La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2013, 14:54
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 406 Agradecimientos en 275 Mensajes

Tengo tres Stoppers Lewmar, uno simple, otro doble y otro triple en los que he sufrido los defectos congénitos del diseño en forma de roturas del muelle de retorno de las placas o su sujeción. Lewmar me los cambió en periodo de garantía por unos de diseño "mojorado" pero el mal se ha vuelto a repetir. Los he ido reparando como he podido y ayer desmontando el triple se me ocurrió una idea que os voy a exponer aquí.

la foto de abajo muestra dos de las carcasas, una con el tetón de soporte del muelle roto y otra que aún lo conserva.

La idea en cuestión es hacer retornar a las placas bloqueando el cabo con un aro de caucho en lugar del muelle. Se corta el aro de una cámara de bicicleta:

y se engarza en el orificio donde se introduce el tiro de la palanca de apertura. En la foto de abajo podemos ver el montaje y el lugar donde iba el muelle original

Finalmente lo he probado en casa y parece que funciona:

La goma la he fijado al perno que cierra las carcasas así que no hay que buscar otras fijaciones. Sé que la durabilidad quizá no será uno de los puntos fuertes de la chapucilla aunque queda tapada del sol al quedar en el interior del stopper, pero parece que tiene tensión buena y cierra las placas como hacía tiempo que no veía.

Si alguien conoce algún tipo de goma que pudiese mejorar lo usado, pues para eso está el foro, para intercambiar opiniones.

Ya había probado a meter tornillos en lugar de los tetones, modificar muelles y otras cosas que no funcionaron tan bien como ésto al menos al principio .

Cualquier aportación es bienvenida.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
jorgesanchis (06-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
lewmar, muelle, stoppers

Reglas del foro