|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Calamares al currican
Hola. Quiero empezar con esta modalidad de pesca. Algun consejo? Me compré varias rapalas de yamashita con potera para curri. Un saludo y felices fiestas.
|
|
||||
|
||||
Re: Calamares al currican
¿Calamares al curricán? Nuncaaaa.
Mejor a la Brasa. Felices Fiestas.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Unas rondas,me siento a escuchar a los cofrades que sepan de esta modalidad.
|
|
||||
|
||||
Calamares al currican
Cita:
Nunca? , pues serás tú yo los he pescado muchas veces y después a la plancha Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Hace un par de años o más compré dos peces para la pesca de calamar al curry que estaban de liquidación, pero aún no los he probado ya que no estoy muy convencido y tampoco conozco a nadie que lo haga. Ya casi los tenía olvidados, cuando hace unos quince días caceando a chicharros con un rappala pequeño cogí un calamar de 500 g. Antes había tenido un "enganchón" que en el momento no supe que podía haber sido, pero que luego pensé que habría sido otro calamar aún mayor por la resistencia muerta que ofrecía. Estaba caceando a unos tres metros de la superficie. Esto ha reavivado mi curiosidad sobre la pesca de calamares al curry. |
|
||||
|
||||
Yo también los pesco:
-Velocidad de 1,5 a 2 nudos. -Distancia desde el barco de la línea 20 m. -Linea de nylon en carrete del 0,28 o 0,30, a 1 m del señuelo un quitavueltas. -Importante: Cuando pican recoger lento "pero sin parar" hasta ensalabrarlos. -En mi zona (costa alicantina) los pesco a poca profundidad, de 8 a 12 m de sonda, otras zonas ni idea. -Me gustan los señuelos marca DTD para esta pesca, son los que más me pescan. -Como toda pesca tiene sus trucos del almendruco que la experiencia y pruebas da pero las reglas son lo principal es lo que os he escrito.
|
||||
|
||||
Calamares al currican
Cita:
Pues buscar una zona iluminada, cerca de algún puerto escollera etcétera, una caña sensible línea madre, yo uso monofilamento de 0,40, quita vueltas y pie de unos 10 metros con dos señuelos específicos con potera en la cola y babero, distancia unos 20-30 metros velocidad la mínima que te dé el barco, maximo 2 nudos, una solución es arriar dos cubos que te ayuden a frenar, y cuando piquen, cobrar lento pero seguro, en cuanto a profundidad en mi zona entre 6 y 10 metros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
aquademare (28-12-2020) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Xicu50. A ver si este verano pruebo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estacha | ||
xicu50 (27-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|