|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dehler 32, Elan 310, First 30 an Sun Fast 3200 under test
Bonito video y bonitos barcos
http://www.youtube.com/watch?v=7GwtXoMNRHg Aunque faltarían resultados y comentarios... pero eso lo podéis hacer aquí Yo me quedo con el First 30 |
6 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje: | ||
aguillolo (09-12-2010), Brullos (03-12-2010), Cierrabares ESP (02-12-2010), ferreret (02-12-2010), IRRINTZI (29-08-2011), Querty_1967 (29-08-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Dehler 32, Elan 310, First 30 an Sun Fast 3200 under test
Yo con el que falta el A31
Salud
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 02-12-2010 a las 01:23. |
2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje: | ||
aguillolo (09-12-2010), xtremesailing (02-12-2010) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¿Qué pasa, nadie se atreve a comentar nada?
¿Preferencias por unos u otros modelos? ¡Vamos cobardes salir de las trincheras! |
|
||||
|
||||
he navegado en el elan 310 en la regata huelva la gomera y como crucero regata me encanta, quedamos 8 de 19, y las 24 primeras horas ibamos 3ros. mejor tactica? puede ser, suerte?? pues igual tambien. como decia helenio herrera, un gol es un gol,
y a 100 millas de tenerife nos activaron para una emergencia, perdiendo unas horas preciosas. para portantes el barco me gusta, puntas de 13 nudillos, ceñir? pues le cuesta un poco mas. eso si, el A31, pues ni lo vimos, y como sabeis pues ganó, polemica aparte. tiene que ser un barco divertido de narices. y el first 30 no lo he visto navegar |
|
||||
|
||||
Para mi el mas rápido es el que va haciendo el reportage gráfico.
|
|
||||
|
||||
A mi lo que me parece fantástico, es que se hayan prestado a salir a navegar los cuatro juntos, y sin complejos.
Con las misma condiciones y sin excusas ... Porque en teoría todos son "el mejor" ... hasta que te expones a esto !!! Con lo que puede suponer de bueno y de malo según salgan las cosas ... Salud
|
||||
|
||||
Hombre, yo lo que veo es que el First 30 sale con spi simétrico, y los demás van con asimétrico, y esto ya va a influir en rumbos y velocidades.
Aun así, desconociendo si tomaron tiempos y millas recorridas, el First 30 me parece el más lento de todos, junto con el Dehler 32. Posiblemente el más rápido de los que salen en el video, en rumbos de ceñida sea el Elan 310, y el dehler 32, siendo los Sun Fast y el First más apropiados para los rumbos de popa. Estéticamente el que más me gusta es el First 30, aun siendo el más pequeño, y seguramente el que me compraría si pudiera y buscara ese tipo de barco. Tambien me ha resultado curioso ver como tanto el First 30 y el Elan 310 escoran algo más de la cuenta para el viento que hace. No creo que tengan en ese video más de 12-14 nudos, y para ir con un foque pequeño (un 110% parece) y la mayor arriba, van escorados cerca de los 20º, algo que me parece excesivo para esa eslora y viento. No se, es una percecpción del video.
|
||||
|
||||
Yo me he fijado en que los dos que llevan doble pala escoran más. Menos superficie mojada y planta triangular. En realidad el casco cuando va tan escorado no sigue la línea de crugía, sino una línea que une la pala de sota con la proa (esto es una simplificación burda) Con lo que imagino que los cascos planos y teóricamente poco ceñidores se convierten en buenos ganadores de barlovento.
El Dehler 32 es un contrincante habitual, aunque en versión quilla cortísima, y parece que no anda como debería. El 3200 lo he visto también algunas veces y en portantes es un tiro, en ceñida sufre un poco más. |
|
||||
|
||||
Parece ser, que el First 30 no ha conseguido la categoria de navegacion A.
Seguro, que por esto habra perdido mas de una venta de cara a la Transquadra, muy popular en Francia.
|
||||
|
||||
Cita:
En popas el First 30 debe ser divertidísimo, pero en ceñida, al menos en ese video, da la sensación de que le costara, y mucho.
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes ver los comentarios en su blog: #14 écrit par Patrice Martin about 1 week ago Citation @ Esteve Bonjour, Le chiffre stix est de 28, 75 très largement au dessus du minimum de la catégorie B. Bien à vous. http://www.teamfirst30.com/?p=830 IRRINTZI
|
||||
|
||||
Cita:
En el Facebook de Beneteau, esta este post en su foro. En principio a priori parectia tener un rating mas o menos razonable en comparacion con sus competidores directos pero finalmente creo entender : El nuevo First 30, no ha sido homologado en categoría A.... lo que le priva de Transquadra. Disculpas. BENETEAU Le nouveau FIRST 30 n'a pas été homologué en catégorie A...ce qui le prive de Transquadra. Désolé. http://www.facebook.com/topic.php?ui...8638&topic=149
|
||||
|
||||
Excelente prueba del Elan 310 en la Revista Yate http://www.revistayate.com/barcos-de...-310?showall=1 , por cierto, en el "Sukita".
|
||||
|
||||
Birras para todos los navegantes.
El post es muy interesante, adelante con el a toda vela. Últimamente se me va el tiempo en Internet mirando estos barcos y sobre todo el hermano mayor Elan 350, menuda joya. En relación al post mi preferencia es el First 30 pero el Elan 310 creo que va mas fino en general. Imagino que todo dependerá de lo que sabes y buscas en un barco de este tipo. El first 30 lo veo con una lineas muy modernas y atractivas, la vela tipo imoca es sencillamente preciosa, las formas del casco...pero en las pruebas creo que el Elan 310 se le va....... Por otro lado el tema de la categoría A es un tema curioso que parece difícil de entender que le pase a Beneteau, fabricante francés. Sabéis si el ELAN es Categoría A?? |
|
||||
|
||||
El ELAN 310 es categoria A
LENGTH OVERALL 9,55 m HULL LENGTH 9,25 m LENGTH AT WATERLINE 8,71 m BEAM 3,22 m DRAFT (standard / racing) 1,9 m / 2,15 m DISPLACEMENT 3.750 kg BALLAST (standard / racing) 1040 kg / 900 kg WATER CAPACITY 140 l FUEL CAPACITY 45 l ENGINE 18 HP MAINSAIL 30,15 m2 JIB 23,47 m2 GENNAKER 75 m2 I 12,25 m J 3,58 m P 12,05 m E 4,13 m BOAT DESIGN CATEGORY CE A DESIGN Humphreys Yacht Design & Elan Design Team Un saludo y |
|
||||
|
||||
Buenos dias y unas
Esta gama de barcos me llama miuchisimo la atencion y la verdad no se con cual quedarme. Aqui en el norte un sun fast 3200 acaba de ganar el memorial gerardo pombo-vuelta a cantabria a vela por lo que esta cl,aro que anda, aunque el 85% de la regata fue con spi. a mi el dehler no me llama mucho, el firts 30 me encanta aunque todavia tengo que asegurarme de que regatea bien, el sun fast igual popa ancha aunque un poco mas grande en general y el elan tambien me gusta mucho aunque no tengo claro si ofrece la opcion de spi simetrico. Otros barcos mencionados: A31: sin mas, no me gusta para poca tripu porque pide un trimmer de mayor a popa del caña A35: me encanta pero carisimo, probablemente el que mejor anda de todos J92: una maquina, anda pero al no tener simetrico que condicionado en las regatas aunque he visto uno al que le han puesto simetrico J97: gana eslora, no tiene simetrico y no se si anda tanto como el 92 a pesar de que en la publicidad lol definen como ganador en irc. No se si me dejo algo auque seguro que si, para mi es importante que la eslora de casco se mantenga inferior a 10 para entrar en el amarre Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
a mi tambien el A35 me parece la bomba, pero efectivamente se va de madre, lo del First 30 hay que ir siguiendolo, ya empieza a ganar alguna regata, pero creo que le esta costando estar en el top ! IRRINTZI
|
||||
|
||||
La configuración del A31 para tripulacion reducida es la bomba. Jesús Pintos acaba de terminar 2º en la 1ª etapa de la Transquadra y va a participar en la regata Huelva-La Gomera este fin de semana. Ahora bien, vale una pasta!!!!!
|
||||
|
||||
No conocia yo que archambault ofreciera esa posibilidad pero es verdad que al ser una configuracion especial supongo que te clavaran una buena
|
|
||||
|
||||
Me voy al próximo salón náutico de la Rochelle (FR), estaré allí el sábado 17 de septiembre, donde estarán nuestros tres amigos y el resto de los principales fabricantes.
Sacare fotos y solicitare presupuesto de todos ellos para que me (nos) den el importe que debemos de ganar en la primitiva para comprar uno de ellos. El que mas me gusta es el ELAN 310 pero...mucho me tienen que dar por mi actual barco para que se ponga a distancia de cañonazo cualquiera de ellos. O por lo menos hasta que pasen los nubarrones de la maldita crisis o toque la primitiva. saludos y birras que no falten. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Querty_1967 | ||
ULISES (31-08-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|