La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-03-2009, 11:03
Avatar de Bayahibe
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Cataluña
Edad: 66
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Hola, rondas para todos-as, esta la pago yo.

Muchas veces he pensado que podria hacer?, en caso de una insesperada rotura del motor y viento cero, navegando a una distancia considerable de la costa, pongamos unas 10 millas, sin ponernos nerviosos, como lo solucionarias ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-03-2009, 11:09
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Tengo un amigo que puso un soporte auxiliar para fuera borda, y en esos casos pone el de la auxiliar. Con mar en calma y sin viento no te puedes imaginar lo que tira un motor de 2 CV.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-03-2009, 11:13
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

en el mio, en la plataforma de baño
(no tiene jupette) es de popa vertical
llevo una placa de acero inox, a modo de soporte para el
fuera borda del auxiliar
te soluciona un problema, aunque otra persona debe estar en dicha
plataforma para caso de marcha atras, cortar gas...
pero funcionar funciona
unos cafes, que llueve
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-03-2009, 11:36
Avatar de Bayahibe
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Cataluña
Edad: 66
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Si eso esta claro, pones el motor del auxiliar (obvio), pero en este caso no hay auxiliar, solo motor principal y velas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-03-2009, 11:40
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por Bayahibe Ver mensaje
Si eso esta claro, pones el motor del auxiliar (obvio), pero en este caso no hay auxiliar, solo motor principal y velas.
Pues te quedas a la deriva, sacas un libro y a relajarte hasta que vuelva a soplar.

Si te acercas demasiado a la costa... o pasa alguna alma samaritana y te echa un cabo o a llamar a SSMM.


Tampoco es para agobiarse demasiado.


Editado por rom en 03-03-2009 a las 11:44. Razón: en "echar" lo primero que se echa es la h. :-))
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Bayahibe (03-03-2009)
  #6  
Antiguo 03-03-2009, 11:45
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

SUponiendo que derives hacia costa, sacas el ancla de capa para retrasarlo.

Si estás lejos, pues como Rom. Esperar... Llamar a alguien en tierra pa decir aquello de: "Ya sabes, en el mar sabes cuando sales, pero no cuando llegas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Bayahibe (03-03-2009)
  #7  
Antiguo 03-03-2009, 12:20
Avatar de Bayahibe
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Cataluña
Edad: 66
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Ok,
En caso de llamar a SSMM, que requisitos son imprescindibles para que el seguro cubra el remolque?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-03-2009, 12:40
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues te quedas a la deriva, sacas un libro y a relajarte hasta que vuelva a soplar.

Si te acercas demasiado a la costa... o pasa alguna alma samaritana y te echa un cabo o a llamar a SSMM.


Tampoco es para agobiarse demasiado.

Deberiamos exhibir alguna senal. No? O no es habitual hacerlo? Pregunto por que no tengo mucha experiencia en eso. Cual seria? Dos bolas negras o solo una (a media altura)? No me queda claro si se considera que sin motor no tiene gobierno o solo maniobra restringida.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-03-2009, 12:46
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Yo estoy con Rom
Música, tranquilidad, una cervecita y.......a esperar. Ya soplará.
Si tenías que estar a alguna hora en algún sitio, llamada si hay cobertura, anulas y a seguir con la música.
Al hacer el seguro solo tienes (y es importante) que pedir que te incluyan el remolque. Ojo que solo te cubrirá en la zona de navegación que tengas el barco.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Bayahibe (03-03-2009)
  #10  
Antiguo 03-03-2009, 12:47
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por Bayahibe Ver mensaje
Ok,
En caso de llamar a SSMM, que requisitos son imprescindibles para que el seguro cubra el remolque?
Dudo mucho que en ese caso el seguro cubra el remolque. Si no hay peligro no hay salvamento, más bién un servidio de taxi.

Este verano, en las cercanías de Ibiza, oí una conversación que ya he contado alguna vez. Un velero de unos 10 metros llama a SM para que les remolquen. Motivo: se acabó el combustible. SM pregunta si hay personas en peligro. Y la respuesta No. A continuación preguntan si hay algún motivo para no navegar a vela. Los "ocupantes" del velero dicen "Es que vamos muy lentos y llegaremos tarde a cenar"



El desvío de recursos de SM para quien no los necesita puede dejar desprotegido a quien sí está en peligro.

Por tanto, en mi opinión, cuando no exista riesgo, el remolque por parte de SM debe ser de pago. Así algún pelagatos se lo pensará antes de pedir remolque.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-03-2009, 12:52
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Esperar a que entre un poco de viento?
No llevas remos?
Porqué agua dulce si que llevaras ... no?
Yo suelo dormir, soñar medio despierto, esperando que llegue el nuevo viento.. que siempre llega.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2009, 12:54
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Deberiamos exhibir alguna senal. No? O no es habitual hacerlo? Pregunto por que no tengo mucha experiencia en eso. Cual seria? Dos bolas negras o solo una (a media altura)? No me queda claro si se considera que sin motor no tiene gobierno o solo maniobra restringida.

Una bola negra significa que estás fondeado. La señal sería la de buque sin gobierno, (2 bolas negras en vertical), y de noche 2 luces rojas todo horizonte.

Es muy facil, sacas las 2 bolas negras que todos llevamos en el cofre de las defensas, y las izas. Y por la noche, más facil todavía, porque los mástiles de todos nuestros barcos ya están preparados con sus correspondientes luces.......

Saludos de Gonzalino
__________________
>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-03-2009, 12:57
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Pues como no lleves una de estas

Perdon que el supuesto era sin motor y viento 0, tampoco sirve..............

Editado por Xavier Vila en 01-12-2009 a las 08:13.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-03-2009, 12:58
Avatar de Bayahibe
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Cataluña
Edad: 66
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Lo más facil es llamar a SSMM y que el seguro se haga cargo del remolque. evidentemente que el motor no suele romperse habitualmente, por lo que entiendo que la llamada a SSMM esta catalogada como una urgencia.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-03-2009, 13:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

a ver no quiero ser obvio, pero en el caso de las embarcaciones a motor, el seguro nos cubre el remolque a puerto, en caso de averia del susodicho.


PERO CLARO, como los de vela sois tan raritos, lo mismo los seguros no os lo cubren (cosa que dudo)

Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-03-2009, 13:04
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Yo estoy con Rom
Música, tranquilidad, una cervecita y.......a esperar. Ya soplará.
Si tenías que estar a alguna hora en algún sitio, llamada si hay cobertura, anulas y a seguir con la música.
Al hacer el seguro solo tienes (y es importante) que pedir que te incluyan el remolque. Ojo que solo te cubrirá en la zona de navegación que tengas el barco.
Saludos
Luis
Yo no pondria mucha musiquita,... preferiria reservar baterias,... y lo de las cervezitas,... que sean calientes!!!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-03-2009, 13:17
Avatar de Bayahibe
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Cataluña
Edad: 66
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Dudo mucho que en ese caso el seguro cubra el remolque. Si no hay peligro no hay salvamento, más bién un servidio de taxi.

Este verano, en las cercanías de Ibiza, oí una conversación que ya he contado alguna vez. Un velero de unos 10 metros llama a SM para que les remolquen. Motivo: se acabó el combustible. SM pregunta si hay personas en peligro. Y la respuesta No. A continuación preguntan si hay algún motivo para no navegar a vela. Los "ocupantes" del velero dicen "Es que vamos muy lentos y llegaremos tarde a cenar"



El desvío de recursos de SM para quien no los necesita puede dejar desprotegido a quien sí está en peligro.

Por tanto, en mi opinión, cuando no exista riesgo, el remolque por parte de SM debe ser de pago. Así algún pelagatos se lo pensará antes de pedir remolque.

Estoy de acuerdo contigo, una llamada a SSMM, ha de ser lo suficientemente meditada para hacerla, el que algún inconsciente lo haga (la llamada) tan a la ligera (vease el caso de ir a cenar), no quiere decir que otros que tengan el mismo problema se les catalogue de igual modo.
Creo que es dificil de solucionar, pero el que esta a 10 millas y con el motor roto...

Gracias a todos por vuestros consejos.
unas para todos-as
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-03-2009, 13:38
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Hola:

No te preocupes si te quedas a 10 millas sin motor y sin viento; según las últimas estadísticas, de cada 10 personas que se quedan en esa situación, 5 son la mitad.

Es un una broma, no te lo tomes a mal.

Saludos a todos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-03-2009, 14:47
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino Ver mensaje
Una bola negra significa que estás fondeado. La señal sería la de buque sin gobierno, (2 bolas negras en vertical), y de noche 2 luces rojas todo horizonte.

Es muy facil, sacas las 2 bolas negras que todos llevamos en el cofre de las defensas, y las izas. Y por la noche, más facil todavía, porque los mástiles de todos nuestros barcos ya están preparados con sus correspondientes luces.......

Saludos de Gonzalino
Creo no estoy seguro que depende la altura, bola negra en lo alto fondeado, cerca de cubierta, maniobra restringida, dos bolas sin gobierno.
Yo me supongo que nadie las lleva, pero entonces no se usan, eso preguntaba, aqui en USA, no me asombra que no se usen, pero no sabia en Europa.
No es tan dificil llevarlas despues de todo, no tiene que ser dos bolas, hay unas plegables, dos circulos en angluo recto, y aqui se venden asi que alguien las usa.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-03-2009, 15:05
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por Bayahibe Ver mensaje
Hola, rondas para todos-as, esta la pago yo.

Muchas veces he pensado que podria hacer?, en caso de una insesperada rotura del motor y viento cero, navegando a una distancia considerable de la costa, pongamos unas 10 millas, sin ponernos nerviosos, como lo solucionarias ?
Todo depende de si hay emergencia. Por ejemplo, si eres precavido y la reserva de cerveza es amplia y el cofre de la hielera está lleno de hielo, pues lo que has de hacer es disfrutar a tope, que a 10 millas y viento cero es momento de disfrutar.

Ahora, si estas en situación de emergencia: sin cervezas, o calientes, con la suegra a bordo y sin viento ni motor, por la cuenta que te trae, te atas un cabo a la barriga y a nado empujas el velero


Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-03-2009, 15:06
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Ya tengo la respuesta correcta, naves de menos de 12 metros de eslora no necesitan colocar ni las dos bolas, ni las luces rojas.
Ven? Aqui no hay titulos pero cuando preguntas (en un foro gringo) todos saben el reglamento. Como digo mil veces no es tan necesario tenerlo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-03-2009, 15:12
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Aunque ya se ha dicho en este 'hipotético' que se va sin auxiliar ni fueraborda....

...si llevas zodiac y fueraborda lo mas sencillo es empujar con la zodiac por la popa, enseguida se le coge el truco. Nosotros con un fb de 2 CV y un barco de 30 pies lo llevamos a puerto a unos 3 nudos, tranquilamente.
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Bayahibe (03-03-2009)
  #23  
Antiguo 03-03-2009, 15:40
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Ya tengo la respuesta correcta, naves de menos de 12 metros de eslora no necesitan colocar ni las dos bolas, ni las luces rojas.
Ven? Aqui no hay titulos pero cuando preguntas (en un foro gringo) todos saben el reglamento. Como digo mil veces no es tan necesario tenerlo.
¿Les preguntas en que regla aparece esa exención?
Aquí también "debiéramos utilizar" y es obligatorio llevar una bola (fondeo) que en las embarcaciones de recreo suele de esas plegables que mencionas.

De todos modos, estáis hablando de un caso en que precisamente arbolar dichas marcas supone un aviso a las otras naves para que maniobren en consecuencia para preveer un posible caso de colisión.
En dicho caso también podríamos utilizar una bandera "delta".

Pero igual podríamos buscar todo lo contrario en caso de peligro. Llamar la atención y que nos vinieran a socorrer. Con lo que podríamos arbolar una bandera "Uve" o utilizar el lenguaje morse con el espejo de señales.

Aunque con un barco a la vista... ¿qué más fácil que utlizar la VHF??


Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-03-2009, 16:21
Avatar de medinauta
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Les preguntas en que regla aparece esa exención?
Aquí también "debiéramos utilizar" y es obligatorio llevar una bola (fondeo) que en las embarcaciones de recreo suele de esas plegables que mencionas.

[...]
Supongo que esta excepcion es la que contempla la IMO en su reglamentacion sobre el RIPA. En este caso es la regla 27, apartado G
Los buques de menos de 12 metros de eslora, salvo los dedicados a operaciones de buceo, no tendrán obligación de exhibir las luces y marcas prescritas en esta Regla.

Mencion especial al apartado H:
Las señales prescritas en esta Regla no son las señales de buques en peligro que necesiten ayuda. Dichas señales se encuentran en el Anexo IV de este Reglamento.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
[...]
De todos modos, estáis hablando de un caso en que precisamente arbolar dichas marcas supone un aviso a las otras naves para que maniobren en consecuencia para preveer un posible caso de colisión.
En dicho caso también podríamos utilizar una bandera "delta".

Pero igual podríamos buscar todo lo contrario en caso de peligro. Llamar la atención y que nos vinieran a socorrer. Con lo que podríamos arbolar una bandera "Uve" o utilizar el lenguaje morse con el espejo de señales.

Aunque con un barco a la vista... ¿qué más fácil que utlizar la VHF??


Me podrias decir que indica la bandera "delta"? Es que no la encuentro entre las señales de peligro del RIPA

Y lo mismo con la "uve"

Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-03-2009, 16:27
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Supongo que esta excepcion es la que contempla la IMO en su reglamentacion sobre el RIPA. En este caso es la regla 27, apartado G
Los buques de menos de 12 metros de eslora, salvo los dedicados a operaciones de buceo, no tendrán obligación de exhibir las luces y marcas prescritas en esta Regla.

Mencion especial al apartado H:
Las señales prescritas en esta Regla no son las señales de buques en peligro que necesiten ayuda. Dichas señales se encuentran en el Anexo IV de este Reglamento.



Me podrias decir que indica la bandera "delta"? Es que no la encuentro entre las señales de peligro del RIPA

Y lo mismo con la "uve"

Delta: Manténgase alejado de mí, estoy maniobrando con dificultad.

Victor (V): Necesito auxilio.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto