La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2020, 01:37
Jackpot Jackpot esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre rampas y marina seca en Alicante

Hola a todos,

Perdonad si ya se ha hablado de esto pero por mucho que he rebuscado en el foro no he encontrado solución a mis dudas.
Disculpad también mi ignorancia ya que estoy terminando de sacarme el PER (sólo me quedan las prácticas del ampliado-vela, que si el Covid lo permite haré en unos días).

Soy del norte pero tengo casa en la playa de San Juan de Alicante.
Mi idea es lanzarme en el mundo náutico con una lancha pequeña de no más de 6m (así me evito inspecciones) y estoy buscando la manera más económica de operar y conservar el barco.
De mi casa tengo cerca el CN Campello y el CN Costa Blanca y un poco más lejos el puerto deportivo de Alicante y el Real Club de Regatas.

Como voy por allí sólo un par de veces al año, quería saber cómo funcionan las rampas, la marina seca y que gastos tienen.
Podría tener una lancha con su remolque en el garaje sin problema pero si la marina seca no es muy cara, no me importa pagar por la comodidad.

Sobre las rampas me gustaría sabe en cuáles de esos sitios hay, qué precio tiene usarlas y si hay que ser socio del CN para poder usarla y que coste tiene.

Sobre la marina seca veo que se venden plazas y según creo sólo hay en Campello. Sí me equivoco, por favor corregidme.
Esas plazas creo que tienen una concesión de un tiempo (no sé hasta cuando) y luego cuando se renuevan no se que garantía tienes de volver a obtener otra plaza y a que precio.
Tampoco se que gastos tiene mensuales, ni cómo funciona el servicio.

Si alguien puede solucionarme alguna de estas dudas se lo agradecería.

Una ronda para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro