La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2009, 08:19
Avatar de IdC
IdC IdC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2008
Edad: 42
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para piratas de verdad, no piratillas!!

Tabernero, recuerda mi cofre de monedas!! un ronda doble para los cofrades madrugadores!!

Necesito consejo, y sí ya he leído y releído lo de macgre... perdón por nombrarlo!!

en fin, terminé hace un mes de sacarme el PER. Me encanta la vela. vivo los fines de semana en torrevieja. Tengo lugar en seco donde tener cualquier eslora.Ahora ahí van las cuestiones:

busco un velero, con un pequeño motor, para travesías hasta tabarca, alguna salida a 8 o 10 millas mar adentro, curricán , algún día de pesca, pero sobre todo , para navegación costera, en plan de disfrute, sin muchas prisas.No suelo tener vacaciones, así que sería en plan dominguero únicamente, unas 30-40 días al año como mucho. Ahora viene lo bueno. Quiero sacarlo y botarlo cada domingo, sin muchas complicaciones (soy novatillo pero manitas), con remolque (sin problemas de carnet), para turismo o furgoneta. Echarlo por rampa o mejor con grúa (money??).Si es posible, por RCNT. me viene allí de perlas.tengo sitio en torre donde guardarlo, o bien traérmelo a mi pueblo, unos 20 min en coche, tierra adentro. Ya me contáis!!
Presupuesto--> voy pensando como mucho en 18-20.000 euros, o menos dado que es para empezar ahora. Con los años llegaré a veleros de verdad con amarre!
Tres rondas seguidas para los primeros!! y a la siguiente también invito, que estoy contento!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2009, 11:41
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Muuuuuucho pides,... date un rule por el post del 210 y el 211, creo que tu barco se va a parecer a uno de esos.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-03-2009, 12:21
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Saludos. Mítare el Marabic en compra-venta editado por mí mismo. Pequeño-gran barco. Te llevará a donde desees. Garantizado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2009, 12:29
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Una corrección: con 18.000 € te puedes comprar un velero de verdad
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-03-2009, 12:40
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Veo difícil arbolar un First 21.7 cada vez que quieres salir
o incluso cada fin de semana.

En un foro francés alguién hacía la misma pregunta
y se le sugieron comprar un trimarán plegable
sobre 20 pies porque al no tener lastre pués pesa
casi la mitad y apenas tienen calado, por tanto
es más fácil sacarlo con remolque.

A ve si encuentro el Post.

Sinon un Open 500 o Open 570, pero el programa de pesca
no cabe en esos barcos!!



Ok, lo tengo: http://www.hisse-et-oh.com/forum/ind...grip_id_407753

A Vannes, nous avons rencontré l’équipe qui construit le trimaran Astus depuis 2004. Le modèle de 20 pieds est cette fois ci très rapide, permet d’accueillir 5 ou 7 personnes dans le cockpit et peut héberger 2 personnes de façon spartiate. Avec ses 380 kg, il est transportable quand les bras sont repliés. Et tout compte fait, il n’est pas plus cher qu’un monocoque.

En Vannes, quedamos con el equipo que ha construido el trimarán Astus desde 2004. El modelo de 20 pies es esta vez muy rápido,
y permite acoger 5 a 7 personas en el cockpit y puede alojar a 2 personas de forma precaria. Con su 380 Kg, es transportable
cuando sus brazos están plegados.. Y al final, no es más caro que un monocasco.
__________________
__/)____________
______(\________

Editado por ivanlc en 05-03-2009 a las 12:49.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-03-2009, 13:03
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Mirate los minicruceros tipo 5 y 5´5 tipo Kelt,Etap etc,de orza abatible y mastil idem y cuyo peso mas el del remoque no supere el del tractor que remolque.Se epnsaron especificamente para ello.Asi se empezo con el Bram.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2009, 15:40
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Hola Idc:
Yo empecé con una lancha de 3,99 mts de eslora que pesa mucho menos que un velero de los que hablas. Al principio es una pasada te diviertes como un enano, pero a la hora de volver del mar a tierra de nuevo, se te van las ganas solo con pensar en volver a subirla al remolque. Además tienes que contar con la colaboración de más personas para las maniobras de carga y descarga, solo con imaginar el tener que arbolar y desarbolar un velero se me ponen los pelos de punta.
Esta
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-03-2009, 15:44
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Hola Idc:
Yo empecé con una lancha de 3,99 mts de eslora que pesa mucho menos que un velero de los que hablas. Al principio es una pasada te diviertes como un enano, pero a la hora de volver del mar a tierra de nuevo, se te van las ganas solo con pensar en volver a subirla al remolque. Además tienes que contar con la colaboración de más personas para las maniobras de carga y descarga, solo con imaginar el tener que arbolar y desarbolar un velero se me ponen los pelos de punta.
Esta és una de mis primeras salidas con mi hermano como ayudante.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-03-2009, 15:52
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Perdonad que se me ha cortado el mensaje, y sigo....
A dia de hoy sigo con mi lancha, pero estos últimos años la tengo en verano en puerto siles (alquilo un amarre por unos 200 euros al mes) y me ahorro tropecientos kilómetros ir y llevar la lancha en el remolque de arriba a abajo, la carga y la descarga y no necesito a nadie que me ayude a cargar y descarga. El llegar a puerto arrancar motor, soltar amarras y no necesitar a nadie más, no tiene precio.
Yo me lo pensaría lo de alquilar un amarre, que tener un barco en puerto es muy cómodo y luego si no lo utilizas mas que seis meses al año pues al remolque y si tienes sitio donde guardar el barco pues mejor.
P.D.: Se que este hilo va dirijido a piratas y no a piratillas como yo, pero pienso que mi experiencia te puede ser útil, un abrazo.
Y una ronda para todos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-03-2009, 17:03
Avatar de Rommel
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Litoral Murciano
Edad: 64
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Buenas tardes, yo tenía un Somo 20, un barco muy manejable y cómodo porque tenía la orza movil y era bastante facil de arbolar. Pero la situación que tu planteas, es un poco morrocotuda , ya que es engorroso el bajar y subir el palo y plantearse despues la rampa o la grua te va a dejar exausto despues de unas cuantas veces. Hay algunos barcos que llevan un sistema muy sencillo para subir el palo ayudandose, en proa, de unas poleas, un sistema parecido al que llevan los Mc Gregor , pero creo que al final te cansarías, aunque es solo una opinión, y todos sabemos que la ilusión mueve montañas y ante eso solo cabe descubrirse. Si quieres mas información de esos barcos, me parece recordar que en los Astilleros Decisión tiene unos modelos que encajan con lo que quieres.
Respecto al presupuesto con el que te mueves te puede dar mucho juego, en mi opinión, para que te hagas una idea yo vendi mi Somo 20 en un buen estado, con gran cantidad de extras, enrollador etc por 7.500 Euros y el plan de navegación que haciamos se parece mucho al que tu te planteas.
Bueno birras para todos, espero que mis comentarios sean de utilidad para ti. Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-03-2009, 19:24
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Veo difícil arbolar un First 21.7 cada vez que quieres salir
o incluso cada fin de semana.

En un foro francés alguién hacía la misma pregunta
y se le sugieron comprar un trimarán plegable
sobre 20 pies porque al no tener lastre pués pesa
casi la mitad y apenas tienen calado, por tanto
es más fácil sacarlo con remolque.

A ve si encuentro el Post.

Sinon un Open 500 o Open 570, pero el programa de pesca
no cabe en esos barcos!!



Ok, lo tengo: http://www.hisse-et-oh.com/forum/ind...grip_id_407753

A Vannes, nous avons rencontré l’équipe qui construit le trimaran Astus depuis 2004. Le modèle de 20 pieds est cette fois ci très rapide, permet d’accueillir 5 ou 7 personnes dans le cockpit et peut héberger 2 personnes de façon spartiate. Avec ses 380 kg, il est transportable quand les bras sont repliés. Et tout compte fait, il n’est pas plus cher qu’un monocoque.

En Vannes, quedamos con el equipo que ha construido el trimarán Astus desde 2004. El modelo de 20 pies es esta vez muy rápido,
y permite acoger 5 a 7 personas en el cockpit y puede alojar a 2 personas de forma precaria. Con su 380 Kg, es transportable
cuando sus brazos están plegados.. Y al final, no es más caro que un monocasco.
En España puedes encontrar los trimarantes Astus en www.sporttrimarans.com ...la verdad es que tienen muchas posibilidades...cervecitas para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-03-2009, 19:51
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

¿El lugar seco del que hablas está a 20 Km?

Si es así, un vela ligera de no más de 5 mtrs puede ser la mejor opción. Los hay muy radicales, que no es tu caso, ligeramente radicales (open 5.00) aunque no te veo pescando ahí. Y donde vamos... hay barcos (botes) de vela ligera que te permiten disfrutar de la vela, montar un fueraborda y hasta ponerle unos cañeros, en este tipo podríamos incluir los raqueros, gavias, gambas, gambetas, escandalosas, pastinacas, etc.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-03-2009, 19:56
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Hola IdC y resto colegas. Coooopas a tod@s.

Me da un poco de apuro volver a tocar el tema, pero creo que lo que deseas IdC, es algo que está más a tu alcance de lo que piensas.

Date una vuelta por www.astillerosdecision.com y mira en el modelo Decisión 21. También puedes verlo en la dirección del astillero polaco que los fabrica www.sasanka-yacht.pl .Lo llaman VIVA 600.

Es un barco que sí puedes poner en el agua TU SOLO (demostrable). Subir el palo, se hace sobre el mismo remolque sin ayuda externa de NADIE, y luego ponerlo a flote en la rampa es algo casi infantil.
No obstante, éste meter y sacar del agua, en nada favorece a la estructura del remolque y mucho menos a los rodamientos de las ruedas; la corrosión del agua del mar es increible. Pero poder, se puede hacer facilmente, y -repito, tu SOLO y sin ayuda de NADIE-.
¡Ojala tuviera la facilidad que tienes tú, para llevártelo a tu propio jardín y evitar los quebraderos de cabeza que dan los amarres y fondeos!.

Saludos a tod@s y más copas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-03-2009, 22:31
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Original y recambio
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 06-07-2009 a las 17:57.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-03-2009, 23:18
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Original y recambio


el 2X1 de careflus
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-03-2009, 23:43
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

pillate un puma...o a las malas, mas en plan "tractor" que velero, alguna arcoa sheriff/jouet/tarantelle
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-03-2009, 09:13
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Estan los amarres para esas esloras muy baratos en Torrevieja, al final te hartaras del trajin de arbolar desarbolar...., he estado 2 años fondeado en la Manga y al final siendo un sitio perfecto para el fondeo se hace cuesta arriba sobre todo fondear a la vuelta e irte a casa, así que con mucho esfuerzo me he comprado un acción de un club y es otra cosa, no te da ninguna pereza ir al barco aunque sea a revisarlo. Imaginate desarbolando, afianzando todo lo movible, rampa remolque trayecto hasta casa.....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-03-2009, 14:30
Avatar de IdC
IdC IdC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2008
Edad: 42
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestro interés, aportaciones, ideas, y tantas cosas!! como se nota que en esta taberna hay vida! Tabernero, anda, deja de dormitar y destapa una botella de ron nueva, que te vi descargar de un mercante por la popa a escondidas!! ron para todos eah!!

Ante todo gracias por vuestras aportaciones, pues ya me voy haciendo una idea a lo que puedo aspirar. Con esto de hacer las prácticas de vela con un Bavaria 38, a uno se le quedan cortos estos veleros, casi parecen de juguete, pero creo que puede servir, al menos durante un par de años. Voy a ir mirando un decisión, los veo faciles de mover, arbolar, seguros en mar, y a un precio razonable. El fin de semana que viene preguntare en el RCNT a ver que tal los precios de amarre o alquiler para 6-8 mts por meses.
bueno, sigo indagando!!
y bebed!!
salud!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-03-2009, 19:01
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Hola, gracias por las birras, si puedes alquilar un amarre no lo dudes, aunque sea por unos meses del año. No hay color, pasé varios años con barco fondeado, bote en la arena, infla y desinfla, luego lo intenté con bote de madera, cuida que te cuida la madera, robos de remos, etc.
No hay como el pantalán, para arreglos, cuidados y demás chapuzas.
Con el presupuesto que planteas puedes hacerte con un barquito como este, una maravilla a vela y aveces pican al curri,
Bob piratilla en esto del foro, en el agua llevo ya algún tiempo.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>

Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:00.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-03-2009, 19:11
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para piratas de verdad, no piratillas!!

Mira tambien en marina internacional y en el nuevo que con la crisis hay mucho inversor loco por recuperar algo de lo pagado por los amarres para especular y SUERTE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto