La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2022, 07:07
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado POSIDONIA Y (de nuevo) MALA GENTE

De nuevo amenazas, insultos de un sujeto ya conocido, espero que la Guardia Civil le meta mano de una puñetera vez.

https://www.eldiario.es/illes-balear...1_9233123.html

Una ronda para todos los que respetamos el mar y a los demás, a este sujeto ni agua.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 11:18
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 278 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Respuesta: POSIDONIA Y (de nuevo) MALA GENTE

Pues yo aquí tengo un sentimiento bien contradictorio.... entrando con una barca sorteando otras barcas que te digan que tú no puedes y las otras barcas si.... pues es raro. También entiendo que un embarcadero o rampa es para meter barcas y no para nadar.... y también entiendo a la gente que está tan ricamente nadando entre barcas pequeñas fondeadas (de sus vecinos) en un sitio idílico, que les moleste que venga una neumática de 8 metros a molestar.... también entiendo que la gente que no tiene barca esté hasta los huevos de gente que sí tiene que se mete hasta la arena y también entiendo que la gente que ha tenido barca toda la vida y ha metido la barca hasta la arena toda la vida... pues le molesten los bañistas que no les dejen hacerlo....

Dificil solución....
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
fenicio53 (15-08-2022), Itxasfree (13-08-2022), jesus705 (10-08-2022), Karonte1888 (11-08-2022), KikoCat (14-08-2022), kiqu (14-08-2022), markuay (10-08-2022)
Antiguo 10-08-2022, 12:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 2,949
Recibió 7,535 Agradecimientos en 4,014 Mensajes
Predeterminado Re: POSIDONIA Y (de nuevo) MALA GENTE

Lo que pasa en este pais es que ya no cabe ni un gilipollas mas por mucho que nos apretemos.

No se quien tiene razon, supongo que todos en parte, pero los bañistas parece que se lo tienen bastante creido. eso parece una zona de rampas tradicionales de las que las Pitiusas estan repletas y es asi desde hace cientos de años.

Por cierto, de entrada, yo al atontao que lanza un objeto al de la barca le quitaba las ganas de volver a hacerlo para el resto de su vida.

Es curioso eso de que por alquilar un apartamento en AIRBNB cuatro dias algunos turistas ya crean ser propietarios de cualquier playa y les moleste hasta la silueta del mastil de un velero fondeado porque le tapa la puesta de sol mientras el y tres millones de borregos mas llenan de mierda la costa y suben 3 grados la temperatura del mar con sus meadas.

Tambien me aburren bastante toda esta panda de ecologetas de salon que no distinguen un pez de una motocicleta y se escudan en sus ecologias de Amazon prime video para afirmar todo tipo de gilipolleces y que a los que mas les tocan los cojones es a los ecologistas de verdad con sus paridas.

En fin, ya me he desahogado. ¿Para cuando decis que llega el meteorito de una puñetera vez?

Glory to Ukraine.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (10-08-2022), bem me quer (10-08-2022), cabadias (10-08-2022), Emp@pada (10-08-2022), fenicio53 (15-08-2022), Karonte1888 (11-08-2022), kiqu (14-08-2022), Maddog (14-08-2022), Manesw (15-08-2022), Poderoso (10-08-2022), Sulo (14-08-2022), teteluis (11-08-2022)
Antiguo 10-08-2022, 13:10
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 385 Agradecimientos en 336 Mensajes

Es la primera observación que iba a hacer, se ve que es un embarcadero.
Es que aquí en mi zona vi la contradicción de una playa justo al lado del puerto. Que se llame playa del varadero (de muchos años) y esté cerrada a cal y canto por las boyas. y esto aquí es todo en pequeña escala. Canarias isla pequeña.
También digo que los bañistas tienen todo el derecho a bañarse. También vi como fondean todo tipo de lanchas lanchones, lanchitas y pequeñas zodiacs.
solo faltaba la moto de agua.
Que el mar es de todos se supone.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 13:38
tony17 tony17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

No se quien tendría razón... el problema de siempre, normas ambiguas o que se omiten para unos y no para otros... se ven más barcos, pero son más pequeños, luego la noticia mete con calzador la posidonia y la prohibición de fondeo, si la barca no se ve que está fondeando... pero tendrían que rellenar, porque no les daba para más. La prensa, se ha ido a la mierda desde hace tiempo.

Luego las formas... se han perdido, no saben los motivos por los que se han acercado, no veo una actitud de "gamberros" o descerebrados a los de la barca... pero no se les trata con respeto.

Al final desde la administración deberían de dejar claro si se puede acceder a esa zona y qué tipo de embarcaciones pueden hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 16:23
Corsario

Abajo hay un seguimiento de Portroig en cuanto los muertos y fondeos

Editado por Bernardo II en 10-08-2022 a las 16:29.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 16:27
Corsario

Esta noticia es de Febrero

https://cadenaser.com/2022/02/02/san...ia-de-porroig/

Esta noticia es de Abril

https://www.periodicodeibiza.es/piti...a-porroig.html

Mes de Julio

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Ck9dyItp6fdiCL

Editado por Bernardo II en 10-08-2022 a las 16:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
antodelg (10-08-2022)
Antiguo 10-08-2022, 17:55
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 4,396 Agradecimientos en 1,967 Mensajes

Yo ya no me creo ni una palabra de los ecolojetas, ni del Gobierno Balear, ni de la prensa que protege a ambos, ni de los presuntos “usuarios inocentes” de las playas, ni de ninguno de éstos que saca beneficios (no siempre monetarios, recuérdese) del chollo de la plantita.

Personalmente hace años que dejé de ir a este tipo de agujeros.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 19:57
cabadias cabadias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 171 Agradecimientos en 129 Mensajes

No conozco la zona, pero el video muestra una embarcación intentando maniobrar en una zona de boyas imagino que cerca de un embarcadero…

Si eso es así me parece normal la reacción del patron de la semirgida. A mi me hubiera salido los mismo de dentro:

“Señora haga el favor de salir de en medio que hoy no estamos para hamburguesas”

Por otro lado descnozco si la ley prohíbe el baño en este tipo de zonas, como en los puertos.

Lo del titular ya es para certificar que aquí de lo que se trata es de etiquetar a la gente, ser totalmente parcial y justificar la violencia. Yo lo más grave que veo es la tipo que lanza un objeto contra la tripulación.

Realmente se te quitan las ganas de ir a baleares…

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 20:38
Corsario

yo aun leyendo las noticias no acabo de entender nada. un poco como una pelicula del oeste.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 20:45
humpback humpback esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 1,596 Agradecimientos en 662 Mensajes

Este señor ya tiene alguna sentencia en contra y varias investigaciones, por lo que he leido en varias publicaciones. La gente se cansa y es normal.

Por otra parte tampoco sería la primera vez que bañistas se quejan, a mí mismo me han increpado alguna vez por entrar con la auxiliar en la "zona de baño" cuando dicha zona era en realidad un canal para embarcaciones, lo tomo como desconocimiento, se explica y listo.

En favor del gobierno balear y la gestión de la posidonia he de decir que ante la duda hace dos días llamé por teléfono, me atendieron a la primera, muy amablemente me fueron pasando por diferentes departamentos dentro de medioambiente e incluso comprobaron la zona donde pretendía fondear y me llamaron después para constatar que podía hacerlo.

Antiguo 10-08-2022, 21:03
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 836 Agradecimientos en 492 Mensajes

Aquí el caso es que se quejan de que la embarcación vaya a un muelle para desembarcar pasajeros. Y el caso no es que una barca vaya a desembarcar pasajeros, sino que eso se ha convertido en un fondeadero de charter piratas y que cuando deberían hacer la carga y descarga de pasajeros en un puerto, tal y como marca la ley, utilizan esa cala para el embarque y desembarque de pasajeros, por lo que hay días en que esa semirrígida patroneada por estos chavales que intentan explicar que están trabajando, se pasa el día yendo y viniendo y sin demasiado cuidado con el resto de usuarios de la cala. En tierra, es un ir y venir de taxis, VTCs, etc., a descargar pasajeros que hacen cola con las maletas en el embarcadero y zonas aledañas de la cala.
En el caso que nos apunta, si miramos con lupa, el desembarque de la semirrígida no veo que infrinja normativa alguna en sí, pero los usuarios de la cala se quejan de hastío ya que no es que la semirrígida haya hecho un viaje al embarcadero, sino que posiblemente sea una de las muchas veces que lo hace a lo largo del día.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 21:07
Corsario

Tambien esta lo de los fondeos, le dicen ilegales, es que en ese caso no se paga ni un duro?. Los largan y ya está?...
Citar y responder
Antiguo 10-08-2022, 22:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Tambien esta lo de los fondeos, le dicen ilegales, es que en ese caso no se paga ni un duro?. Los largan y ya está?...
Bueno, en esa cala en concreto, hay un señor que se ha apropiado de la cala y tiene su red de muertos que administra y cobra bien por ellos... sin ninguna autorización y él mismo se encarga de eliminar a la competencia bajo amenazas y coacciones. El tipo no está muy bien de la cabeza, ha llegado a amenazar a la policía y no es la única irregularidad que comete. A este, los que se quejan de la semirrígida descargando, ni se le acercan.
Os adjunto dos noticias relativas al mismo individuo.

https://www.noudiari.es/local-ibiza/...es-en-porroig/

https://www.noudiari.es/local-ibiza/...al-en-porroig/

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
antodelg (11-08-2022), Bernardo II (10-08-2022)
Antiguo 10-08-2022, 22:47
Corsario

Luego, otro efecto de los charter que operan ilegalmente desde esa cala y no desde un puerto es la de la noticia que adjunto: los trabajadores que operan esos charter colapsan los contenedores de basuras.

https://www.noudiari.es/noticias-ibi...ro-de-porroig/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Bernardo II (10-08-2022)
Antiguo 10-08-2022, 23:06
Corsario

Pues eso, un poco de pelicula si es.
Pero probablemente ni todos sean malo ni todos buenos,
Si la cosa nautica no estuviera tan complicada en Baleares, en cuanto precios y demanda, el efecto pandemía, y cara que nos sobra, pues no existirían estas cosas.
Esperemos que se resuelva de forma civilizada

Hay un hilo reflotado recientemente sobre el tema amarres
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=157505
Citar y responder
Antiguo 11-08-2022, 09:30
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

Pues... tema polémico, y como no conozco la zona, me voy al Google Earth y veo que es una PLAYA, de arena, y en la que, la práctica totalidad está ocupada por gradas de acceso a "chabolas" para guardar pequeñas embarcaciones artesanales y sus aperos.
El señor de la gran zodiac está claro que no es su intención guardar su barco ni subir por rampa alguna, sino realizar sus chárter.
Aquí, nada más fácil que balizar un canal de entrada a la playa y respetar los 200 m. de prohibición de acceso a playas.
Cada uno tendría su zona y se evitarían trifulcas bochornosas. Para la posidonia, pues más vigilancia y, según creo, en todas las Baleares hay personal que velan por su estado y si hay problemas, avisan a la G.C.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack
Joanet78 (11-08-2022)
Antiguo 11-08-2022, 11:39
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 329 Agradecimientos en 149 Mensajes

Esa zona se utiliza habitualmente para dos cosas, una para tirar la basura en los contenedores que hay subiendo las escaleras y camino, en la carretera, y la segunda, para recoger a los amigos, hijos, etc, e imagino que para recoger clientes de los barcos de chárter, pero por lo que yo he visto este julio, todos lista sexta, con lo que la acusación de ilegales, me paré un poco fuera de lugar.

Por otra lado está la actitud del supuesto beneficiario de los muertos, en la que yo no voy a entrar, si se lucra o no, me da igual, sería mucho mejor en esa zona, tener boyas que no tener que echar el ancla. Yo a ese señor no lo conozco.

A los que están bañándose, que le esperan al de la auxiliar que no conocen la ley del mar, le diría que ellos tampoco, pues se permite el desembarco y embarque en la perpendicular de la costa, a menos de 3 nudos. Y esa zona, precisamente esa zona, es una serie de embarcaderos para barcas locales, que permiten un acceso relativamente cómodo a tierra.

No sé si bañarse allí será adecuado normativamente, pero que está hecho con mala intención ese día, eso creo que no se nos escapa a nadie.

La solución, facilitar las cosas a todo el mundo, con un poco de cabeza y pensando en los intereses de todos. Quizá un embarcadero un poco más saliente a la derecha de la zona de baño, según miras desde la costa, facilitara las cosas y no te estuvieras metiendo entre bañistas

Falta mucho respeto en ese vídeo!!!
Citar y responder
Antiguo 13-08-2022, 21:12
josalb josalb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 99 Agradecimientos en 87 Mensajes

Que cansinos con la posidonia si lo único que les importa es sacar dinero con boyas y luego pasar del tema de la planta
Citar y responder
Antiguo 14-08-2022, 07:51
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Que cansinos con la posidonia si lo único que les importa es sacar dinero con boyas y luego pasar del tema de la planta
Siento que creas que algunos somos "cansinos con la posidonia", mi único interés es que mis hijos y mis nietos puedan disfrutar del mar como yo he disfrutado, los peces, el agua limpia, incluso la posidonia.

Y si para eso tengo que ser "cansino", lo soy, y no solo contra los imbéciles que fondean encima, también contra los que no vigilan los emisarios que ensucian o contra los ayuntamientos u otras administraciones que permiten verter al mar la mierda sin más.

Espero haber aclarado mi postura sin acritud alguna, birras para todos que hace calor.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tanisevo este mensaje:
antodelg (14-08-2022), BlackPearl (14-08-2022), Gilabert (16-08-2022), Joanet78 (14-08-2022)
Antiguo 14-08-2022, 12:12
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,164
Recibió 709 Agradecimientos en 498 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo que pasa en este pais es que ya no cabe ni un gilipollas mas por mucho que nos apretemos.

No se quien tiene razon, supongo que todos en parte, pero los bañistas parece que se lo tienen bastante creido. eso parece una zona de rampas tradicionales de las que las Pitiusas estan repletas y es asi desde hace cientos de años.

Por cierto, de entrada, yo al atontao que lanza un objeto al de la barca le quitaba las ganas de volver a hacerlo para el resto de su vida.

Es curioso eso de que por alquilar un apartamento en AIRBNB cuatro dias algunos turistas ya crean ser propietarios de cualquier playa y les moleste hasta la silueta del mastil de un velero fondeado porque le tapa la puesta de sol mientras el y tres millones de borregos mas llenan de mierda la costa y suben 3 grados la temperatura del mar con sus meadas.

Tambien me aburren bastante toda esta panda de ecologetas de salon que no distinguen un pez de una motocicleta y se escudan en sus ecologias de Amazon prime video para afirmar todo tipo de gilipolleces y que a los que mas les tocan los cojones es a los ecologistas de verdad con sus paridas.

En fin, ya me he desahogado. ¿Para cuando decis que llega el meteorito de una puñetera vez?
Jajajaja tienes , toda la razón , perooooooo te has olvidado , algo , que algunos , bululan por este antro ,
Siendo respetuoso v, y sin señalar a nadie
Salutttttttt kiqu
Antiguo 14-08-2022, 12:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Siento que creas que algunos somos "cansinos con la posidonia", mi único interés es que mis hijos y mis nietos puedan disfrutar del mar como yo he disfrutado, los peces, el agua limpia, incluso la posidonia.

Y si para eso tengo que ser "cansino", lo soy, y no solo contra los imbéciles que fondean encima, también contra los que no vigilan los emisarios que ensucian o contra los ayuntamientos u otras administraciones que permiten verter al mar la mierda sin más.

Espero haber aclarado mi postura sin acritud alguna, birras para todos que hace calor.

Que daño le hace a la posidonia el señor de la goma que hace viajes sin usar equipo de fondeo?

Mucho menos que el que le hace la masificación de turismo en tierra.

Yo vivo en una zona turística y uno acaba hasta los huevos de los turistas, sobre todo en las Baleares se debería atajar el turismo masificado que hay y en lugar de eso, debido a la alta demanda eliminar parte del turismo que hay, sobre todo el low cost que llena los bolsillos de unos pocos a cambio de dejar basura para los lugareños.

En el fondo lo de la posidonia no les importa nada, es una excusa para montar un chiringuito alrededor de ella y después hay gente a la que le han vendido la película que se cree que ayuda a una buena causa cuando solamente les ayuda a legitimar el chiringuito.

Porque todas las medidas que se aplican van encaminadas a sacar dinero a la gente, no a hacer cosas para mejorar el estado del mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
cabadias (15-08-2022)
Antiguo 14-08-2022, 13:36
Corsario

Retira la posidonía de un fondo de arena pelao, para que veas que riqueza marina vas a tener, cuando salgas con tu zodiac de pesca.

Que esos barcos esten fondeados casi hasta la misma linea de playa, pues tampoco.

que los bañista te increpen, cuando te has comprado el barquito para pasear, los has pintado, pagado tasas y demas, pues tampoco.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2022, 16:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje

Leyendo la última noticia queda claro.

Retiramos los muertos e instalamos boyas ecológicas, que se sostienen al fondo mediante arcoiris y entonces la posidonia se recuperará.

Que lo del personaje que se había apropiado de la playa está mal evidentemente, pero ya que estaban los 100 muertos por ahí los podrían haber aprovechado.

Porque seguramente van a volver a echar los mismos que le han incautado al señor, pero en lugar de cobrar este señor lo hará un allegado de un político que dará trabajo a los adeptos al Régimen

Pero el turismo masivo en tierra no se toca, solamente dirigimos la ira de la gente a colectivos que deben odiar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josalb este mensaje:
Bernardo II (14-08-2022), Manu-Okavango (15-08-2022)
Antiguo 15-08-2022, 00:20
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 64 Agradecimientos en 40 Mensajes

Si hubiesen boyas se acabarían estos problemas y al listo este el negocio. Cómo ha dicho otro cofrade, esta zona de fondeo, excelente por otra parte, yo la he usado para tirar basuras y para dormir y tomar algo en un chiringuito cercano, no hay derecho a la actitud de un energúmeno cuyas consecuencias son imprevisibles y olé a la respuesta de los marineros

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Herramientas
Estilo

Reglas del foro