La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-01-2024, 21:30
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas

Ya algunos cofrades estan al tanto de mis intenciones, la idea se lleva fraguando casi 4 años.

Como prometí a estos amigos del foro en cuanto tuviera fecha para salir iniciaría el hilo, pues el comienzo de la vuelta al mundo se pone en marcha con el cruce atlántico y esta previsto Dios mediante el 24 de noviembre, saldremos desde Canarias, y lo haremos por segunda vez con la ARC2024.

Hay un tripulante nuevo que ha corrido con los gastos de la inscripción por que quería vivir esta experiencia ARC.

Esta es la diferencia con las travesías atlánticas anteriores, vamos a contemplar la posibilidad de llevar colaboradores que nos ayuden con los gastos pero bueno esto aun esta muy verde.

Como aquí es complicado ir colgando videos de preparativos de obras que estamos haciendo ya al barco, las velas nuevas que hemos comprado y queremos probar..... etc, lo colgaremos en nuestro canal de YouTube

Tuvalu Velero

Por supuesto el objetivo del hilo es ir cambiando impresiones con cofrades que se que tienen muchísima experiencia en travesías por los siete mares.

Lo cierto y verdad es que ya estamos en plena vorágine de preparativos.

Después de más de treinta años de aventuras y desventuras en el mar a bordo de nuestros veleros, dejaremos en este hilo temas que creamos de interés; vivencias, , consejos, algo de técnica…… y lo que se nos ocurra.
Este hilo es para los que tienen el salitre corriendo por sus venas, para aquellos que le apasiona todo lo que es mar, veleros, barcos, y las aventuras que se viven con solo soltar las amarras.

El sueño, cruzar los mares a vela

Es el sueño de todo aficionado a la vela de crucero….. ¿Quién no ha soñado en las largas tardes de verano en los pantalanes en cruzar los grandes océanos?, soltar amarras y dejarse llevar por el viento.

Únicamente estas tu y el mar, tus habilidades y sus obstáculos, tu pericia y los elementos, tus miedos y sus caricias, tu atrevimiento y su castigo.

Hay muchas dudas que nos embargan antes de poder abordar esta aventura, El barco apropiado, el tiempo del que debemos disponer, cuanto nos costaría……..¿? etc. Todos los que hemos hecho navegación oceánica con nuestros veleros, hemos tenido y sentido esos miedos, inquietudes y preocupaciones.

La decisión importante del planteamiento de nuestra aventura no debe ser si soltamos amarras o no, la preocupación será como preparar el barco para hacerla realidad. El lanzarse o no al mar no debe ser un dilema, es todo lo que acompaña esa aventura lo que nos debe de tener el alma en vilo. No cabe duda que el riesgo existe, que la navegación de altura es dura, pero no es menos cierto que las satisfacciones son proporcionales al esfuerzo y sacrificio realizados para conseguir nuestros propósitos.

El divisar en el horizonte la tenue figura difuminada en la bruma de una pequeña isla, o los reflejos en la noche de las grandes ciudades costeras después de 20 días de navegación, nos hace sentir descubridores del infinito supuesto, de la consecución de la obra mimada de nuestro propósito. La confirmación de nuestro reto......................

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia;
se necesita sudor,
determinación y trabajo duro”.
(Colin Powell)
Citar y responder
44 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Aida (17-04-2024), Argu (19-01-2024), Bernardo II (20-01-2024), BlackPearl (05-03-2024), BlueMoon (23-01-2024), Butxeta (21-01-2024), CHEEKY (01-02-2024), crocus (22-01-2024), Dinora (22-01-2024), giovani (22-01-2024), Grosso (20-01-2024), Hakuna Matata (20-01-2024), harfan (25-03-2024), humpback (21-01-2024), Itaka (04-02-2024), jduran22 (02-03-2024), JMPUIG (03-04-2024), jorgesanchis (24-01-2024), jsirventb (13-03-2024), juan alberto (25-01-2024), Juan Silver (22-01-2024), Juan St780 (22-01-2024), Kiro (28-01-2024), maka (20-01-2024), manu66 (22-01-2024), Mestralet (30-04-2024), nadie (12-03-2024), Nirvana tres (01-03-2024), pacopatron (21-01-2024), panchomza (22-04-2024), PINGOL (26-01-2024), Pititis (31-01-2024), radegar (29-04-2024), Ramanema (21-01-2024), Reivah (20-01-2024), ROMO (01-03-2024), ROyOR (24-01-2024), scampolo (19-01-2024), Sulo (22-01-2024), tony17 (21-01-2024), Urola 2 (21-01-2024), vesquevinc (01-04-2024), W11 (25-01-2024), waji (30-04-2024)
  #2  
Antiguo 19-01-2024, 21:52
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 346 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Enhorabuena! Solo llegar hasta aquí ya es un éxito. Deseando leer, y, por qué no, compartir, todas y cada una de las aventuras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Galatea Nautica (21-01-2024)
  #3  
Antiguo 19-01-2024, 22:19
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Enhorabuena!! Solo con los preliminares disfrutarás un montón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Galatea Nautica (21-01-2024)
  #4  
Antiguo 20-01-2024, 09:44
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 140 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Qué proyectazo! Me ha parecido veros por Cádiz, es posible? Seguiré muy de cerca el hilo y el canal. Debe ser apasionante el hecho de tomar la decisión y comenzar los preparativos. Y ya soltar amarras debe de ser una sensación brutal.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
Galatea Nautica (21-01-2024)
  #5  
Antiguo 20-01-2024, 18:47
Avatar de FcoJesus
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2019
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Enhorabuena, os deseo lo mejor y que disfrutéis mucho de la experiencia que seguiré con gusto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FcoJesus
Galatea Nautica (21-01-2024)
  #6  
Antiguo 21-01-2024, 19:50
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Qué proyectazo! Me ha parecido veros por Cádiz, es posible? Seguiré muy de cerca el hilo y el canal. Debe ser apasionante el hecho de tomar la decisión y comenzar los preparativos. Y ya soltar amarras debe de ser una sensación brutal.

Tenemos el barco en Rota, los dos anteriores estaban en Cádiz. Con este el año pasado pasamos un par de días en la Capital.

Seguro que nos hemos cruzado por la Bahía, o visto por algún evento. Aunque desde el verano y debido a los preparativos del barco hemos navegado muy poco.

Saludos,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-01-2024, 21:21
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Bueno, voy a seguir contando cosas.

Importante para la consecución de este viaje son dos aspectos importante, la planificación del viaje, y los preparativos necesarios en el barco. Por ultimo y no menos importante los gastos previstos, es decir cuanto cuesta esta aventura.

Preparativos, El Barco.

Cuando volvimos de nuestra primera travesía allá por junio de 2020, no pensábamos volver mas a hacer estas locuras, por el contrario nos llamaba mas la atención alquilar por las distintas zonas del mundo y así solo experimentar la parte de buena de la navegación. Echando numeros nos salía mucho mas barato
Pero poco después, unos mesas mas tarde, imaginamos este proyecto, y si......... pues que como una broma se fragua esta idea y decidimos fijar fecha. Cuatro años vista.

Primera duda, ¿seguimos con este barco o compramos otro?¿Un catamarán quizás? Visitamos algunos salones náuticos con la idea de comprar barco. El monocasco lo descartamos, mejor que el nuestro, un nuevo Beneteau Oceanis 45 de tan solo dos años, aunque con 10000 millas a su espaldas, no íbamos a encontrar. Por lo que nos centramos en los Catamaranes. Para no cansaros con detalles, comparamos sus ventajas e inconvenientes y al final gano nuestro Oceanis 45.
Además yo diseño y construyo catamaranes a vela, llevo dos de 24 metros, Si, son espaciosos, pero la navegación no el lo que mas me agrada. Como mi señora que es al final la que tiene la ultima palabra coincidía pues un problema menos. Además el stress económico se reducía enormemente
Nuestro actual velero, lo conocíamos perfectamente, lo teníamos preparado para travesías oceánicas, yo le he hecho mejoras estructurales, y le he diseñado algunos elementos para mejorar su funcionalidad, en fin que a principios de 2021 tomamos la decisión de seguir con nuestro velero que tantas satisfacciones nos ha dado, y que ha tenido un comportamiento noble y muy seguro en situaciones muy duras de navegación.

El barco elegido para esta aventura: Beneteau Oceanis 45, Características:

Versión dos camarotes, dos baños y gran pañol de popa babor
Bandera Española

Eslora total: 13.94 m
Eslora Flotación: 12.98 m
Manga: 4.50 m
Calado: 2.27 m
Galibo desde flotación sin antenas 20.60 m
Desplazamiento rosca: 10550 Kg
Desplazamiento máximo 13580 Kg
Categoría de diseño A
Despacho Zona 1
Potencia motor: 80 CV, Yanmar
Capacidad de agua; total 530 litros, para la navegación oceánica 330 litros mas desaladora 60 litros/h
Capacidad de GO tanque fijo 200 litros en tanque fijo. 400 litros en bidones.
Autonomía a motor 200 l: 720 millas, con los tanques auxiliares 2160 millas.

Esta son las características del barco que vamos a utilizar para nuestra travesía.

Velas:

Gennaker
Código Cero
Génova
Trinqueta
Tormentín
Mayor

La mayor y la genova son nuevas (2024), la acabamos de recibir, son de Elvstron Sail, características:

Mayor:

Construction Radial Woven
Product Line Cruising
Panel Layout Trioptimal
Cloth Type PRO Radial 434
Included Trim Stripes, Clew Block, Clew UV Cover
(Acrylic), Class Insignia

Génova

Construction Radial Woven
Product Line Cruising
Panel Layout Trioptimal
Cloth Type PRO Radial 394
Included UV Cover (Acrylic), Trim Stripes

Equipos instalados:

Navegación:

GPS/Plotter: Tres pantallas B&G Zeus3, una de 7" en cada consola y una de 12" en popa de la mesa central.
Piloto automático B&G, con un mando en estribor y mando a distancia.
Piloto automático Raymarine EVO 400. (2024) Como respeto por si hay averías.
Dos Tritón de B&G uno por consola
Radar B&G 36 millas
AIS Em-Track.
Navtex NASA

Comunicaciones:

BLU Icom IC 7300 HF digital, para modo FT8.
BLU Icom GM800 Clase A
VHF Icom Clase E
VHF NSR Clase A
Walkie VHF Icom Clase E
Walkie VHF NSR Clase A
Satélite: Sailor Fleet One.
Iridium Go
Telefonía Iridium
Recepción correo electrónico vía BLU Pactor Modem DR-7400 (pendiente)
Internet a bordo. Linea Digital Yacht. 4G connect, con antena de recepción exterior.

Confort:

Desaladora EcoSistems 60 l/h
Aire acondicionado Portatil
TV.

Generación eléctrica.

ESPECIAL AGRADECIMIENTO AL COFRADE EIEN, POR SU INESTIMABLE AYUDA Y CONSEJOS EN ESTE APARTADO.

Vamos a instalar un sistema hibrido AGM, litio. El problema de la electricidad a bordo no es generarla, es guardarla.

Placas solares 4 x 160 W.
Aerogenerador Silent Wind 400 Plus
Generador Portátil de gasolina 3 KW
Convertidor 12/220, 2 Kw
780 A/h baterías AGM
300 A/h baterías Litio

Seguridad:

Balsa seis personas, paquete SOLAS <24 con bolsa de seguridad.
Radiobaliza.
Transpondedor Radar.
Reflector radar, dos circular y rombo.
Código de banderas
Chalecos de inflado automático con GPS
.
.
.
.
.

Movilidad en Fondeo.

Semirrígida en aluminio Highfiel UL 290.
Motor Suzuki 10 Hp

Creo que esto es con todo lo que vamos.

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
BlueMoon (23-01-2024), Dinora (26-01-2024), Grosso (22-01-2024), humpback (22-01-2024), Itaka (04-02-2024), Juan St780 (22-01-2024), kelt (01-04-2024), Kiro (28-01-2024), nadie (12-03-2024), panchomza (22-04-2024), Pititis (31-01-2024), ROyOR (24-01-2024), W11 (25-01-2024)
  #8  
Antiguo 21-01-2024, 19:47
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Enhorabuena!! Solo con los preliminares disfrutarás un montón.
Muchas veces la preparación del evento es mas ilusionante que el propio proyecto, pero bueno esperemos que todo vaya fluyendo.

Saludos,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-01-2024, 19:46
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Enhorabuena! Solo llegar hasta aquí ya es un éxito. Deseando leer, y, por qué no, compartir, todas y cada una de las aventuras.

Buenas

L verdad es que teníamos una lista importante de tareas que nos fijamos hace cuatro años, y ya esta finiquitada, con lo que hemos podido poner fecha a la partida. Ya es un éxito poder llegar aeste punto.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
nihao (15-03-2024)
  #10  
Antiguo 15-03-2024, 09:29
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Que bueno Galatea! Cada vez que te veo por la bahía o salgo del puerto y veo tú popa, me come la envidia de seguir tú aventura.

Animo! Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-03-2024, 20:11
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Que bueno Galatea! Cada vez que te veo por la bahía o salgo del puerto y veo tú popa, me come la envidia de seguir tú aventura.

Animo! Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
Buenas

Pues nada, espero que por lo menos con los relatos que empecemos a subir te sirva para poder vivir parte de la aventura.

Como veras nada mas hacemos subir y bajar velas y hacemos pruebas de mar con los distintos equipos, si un día estas por allí no dudes en pasarte y apuntarte a alguna prueba, nosotros encantados.

Saludos,
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-03-2024, 20:39
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas no es que tenga mucho tiempo pero vamos haciendo cosas.

Como le ponía a un compañero en un privado, no me da tiempo a hacer mucho en el barco, tengo que aprovechar lo que me queda de tiempo para terminar los trabajos que tengo en danza, muchos de vosotros podríais decir, encárgalo a las náuticas.

¿Qué problema hay con esto?. Tengo tres empresas entre una cosa y otra trabajando en el barco, pero por muy especializadas que sean, por esta zona no estan preparados para dar soluciones constructivas para barcos que hacen estas rutas, si los sacas del sota, caballo y rey, ya se quedan parados.

Tengo que diseñarles las cosas que quiero, darles planos, y planificarles y configúrales los trabajos, cuando se prepara un barco para rutas oceánicas los planteamientos de los trabajos son distintos, se deben instalar cosas que duren pensando que puedes pasar mas de una temporada sin tocar un puerto en condiciones y que debes llevar los equipos con estas premisas fundamentales:

- Lo mas nuevos posibles.
- Los de mejor calidad posibles.
- Algunos inclusos con categoría profesional, los de náutica de recreo no duran.
- Los equipos fundamentales si tenemos posibilidades serán redundantes, como mínimo en una unidad, pudiendo tener tres en algunos caso.
- Debemos llevar repuestos. Hay muchas cosas que fallaran. Conforme los sistemas cumplen años la posibilidad de que falle crece exponencialmente. Con lo que es necesario llevar repuestos de casi todo.

Ya este finde probamos las velas que llegaron con la modificación hecha, lo puedo decir claramente, con las marcas que le hice, lo han dejado perfecto, esta al milímetro en el obenque, han aprovechado al 100% la superficie velica del barco, un 10 para los de Elvstron Valencia, el amigo Fernando.

Antes de semana santa , es decir esta semana quiero dejar el soporte del nuevo piloto automático colocado. veremos si nos da tiempo, no depende solo de mi, yo lo tengo diseñado, solo falta que la persona que lo monte lo encaje en su lista de tareas.

Como para Canarias me voy en Agosto, vía Madeira, he decidido hacer algunas cosas allí, hasta noviembre me dará tiempo, es que veo que hay tareas que no voy a poder abordar. Además en Las Palmas ya me trabajaron un par de empresas que estan acostumbradas a instalar barcos oceánicos.

Continuara........
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jduran22 (27-03-2024), Kiro (19-03-2024), W11 (19-03-2024)
  #13  
Antiguo 18-03-2024, 21:25
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Ya teníamos encajes hechos, pero ya vamos configurando los gastos fijos que vamos a tener. Esto le puede interesar sobre todo a aquellos quien quieran planificar una aventura oceánica.

Vamos a empezar por equipo para mi necesarios, si no imprescindibles.
No voy a contar los equipos que cada uno quiera llevar, solo los que yo creo que pueden ser casi obligatorios.

Generación eléctrica:

Aerogenerador, 1600 euros, no es que genere mucho, pero es constante, y te sirve para cuando tienes poco consumo, ejemplo de noche que no hay sol te mantiene las baterías.

Parque de baterías 3000 euros, Hablamos que montamos buenas baterías de AGM, o montamos la mitad de potencia en Litio. Ambas soluciones son caras. Como digo hablamos de baterías de ciclo profundo, Al final voy a meter 800 Ah de AGM, de una marca reconocida y que tenga buena respuesta a la descarga profunda.

Placas FV y un buen regulador. Unos 2800 euros contando la instalación. Contando los soportes unos suben unos 700 euros mas.

Velas y toldos.

Velas nuevas de crucero, ya hablamos de refuerzos especiales, estamos en unos 8000 euros. Para un 45 pies.

auxiliar de 2.90 - 3 metros ligera en aluminio 2400 euros, motor 2600 10 Hp. Para mi es imprescindible, en caso contrario no te puedes mover, para solo bajar a tierra te vas con cualquier cosa, pero si quieres ir de excursión a las islas debes llevar algo mas serio. Lo de ligero es por la edad que tengo....

Si no quieres quedarte sin auxiliar en dos días comido por el fuerte sol, una funda, 700 euros.

Desaladora: 7500 euros, para mi es muy necesario.

Se me queda el apartado de comunicaciones y conexiones satélite, pero entiendo que esto es muy personal, ya que no todo el mundo lleva BLU, yo llevo dos, que hacen un total de 8200 euros en equipos, pero que como digo partidas de estas no voy a meter.

Gastos fijos anuales:

Seguro de la embarcación, aun no tenemos presupuestos pero considerando lo visto años anteriores no bajara de 5000 euros anuales.

Gastos de mantenimiento, de media la regla de 1000 euro metro no falla 13000 euros anuales. Años gastaras menos otros deberás gastar mas.

Gastos de seguros médicos: Esta partida para un seguro medio decente, dos personas unos 2800 euros anuales.

Los dos seguimos trabajando, seguros sociales 9600 euros anuales.

Comidas avituallamiento 500 euros mensuales de media 6000 euros año.

Total gastos fijos : 36400 euros año. Media mensual 3034 euros.

Variables: Depende de lo fiestero que sea uno.

Festejos , jolgorios y visitas a islas exóticas 8000 euros anuales.

Estancias en puertos deportivos 3000 euros anuales.

Vuelos en visitas a España, 7500 euros anuales.

Imprevistos 5000 euros anuales.

Gastos variables anuales 23500 euros. Previsión mes 1959 euros

La partida de imprevistos podríamos repartirla entre los dos bloques. Pero como hemos sido generoso con el mantenimiento del barco, pues lo dejo en el segundo bloque.

Esta es la realidad, se necesitan alrededor de 3000 euros al mes para poder afrontar una viaje de este tipo, con lo que tendremos que ingeniársela para poder amortizar el máximo posible.

Seguro, seguro, seguro, que se puede hacer por mucho menos, pero ir a una isla, y hacer como unos colegas que venían en un grupo, que no bajaban porque no tenían dinero para ir a una excursión o alquilar un coche y recorrer la isla, pues mira yo para eso me quedo en casa ahorrando un poco mas y en lugar de cuatro años me voy uno.

Como digo esta es nuestra previsión, los gastos fijos. Creo que son bastante realistas.

No he metido las comunicaciones satélites, ya que habrá gente que no quiera hablar con nadie, pero si las llevas a nosotros en los dos viajes se nos fueron casi 9000 euros. Entre internet, y llamadas, eso si estábamos conectados como en casa.

Espero que os sirva, ya cada uno puede ir restando lo que vea que no necesita, y sumar pues no digo nada ya que por arriba no hay limite.

Por ultimo, creo que con un barco mas pequeño, unos 10 metros podemos estar hablando de unos 2000 euros mes. dos personas. Con menos creo que no se puede hacer.


Salud
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jduran22 (27-03-2024), Kiro (19-03-2024), Mirlotu (24-03-2024), Navegaciones (19-03-2024), pablopol (02-04-2024), robertakis (19-03-2024), W11 (19-03-2024)
  #14  
Antiguo 19-03-2024, 05:01
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

¿700€ por una funda para el dingui?
Las hay standard por menos de 100.
Aunque es bueno prevenir creo que la previsión del gasto es excede de lo normal teniendo en cuenta que sales con el barco con todo prácticamente nuevo. Creo que en este aspecto llegaría con bastante menos de la mitad, antifouling anual y ánodos, alguna pasteca rota, que supongo llevarás de repuesto. Aunque imposible no es tener una avería gorda imprevista "toquemos madera"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-03-2024, 09:44
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas



Pues nada, espero que por lo menos con los relatos que empecemos a subir te sirva para poder vivir parte de la aventura.



Como veras nada mas hacemos subir y bajar velas y hacemos pruebas de mar con los distintos equipos, si un día estas por allí no dudes en pasarte y apuntarte a alguna prueba, nosotros encantados.



Saludos,
Ja ja ja. Si, te vi el Sábado por la tarde sin viento dando vueltas extrañas. Entraste a Puerto justo antes que yo.
Te tomo la palabra. Cuanto pueda, voy a verte.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-03-2024, 11:31
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Ja ja ja. Si, te vi el Sábado por la tarde sin viento dando vueltas extrañas. Entraste a Puerto justo antes que yo.
Te tomo la palabra. Cuanto pueda, voy a verte.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
Pues si, el sabado si con la tripulación del atlántico, a comprobar la vela que habían recortado, y comprobamos que había quedado bastante bien, al ser tan gorda el enrollado se hace difícil por el puño de driza que tenemos que corregir y ablandar.

Las vueltas extrañas era por que detecté que el anemómetro no me marcaba bien, estaba recalibrando, para ello hay que dar vueltas enteras para que el sistema se resetee, pero al parecer algún problema tengo, ya que el anemómetro no me marca bien, me tocara subir al palo. Y lo peor, si el el anemómetro que se ha estropeado, a preparar casi 400 pelotes, o mas para uno nuevo. Esperemos que sea algún contacto.

Saludos,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-03-2024, 11:40
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Bueno, he estado mirando lo del Starlink, y salvo que no lo haya entendido bien, es un sistema básicamente terrestre, con conexión a zonas remotas donde la telefonía móvil convencional no llega. Así esta compañía tienen precios competitivos y creo que se hace interesante.

Tiene un apartado de embarcaciones, en este apartado ya requiere equipos que estan casi en los 2500 euros, mas caros que lo receptores de Inmarsat, además los planes ya no son tan baratos. Y creo que son solo datos no datos y voz como los Feet One de inmarsat.
Viendo el mapa de coberturas, nada pone de tener cobertura oceánica, además hay paises en los que no puede operar, ejemplo Brasil.

Creo que la mejor opción es llevar un satelitario en condiciones (Inmarsat) y contratar un Starlink, para las zonas costeras y las islas, en ese apartado si creo que son competitivos los precios y sobre todo el servicio. Pero en la navegación oceánica ¿no se?.

Un receptor costero o terrestre parece que son baratitos. Lo demás creo que viene a tener tarifas parecidas a Inmarsat

Ya te digo, no se si alguien del foro tiene experiencia en el uso del starlink en navegaciones oceánicas. ¿Qué tal la cobertura?

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jduran22 (27-03-2024), Kiro (22-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto