La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2010, 12:22
Avatar de raulito
raulito raulito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado amarrar en solitario

Buenas tardes y una ronda de cerveza helada para refrescar el gaznate .
En vista que cada vez que quiero salir a navegar tengo que depender de gente que no tiene las mismas ganas que yo,estoy pensando en salir a navegar en solitario.Uno de los problemas que le veo es a la hora de amarrar,yo amarro en un pantalan flotante ,a babor no tengo vecino y a estribor un barco pequeño,al que me resulta muy dificil amarrarme hasta completar la maniobra.Por eso os pido consejo o algun truquillo que me pueda ir bien.
Muchas gracias de antemano .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-07-2010, 12:30
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por raulito Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda de cerveza helada para refrescar el gaznate .
En vista que cada vez que quiero salir a navegar tengo que depender de gente que no tiene las mismas ganas que yo,estoy pensando en salir a navegar en solitario.Uno de los problemas que le veo es a la hora de amarrar,yo amarro en un pantalan flotante ,a babor no tengo vecino y a estribor un barco pequeño,al que me resulta muy dificil amarrarme hasta completar la maniobra.Por eso os pido consejo o algun truquillo que me pueda ir bien.
Muchas gracias de antemano .
Hola!.........yo amarro el 99,9 de las veces solo..........si tienes una protección en el pantalán para que la popa no toque no tienes problema........yo doy atrás (amarro de popa) y SIN PARAR EL MOTOR por si acaso amarro de popa por ambas bandas.............una vez asegurado que el barco no se va a vivir su vida, al estar amarrado por ambos costados no vira demasiado hacia ninguno de ellos...............después tomo la guía y ya lo tengo a mi merced..............se amarra de proa y se paran los motores.......es más práctica que otra cosa y muy importante: respeto si,miedo no.
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-07-2010, 12:37
Avatar de raulito
raulito raulito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Gracias por la respuesta se me olvido decir que dado mi posicion en el pantalan tengo que amarrar de proa entonces la dificultad aumenta.Una posible solucion seria camgiar de pantalan a uno que pueda amarrar de popa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-07-2010, 13:29
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Amarrar de proa en solitario sin un vecino a babor tienes básicamente dos problemas, golpear contra el pantalán y que el viento te abata hacia el lado que no tienes vecino.

Contra lo primero, una defensa en el pantalán o en proa (lo que sea más factible) y contra lo segundo para que el viento no te separe de tu vecino, le lanzas un pequeño garfio de nylon (cual pirata ) con un cabito al pasamanos del vecino y lo haces firme en un sitio adecuado de tu barco.

Con esos dos puntos resueltos puedes realizar el resto de tareas, primero amarras de proa, luego guía y amarrar popa, sin que te preocupe golpear contra pantalán o separarte del vecino y quedar cruzado.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-07-2010, 13:41
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Pregunto.?Cuanto calas de quilla?.Tienes pata de gallo en el fondeo?.Lo digo porque si dejas las guias cortas y te metes en medio las cazas al entrar por los costados y te quedas frenado antes de llegar.Debes llevar dos minibicheros y si el barco no es muy mangudo o con garn francobordo llegas.Yo lo he hecho asi con mis llauds.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-07-2010, 13:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,529
Recibió 2,639 Agradecimientos en 1,687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Yo lo tenog fácil... amarro de proa, y lo normal es que mis dos vecinos estén también amarrados. O sea que apunto bien, entro despacito, me cojo a la borda de uno de los vecinos para frenarme y listo. El barcos e queda quieto en su sitio mientras ato als amarras.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-07-2010, 14:25
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Yo tengo el mismo problema. Tengo a valerme de algún familiar o amigo para salir pq solo me da un poco de canguelo. Con decir a la primera vez q atraque yendo con mi hermano me entro como pánico, es decir, una taquicardia y unas ganas de saltar la borda que no veáis. Y todo pq no había manera de cuadrar la proa en el pantanal. Ahora no me entra pánico pero sigo siendo un pegote atracando.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-07-2010, 14:37
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo lo tenog fácil... amarro de proa, y lo normal es que mis dos vecinos estén también amarrados. O sea que apunto bien, entro despacito, me cojo a la borda de uno de los vecinos para frenarme y listo. El barcos e queda quieto en su sitio mientras ato als amarras.
Un truco que me han enseñado los compañeros de tripulación: en pantalan flotante, de proa, con barco a estribor y pantalan a babor, avante muy poco y al tocar de proa (todas las defensas en sus sitio, claro está) timón a la banda contraria a la que está el pantalan (en nuestro caso, timón a estribor). La popa cae a babor presionando contra el pantalan, como estamos un poco avante el barco se clava, dandote tiempo a amarrar de proa y, posteriormente largo y spring de popa. Sin barco a estribor supongo que será más j****o. Se aceptan sugeencias, a mi también es una maniobra que me preocupa en solitario.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2010, 14:47
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Este tema ha salido en algún otro hilo.
Yo repito lo que ya conté.

Amarro de popa y en solitario un 100% de las veces, porque cuando te ayuda alguien que no sabe, es peor que ir tú solo. Lo que sí tengo siempre es la ayuda de los marineros, eso que no falte, porque amarrar de popa pasando la amarra por seno en el bolardo es cosa fina, sobre todo con viento...

Mi consejo: Sal y entra 100 veces en tu punto de amarre. Sin amarrar. Sólo sal y entra, sal y entra, sal y entra. A partir de la vez número 5 empiezas a cometer los errores habituales y a partir de la 10 ya te aburres de lo bien que lo haces.

Vuelve al día siguiente y repite la operación. Si tienes viento, mejor que mejor, hazlo 4 o 5 veces cada vez que vaya a a amarrar.

No es coña. Mira mi firma.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
pitxu (21-07-2010), supersandwich (22-07-2010)
  #10  
Antiguo 21-07-2010, 14:48
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Un truco que me han enseñado los compañeros de tripulación: en pantalan flotante, de proa, con barco a estribor y pantalan a babor, avante muy poco y al tocar de proa (todas las defensas en sus sitio, claro está) timón a la banda contraria a la que está el pantalan (en nuestro caso, timón a estribor). La popa cae a babor presionando contra el pantalan, como estamos un poco avante el barco se clava, dandote tiempo a amarrar de proa y, posteriormente largo y spring de popa. Sin barco a estribor supongo que será más j****o. Se aceptan sugeencias, a mi también es una maniobra que me preocupa en solitario.
Yo amarro también de proa, tengo a babor un pantalán y a estribor un vecino, en el medio un pilote, he puesto defensas de las grandes en proa y a babor en el pantalán, entro despacito de proa dando pequeños golpes de avante y cuando está a punto de tocar la proa doy atrás y como al dar atrás, la popa cae a babor, se me pega al pantalán y amarro la popa, luego salto al pantalán y amarro proa. Siempre lo hago solo y el peor día de mucho viento, me fui contra el vecino pero de costado y con mis defensas y las suyas, solo fue un ligero toque sin rasguño alguno. La verdad es que ahora mismo atraco de lujo y no tengo miedo ninguno, todo es practica y muy importante saber controlar el barco a muy poca velocidad con golpes de hélice.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-07-2010, 18:41
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Raulito: la maniobra de atraque en solitario depende, como todo, del tipo de barco, motor o vela, potencia del motor, francobordo, desplazamiento, paso de la hélice, etc...
Mi experiencia con un velero de 26 pies con motor intraborda de 14 Cv y 2,7 Tm de desplazamiento, atraque en finger a estribor, es que hay que practicar, como dice algún cofrade. Además, yo tengo las amarras preparadas a bordo con las gazas puestas y las defensas en su sitio. Utilizo un spring de proa, otro de popa y dos amarras a proa en las amuras. Entro con la inercia desde un determinado punto, motor en punto muerto y si es necesario doy una palada atrás cuando estoy paraleleo,aferro primero, desde el barco, el spring de proa y luego salto a tierra y amarro el spring de popa y las dos amarras de amura.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-07-2010, 19:50
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Hola raulito.

A mi me pasa lo mismo pero mi vecino está en babor y casualmente casi siempre es barlovento . También amarro de proa. Tengo un velerito, amarro el 95% de las veces sólo y sin marineros . No sé que barco/a tienes.

Yo lo que hago:

Preparación:

1º Si tienes amarre más o menos fijo, defensa en el pantalán; y defensa en proa, las hay especiales para eso. Quizá la de proa no haga falta, pero tenerla para el día que no duermes en tu amarre, puede ser útil.

2º Amarras del pantalán: unidas entre sí (babor y estribor) con un cabito, (si cuando las tienes puestas el cabito no toca el agua, mejor así se mantiene sin mugre)

3º A la amarra del pantalán que pongas primero, normalmente la de barlovento (en la mayoría de puertos suele haber un viento/brisa predominante), fijas la guía de las amarras de popa.

4º Si en popa tienes pata de gallo, pues lo mismo que en proa, unidos los extremos con un cabito.

Maniobra:

A) Si no hay viento entro muy poco a poco y no espero a hacer tope en el pantalán, me agarro con la mano al pasamanos del vecino (no se te olvide la palanca del gas en punto muerto, error frecuente quitar gas pero dejar la marcha engranada )
Con el barco parado, bichero, amarra de pantalán de barlo (ya no necesito para nada el bichero), amarra de pantalán de sota, guía, amarra de barlo
de popa y amarra de sota de popa.

B) Con viento, un pelín más de arrancada, no mucha, si puedo evitarlo no hago tope en el pantalán, con el barco parado y punto muerto, ato mi obenque al pasamanos del vecino con un cabo (sino en el momento que amarras la proa, la popa ya se ha abierto), corro, mi barco parece más largo que antes, amarra de pantalán de barlo, guía, amarra de popa de barlo y después las de sota.


Un consejo, si no entras bien a la primera, no trates de arreglarlo, si te falta un vecino es muy fácil que sin saber cómo te encuentres abarloado al pantalán o sobre la proa de otro vecino; sal, colócate bien y vuelve a entrar.

Y lo que ya te han dicho antes, sólo con la teoría no basta (esto es como conducir, la primera vez me dije: embrague, freno, volante, cambio, intermitente, retrovisor, y todo a la vez: nunca lo conseguiré, y ya ves, cuestión de práctica)


Vaya tocho ma salio

Ánimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
Kumbaya (21-07-2010)
  #13  
Antiguo 21-07-2010, 20:54
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Yo amarro de proa y normalmente tengo los dos barcos al lado, también estoy pensando en aprender ha hacerlo solo porque estoy harto de buscar ayudante/a. Creo que lo tengo fácil por lo que habeis explicado, lo único que el viento predominante es de proa o de la amura de babor, así que he pensado en dejar un punto de gas (con protección en la proa) amarrar a proa coger la guia, parar el motor (siempre vigilando que no se pueda enredar) y luego amarrar de popa. No se que os parece, no tengo mucha experiencia, aunque también puedo llamar al marinero y que me aguante la proa.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-07-2010, 21:11
Avatar de raulito
raulito raulito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Os habeis merecido unas rondas por todos los consejos.
Creo que lo mas importante es no ponerse nervioso y como bien me habeis explicado practicar practicar y practicar ,este finde me pondre manos a la obra y ya os contare.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-07-2010, 23:49
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Enfila la proa hacia tu amarre, calcula bien las inercias del barco, vete poco a poco, y lleva preparado un cabito en el obenque.

Cuando tu amura esté al lado de la de tu vecino, ya sin arrancada y en punto muerto, haz un ballestrinque a su obenque y pararás tu barco justo para no chocar contra el pantalán

rondas de cervecitas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-07-2010, 00:19
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
Amarrar de proa en solitario sin un vecino a babor tienes básicamente dos problemas, golpear contra el pantalán y que el viento te abata hacia el lado que no tienes vecino.

Contra lo primero, una defensa en el pantalán o en proa (lo que sea más factible) y contra lo segundo para que el viento no te separe de tu vecino, le lanzas un pequeño garfio de nylon (cual pirata ) con un cabito al pasamanos del vecino y lo haces firme en un sitio adecuado de tu barco.

Con esos dos puntos resueltos puedes realizar el resto de tareas, primero amarras de proa, luego guía y amarrar popa, sin que te preocupe golpear contra pantalán o separarte del vecino y quedar cruzado.

Cuidados con los pasamanos de los vecinos..... mas de uno se lo ha arrancado....
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-07-2010, 09:21
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Cuidados con los pasamanos de los vecinos..... mas de uno se lo ha arrancado....
of course, con muuucho cuidado y un mosqueton de nylon que se rompa antes que el pasamanos...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-07-2010, 10:08
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Ejercitar la maniobre reina de la vela: Maniobra del hombre al agua llegando parado!
En portante,en ceñida al través.nihao
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-07-2010, 15:53
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Yo habia entendido que no tenia vecino
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-07-2010, 17:24
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Yo habia entendido que no tenia vecino

Si, tiene uno.

Ah y cuando decía lo de agarrarse al pasamanos del vecino lo decía porque el mío es una motora, si el vecino es un velero, puesal obenque.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-07-2010, 17:25
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Yo habia entendido que no tenia vecino
Yo también y, de hecho, entiendo que la maniobra ha de complicarse porque, con vecino, se reduce a apuntar al hueco y tener unas buenas defensas (doy por hecho que se siguen todas las demas recomendaciones, entrar casi sin maquina, ayudarse del vecino, etc). Pero si no está el vecino y sólo tienes a una banda el pantalan/finger (y un inmenso hueco sin ocupar a la otra banda ) ¿se modifican en algo las recomendaciones anteriores?
Unas .
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-07-2010, 19:09
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Perdon.Si tienes finger y no vecino no hay problema.Yo entiendo como dificil el no tener nada a ambas bandas y de ahi mis soluciones.,
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-07-2010, 21:05
Avatar de raulito
raulito raulito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

hola a todos,pongo la barra lena de cervezaspara que os vayais sirviendo.Estoi alucinando con la cantidad de respuestas que estoy recibiendo.Os especifico un poco mas,mi barco es un dufour 24 y en el pantalan a babor no tengo nada de nada,solo agua y a estribor una motora pequeñita a la que me es imposible agarrarme por pequeña y porque esta bastante lejos.He pensado poner una boya en la guia a mitad de su recorrido,para que no tenga que ir hasta la proa a por ella,aunque no me da buen rollo porque ya he tenido algun percance con la guia y con la helice.Hoy he estado intentando poner una defensa en proa,pero no me ha ido muy bien,es como una colchoneta rectangular de 50cm x 20,pero se mueve pa tos laos.¿Que tal van las defensas especificas de proa,esas que tienen forma de boomerang?Bueno espero vuestros sabios consejos y me mantengo a la escucha.Gracias.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-07-2010, 21:56
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Yo hago lo siguiente:
1-entrando por la bocana me santiguo
2-lanzo un securité por radio
3-me pongo el chaleco salvavidas
4-intento no ahorcarme presa del pánico con alguna amarra adujada en el gaznate..
5- miro por ultima vez la foto de mis hijos...
6-piloto automatico, waypoint al amarre.. y a hasta que un ruido sordo y seco me confirme que ya estoy en tierra!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pigafeta este mensaje:
Esfor (29-07-2010), xplanero (27-08-2014)
  #25  
Antiguo 22-07-2010, 22:16
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Raulito, yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, mi barco un Serviola 23, amarro de proa y el 90% de las veces en solitario, mi amarre es el primero del pantalan, en la punta, a babor agua y a estribor un amarre que SIEMPRE está vacio, con lo que no puedo apoyarme en el vecino.

Con viento de proa no tengo problema entro con motor al minimo posible de gas y embrago a una eslora de distancia, el barco queda parado a un palmo del pantalan o lo toca levemente, en el pantalan tengo colocadas dos defensas.

Con viento de popa entro practicamente sin motor y le doy un tironcito atras antes de llegar al pantalan, inmediatamente embrago motor y tomo cabo a proa y corro con una guia para amarrar a popa.

Cuando el viento es fuerte y de costado, me complica la vida,si el viento es del sur, me entra en mi amarre por estribor, llego con muy poco motor proa al viento, para quedarme parado en mi amarre en la amura de babor, tomo un cabo de proa y corro con la guia de barlovento para amarrar de popa. Algo parecido hago si el viento entra del norte, pero apoyandome en la amura de estribor. Y si el viento de costado es muy fuerte, llamo a un marinero que me sujete la proa, no me queda otra.

Como ves es solo cuestion de ir probando y practica.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto