La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2013, 13:16
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Resolucion Linux

Hola Amigos:
Reproduzco mi pregunta, hecha en el hilo de Navigatrix ya que, no se porqué, este hilo no "sube" al añadirle una nueva aportación.
He instalado navigatrix en mi muyyyy viejo portatil, utilizando la opción de "instalación con tarjeta de gráficos antigua". El programa se ha instalado bien y funciona, aunque muy lento, más lento que el win2000 instalado en la otra partición.
Además no consigo que me reconozca más resolución que 800x600 cuando con windows fanciona a 1024x768.
¿alguna forma de solucionar esto?
Gracias !!!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2013, 07:42
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Creo que no vas a poder hacer mucho al respecto. Esos ordenadores son un tanto particulares. Me parece recordar que a alguien ya le pasó algo parecido y es que la resolución nativa es esa. Al parecer un controlador especial para windows extrapolaba la resolución artificialmente pero la de la pantalla creo que es la correcta.

Ademas, esta usando un controlador "a prueba de fallos" con lo que no poseerá aceleración gráfica.

Recuerda también que win2000 es un sistema de hace casi 15 años y Navigatrix pertenece a bien entrado el siglo XXI. Por muy optimizado que esté no se puede ni comparar al vetusto 2000.

Mejor invierte en un Netbook actual de los baratos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (12-12-2013)
  #3  
Antiguo 12-12-2013, 08:30
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Amigos:
Reproduzco mi pregunta, hecha en el hilo de Navigatrix ya que, no se porqué, este hilo no "sube" al añadirle una nueva aportación.
He instalado navigatrix en mi muyyyy viejo portatil, utilizando la opción de "instalación con tarjeta de gráficos antigua". El programa se ha instalado bien y funciona, aunque muy lento, más lento que el win2000 instalado en la otra partición.
Además no consigo que me reconozca más resolución que 800x600 cuando con windows fanciona a 1024x768.
¿alguna forma de solucionar esto?
Gracias !!!
¿Sabes exactamente que placa de vídeo tienes montada?... porque se pueden buscar sus controladores específicos (ahora mismo, aunque te reconozca y gestione la placa, debe de estar usando unos controladores genéricos), para las emulaciones de la resolución. Añado... probablemente necesites instalar los paquetes de la utilidad MESA para la correcta gestión de las emulaciones de resolución de tu tarjeta de vídeo.

¿Mas lento que con el W2000? me extraña mucho, quizás estés arrancando servicios inútiles o excesivos para la cpu+memoria+disco que tienes, o quizás no hayas dimensionado bien el espacio de swap. Habría que revisar esa instalación... o montar un "Debian flavour" mas ligero que el navigatrix e ir instalando "a mano" el software especifico...

Por favor, mantennos informados.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 12-12-2013 a las 13:03. Razón: añadir - lo editado en rojo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
GermanR (12-12-2013)
  #4  
Antiguo 12-12-2013, 18:38
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Sabes exactamente que placa de vídeo tienes montada?... porque se pueden buscar sus controladores específicos (ahora mismo, aunque te reconozca y gestione la placa, debe de estar usando unos controladores genéricos), para las emulaciones de la resolución. Añado... probablemente necesites instalar los paquetes de la utilidad MESA para la correcta gestión de las emulaciones de resolución de tu tarjeta de vídeo.

¿Mas lento que con el W2000? me extraña mucho, quizás estés arrancando servicios inútiles o excesivos para la cpu+memoria+disco que tienes, o quizás no hayas dimensionado bien el espacio de swap. Habría que revisar esa instalación... o montar un "Debian flavour" mas ligero que el navigatrix e ir instalando "a mano" el software especifico...

Por favor, mantennos informados.
Hola !!!
La verdad es que me hace ilusión "resucitar" un equipo "bastante" antiguo.

Es un Pentium III, 512 Mb RAM, DDuro 20 G. Gráficos Integrados (SIS 630/730).

En cuanto a las particiones, he dejado al instalador las que proponía por defecto:
Según el programa Gparted hay dos particiones hecha:
la primera /dev/sda1, ntfs, de 10,3 Gb y 3,01 Gb ocupados. Aquí, me imagino está Win2000 y el arranque.
La segunda /dev/sda2, extended, tiene 8 Gb, con dos particiones anidadas ¿? la /dev/sda5, ext4, 7,47 Gb, usados 6,24 Gb que, me imagino, será donde está el linux y la /dev/sda6, con 542 Mb que es el swap de linux.

¿como lo veis?

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-12-2013, 19:04
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Hola, si pudieras poner el fichero

/etc/X11/xorg.conf

creo que habría más pistas.

Me parece que has dejado poco sitio en la partición de linux

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
GermanR (13-12-2013)
  #6  
Antiguo 12-12-2013, 19:31
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !!!
La verdad es que me hace ilusión "resucitar" un equipo "bastante" antiguo.

Es un Pentium III, 512 Mb RAM, DDuro 20 G. Gráficos Integrados (SIS 630/730).

En cuanto a las particiones, he dejado al instalador las que proponía por defecto:
Según el programa Gparted hay dos particiones hecha:
la primera /dev/sda1, ntfs, de 10,3 Gb y 3,01 Gb ocupados. Aquí, me imagino está Win2000 y el arranque.
La segunda /dev/sda2, extended, tiene 8 Gb, con dos particiones anidadas ¿? la /dev/sda5, ext4, 7,47 Gb, usados 6,24 Gb que, me imagino, será donde está el linux y la /dev/sda6, con 542 Mb que es el swap de linux.
Pues así a bote pronto... demasiado espacio para el win2000 (si tienes solamente usado 3.01Gb en un espacio de 10,3Gb... es que no lo usas mas que para mantenerlo ahí) y por consecuencia, demasiado poco y creo que mal particionado el espacio linux.

Por ser un PIII no hay problema (ya he dicho mas veces que yo tengo andando algún cacharro mas antiguo aún, aunque como servidor y no como estación de trabajo, bien es cierto), los 512 de memoria los veo algo escasos, hasta para el windows (y todavía puedes encontrar ampliaciones simm).

Lo que yo hubiera hecho... en windows, defragmentación profunda, borrado de temporales y demás "caquita"... y reparticionado del disco dejando... una partición windows con no mas de 6 o 7 Gb (total, para lo que debes de tener instalado ahí y lo que usas... ya va bien). El resto, para linux, con un swap de al menos 1 Gb. Creo que así optimizarías mas el equipo.

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Hola, si pudieras poner el fichero
/etc/X11/xorg.conf
creo que habría más pistas.
Si, seria de mucha ayuda para poder darte una pista acertada, pero sigo pensando que deberías instalar o actualizar los paquetes MESA (y todas sus dependencias).

De todas formas, también deberías modificar las opciones de actualización automática (ya puse en otro hilo la configuración "optima" para dicha tarea de actualización y no es cuestión de andar repitiendo lo mismo "one and once again")...

Seguiremos pendientes...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
GermanR (13-12-2013)
  #7  
Antiguo 13-12-2013, 07:04
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Hola, si pudieras poner el fichero

/etc/X11/xorg.conf

creo que habría más pistas.

Me parece que has dejado poco sitio en la partición de linux

Buscaré el fichero !
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-12-2013, 07:07
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues así a bote pronto... demasiado espacio para el win2000 (si tienes solamente usado 3.01Gb en un espacio de 10,3Gb... es que no lo usas mas que para mantenerlo ahí) y por consecuencia, demasiado poco y creo que mal particionado el espacio linux.

Por ser un PIII no hay problema (ya he dicho mas veces que yo tengo andando algún cacharro mas antiguo aún, aunque como servidor y no como estación de trabajo, bien es cierto), los 512 de memoria los veo algo escasos, hasta para el windows (y todavía puedes encontrar ampliaciones simm).

Lo que yo hubiera hecho... en windows, defragmentación profunda, borrado de temporales y demás "caquita"... y reparticionado del disco dejando... una partición windows con no mas de 6 o 7 Gb (total, para lo que debes de tener instalado ahí y lo que usas... ya va bien). El resto, para linux, con un swap de al menos 1 Gb. Creo que así optimizarías mas el equipo.



Si, seria de mucha ayuda para poder darte una pista acertada, pero sigo pensando que deberías instalar o actualizar los paquetes MESA (y todas sus dependencias).

De todas formas, también deberías modificar las opciones de actualización automática (ya puse en otro hilo la configuración "optima" para dicha tarea de actualización y no es cuestión de andar repitiendo lo mismo "one and once again")...

Seguiremos pendientes...
¿se pueden modificar las particiones desde Navigatrix?, ¿el tamaño de la zona swap?

Buscaré el hilo de los paquetes MESA / actualizaciones automáticas.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-12-2013, 08:01
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Es un Pentium III, 512 Mb RAM, DDuro 20 G. Gráficos Integrados (SIS 630/730).
¿por casualidad es un portatil fujitsu amilo o un packard/bell-nec? porque te puedo mandar un modulo de 512 para ampliar. ¿o es un sobremesa?
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
GermanR (13-12-2013)
  #10  
Antiguo 13-12-2013, 11:02
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿por casualidad es un portatil fujitsu amilo o un packard/bell-nec? porque te puedo mandar un modulo de 512 para ampliar. ¿o es un sobremesa?
Pues no, es un airis. El módulo de 512 es el de mayor tamaño que he encontrado (para PC133 SD/CL3), el equipo venía con 256 . No tiene zócalo de expansión.

Gracias !!!

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-12-2013, 13:19
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Tengo la impresion de que hablamos de algo asi como un Airis N481.

Me ha costado mucho hallar información en la red acerca de el por tanto no he sido capaz de averiguar los detalles acerca de su placa base y gráfica instalada asi como del panel lcd y su resolución.

En mi opinion....

Navigatrix per sé, tratándose de un Ubuntu 12.04 se le quedará grande tal cual.

Ya solo por el espacio en disco vas petado. Una instalación limpia te puede requerir unos 5-7 Gb de disco. Si ademas la memoria esta al limite por lo bajo (Mínimo requiere 512 y si la tarjeta gráfica usa memoria principal dispone incluso de menos), tira de memoria de intercambio. Si el disco es viejo, no muy grande y esta petado probablemente irá lento.

Mi sugerencia es similar a la de gambucero. Tira de una versión mas minimalista de Linux e instala los programas que uses.

Una que puede funcionarte es puppy Linux. Es una version algo particular pero acepta la instalación de paquetes debian como los de opencpn y zygrib.

Otro detalle.... Si Navigatrix funciona rápido en modo live casi seguro que tu problema esta relacionado con el disco duro y su capacidad o velocidad. Si te va igual de lento entonces será mas bien problema de falta de potencia bien sea de gráfica o del sistema en general.

Puede que el archivo /etc/X11/xorg.conf ni siquiera exista. Creo que pertenecia a antiguas formas de configurar las X. Actualmente creo que está en desuso.

Editado por ... en 13-12-2013 a las 13:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (15-12-2013)
  #12  
Antiguo 13-12-2013, 16:33
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Hola

Intento aportar algo

En mi caso, que es parecido al tuyo, una VGA integrada y Ubuntu 12.04 (que es sobre lo que se ha "construido" el Navigatrix que tienes) editar el xorg.conf me solucionó el tema de la resolución. Al instalar no me "cogía" la 1920x1080, se quedaba en 800x600 y añadiendo unas líneas al susodicho fichero (en un terminal "sudo gedit /etc/X11/xorg.conf") y guardando los cambios, me funciona correctamente. Te pego las líneas que añadí a mi fichero, pero sólo para que los que saben vean por donde voy ( y puedan darte el texto correcto). NO lo uses en tu ordenador, porque mi VGA no es la misma que la tuya y todavía la vamos a liar...

---------------- inicio del fichero ------------------

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "intel"
VendorName "INTEL Corporation"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "VGA1"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1920x1080@50p" "1920x1080@59.94p" "1920x1080@24p" "1920x1080@60p"
EndSubSection
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "VGA1"
HorizSync 14.0 - 70.0
VertRefresh 24.0 - 62.0
Modeline "1920x1080@24p" 74.230 1920 2560 2604 2752 1080 1084 1089 1125 +hsync +vsync
Modeline "1920x1080@50p" 148.500 1920 2448 2492 2640 1080 1084 1089 1125 +hsync +vsync
Modeline "1920x1080@59.94p" 148.352 1920 1960 2016 2200 1080 1082 1088 1125 +hsync +vsync
Modeline "1920x1080@60p" 148.500 1920 2008 2056 2200 1080 1084 1089 1125 +hsync +vsync
EndSection

------------ fin del fichero -----------

Espero que sirva de ayuda!

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
GermanR (15-12-2013)
  #13  
Antiguo 14-12-2013, 19:28
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Hola !!
He comenzado a seguir vuestras consejos; he reducido, desde linux, el tamaño de la particion de windows, con lo que he liberado 5 Gb; lo que no consigo es aumentar la particion de linux y el tamaño de swap.
¿alguna manera?
Gracias y
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-12-2013, 23:19
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Reinstálalo de nuevo ahora que ya tienes el espacio liberado. Recuerda escoger manualmente el tamaño del área de intercambio y asignarle al menos 1 Gb.

También puedes iniciar en modo LiveUSB y con gparted redimensionar las particiones, pero creo que el método de reinstalar sera mas fácil de poner en practica.

Lo que no podrás es redimensionar la partición Linux desde el mismo Sistema pues al estar en uso se bloquea para evitar dañarla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (15-12-2013)
  #15  
Antiguo 15-12-2013, 09:31
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Hola

Ya que vas a reinstalar, antes, si quieres, puedes probar de solucionar el tema de la resolución de pantalla

Buceando por la web he encontrado un hilo (en inglés) de uno que tenía el mismo problema que tu, y con la misma (arcaica) targeta de vídeo. Lo ha solucionado editando el fichero /etc/X11/xorg.conf (escribiendo en un terminal "sudo gedit /etc/X11/xorg.conf") y pegando lo siguiente:

----------- inicio del fichero ---------
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "sis"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
HorizSync 31.5 - 70.0
VertRefresh 50-160
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
Subsection "Display"
Depth 24
Modes "1280x1024" "1024x768"
EndSubsection
EndSection

----------- fin del fichero -------

Luego guardas los cambios en el fichero y reinicias (reboot, en el mismo terminal, ya que lo tienes abierto).

Si funciona, ya lo tienes para la próxima instalación (en la que se te reproducirá el problema, seguro) si no... da igual, porque ibas a reinstalar igual, no?

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
GermanR (15-12-2013)
  #16  
Antiguo 15-12-2013, 17:46
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Ya he encontrado el fichero pero no me deja editarlo ni borrarlo ....... voy a reinstalar el programa, modificando particiones y me pongo la escucha para ver si me decís la forma de poder editar el fichero xorg.conf. Supongo que será un problema de permisos.


__________________
Navigare necesse est .............

Editado por GermanR en 15-12-2013 a las 18:51.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-12-2013, 19:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Ya he encontrado el fichero pero no me deja editarlo ni borrarlo ....... voy a reinstalar el programa, modificando particiones y me pongo la escucha para ver si me decís la forma de poder editar el fichero xorg.conf. Supongo que será un problema de permisos.


Recuerda usar el comando sudo. Dabamos por hecho que lo conocias.

Ejemp.

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Esto acabo de copipegarlo del post de Parazoa, si te fijas el acaba de decirte como hacerlo.

Si te aparece en blanco es que no existía y tu lo estas creando. No es que no lo puedas leer.

Ya te digo, las instrucciones de Parazoa eran para Ubuntu 10.04 y creo que el sistema de gestión de las configuraciones de Xwindows ha cambiado. Pero merece la pena intentarlo al menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (16-12-2013)
  #18  
Antiguo 15-12-2013, 21:10
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ya te digo, las instrucciones de Parazoa eran para Ubuntu 10.04 y creo que el sistema de gestión de las configuraciones de Xwindows ha cambiado. Pero merece la pena intentarlo al menos.
Hola

Es bien cierto que el sistema que describo se usaba en versiones anteriores de Ubuntu, pero yo lo he usado en mi Ubuntu 12.04 LTS y me ha funcionado

Aprovecho para agradeceros a los cofrades avanzados (Gambucero, Pinguino y demás) el seguir todos estos hilos y ayudar a los que empezamos con el tema

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
GermanR (16-12-2013)
  #19  
Antiguo 16-12-2013, 07:24
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Hola Amigos !!!
He de confesar que soy virgen en esto del linux , aunque he seguido, con cierta frecuencia y atención, vuestros hilos. El problema era que tras abrir una sesión de terminal y ejecutar la orden para editar el fichero, no me dejaba guardar el fichero editado, como si no tuviera los permisos suficientes para modificar ese fichero.
De todas formas, como es habitual, de vez en cuando, ayer, a última hora, se termino de jo.... robar todo, ya que, tras modificar las particiones, el equipo se colgaba en el arranque. Evidentemente, algo he hecho mal.
Así, que a volver a empezar. Tengo que encontrar alguna herramienta que arranque desde cd, para hacer un formateo. Hace años usaba la seagate tools. Despues tendré que instalar un win2000 ya que mi sistema no reconoce el usb como dispositivo para un arranque y he de instalar un gestor de arranque. Procuraré instalar navigatrix como sistema op. único.
Ya os contaré.
Gracias por vuestra paciencia

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-12-2013, 08:09
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Retornando al mundo "civilizado"... después de un fin de semana de puerto y "tareas propias de mi sexo" (bricobarco) y poca navegación...

GermanR, no te "abochornes" por reinstalar un linux... ni por los problemas con los que te encuentras por "novatez"... aqui tienes la ventaja de que a base de "prueba y error" puedes modularizar y ajustar tu sistema y este seguirá funcionando...

Tal como te ha dicho Parazoa y Pingüino, el tema de los permisos para editar/modificar/archivar esos ficheros de sistema (como por ejemplo el xorg.conf) es hacerlo mediante "sudo" con lo cual, adquieres en esa sesión los privilegios de root.

Seguimos a la escucha...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 16-12-2013 a las 11:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
GermanR (16-12-2013)
  #21  
Antiguo 16-12-2013, 08:25
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolucion Linux

Si, probaré de nuevo. Lo que es verdad, en mi laaaarga experiencia, es que, cada dos o tres años, hago alguna chapuza informática "gorda", algún borrado no deseado, etc. Lo bueno de esta vez es que el ordenador que intento resucitar estaba "jubilado", por lo que puedo "operar" sin riesgos.
En cuanto a Sudo Gedit ... se abrió el fichero xorg.conf sin mayores problemas y lo edité, copiando el nuevo texto, pero no me dejó guardar el fichero, ni siquiera cambiando el nombre, como si fuera de "solo lectura".¿?.
Os tendré informado
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto