La Taberna del Puerto Nauticdirect
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2017, 19:42
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

Es una pregunta al aire, ya que la respuesta seguramente es , cada club hace lo que quiere.
Lo que no se es , si por el hecho de tener una concesion, esto da pleno derecho a pedir salvajadas y que realmente la nautica quede relegado a una elite, normalmente extranjera de poder adquisitivo alto, altisimo y explotar un derecho de alquiler , que nadie,puede , quiere, debe, se la suda regular.

Vale estoy en Mallorca, pero para poder disfrutar de mi barco los meses de verano y tras estudiar las posibilidades mas cercanas a nuestra casa de veraneo, resulta:
Para un velero de 35 pies no existe la posibilidad de alquilar por mese en julio y agosto, facturan por dias a 70 euros el dia, lo que supone 2100 euros cada mes, no hay mas , bueno si, hacerte socio del club pagando 37000 euros previa compra de amarre a 120.000 precio de mercado.

Ya se que es una pataleta, pero creo que algo falla en la nautica de recreo, aqui en nuestro pais, siempre elitista en la picaresca muy nuestra y como decia hoy el telediario, de los paises con mas diferencias entre los que mas tiene y los que menos.

Buen viento, a los que les guste navegar, al resto que les den ..viento
Citar y responder
Antiguo 17-01-2017, 20:05
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

Vaya , ustede tambien se ha dado cuenta el latrocinio al que nos someten en este pais a los que nos gusta el mar?
Pues bienvenido !

Desde pagar un 12% de matriculación, hasta los precios escandalosos de algunos ,muchos barcos con una terminaciones mejorables, por ser buenos con el adjetivo.

Lo de los puertos es de risa, que si no puedes amarrar en este puerto porque tu barco no mide X eslora, desde los precios de las gasolinas ( recuerdo un año en menorca que pagué el litro a 1.80 € porque no me quedaba mas remedio ) y así con todo. En mi puerto que no es muy grande que yo sepa hay 3 barcos abandonados...
Pero lo que a mi más me sorprende es que a cada salón que voy cada vez hay barcos mas grandes 12 metros en adelante, con sus precios "grandes " ... ¿ Será que a base de poner trabas , impedimentos, precios burbujeados quieren que el mar sea exclusivo de 4 personas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES
kuovadix (18-01-2017)
Antiguo 17-01-2017, 20:11
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 465 Agradecimientos en 319 Mensajes

Por un lado es lógico que los precios sean de mercado, porque si tenemos un bien escaso (los amarres) cuya demanda excede a la oferta, hay que dar con un sistema para repartirlo. Si no es por precio (hay que suponer que si están ocupados, es porque alguien paga lo que piden por ellos), se hará por lista de espera como en los puertos públicos. Hasta ahí nada que objetar, como no sea que la famosa "lámina de agua" es un bien público sujeto a concesión, y no acaba de estar bien que alguien se lucre con él. Con lo privado, que cada cual haga lo que quiera.

Lo que ya está bastante peor es que por el mismo amarre haya quien paga más y quien paga menos dependiendo de las "conexiones" que tenga... También hay que decir que el tema de las marinas y puertos deportivos ha sido una merienda de negros desde las primeras concesiones que se dieron. Y hasta ahí puedo leer...
Antiguo 18-01-2017, 11:09
Pirata

Entiendo que manda el mercado, oferta y demanda,que en el ambito privado la rentabilidad es lo que impera y que al final un club nautico es un negocio, pero el sentido comun dicta que algo no se hace como toca.

Se esta explotando un bien comun, que en teoria es de todos, cual primera linea de costa, solo que el gobierno de turno concede primero un permiso y una licencia para la creacion del club que conlleva el derecho a una explotacion del mismo y a unos socios que aportan su dinero para su creacion, luego vienen unas concesoines durante unos años para su explotacion, todo es muy correcto.

Pero luego la realidad pasados unos años es que el caciquismo y la forma de actuar es la de la españa profunda, sino conoces a alguien que maneje los hilos estas perdido, te facilitaran las cosas si estas dentro de ese grupo cerrado, si no es asi te pondran las mil pegas, es algo habitual y la gente no dice nada porque es algo ya normal, y el comentarlo hasta queda mal porque te sales del guion y los que ya estan ahi no les interesa que se mueva la mierda, pues apesta un poco mas.

Todo esto te empuja a actuar tambien en la misma via , conseguir tu objetivo jugando en los limites de la legalidad, pongo mi barco a nombre de un amigo socio para evitar tener que hacerme socio y le pago a el en negro y ya estamos dentro, que ya vendra el tonto de turno a pagar si quiere pertenecer a este nuestro club.

Como ya me he encendido os comento a continuacion realidades vividas en primera persona,fFormas de actuar subrealistas,que no logras asimilar, ejemplos cercanos al bulling, :
Me obligaron a sacar el barco del agua para efectuar una medicion real, porque aunque los papeles y caracteristicas tecnicas del velero constaban 3 metros de ancho segun ellos hacia mas.Hizo un centimetro mas por la goma de la la regala, me obligaron a retirarla, todo el cinton atornillado porque excedia 1 centimetro, con el consiguiente deterioro no solo estetico, ya que tuve que enmasillar agujero por agujero y colocar placa de inox de 1 mm para disimular el desastre,asumiendo gastos de la varada, lo peor en el mismo puerto , en un amarre de las mismas medidas un barco gemelo al mismo luce sus estampa, pero como estaba en su circulo cerrado ese barco no se toca, como si oyesen llover, ni puto caso .

Tras cambiar de barco, este si que excedia la manga del amarre alquilado, que pasa? que sigues teniendo derecho a amarrar pero te van colocando en el que queda libre, que ocurre? que ves que es tu barco el unico que mueven y cambian, los otros en la misma situacion en su amarre, cada dia tenia que llamar a un marinero y pedir donde estaba, flipaba.

La ultima, voy con tiempo en persona a reservar amarre para alquilar en verano, de una forma penosa me dicen los amarres para verano tienen poco calado que veleros de mas de 30 pies mejor que no ,les digo que ahi afuera esta lleno de 40 pies, y que años atras yo mismo estuve sin problemas de calado, intentan quitarme de enmedio, y me van emplazando a ir llamando al encargado de turno, que nunca esta , o se encuentra reunido, ya me llamaran, no me llaman, todavia estoy en ello.

Me consta que no soy el unico y que no es el unico club de la isla en que las gestiones van por esa via, no dudo que todo es legal, o puede que no, pero etico me parece que no y penoso , bastante penoso. Si eres extranjero y la cartera llena alfombra roja, si has nacido aqui y no eres de los suyos mejor que no entres, molestas,ya otros disfrutaran y callate que me jodes el negocio .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a grumetesaltarin este mensaje:
J.R. (18-01-2017), Supercoco (21-01-2017)
Antiguo 18-01-2017, 11:52
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 121 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola y carajillos para todos que hace mucho frío:

Yo tengo mi barco en Alcudiamar ( Furia 1000) y la verdad es que siempre me han tratado muy bien, son muy profesionales y no tengo quejas.
Ahora bien en 2018 se les acaba la concesión y según he visto en el periódico tendrán que invertir 21 millones de € mas 2 millones de € de canon anual.
Si a eso le sumas el 21% de IVA y la tasa anual de señales y ayudas a la navegación no es extraño que suba un amarre en Baleares a mas de 6000€ al año.
Además muchos clubes deportivos, es decir con escuela de vela, regatas, etc pasarán a manos privadas donde solo interesa sacar todo el jugo a los amarres y nada más.
De hecho me estoy planteando llevar en el futuro mi barco a Gracia y dejarlo allí ya que es mucho mas barato y encima puedes fondear en infinidad de sitios, cosa que aquí con mas de 3000 barcos de cárter en verano se va haciendo imposible.
Lo dicho, por favor otra ronda de carajillos.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 12:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 2,953
Recibió 7,536 Agradecimientos en 4,015 Mensajes

en NY es mas caro.

Aqui en valencia hay amarre por 2000€ al año.

si te parece caro el amarre en mallorca, mira el precio de un atico en primera linea.

Amarres baratos los hay, pero claro los queremos todos en el mismo sitio y fisicamente no es posible.

Esta pataleta es legendaria, solo hay que mirar viejos hilos de la taberna.

Los amarres los hacemos caros nosotros.

Hace años algunos querian confiscar los amarres cuyos barcos salian poco, ahora esos puertos estan medio vacios y de aquellos revolucionarios ni estan, ni se les espera, y mira que lo tienen facil.

Y los amarres y los barcos estan mucho mas baratos que hace 15 años.

Glory to Ukraine.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 15:14
schtok schtok esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Desde luego que en esto, como en casi todo, dependes de la suerte ya que si quieres tener el barco cerca de donde vives tienes que someterte a los precios de esa zona. En mi caso (Murcia) tengo muchas opciones pero en Mallorca ya se complica la cosa y desde luego nada se puede hacer con la oferta y la demanda. Los precios se adaptan a ello y o pagas o te dedicas a otra cosa
Aquí mismo, tenemos diferencias de precios de hasta el 300% en una franja de unos 100 km de costa. Hay puertos pequeños donde tienes que hacerte socio, pagar alquiler, derramas, fiestas varias y lo que surja hasta el punto de necesitar más dinero para el amarre que para el propio barco y también tienes otros puertos donde el amarre te cuesta poco más que un alquiler de una plaza de garaje bien situada. Lo mismo sucede con los servicios de mantenimiento.
Desde luego, hay lugares en los que no se puede tener un barco porque sólo el amarre se lleva ya todos nuestros ahorros. Una pena.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 17:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 2,953
Recibió 7,536 Agradecimientos en 4,015 Mensajes

No hay que confundir los términos, un chiringuito playero también es una concesión y las terrazas de los bares, pero no por ello regalan la cerveza, es más, la administración es la primera que les ordeña sin contemplaciones a cambio.

Si durante 3 veranos seguidos apareciera un brote de cualquier bacteria rara y nadie fuera a baleares, ya te digo yo que los amarres bajaban de precio, y los hoteles, y los apartamentos y etc.

Seguramente no es posible encontrar un apartamento en primera línea en la zona por 400 € al mes en Julio y por una razón parecida tampoco amarre a precios populares, en otros sitios sí.

La solución es simple, igual que se paga para comprar el apartamento, si es tanto negocio, se compran unos amarres y listo.

Conste que yo no tengo nada en Baleares, ni siquiera apartamento vacacional, pero entiendo que es lo que hay, al final la culpa es nuestra por tragar y pagar cualquier burrada.

Todos en el mismo sitio y al mismo tiempo como borregos, claro si por cada amarre hay 100 barcos por la zona. y no digo nada si encima es un puerto privado.

Pero si hasta las boyas las cobran a precio de hotel y eso que es por motivos ecologicos

Glory to Ukraine.

Editado por markuay en 18-01-2017 a las 17:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Supercoco (21-01-2017)
Antiguo 18-01-2017, 18:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,211 Agradecimientos en 1,785 Mensajes

Quien controla el precio de los alquileres de pisos? Porque el mismo piso en Barcelona puede valer 2900€ i en elche 180€?
Pues por la masificacion, hace mas de 8 años que no voy a las baleares, en vez de vacaciones era un suplicio y encima carisimo....
Es lo que tiene que todo el mundo quiera una porcion de paraiso, hacen multiplicarse los precios porque no hay tantas porciones para repartir y que cada uno tenga una
Es lo que tiene la popularidad, que hay que pagarla
Antiguo 18-01-2017, 21:32
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 185 Agradecimientos en 95 Mensajes

Entiendo el disgusto pero, como ya se ha dicho en este y otros hilos, el mercado tiene sus propias normas (por otra parte muy claras), casi todos tenemos unas gustos o deseos más o menos comunes y el poseedor, propietario o fabricante de un bien anhelado no hace o hacemos más que ponerlo en valor.
Excepciones: bienes de primera necesidad o con precios reglados (no es el caso de la náutica) y entidades o "raras avis" sin ánimo de lucro.
Es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 18:56
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Comprendo la pataleta e injustícia en un país de pandereta como el nuestro , pero , tambien se puede navegar en un 17 pies , si se me permte la expresión , existen otras alternativas ante tanta masificación , empecemos nosotros mismos a cambiar el rol , pero mientras se siga pensando siempre en el dicho aquel de que ! burro grande ande o no ande ! , pues creo que lo tenemos complicado en un futuro.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 23:03
Corsario

Si lo arreglase el mercado, pues ni tan mal, porque eso redundaría en una mayor y mejor oferta, y más variada. Pero lo que hay es un "capitalismo de amiguetes" que no está muy interesado en que entre más gente, ni por el lado de la oferta ni por el de la demanda. Alguna vez me han dicho con aire condescendiente algo así como que "esto no es para tí, que es muy caro". Y efectivamente lo es, pero porque muchos de los costes son artificiales. Si lo comparas con UK, Holanda o Francia, casi te sale por el doble. Si quitamos lo que cuestan prácticas, ITBs, impuestos y tasas, etc, sería bastante asequible. El tema de los amarres merece hilo aparte, y ya lo tiene, pero es más de lo mismo.
Antiguo 22-01-2017, 09:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,211 Agradecimientos en 1,785 Mensajes

No te entiendo.....estamos hablando de los amarres o de tener un barco?....
Pues claro que lo regula la oferta y la demanda
O es que todos los puertos tienen los mismos precios?...
Si hay zonas del litoral donde hay pocas plazas el precio sube si hay demanda
Si hay plazas pero desborda la afluencia el precio sube si o si
Si hay plazas pero no hay afluencia el precio es bajo
Si quieres una plaza en la costa brava en pleno verano te se caen los calzoncillos y se salen los ojos de las orbitas, si vas en invierno el precio es menos de la mitad...ley de oferta y demanda
Antiguo 22-01-2017, 10:00
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 205 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No te entiendo.....estamos hablando de los amarres o de tener un barco?....
Pues claro que lo regula la oferta y la demanda
O es que todos los puertos tienen los mismos precios?...
Si hay zonas del litoral donde hay pocas plazas el precio sube si hay demanda
Si hay plazas pero desborda la afluencia el precio sube si o si
Si hay plazas pero no hay afluencia el precio es bajo
Si quieres una plaza en la costa brava en pleno verano te se caen los calzoncillos y se salen los ojos de las orbitas, si vas en invierno el precio es menos de la mitad...ley de oferta y demanda
Efectivamente, así es.
Pero no debería, las concesiones por parte de las Comunidades Autónomas, se aprueban por una cantidad de años y X dinero , pero siempre se aprueban previo a un proyecto que se autoriza y donde explícitamente se indica(para que se apruebe) los precios de explotación, que las autoridades deberían obligar a que se respeten.
Esto no es así en la realidad y cada concesionario hace lo que , según la oferta y demanda, quiere.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2017, 21:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Efectivamente, así es.
Pero no debería, las concesiones por parte de las Comunidades Autónomas, se aprueban por una cantidad de años y X dinero , pero siempre se aprueban previo a un proyecto que se autoriza y donde explícitamente se indica(para que se apruebe) los precios de explotación, que las autoridades deberían obligar a que se respeten.
Esto no es así en la realidad y cada concesionario hace lo que , según la oferta y demanda, quiere.
En algunos casos lo que pide un particular puede ser incluso menos que la tarifa oficial, pero aún así son precios que espantan un poco. En teoría, si los puertos que hay están llenos y los precios son altos, es una señal de que se podrían construir nuevos y ello redundaría en tarifas más asequibles. Si en Holanda hay marinas privadas que te ofrecen un 8m. por 1000 al año (y supongo que no perderán dinero) ¿por qué aquí son más caros que en Antibes?
Antiguo 22-01-2017, 21:16
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,533 Agradecimientos en 1,121 Mensajes

Los deportes de temporada son así. Con dos meses de facturación, tienen que cubrir los costes de todo el año. Y si luego alquilan algún mes más, pues eso que se llevan.
La nieve funciona igual. O no es un robo 50€ el forfait y a 40€ la hora de clases particulares ???
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 18:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Efectivamente, así es.

Totalmente deacuerdo, las autoridades deberian obligar a cumplir los precios de explotacion.

Claro que la ley de la oferta y demanda marca los precios,pero habria que establecer limites, no olvidemos que es una concesion de la explotacion de un bien comun, que en definitiva es de todos.

Y lo que esta pasando es que los mas perjudicados somos los que vivimos aqui, esta bien que sea caro, pero accesiblemente caro, los que pagan 70 euros por dia seguramente pagaran 100 o 120 el año que viene pues el dinero no es impedimento para algunos bolsillos, pero el currante de a pie que vive todo el año no puede alquilar un amarre a 2000 3000 euros al mes, por eso digo que si sigue la ley de la oferta y la demanda los puertos privados pasaran a ser explotaciones exclusivamente para barcos de charter con personal adinerado extranjero en su mayoria.

Amplio el punto de mira focalizando en Baleares, porque has de pagar por bucear en determinadas zonas? porque has de verte sometido a fondear en boyas, sino multa al canto? Porque esta toda la sierra de tramuntana vallada al paso de excusionistas, que hay que hacer equilibrios y rodeos para completar una excursion , porque se prohibe cada vez mas la bici de montaña?, porque se baraja una tasa para excursionistas de a pie en zonas concurridas?

Idea, creemos una ecotasa para los extranjeros, para que? para que no se traduzca en nada positivo para las islas y se llenen los mismos los bolsillos, mientras tanto sigue toda la bahia de Palma llena de mierda, depuradora rota y todo el vertido de Palma directo al mar, vergonzoso, suma y sigue.

Oferta y demanda sin control igual a la larga monopolio, unos pocos ricos, el resto igual de pobres y mirando con cara de tonto , no es populismo es ver las cosas sin conformismo y con sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2022, 18:33
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola! Refloto este hilo para concentrar información y no llenar de post repetidos.

Estoy mirando amarres en Valencia. Los precios que veo son de 200-300 euros de alquiler mensual o comprar uno por 14000-12000.

Así en frío, sale mil veces más rentable comprar. Hay algún gasto extra que lleve un amarre? Me parece muy barato.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-08-2022, 21:13
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 456
Recibió 697 Agradecimientos en 365 Mensajes

Pues ya has encontrado otra ineficiencia en esto de la náutica! Es que estos ricachos están en las puñeteras nubes, demasiado preocupados por sus bitcoins y sus matrimonios fallidos como para enterarse de que va la vaina...
Bueno, de momento vamos así: compramos a crédito un par de barcos, guapos para chartear, pero de los que nunca se les cae la orza, y los atracamos en algún puerto al que le queden un par de años de concesión. Los usamos nosotros todo el verano, y ya los charteamos en febrero, que como andamos con mucho currelo de trading, pues aprovechamos que el barco se queda parado. Queda pendiente contactar con el que le están arreglando el barco por la jeró, a cambio de dormir en él, porque seguro que tiene lista de espera, y repesco a alguno para hacerme de patrón...y...yo creo que ya estaría! Algún detalle aquí y allá, pero bueno, eso ya los de Garrido se encargan...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-08-2022, 22:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Pues ya has encontrado otra ineficiencia en esto de la náutica! Es que estos ricachos están en las puñeteras nubes, demasiado preocupados por sus bitcoins y sus matrimonios fallidos como para enterarse de que va la vaina...
Bueno, de momento vamos así: compramos a crédito un par de barcos, guapos para chartear, pero de los que nunca se les cae la orza, y los atracamos en algún puerto al que le queden un par de años de concesión. Los usamos nosotros todo el verano, y ya los charteamos en febrero, que como andamos con mucho currelo de trading, pues aprovechamos que el barco se queda parado. Queda pendiente contactar con el que le están arreglando el barco por la jeró, a cambio de dormir en él, porque seguro que tiene lista de espera, y repesco a alguno para hacerme de patrón...y...yo creo que ya estaría! Algún detalle aquí y allá, pero bueno, eso ya los de Garrido se encargan...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
En tu línea, aportando puta mierda

Editado por dukdom en 13-08-2022 a las 10:27.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2022, 05:30
guiller guiller esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 146 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hola! Refloto este hilo para concentrar información y no llenar de post repetidos.

Estoy mirando amarres en Valencia. Los precios que veo son de 200-300 euros de alquiler mensual o comprar uno por 14000-12000.

Así en frío, sale mil veces más rentable comprar. Hay algún gasto extra que lleve un amarre? Me parece muy barato.

Gracias
Barato sería si la concesión está lejos de terminar y los gastos mensuales son pocos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2022, 06:47
Pirata

Es lo que estoy preguntando. Suele tener gastos mensuales? Todos los amarres llevan un tiempo de concesión detrás? Cuanto tiempo suele ser?
Citar y responder
Antiguo 07-08-2022, 08:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 1,912 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Es lo que estoy preguntando. Suele tener gastos mensuales? Todos los amarres llevan un tiempo de concesión detrás? Cuanto tiempo suele ser?
Muchos si
Concesiones:,normalmente de 20 a 30 años

Socio fundador Anavre
Vocal Ranc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
dukdom (07-08-2022)
Antiguo 07-08-2022, 09:12
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 140 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Todas las preguntas , tienes que hacerlas y que sea por escrito al puerto o club náutico que estes interesado, que luego vienen las madres mias.
Pero vamos lo normal es que dependiendo de cuánto tiempo le quede a la concesión, así costará el amarre, recuerdo en Ibiza (hace muchos años), a un puerto deportivo NO se le renovó la concesión y todos los que tenían punto comprado (que por cierto no es tuyo), lo perdieron y se acabó.
Si tienes la renovación de la concesión cerca, y la comunidad correspondiente cobra por X años una cantidad determinada está, tendría que pagarla entre todos los que tengan punto adquirido si quieren seguir con el punto , en fin todo un “tema”.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
dukdom (07-08-2022), markuay (11-08-2022)
Antiguo 07-08-2022, 11:14
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 5,338
Recibió 3,651 Agradecimientos en 2,145 Mensajes
Predeterminado Respuesta: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

Muy buenas dukdom, esto de las concesiones de los puertos deportivos es como ir a jugar a la ruleta en el casino, has de tener suerte.

Me imagino que sabes que si "compras" un amarre, no compras nada, solo derechos, como un alquiler a largo tiempo, por lo que si cambia el titular de la concesión, por el motivo que sea, pierdes tus derechos y tu dinero, que tendrás que reclamar a la anterior concesionaria.

Además si encuentras un concesionario serio, que los hay, tienes que ver que pasa cuando decides irte un mes de travesía ¿pueden usar tu plaza de amarre?¿te dan algun dinerillo si la utilizan?¿siempre está libre para tu disposición?¿que gastos mensuales tienen?¿que se paga de lamina de agua?¿se paga luz y agua? Ya ves que hay que ver todo claro, no, clarisimo.

Suerte y ahora te toca preguntar para saber todo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
MMSI: 224801420 - CALL SIGN: EA2777
www.RAFNI.es

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
dukdom (07-08-2022), Lupas (09-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Nauticdirect

Herramientas
Estilo