramienta de una manera adecuada.
Así que no empecemos cogiendo el cuchillo por la hoja.


Yo también programé hace muchos años y muchos programas eran solo para mi diversión, mi utilidad y para mis amigos y familia.
(Alguno se popularizó cuando me lo robaron).
Pero por mi parte, siendo el programador detrás del programa, no había ninguna "conjura universal" ni nada parecido.
Así que sigo adelante sin amargarme excesivamente.
Ya hay bastantes motivos de pena como para buscar más aún.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 27-03-2024 a las 21:33.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-03-2024, 21:48
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 1,028
Recibió 580 Agradecimientos en 319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Un primer mensaje así, no sé, yo que soy de natural desconfiado...
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-03-2024, 22:02
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,599
Agradecimientos que ha otorgado: 2,594
Recibió 3,210 Agradecimientos en 1,349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

CHATGPT no es propiedad de la persona que ha enviado el mensaje.
Solo ha utilizado una herramienta nueva.
Por lo que dudo que tenga detrás muchos intereses apoyándole para dominar el mundo.
De momento yo solo veo a alguien que ha utilizado un "bolígrafo" diferente al nuestro a la hora de contactar con el Foro y así al princípio nos choca su "caligrafía".

Así que vayamos acostumbrándonos, como al corrector de ortografía del móvil.
Esto es imparable, para bien y para mal.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-04-2024, 23:20
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

No seáis tan conspiranoicos hombre, a mí me ha parecido más un chaval con un interesante fin de grado que intenta sacar información para su trabajo, a no ser que lo haya escrito el propio chatgpt para acabar con el foro!

Una rondita para todos, que paga la IA
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-04-2024, 05:45
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,860
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 2,287 Agradecimientos en 1,047 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo ChatGPT está transformando la navegación y las comunidades marítimas

Decían (a principios de siglo XX) que la radio iba a terminar con las audiciones en vivo.
Decían (a mediados de siglo XX) que la TV iba a terminar con la radio.
Decían (a fines de siglo XX) que internet iba a terminar con la TV.
Nada de eso ocurrió (todavía).

Ni el cine terminó con el teatro.
Ni la fotografía con la pintura de caballete.
Ni las motoras con los veleros.
Ni los FB con los remos.

Espero también que NI los McDonnals no acabe con las paellas y los cocidos gallegos. Y los "bacon" no acaben con los pata negra.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
LSV (12-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto