|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿se puede convalidar p.y por algun titulo profesional?
hola quisiera saber si se puede convalidar patron de yate por algun titulo profesional?
|
|
||||
|
||||
Re: ¿se puede convalidar p.y por algun titulo profesional?
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes |
|
||||
|
||||
¿No será al revés? Sí que hay títulos profesionales que se convalidan por el PY
|
|
||||
|
||||
no no es al reves estoy buscando alguna salida profesional pero si te lo convalidan al reves porque no puede ser al derechas?
|
|
||||
|
||||
Hola!
Pues me temo que no, si vas por el camino de la nautica de recreo tendrás que seguir con el CY, y luego el PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo). Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola,
a mi me lo convalidaron al revés, el titulo de Patron de Pesca por el de Patron de Yate y me dijeron q podria recuperar el titulo profesional cuando quisiera. Esto en Barcelona y la Generalitat. Al revés no sé como funciona.
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿se puede convalidar p.y por algun titulo profesional?
El poseedor de un Título de Patrón de Yate no tiene reconocido ningún derecho de convalidación por un Título Profesional. Tanto si este título profesional es alguno de los existentes en el ámbito de la Formación Profesional Marítima, como en el rango de los títulos profesionales que se obtienen a través de las carreras de Marina Civil (Universitarios). Saludos
Editado por Neska en 10-05-2013 a las 14:24. Razón: Error ortográfico |
|
||||
|
||||
El poseedor de un Título de Patrón de Yate no tiene reconocido ningún derecho de convalidación por un Título Profesional. Tanto si este título profesional es alguno de los existentes en el ámbito de la Formación Profesional Marítima, como en el rango de los títulos profesionales que se obtienen a través de las carreras de Marina Civil (Universitarios). Saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿crees que con el curso de socorrista te convalidarían la carrera de medicina? pues lo mismo |
|
||||
|
||||
Ese es un ejemplo práctico para llevar a la aclaración de la duda.
Y podemos añadir otra consideración imprescindible: en materia de convalidaciones de títulos, estas únicamente son factibles si una disposición legal vigente y de rango adecuado establece la posibilidad de tal convalidación y se reunen los restantes requisitos tasados y de procedimiento administrativo correspondiente. Conclusión: no existe la posibilidad de convalidar el Título de Patrón de Yate por ninguno de los títulos profesionales marítimos regulados por la OMI ni por los órganos competentes en España. A vuestra disposición |
|
||||
|
||||
Cita:
A buen entendedor pocas palabras bastan. Un saludo |
|
||||
|
||||
Ya te lo han explicado muy bien. Añado, por aclarar, que las enseñanzas pueden ser REGLADAS o no regladas. Son regladas las que están en los boletines oficiales, con sus programas, sus contenidos, sus titulaciones y sus competencias. Son "no regladas" las que establecen las diferentes organizaciones para fines propios o con el fin de lograr títulaciones oficiales, como en este caso el PY. Así que tú has seguido formación "no reglada" (academia o en casita) y luego te has examinado. El título es oficial, pero de competencias EXCLUSIVAMENTE DEPORTIVAS. Es imposible la convalidación, al no poder equipararse las enseñanzas del título que tienes con el que quieres convalidar. Nota: Existen enseñanzas "regladas" que permiten examinarse "por libre", pero no dejan de ser "regladas". Otra cosa es que sea un título a valorar positivamente en una selección de personal...
|
||||
|
||||
Buenas, para todos.
Sin ánimo de crear polémica, yo creo que la comparación no es equivalente, puesto que no está preguntando si se puede convalidar (por poner un ejemplo) por patrón de cabotaje. Solo pregunta si se podría convalidar por algún título profesional. Haciendo referencia al ejemplo anterior, a alguien que tuviera un curso de socorrista, que se lo convalidaran por ayudante de auxiliar de enfermería (si existiera algo así). Me parecería lógico poder convalidar un PER, PY, o incluso un PNB, por un título profesional como algo de marinería básica, o ayudante de algo relacionado con la náutica. |
|
||||
|
||||
gracias por las respuestas pero para mi opinion creo que hay titulos profesionales que no tienen ni idea de lo que se hace para obtener p.y y no realizan los ejercicios que nos piden a los deportivos osea que para mi opinion bien creo que podian convalidar con algun titulo.gracias pero esto es españa.
|
|
||||
|
||||
Lamento repetir:
En materia de convalidaciones de títulos, estas únicamente son factibles si una disposición legal vigente y de rango adecuado establece la posibilidad de tal convalidación y se reunen los restantes requisitos tasados y de procedimiento administrativo correspondiente. Conclusión: no existe la posibilidad de convalidar el Título de Patrón de Yate por ninguno de los títulos profesionales marítimos regulados por la OMI ni por los órganos competentes en España. Y no existe esa posibilidad debido a la razón expresada en el párrafo primero. Las opiniones fundamentadas en una pretendida "lógica" o en las diversas y múltiples opiniones no conducen a la consecución de convalidaciones al margen del procedimiento administrativo y del ordenamiento jurídico. Si, a pesar de lo dicho, persisten las pretensiones apuntadas existe la posibilidad de realizar un estudio técnico, náutico y jurídico que acredite y pruebe la necesidad de llegar a establecer determinada convalidación. Tal estudio debe ir acompañado de las gestiones oportunas ante los organismos competentes con la finalidad de lograr la promulgación de una norma de rango jerárquico suficiente. El conocimiento y la experiencia de la legislación, los criterios y el modus operandi de la OMI y de los organismos españoles no estarían en favor de un cambio normativo en el sentido que se propugna. Y esto es un hecho. A vuestra disposición |
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre que algunas de las profesionales no tiene ni idea de los cálculos que se realizan para PER o PY, pues puede que si, por ejemplo un certificado de competencia marinera nada tiene que ver con el de PER o mucho menos con el de PY. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
[quote=GNA1950;1491568]Esto es España si, pero es que en todos los países es así, es decir con una titulación de deportiva no puedes obtener una profesional, y es muy sencillo de comprender, mientras que la profesional (titulación media) se requieren al menos dos años para conseguirla mas su posterior tiempo de embarque, para la deportiva te basta con un examen de conocimientos generales y que te firmen unas practicas de unas cuantas horas.
Sobre que algunas de las profesionales no tiene ni idea de los cálculos que se realizan para PER o PY, pues puede que si, por ejemplo un certificado de competencia marinera nada tiene que ver con el de PER o mucho menos con el de PY. Completamente de acuerdo....entiendo que un titulo deportivo no se pueda convalidar por un titulo profesional y creo que debe ser asi en cualquier parte y no seria logico lo contrario. Lo que ya no entiendo es que para obtener un titulo deportivo te pidan asignaturas que corresponden a un titulo profesional,como puede ser teoria del buque.....en cuanto a la astronomia,pùes es astronomia ya sea para un barco deportivo o uno profesional,es decir,titulos no,pero no entiendo que las asignaturas que son iguales en ambos casos no se puedan convalidar.
|
||||
|
||||
[quote=ray123;1491597]
Cita:
Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Así es.
|
|
||||
|
||||
[quote=ray123;1491597]
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Creo que el cofrade ya le quedó claro
|
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo Pregunta sin desprestigiar, si no te gusta saber, escucha, aprende y resolverás. |
|
||||
|
||||
[quote=jonri;1492903]
Cita:
Es que al parecer se han mezclado mensajes con las de otros cofrades y aparecen cosas como si las hubiese escrito yo. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Cita:
dudo yo mucho que más de un patrón pesquero se haya examinado de todo lo que piden para el examen de CY. Para empezar el ingles... y se podría decir un suma y sigue. vamos, que conozco patrones de embarcaciones pesqueras y lo que saben es usar su barco de p.m., pero sospecho que no han pasado un examen como os piden a los CY. y conste hablo así a bote pronto.... que alguien que conozca más el mundillo podrá extender mis sospechas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Guillermo |
Ver todos los foros en uno |
|
|