La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-09-2009, 08:56
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,205
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Malditas estelas.............

Hola, cofrades, ronda de agua de Valencia by Juan since 2009 para todos.........

Paso a comentaros, soy uno de esos sufridos aficcionados a la mar (Vivo en Madrid, barco en el mediterraneo) que solo pueden disfrutar de su barco un mes al año (Agosto), eso si´´ pagando religiosamente por todos y cada uno de los meses del año.

Cuando llega ese ansiado mes, la primera preocupacion es que el barco no falle (No seria la primera vez que nos pasamos un verano en tierra), la segunda, poder disfrutar como dios manda de la navegacion (Este pasado Agosto a dios gracias el mar estaba como un plato), y la tercera, poder fondear tranquilitos, darnos nuestros consabidos chapuzones (Con el permiso de las medusas, este año menos) y estar a salvo de las malditas estelas de otros barcos (Aqui si que no nos hemos librado).

Pues aqui queria llegar yo, no se si por falta de educacion, sensibilidad o conocimientos, el caso es que algunos desconsiderados "tractoristas" o "moteros", igual que no se cortan un pelo a la hora de cortarles la proa a los veleros (Yo tambien soy tractorista y no lo hago), se permiten el lujo de pasar planeando (O en semi-planeo, que levanta todavia mucha mas ola) al ladito de donde estamos muchos barcos fondeados montando un carajal de olas, con las consiguientes caidas de objetos, etc. Personalmente he tenido que renunciar en ocasiones a abarloarme a barcos de algunos amigos para evitar los consabidos golpes en los costados que se producen.

Se os ocurre alguna idea de como poder concienciar y educar a la gente sobre este problema? Quizas un manera seria, el que durante las practicas del titulo correspondiente se hiciese un apartado de "comportamiento civico", y se hiciese ver a la gente las consecuencias de las estelas qued forman al pasar.

Lo que no acabo de entender, es que, aquellos que pasan cerca montando olas, a su vez en algun momento estaran tambien fondeados, con lo que les dara tambien por saco que otros le hagan esto mismo a ello........., en fin, no entiendo nada.

Yo personalmente no pierdo ocasion de comentar con los demas este problema, a ver si entre todos acabamos concienciando a tanto ignorante o desconsiderado

Saludos, cofrades, y rondas para todos (De largo lo mejor de la navegacion, junto a una buena siesta.)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-09-2009, 09:44
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

TRanki:

Es como pedir a los ciclictas que respeten los semáforos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-09-2009, 09:46
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

ya ha habido muchas quejas al respecto , pero en un pays donde los padres pueden ser objector de conciencia a la " educacion por la ciudadana " y nadi o casi utiliza el tanque KK en los puerto y calas , veo dificil que pueda haber un cambio por consenciacion, me temo que el recurso sea la reprecion ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-09-2009, 10:01
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

Yo estaba pensando "seriamente" en misiles portátiles ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
scubaduba (26-09-2009)
  #5  
Antiguo 26-09-2009, 10:30
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
ya ha habido muchas quejas al respecto , pero en un pays donde los padres pueden ser objector de conciencia a la " educacion por la ciudadana " y nadi o casi utiliza el tanque KK en los puerto y calas , veo dificil que pueda haber un cambio por consenciacion, me temo que el recurso sea la reprecion ...
Creo que deberías quitar lo de la "educación a la ciudadanía" porque como entre a comentar este tema esto se convierte en un hilo político...
Ayapitas, me alegra ver que eres un tractorista de los buenos, la verdad que los tractoristas que como tú pagan las consecuencias de los que son de aquella manera, es decir, unos prepotentes maleducados. Otra cosa que no entienden estos maleducados es que hay gente que habitamos en los barcos o que está trabajando en ellos, y que en puerto esas olas son doblemente desagradables.
Unas rondas para todos
__________________

Editado por TOLETUM en 26-09-2009 a las 10:37.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-09-2009, 10:55
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,412
Agradecimientos que ha otorgado: 5,998
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

Hay cosas que no cambiaran nunca.

Sólo espero que les paguen con la misma moneda y eso siempre ocurre.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-09-2009, 14:05
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 394 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............


TOTALMENTE DE ACUERDO
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-09-2009, 14:54
Avatar de Scou
Scou Scou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

Si, malditas sean, bien de un "sopocientos caballos" de la mano de un maleducado sin cerebro cuando pasa a diez metros de la proa o de un motorista naútico haciendo el primate...
Un triste ejemplo de cada especímen...yendo de Denia , al altura de S.Antonio, con mala mar, un piragüista me dió un susto de muerte al aparecer entre ola y ola como su hubise salido del mismo fondo...como ya conozco el tema, siempre intento mirar..no es la primera ni la última...bien, pues en esas, que un cruiser muy mono a toda máquina, estelón al canto, pasa a diez metros ( como si no hubiese mar...) y el piragüista se salvó porque acababa yo de dejarle a sotavento, además, puse como pude el barco para que no se fuese con neptuno....susto para ambos y la estela ...pues eso...preciosa...
Otra...fondeado con otros diez o dice barcos, cuatro de la tarde, todo el mundo de tripeo post-comida, un motorista llega a toda caña y se dedica a hacer slalom entre los barcos....cuando nos quisimos dar cuanta y mentar a su santa mamá, ya había desaparecido....estela como la firma de un loco y todos a bailar...si llega a haber nenes en el agua o personas mayores bañándose ( lo hacen así cerca del barco a esas horas...) no quiero ni pensar en qué hubiese pasado..
Asunto malo éste, porque es una cuestión , como siempre, de educación, y eso tiene lento y poco arreglo tal y como está el asunto...o multas gordas, pero en este tiempo, más veo que prohiban los fondeos antes de que pillen al infractor, o que protestes y de paso te inspeccionen a ver si así recaudan un poco más, que con la que tenemos, ya podemos prepararnos...
Por otra parte, y aunque nos parezca que para nada vale, denunciar en las capitanías los hechos intentando dar matrículas, descripciones, etc, porque mucho hablamos y para nada solemos denunciar...una tras otra, al final quizá valgan para algo...al menos es nuestro derecho, ejerzámoslo.
Ronda para todos...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-09-2009, 18:48
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,205
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

Gracias a todos por vuestras respuestas, por cierto, Scou, mi puerto base es Denia y paso por el cabo de San Antonio a diario durante mis vacaciones, y te puedo decir que despues de sufrir las estelas de otros desconsiderados (Un 15M a todo trapo hace un estelon de cerca de un metro de alto) he decidio dejar un resguardo de al menos una o dos millas, creeme, te ahorras muchos disgustos (El año pasado con mi anterior barco pasando justo delante del cabo, se me paro de repente el motor de babor, abri la tapa de motores y tenia una fuga el filtro de gasolina del de estribor, apuntando en spray directamente al de babor, consecuencia, tuve que parar tambien el de estribor y mandar a toda la familia a proa, con la mala suete de que viento y olas nos mandaban hacia el cabo, sin posibilidad de hechar el ancla por la profundidad, total. tuve que lanzar un Mede, con respuesta inmediata de salvamento, y afortunadamente otro barco que pasaba por alli en ese momento nos pudo remolcar y sacarnos del entuerto..............)

Volviendo al tema del las estelas, y ya en clave de humor se me ocurren dos cosas, a mi me gusta correr (Footing), y como los que corremos a veces tenemos problemas con los perritos, se venden unos aparatitos de ultrafrecuencias que los auyentan,,,,,,(Digo yo que convenientemente modificados para los desaprensivos.............), otra es lo que llevan los coches blindados en Madrid, son inhididores de frecuencias y a menos de 100M no se puede escuchar la radio (Se podrian adaptar para que se paresen los motores de las malditas Amotos si se acercan?).

Lo dicho, reclamo como derecho de todo navegante fondeo tranquilo, cervecita y siesta placentera.

Ronda para todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-09-2009, 19:38
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............


Esto es un mal que no tiene cura tanto en la mar como en tierra siembre hay MAL educados .desgraciadamente no tiene arreglo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-09-2009, 20:07
Avatar de sobreperico
sobreperico sobreperico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 47
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

Alguien ha fondeado en la playa de illetas en Formentera en pleno Agosto???
Lo que alli se genera en hora punta, sobre el mediodia, no son estelas sino una supermar rizada, que si estas dentro del barco te parece que haya tormenta y cuando sales esta el sol radiante en el cielo.
Nada que hacer, paciencia

Ronda para todos, , para calmar el mal humor!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-09-2009, 20:17
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............



Cuando mis grumetillos eran pequeños siempre, en los fondeos, amarraba a la popa defensas, flotadores, manguitos y cualquier cosa que flotase, a mas de 5 metros para proteger un espacio donde pudieran bañarse con tranquilidad y obligar asi a los moteros a pasar algo mas lejos

Es deplorable


unas cervezas para templar el animo
__________________
Juan


Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-09-2009, 20:20
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............



estos traperos se creen los dueños del mar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-09-2009, 20:51
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

CITO
Personalmente he tenido que renunciar en ocasiones a abarloarme a barcos de algunos amigos para evitar los consabidos golpes en los costados que se producen

De barco a barco un cabito fino semihundido para que se le enrede en la helice funcion de maravilla, eso si cuando pasa un SEÑOR con su motora ( por supuesto estos pasan sin molestar) se le avisa o se deja hundir el cabito par que no se les enrede.
OS GARANTIZO QUE FUNCIONA
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-09-2009, 21:03
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

Es que esos energumenos no conocen la legislación, puesto que como bien decis, cuando estamos fonedeados pasan con sus lanchas a todo trapo, y muchas vece les he dicho que si no tienen suficiente mar y su contestación es que el mar es de todos, pero si supiesen la lesgislación sabrian que a menos de 200 metros no se puede ir a mas de 3 nudos y que cuando hay barcos fondeados tampoco se puede navegar a mas de dicha velocidad, y lo digo por los que van haciendo eski nautico entre otros, nos se done le han dado el título, pero se creen los dueños del mar y en especial en el mar menor de la manga.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-09-2009, 21:55
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Malditas estelas.............

.... no todas las estelas son tan molestas ....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto