La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2013, 07:39
kaloka1 kaloka1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿se puede convalidar p.y por algun titulo profesional?

hola quisiera saber si se puede convalidar patron de yate por algun titulo profesional?
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 07:55
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: ¿se puede convalidar p.y por algun titulo profesional?

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 12:28
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

¿No será al revés? Sí que hay títulos profesionales que se convalidan por el PY

Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 13:29
Piratilla

no no es al reves estoy buscando alguna salida profesional pero si te lo convalidan al reves porque no puede ser al derechas?
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 13:32
Modo Modo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola!

Pues me temo que no, si vas por el camino de la nautica de recreo tendrás que seguir con el CY, y luego el PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo).

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 14:17
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Hola,
a mi me lo convalidaron al revés,
el titulo de Patron de Pesca por el de Patron de Yate
y me dijeron q podria recuperar el titulo profesional cuando quisiera.
Esto en Barcelona y la Generalitat.
Al revés no sé como funciona.

Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 14:14
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Smile Respuesta: ¿se puede convalidar p.y por algun titulo profesional?

El poseedor de un Título de Patrón de Yate no tiene reconocido ningún derecho de convalidación por un Título Profesional. Tanto si este título profesional es alguno de los existentes en el ámbito de la Formación Profesional Marítima, como en el rango de los títulos profesionales que se obtienen a través de las carreras de Marina Civil (Universitarios). Saludos

Editado por Neska en 10-05-2013 a las 14:24. Razón: Error ortográfico
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 14:17
Expulsado

El poseedor de un Título de Patrón de Yate no tiene reconocido ningún derecho de convalidación por un Título Profesional. Tanto si este título profesional es alguno de los existentes en el ámbito de la Formación Profesional Marítima, como en el rango de los títulos profesionales que se obtienen a través de las carreras de Marina Civil (Universitarios). Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 14:47
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
pero si te lo convalidan al reves porque no puede ser al derechas?
Imagínate a un médico que le convalidan el curso de socorrista,

¿crees que con el curso de socorrista te convalidarían la carrera de medicina?

pues lo mismo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 07:50
Expulsado

Ese es un ejemplo práctico para llevar a la aclaración de la duda.
Y podemos añadir otra consideración imprescindible: en materia de convalidaciones de títulos, estas únicamente son factibles si una disposición legal vigente y de rango adecuado establece la posibilidad de tal convalidación y se reunen los restantes requisitos tasados y de procedimiento administrativo correspondiente.
Conclusión: no existe la posibilidad de convalidar el Título de Patrón de Yate por ninguno de los títulos profesionales marítimos regulados por la OMI ni por los órganos competentes en España.
A vuestra disposición
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 18:21
zubenelackrab
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

pues lo mismo

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 18:35
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Ya te lo han explicado muy bien.

Añado, por aclarar, que las enseñanzas pueden ser REGLADAS o no regladas.

Son regladas las que están en los boletines oficiales, con sus programas, sus contenidos, sus titulaciones y sus competencias.

Son "no regladas" las que establecen las diferentes organizaciones para fines propios o con el fin de lograr títulaciones oficiales, como en este caso el PY.

Así que tú has seguido formación "no reglada" (academia o en casita) y luego te has examinado. El título es oficial, pero de competencias EXCLUSIVAMENTE DEPORTIVAS.

Es imposible la convalidación, al no poder equipararse las enseñanzas del título que tienes con el que quieres convalidar.

Nota: Existen enseñanzas "regladas" que permiten examinarse "por libre", pero no dejan de ser "regladas".

Otra cosa es que sea un título a valorar positivamente en una selección de personal...
Antiguo 13-05-2013, 00:41
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenas, para todos.
Sin ánimo de crear polémica, yo creo que la comparación no es equivalente, puesto que no está preguntando si se puede convalidar (por poner un ejemplo) por patrón de cabotaje.
Solo pregunta si se podría convalidar por algún título profesional.
Haciendo referencia al ejemplo anterior, a alguien que tuviera un curso de socorrista, que se lo convalidaran por ayudante de auxiliar de enfermería (si existiera algo así).
Me parecería lógico poder convalidar un PER, PY, o incluso un PNB, por un título profesional como algo de marinería básica, o ayudante de algo relacionado con la náutica.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 07:24
Piratilla

gracias por las respuestas pero para mi opinion creo que hay titulos profesionales que no tienen ni idea de lo que se hace para obtener p.y y no realizan los ejercicios que nos piden a los deportivos osea que para mi opinion bien creo que podian convalidar con algun titulo.gracias pero esto es españa.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 09:37
Expulsado

Lamento repetir:

En materia de convalidaciones de títulos, estas únicamente son factibles si una disposición legal vigente y de rango adecuado establece la posibilidad de tal convalidación y se reunen los restantes requisitos tasados y de procedimiento administrativo correspondiente.

Conclusión: no existe la posibilidad de convalidar el Título de Patrón de Yate por ninguno de los títulos profesionales marítimos regulados por la OMI ni por los órganos competentes en España.

Y no existe esa posibilidad debido a la razón expresada en el párrafo primero.
Las opiniones fundamentadas en una pretendida "lógica" o en las diversas y múltiples opiniones no conducen a la consecución de convalidaciones al margen del procedimiento administrativo y del ordenamiento jurídico.

Si, a pesar de lo dicho, persisten las pretensiones apuntadas existe la posibilidad de realizar un estudio técnico, náutico y jurídico que acredite y pruebe la necesidad de llegar a establecer determinada convalidación. Tal estudio debe ir acompañado de las gestiones oportunas ante los organismos competentes con la finalidad de lograr la promulgación de una norma de rango jerárquico suficiente.

El conocimiento y la experiencia de la legislación, los criterios y el modus operandi de la OMI y de los organismos españoles no estarían en favor de un cambio normativo en el sentido que se propugna. Y esto es un hecho.

A vuestra disposición
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 14:19
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por kaloka1 Ver mensaje
gracias por las respuestas pero para mi opinion creo que hay titulos profesionales que no tienen ni idea de lo que se hace para obtener p.y y no realizan los ejercicios que nos piden a los deportivos osea que para mi opinion bien creo que podian convalidar con algun titulo.gracias pero esto es españa.
Esto es España si, pero es que en todos los países es así, es decir con una titulación de deportiva no puedes obtener una profesional, y es muy sencillo de comprender, mientras que la profesional (titulación media) se requieren al menos dos años para conseguirla mas su posterior tiempo de embarque, para la deportiva te basta con un examen de conocimientos generales y que te firmen unas practicas de unas cuantas horas.

Sobre que algunas de las profesionales no tiene ni idea de los cálculos que se realizan para PER o PY, pues puede que si, por ejemplo un certificado de competencia marinera nada tiene que ver con el de PER o mucho menos con el de PY.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 14:57
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

[quote=GNA1950;1491568]Esto es España si, pero es que en todos los países es así, es decir con una titulación de deportiva no puedes obtener una profesional, y es muy sencillo de comprender, mientras que la profesional (titulación media) se requieren al menos dos años para conseguirla mas su posterior tiempo de embarque, para la deportiva te basta con un examen de conocimientos generales y que te firmen unas practicas de unas cuantas horas.

Sobre que algunas de las profesionales no tiene ni idea de los cálculos que se realizan para PER o PY, pues puede que si, por ejemplo un certificado de competencia marinera nada tiene que ver con el de PER o mucho menos con el de PY.

Completamente de acuerdo....entiendo que un titulo deportivo no se pueda convalidar por un titulo profesional y creo que debe ser asi en cualquier parte y no seria logico lo contrario.

Lo que ya no entiendo es que para obtener un titulo deportivo te pidan asignaturas que corresponden a un titulo profesional,como puede ser teoria del buque.....en cuanto a la astronomia,pùes es astronomia ya sea para un barco deportivo o uno profesional,es decir,titulos no,pero no entiendo que las asignaturas que son iguales en ambos casos no se puedan convalidar.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 15:07
GNA1950
Invitado

[quote=ray123;1491597]
Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Esto es España si, pero es que en todos los países es así, es decir con una titulación de deportiva no puedes obtener una profesional, y es muy sencillo de comprender, mientras que la profesional (titulación media) se requieren al menos dos años para conseguirla mas su posterior tiempo de embarque, para la deportiva te basta con un examen de conocimientos generales y que te firmen unas practicas de unas cuantas horas.

Completamente de acuerdo....entiendo que un titulo deportivo no se pueda convalidar por un titulo profesional y creo que debe ser asi en cualquier parte y no seria logico lo contrario.

Lo que ya no entiendo es que para obtener un titulo deportivo te pidan asignaturas que corresponden a un titulo profesional,como puede ser teoria del buque.....en cuanto a la astronomia,pùes es astronomia ya sea para un barco deportivo o uno profesional,es decir,titulos no,pero no entiendo que las asignaturas que son iguales en ambos casos no se puedan convalidar.

La "Teoría del buque", se pide para CY, ya que la de PY ademas de ir mezcladas con otras asignaturas queda mas bien cortita de conocimientos.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 15:21
gestinautica gestinautica esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
Hola!

Pues me temo que no, si vas por el camino de la nautica de recreo tendrás que seguir con el CY, y luego el PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo).

Un saludo.
Así es.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 19:01
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

[quote=ray123;1491597]
Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje

Te puede asegurar que la Teoria del Buque y la Navegación Astrónomica que se dan en la carrera de Nautica no tienen nada que ver con la de CY, asi que dificilmente se pueden convalidar.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 19:32
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Creo que el cofrade ya le quedó claro
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 20:02
ortocaso ortocaso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaloka1 Ver mensaje
Buenas tardes; creo que SOLO EN TU CASO... no sabes los que hemos estudiado para Piloto o Capitán, la cantidad de materias y, no horas, si no años, que hemos empleado, para una vez licenciados, poder llevar con las máximas garantias, un petrolero de 350 mts de eslora un gasero, un porta contenedores.., etc. pero como ya digo solo en TU, caso, el resto de cofrades (yo incluido), no desprestigiamos ni a los deportivos ni a los profesionales ni a los que son patrones de pesca..., solo y sencillamente, amantes del mar, desde un simple grumete, pasando por un polizón llegando hasta el mas alto rango, condecorado por Neptuno.., en fin, que no se puede convalidar.
un saludo
Pregunta sin desprestigiar, si no te gusta saber, escucha, aprende y resolverás.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 20:26
GNA1950
Invitado

[quote=jonri;1492903]
Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje

Te puede asegurar que la Teoria del Buque y la Navegación Astrónomica que se dan en la carrera de Nautica no tienen nada que ver con la de CY, asi que dificilmente se pueden convalidar.
Un saludo
No es necesario que me asegures nada, se perfectamente como son las que se estudian tanto en las titulaciones superiores, como en las Náuticos-Pesqueras, hoy Formación Profesional con grados medio y superior, y por supuesto que nada tienen que ver con lo que se exige en los programas de CY, por eso digo que difícilmente podría convalidarse ninguna asignatura.

Es que al parecer se han mezclado mensajes con las de otros cofrades y aparecen cosas como si las hubiese escrito yo.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 08:36
Joseluislinares Joseluislinares esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
pues lo mismo
no es muy buena la comparación.
dudo yo mucho que más de un patrón pesquero se haya examinado de todo lo que piden para el examen de CY. Para empezar el ingles... y se podría decir un suma y sigue.
vamos, que conozco patrones de embarcaciones pesqueras y lo que saben es usar su barco de p.m., pero sospecho que no han pasado un examen como os piden a los CY.
y conste hablo así a bote pronto.... que alguien que conozca más el mundillo podrá extender mis sospechas.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 09:02
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Joseluislinares Ver mensaje
no es muy buena la comparación.
dudo yo mucho que más de un patrón pesquero se haya examinado de todo lo que piden para el examen de CY. Para empezar el ingles... y se podría decir un suma y sigue.
vamos, que conozco patrones de embarcaciones pesqueras y lo que saben es usar su barco de p.m., pero sospecho que no han pasado un examen como os piden a los CY.
y conste hablo así a bote pronto.... que alguien que conozca más el mundillo podrá extender mis sospechas.
¿has visto los programas para los Patrones Pesqueros como tú les llama?, te sugiero que eches un vistazo al programa para el ciclo superior de formación profesional. En cuanto al idioma estas en un error, tanto en el ciclo medio como en el superior es una asignatura que deben superar.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro