La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2023, 21:12
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Problema mando bloqueo yamaha f80

Buenas a todos. Hace 2 meses estuvimos hablando de un barco de yamaha de 80 cv con 99 horas y me aconsejaste que le hiciera una revisión antes de comprar. Eso hice y todo correcto. El barco lo tuve a 700 km de mi provincia y la semana pasada me lo traje por fin.

El barco desde el día de la revisión no se volvió arrancar. Conclusión. El barco se había cogido súper poco en 11 años y cuando ha llegado aquí la bomba de gasolina completamente podrída y ya el dueño me la pago y esta cambiada.

Pero ahí viene mi pregunta. El mando de bloqueo funcionaba perfectamente. 1 y 2 pitidos según abierto o cerrado. Pero ha sido cambiar la bomba y ya no va ningún mando.

No tiene na que ver una cosa con otra. Pero sabéis de que puede ser?

También ayer hizo las 100 horas y ahora me parpadea el símbolo del motor y no se quita.


Gracias a todos y unas birras que pago yo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-06-2023, 08:23
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema mando bloqueo yamaha f80

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
Buenas a todos. Hace 2 meses estuvimos hablando de un barco de yamaha de 80 cv con 99 horas y me aconsejaste que le hiciera una revisión antes de comprar. Eso hice y todo correcto. El barco lo tuve a 700 km de mi provincia y la semana pasada me lo traje por fin.

El barco desde el día de la revisión no se volvió arrancar. Conclusión. El barco se había cogido súper poco en 11 años y cuando ha llegado aquí la bomba de gasolina completamente podrída y ya el dueño me la pago y esta cambiada.

Pero ahí viene mi pregunta. El mando de bloqueo funcionaba perfectamente. 1 y 2 pitidos según abierto o cerrado. Pero ha sido cambiar la bomba y ya no va ningún mando.

No tiene na que ver una cosa con otra. Pero sabéis de que puede ser?

También ayer hizo las 100 horas y ahora me parpadea el símbolo del motor y no se quita.


Gracias a todos y unas birras que pago yo.
¿Que modelo de yamaha 80cv? ¿Carburación o inyección? ¿Si es inyección que bomba se ha cambiado, la de baja o la de alta presión?

EL signo del motor si tienes 100 horas probablemente es que le toca la revisión al motor. (O que se le ha hecho pero no la han reseteado), pero según la cadencia indica cosas diferentes.

"El mando de bloqueo funcionaba perfectamente. 1 y 2 pitidos según abierto o cerrado" Esta parte no entiendo a que te refieres. ¿es referente a que cuando pones el contacto el aviso de si el motor está o no embragado?

Desde luego nada tienen que ver la bomba de gasolina y el mando, pero si al cambiar la bomba se ha desconectado algo y luego no se ha conectado o se ha conectado mal, pues ya hay un problema que antes no había.

Editado por NORAY T.N. en 23-06-2023 a las 08:27.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2023, 15:08
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problema mando bloqueo yamaha f80

Buenas. Gracias por contestar. El modelo es f80b yamaha inyeccion.

El signo me han dicho que es por el mantenimiento de las 100 horas pero no logramos reseterarlo.

Lo que me refiero al mando. Que cuando le das al contacto. El mando hace de alarma. Por lo que m dijeron. Eso lo hacen para que en caso de robo no se pueda arrancar.

Pues eso mismo. Desde que se le cambió la bomba de alta no va el mando. El mando es el sistema Y COP ANTIRROBO YAMAHA

Por otro lado. El motor arranca bien. Pero ayer lo cogí por primará vez y parece que tb tiene tocada la de baja. Porque es subir la potencia y empieza a dar tirones sin ningún patrón, una vez a 2000 revoluciones otra a 2800 asi. Eso mismo me comentó el de idamar.

Vaya telita..... la ha ha liado la gasolina que llevaba tela de tiempo que sa cargado todo.


Saludos.

Editado por player2k2k en 23-06-2023 a las 15:17.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2023, 15:28
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema mando bloqueo yamaha f80

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
Buenas. Gracias por contestar. El modelo es f80b yamaha inyeccion.

El signo me han dicho que es por el mantenimiento de las 100 horas pero no logramos reseterarlo.

Lo que me refiero al mando. Que cuando le das al contacto. El mando hace de alarma. Por lo que m dijeron. Eso lo hacen para que en caso de robo no se pueda arrancar.

Pues eso mismo. Desde que se le cambió la bomba de alta no va el mando.

Por otro lado. El motor arranca bien. Pero ayer lo cogí por primará vez y parece que tb tiene tocada la de baja. Porque es subir la potencia y empieza a dar tirones sin ningún patrón, una vez a 2000 revoluciones otra a 2800 asi. Eso mismo me comentó el de idamar.

Vaya telita..... la ha ha liado la gasolina que llevaba tela de tiempo que sa cargado todo.


Saludos.
Trato de leer varias veces por que las cosas no me cuadran jajajaja

Se le hizo una revisión hace dos meses pero el motor no está bien... ¿que clase de revisión se le hizo?
Se le cambia una bomba de combustible y ahora falla otra cosa... (¿Quién le cambia esa bomba? ¿se pone la original correspondiente?

Si tiene sistema Y-COP el motor no puede encender si no se desbloquea con el mando. ¿Puedes bloquear y desbloquear el sistema con el mando?

El reseteo del mantenimiento te explica en el manual de usuario como hacerlo.

Primero.
Si un motor lleva mucho tiempo parado no basta con poner unas bujías y gasolina nueva. Como por desgracia ya ves hay gomas que se resecan, partes metálicas que pueden tener óxidos (MUCHO OJO con el tensor de la correa de distribución, que se oxida tanto el rodamiento como el propio rodillo).

Segundo:
Lo mejor en estos casos es dejar el motor en manos de un taller responsable explicando que el motor lleva X años parado. Hay que cambiar correa, tensor, bujías, lubricar la cámara de los cilindros antes de hacerlo girar, abrir bombas de combustible y comprobar su estado, aceite motor, filtros de aceite y combustible nuevos limpiando todo el circuito, aceite de engranajes, motor de arranque y sus escobillas, limpieza de inyectores, ... hay muchas cosas que comprobar antes de volver a ponerlo en funcionamiento.

Tercero:
Todo ese proceso de "re-puesta" en marcha implica cambiar muchas piezas y horas de trabajo, por lo que es costoso.


DATO:
Este mes hemos tenido curiosamente dos casos de estos, ambos eran Yamaha F115A que habían estado unos años parados. Para dejarlos a punto ambos han superado los 1.000€ para quedar nuevamente operativos y fiables.

Editado por NORAY T.N. en 23-06-2023 a las 15:45.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2023, 19:30
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problema mando bloqueo yamaha f80

Buenas. El motor lo revisaron en seco lo arrancaron y me mandaron dicho informe al igual que me le metieron la máquina y efectivamente tenía 99 horas en 11 años.

Desde que me mandan el informe hasta que viene el barco pasan 2 meses. Y parece ser que la gasolina estaba podrida de tanto tiempo y es lo que ha descompuesto todo.

El motor lo prueba el taller en seco y me dice que esta todo perfecto. El problema viene cuando voy arrancar. Que las gomas de la bomba están podridas y la gasolina huele a disolvente.

Por lo que sq limpiado el circuito y todo. Además de su mantenimiento. Aceites anodos bujias.

La correa me comunicaron que esta perfecta y no hacia falta cambiarla.


Por otro lado, he hablado con uno que vende centralitas de yamaha y dice que es súper raro, que puede ser que como la centralita está al lado de la bomba de alta, no este conectada la centralita. Por lo tanto, me deja arrancar como si tal.


El mando no hace nada al igual que cuando meto la llave no hace el pitido ni nada.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-06-2023, 09:08
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema mando bloqueo yamaha f80

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
Buenas. El motor lo revisaron en seco lo arrancaron y me mandaron dicho informe al igual que me le metieron la máquina y efectivamente tenía 99 horas en 11 años.

Desde que me mandan el informe hasta que viene el barco pasan 2 meses. Y parece ser que la gasolina estaba podrida de tanto tiempo y es lo que ha descompuesto todo.

El motor lo prueba el taller en seco y me dice que esta todo perfecto. El problema viene cuando voy arrancar. Que las gomas de la bomba están podridas y la gasolina huele a disolvente.

Por lo que sq limpiado el circuito y todo. Además de su mantenimiento. Aceites anodos bujias.

La correa me comunicaron que esta perfecta y no hacia falta cambiarla.


Por otro lado, he hablado con uno que vende centralitas de yamaha y dice que es súper raro, que puede ser que como la centralita está al lado de la bomba de alta, no este conectada la centralita. Por lo tanto, me deja arrancar como si tal.


El mando no hace nada al igual que cuando meto la llave no hace el pitido ni nada.
Pues posiblemente al desmontar para cambiar la bomba de alta presión, pueden haber desconectado algo. Habría que echar un ojo que tengas todo bien conectado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto