La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-07-2019, 20:03
Avatar de Hechicero1954
Hechicero1954 Hechicero1954 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-11-2013
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Bunas tardes.
Unas cervezas bien frías para todos los cofrades.
Ando dándole vueltas a la legalidad de la zona 4. La pregunta es la siguiente (a ver si me expreso bien):
Si no estoy equivocado el mar territorial son 12 millas a partir de la costa, coincidentes con la distancia de la zona de navegación 4. Si una embarcación de recreo, está a 13 millas, porgamos por caso... ¿Tiene la Guardia Civil competencias para pedir documentación, sancionar, incoar expediente...etc?
Gracias a todos y saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-07-2019, 21:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,113
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Buenas noches, cofrade:

Aquí tienes una explicación completa y autorizada:

https://dialnet.unirioja.es/descarga...lo/2245756.pdf

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-07-2019, 22:02
Avatar de Branka
Branka Branka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2011
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 48 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Por lo leído, debo interpretar que la GC podrá actuar por cualquier razón sobre barcos con bandera española, pero no así sobre embarcaciones extranjeras o sin bandera en la zona más allá de las 12 mn, salvo comisión de delito dentro del mar territorial o en funciones aduaneras?
Entonces un español con PER y embarcación con bandera extranjera podría sobrepasar la limitación que su títula le otorga? una ronda.

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-07-2019, 08:05
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 naveg

Cita:
Originalmente publicado por Branka Ver mensaje
Por lo leído, debo interpretar que la GC podrá actuar por cualquier razón sobre barcos con bandera española, pero no así sobre embarcaciones extranjeras o sin bandera en la zona más allá de las 12 mn, salvo comisión de delito dentro del mar territorial o en funciones aduaneras?
Entonces un español con PER y embarcación con bandera extranjera podría sobrepasar la limitación que su títula le otorga? una ronda.

Sent from my SM-G965F using Tapatalk


En bandera extranjera con PER puedes salir de las 12 millas,,
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-07-2019, 08:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,363
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 n

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas noches, cofrade:

Aquí tienes una explicación completa y autorizada:

https://dialnet.unirioja.es/descarga...lo/2245756.pdf

Saludos y
Es curioso, yo habría jurado que cuando estudie PER, PY y/o CY solo ponía que la Guardia Civil podía pararte y pedir documentación hasta las 12 millas y en el “más allá”, a partir de las 12 millas, era Aduanas y/o la armada y por unas causas muy concretas, como puede ser narcotráfico, terrorismo, o causas justificadas.

De todas formas, el peligro de navegar más allá de las 12 millas estando en zona 4 es el seguro y el AIS, ya que la autoridad (GC, Aduanas, ....) saben los que has hecho y por donde has navegado y si tienes un accidente, es como si no llevases seguro.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2019, 10:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,809
Agradecimientos que ha otorgado: 3,397
Recibió 7,961 Agradecimientos en 4,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Si llevas pabellon no español el seguro te sigue cubriendo fuera del mar territorial y fuera de las 12 millas (no siempre coincide la zona de navegacion 4 y las aguas territoriales), y en ultimo caso hasta donde cubra la poliza contratada. Las titulaciones españolas solo sirven en españa.

El patron de un barco extranjero no necesita ninguna titulacion española fuera de aguas españolas aunque sea residente en españa.

A un barco español le puede parar y registrar la GC en cualquier lugar del mundo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-07-2019, 13:23
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,363
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 n

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Las titulaciones españolas solo sirven en españa.
Pues yo creo que hay navegando por el mundo bastantes personas con titulaciones españolas y no tienen ningún problema.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A un barco español le puede parar y registrar la GC en cualquier lugar del mundo.
Hombre pareces de Bilbao... la Guardia Civil solo te podrá parar y registrar en aguas españolas, en aguas internacionales o en aguas de otros países la Guardia Civil no tiene competencias para pararte y registrarte... me imagino que ha sido un lapsus

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-07-2019, 13:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,809
Agradecimientos que ha otorgado: 3,397
Recibió 7,961 Agradecimientos en 4,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Yo no he dicho que tengas problemas para navegar por el mundo con una titulación española, he dicho que las titulaciones españolas solo sirven en territorio español.

Fuera de España no deberías tener problemas con o sin una titulación española, como ves son cosas distintas.

Un barco español es territorio español en cualquier parte del mundo y por lo tanto un barco de la GC o de la armada puede inspeccionarlo en cualquier punto del mundo mientras no sean aguas territoriales de otro país soberano, puede parecerte mejor o peor, pero es lo que hay.
Solo tienes que molestarte en consultarlo. Yo no opino, simplemente expongo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-07-2019, 16:40
Avatar de Hechicero1954
Hechicero1954 Hechicero1954 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-11-2013
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Gracias a todos. Creo que ha quedado suficientemente claro: Un buque español, navegando en aguas que no sean mar terriotorial de otros paises, puede ser inspeccionado por la Guardia Civil y/o cualquier autoridad. me viene a la cabeza las detenciones que se hacen en alta mar de veleros cargados con droga... por la policía aduanera.
Si tengo algún error, os gradecería que lo indiquéis.
Gracias y saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-07-2019, 17:08
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,363
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 n

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo no he dicho que tengas problemas para navegar por el mundo con una titulación española, he dicho que las titulaciones españolas solo sirven en territorio español.

Fuera de España no deberías tener problemas con o sin una titulación española, como ves son cosas distintas.

Un barco español es territorio español en cualquier parte del mundo y por lo tanto un barco de la GC o de la armada puede inspeccionarlo en cualquier punto del mundo mientras no sean aguas territoriales de otro país soberano, puede parecerte mejor o peor, pero es lo que hay.
Solo tienes que molestarte en consultarlo. Yo no opino, simplemente expongo.
Para ti la perra chica, yo solo leo y suelo entender lo que leo....

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
hma (28-07-2019)
  #11  
Antiguo 28-07-2019, 17:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,809
Agradecimientos que ha otorgado: 3,397
Recibió 7,961 Agradecimientos en 4,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Para ti la perra chica, yo solo leo y suelo entender lo que leo....

Saludos
Rafa

Yo no he dicho que no entiendas lo que lees, ni tengo ningún interés en tener razon, es más creo que he sido muy respetuoso, simplemente doy una información y te comento que puedes contratarla en otras fuentes.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-07-2019, 22:58
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Un buque,barco, embarcación de recreo ctr, que navegue con Pabellón Español,tiene la consideración de territorio español,en alta mar un barco de la Armada, de Aduanas o de la "Benemérita" te puede parar y abordar, pues no dejas de ser español y el barco también, naturalmente será con una causa justificada, lo que pasa es que será difícil que cruzando el charco te encuentras a los "de verde", pero poder si que pueden.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
ROyOR (29-07-2019)
  #13  
Antiguo 29-07-2019, 10:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,363
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 n

Buenos dúas llanera, como bien dices "por una causa justificada", y pongo los ejemplos de los últimos años que solo han sido por narcotráfico y normalmente es aduanas quien realiza el seguimiento y las detenciones. Por supuesto que tanto Guardia Civil y Policia pueden salir de España para realizar detenciones, pero es siempre bajo ordenes de la autoridad local y aprobación del gobiernos de esos países.


Copio literalmente lo que pone en la web de la Guardía Civil, por si lo quieres leer lo tienes AQUI


La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su articulo once. 2 .b, dice que la Guardia Civil ejercerá las funciones que, con carácter genérico se asignan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, en el mar territorial.
El Real Decreto 246/1991, de 22 de febrero, regula el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, contemplando en su artículo primero:
“Las funciones que la Ley Orgánica 2/1986 de 13/03 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye al Cuerpo de la Guardia Civil se ejercerán en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial determinado en la legislación vigente y, excepcionalmente, fuera del mar territorial, de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales”.
Esto supuso extender a la demarcación marítima lo que el Cuerpo de la Guardia Civil venía haciendo en el ámbito terrestre.
Las primeras embarcaciones del Servicio Marítimo se entregaron en el año 1992, que prestaron servicio en la Olimpiada de Barcelona y el Exposición Universal de Sevilla.
Posteriormente el despliegue se ha ido completando hasta cubrir la demarcación en la que es competente.
Saludos y las Estrellas las pago yo.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-07-2019, 10:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,809
Agradecimientos que ha otorgado: 3,397
Recibió 7,961 Agradecimientos en 4,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Bueno, pues parece que no se trataba de ser de Bilbao.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
igpuica (29-07-2019)
  #15  
Antiguo 29-07-2019, 12:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Un buque,barco, embarcación de recreo ctr, que navegue con Pabellón Español,tiene la consideración de territorio español,en alta mar un barco de la Armada, de Aduanas o de la "Benemérita" te puede parar y abordar, pues no dejas de ser español y el barco también, naturalmente será con una causa justificada, lo que pasa es que será difícil que cruzando el charco te encuentras a los "de verde", pero poder si que pueden.

Koño, eso es lo que queria yo escuchar, y la cubierta de mi barco territorio belga, se encuentre este donde se encuentre
Mas grande, mas alta, cada uno en el lugar que le corresponde



Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-07-2019, 13:00
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,363
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 naveg

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, pues parece que no se trataba de ser de Bilbao.
Sigo diciendo que si tu quieres "para ti la perra gorda"... parece mentira que sigas con el tema.... una verdad a medias es una mentira y, como no has borrado tu respuesta pone claramente

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A un barco español le puede parar y registrar la GC en cualquier lugar del mundo
Perdona que te lo repita, pero eso no es verdad... a no ser que reuna unas condiciones excepcionales y te invito a que pongas algún ejemplo de un navegante que fuera de aguas españolas, le hayan parado y registrado su barco y sin tener nada de ocultar o reprobar, haya segudo su camino.


Y si quieres, te invito también a Estrellas para que veas que no soy tan malo como parezco .


Ahora si quieres sigues diciendo que tiene siempre razón, yo ya me he aburrido de intentar aclarar las cosas y... yo no tengo siempre la razón



Saludos cordiales y respetuosos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Mariate (02-08-2019)
  #17  
Antiguo 29-07-2019, 16:27
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 n

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, pues parece que no se trataba de ser de Bilbao.
del mismo mismo Bilbao no pareces tú....más que nada por el acento lo digo...y lo que en cabeza llevas txapela no es
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-07-2019, 19:02
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Vamos haber, que creo que estamos discutiendo por discutir, la G.C. te pude parar dentro de las 24 Mn de la costa española, SI, te puede parar mas lejos TAMBIEN, segun que casos, exactamente igual que la Armada o Aduanas, que tienes Bandera de otro país, dentro de la 24 Mn te pueden parar y solicitar una serie de documentos, por simples cuestiones rutinarias, como a cualquier turista se lo piden al entrar por un aeropuerto, no se que manía con que si pueden o no pueden, lo que seguro que no ocurrirá, es que si estamos a 500Mn al W de canarias nos paren los de verde, la Armada o cualquier barco de guerra de otro país, por el simple echo de que no estarán en esa zona....pero si estan y te mandan parar, tu para, sera lo mejor para ti y para tu embarcación, porque si te lo ordenan sera que buscan algo, que evidentemente tu no llevaras, pero que si no les haces caso, pensaran que si y despues vendran las lamentaciones, pero nada el que crea que esta en su "derecho" y que a el no "le para nadie", cuando navegue por esos mundos de Dios ( con perdón) y alguna autoridad marítima, sea la que sea, le mande parar la maquina , que no les aga caso y que siga avante.....luego (si puede) que nos lo cuente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
ROyOR (29-07-2019)
  #19  
Antiguo 29-07-2019, 19:11
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Por cierto trabañarru, llevar la Bandera Española casi ilegible, sucia y hecha jirones , son 3000€, anda jugando ja,ja,ja,luego alguno llora, cuando le sacuden un sartenazo, no hace mucho le paso a uno el Tarragona, llevaba la española rota descolorida y sucia,, la estelada nuevecita.....3000€, pero bueno cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, una bandera española 10€, no llevarla o llevarla ilegible 3000€, lo dicho cada uno se gasta el dinero en lo que quiere
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Mariate (02-08-2019)
  #20  
Antiguo 29-07-2019, 19:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Por cierto trabañarru, llevar la Bandera Española casi ilegible, sucia y hecha jirones , son 3000€, anda jugando ja,ja,ja,luego alguno llora, cuando le sacuden un sartenazo, no hace mucho le paso a uno el Tarragona, llevaba la española rota descolorida y sucia,, la estelada nuevecita.....3000€, pero bueno cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, una bandera española 10€, no llevarla o llevarla ilegible 3000€, lo dicho cada uno se gasta el dinero en lo que quiere

Ves algun problema a mi bandera de cortesia?¿, creo que la tengo bien izada, mas pequeña que la del pabellon del barco y en un plano inferior justo lo que le corresponde...
Como tu dices, esto es territorio belga, no español
ESpañoles ya he visto yo con banderas en peor estado que esta...


Editado por trabañarru en 29-07-2019 a las 19:27.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-07-2019, 20:53
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 navegación

Ja,ja,ja, si a mi no me tienes que convencer de nada, yo solo te digo lo que le paso a uno en Tarraco, por cierto eso que llevas, debajo del Pabellón Belga¿es una Bandera de España?....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-07-2019, 07:52
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 naveg

Todo barco con bandera extranjera,y si son belgas ni te cuento,emite un halo especial que los hace invisibles a la autoridad.
La gente dice que son intocables ,es mas,algunos dicen que se les aparece ELIOT NESS recordandoles su inviolabilidad,pero la cruda realidad es esta:el HALO
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-07-2019, 08:46
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona 4 naveg

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Todo barco con bandera extranjera,y si son belgas ni te cuento,emite un halo especial que los hace invisibles a la autoridad.
La gente dice que son intocables ,es mas,algunos dicen que se les aparece ELIOT NESS recordandoles su inviolabilidad,pero la cruda realidad es esta:el HALO
Típico comentario fácil, generalista, totalmente subjetivo y carente de base....de los que no aportan nada al foro, pero definen a su autor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
markuay (30-07-2019)
  #24  
Antiguo 30-07-2019, 09:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,809
Agradecimientos que ha otorgado: 3,397
Recibió 7,961 Agradecimientos en 4,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia civil, zona

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
del mismo mismo Bilbao no pareces tú....más que nada por el acento lo digo...y lo que en cabeza llevas txapela no es
Che, collons, tengo que recordarte que los de Bilbao nacen donde les da la gana.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-07-2019, 09:55
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: mar territorial, distancia costa, competencias guardia

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Che, collons, tengo que recordarte que los de Bilbao nacen donde les da la gana.
También es verdad , más fácil tienen mover la ciudad que a ellos mismos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
atribuciones, distancia costa, guardia civil, mar territorial, zona 4 navegación


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto