|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sonda sencilla
He visto los hilos anteriores.
Mi planteamiento es una sonda sin grandes pretensiones, que proporcione información básica suficiente, con transductor de popa, no pasacascos. Manejable y fácil de interpretar para un neófito, y que no consuma mucha energía. Alguna propuesta? Saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
Re: Sonda sencilla
Te digo lo mismo que a skilift, no pondría nada inferior a la Garmin echo 501C,
todavía se puede encontrar alguna, en cosasdebarcos he visto una, en su defecto la 551.
|
||||
|
||||
Cuando te refieres a sencillo, que quieres decir? Que con solo pulsar el botón de encendido ( después de haberla apagado con la profundidad en automático y la ganancia también) ya tengas una serie de opciones estandarizadas en cualquier fondo que te muevas?? Pulsar un botón y listo? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a sencillez de manejo y rendimiento, esta mas que demostrado que las de gama baja dan menor resultado ( tambien es verdad que se les exige menos) y tampoco salen gratis La profundidad a la que te muevas no tiene nada que ver en este caso ( fondos menores de 100m) pues la que no marca bien a 80, tampoco lo hara a 20, a estos fondos mas que potencia hace falta procesador, definicion, contraste, brillo de pantalla, amplia gama de colores.. Otra cosa es que quieras un aparato que te diga la profundidad, puedas saber a groso modo la naturaleza del fondo ( o arena limpia, o fondo muy duro) y te marque lo que se mueva entre el fondo y la quilla siempre y cuando el cardumen sea considerado y se mantenga estable, para eso hoy en dia cualquier sonda del mercado vale, la que te recomienda txelfi cumplira la funcion, pones todos los ajustes que puedas en automatico y a correr!! Editado por trabañarru en 11-04-2017 a las 14:14. |
|
||||
|
||||
Gracias. Me has aclarado bastante las cosas.
Cita:
|
||||
|
||||
Que os parece la Lowrance Hook 3X.
Por ello en lo relativo a procesador, definición, etc, la volración imagino que será bastante baja. Algún comentario ilustrativo para ir aprendiendo? Saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
nada , cuando ahorres un poco mas vete a por una de verdad
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero por curiosidad y conocer algo el porqué, cuales serían los grandes defectos de ésta?
|
||||
|
||||
Cita:
Por ese precio la verdad es que no se le puede pedir mas, pero "condenarte" a un aparato de estos solo por el precio no me parece una buena opcion pues tampoco es gratis |
|
||||
|
||||
Cita:
El procesador que lleva,imagino que es paupérrimo, no?
|
||||
|
||||
Cita:
Estamos hablando de recibir, procesar y situar en pantalla ecos de objetos que se encuentran sumergidos en agua salada, a varios metros de profundidad y en muchos casos ( la mayoria) tomados por trasductores en constante movimiento debido al oleaje que soporta el barco.. la mayoria de imagenes que veis en las demos son recreaciones de ordenador o imagenes que se han tomado en lagos ( con la escala en pies) con trasductores fijados a una base tambien fija o con el minimo movimiento pendulante posible.. Editado por trabañarru en 18-04-2017 a las 14:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo me compraria por lo menos de 5 pulgadas. La echo 200 de garmin es barata y a mi me iba de miedo, si ya buscas algo a color y tal pues la lowrance elite 5 chirp o hook 5 van de cine
|
|
||||
|
||||
Mirate la garmin striker 4 que la encontraras rondando los 160 euros es en color y ademas dispone de gps para que te marques tus puntos de pesca para volver mas adelante.
Yo la estuve probando el otro dia y es grandecita y a color. Seguramente me la compre en breve. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No tenéis remedio, con lo que cuesta un móvil barato pretendéis una sonda para pescar y además a color, y además con GPS. ¿No os dice el sentido común que eso no puede ser medianamente útil?. Y que no se ofenda nadie, lo pongo con la mejor de las intenciones.
Y no, no soy de Bilbao, soy de su capital
|
||||
|
||||
El habla de una sonda sencilla y barata. Creo que la striker no tiene competidor y encima tiene sensor gps aunque solo sea para ver la velocidad y marcar algun punto de pesca.... Algunos no necesitamos mucho mas que una sonda de estas para ir a pasar alguna manana de pesca en solitario.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
Itxasfree (12-09-2020) |
|
||||
|
||||
Bilbao??
y donde esta eso mas honor supone para un marino haber nacido en el emisferio 0 segun la marcacion de los pescadores cantabricos Todos los puertos que quedan para el este Goittarras, y lo del ocaso beitarras.. Stemma proderi in primis Bermei que en su dia y en pesca era potrencia mundial..y todavia mucho queda. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (29-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
haber graciosillos, leer en wikipedia que seguro que os suena.
El Puerto de Bilbao es un puerto marítimo español, situado en el norte de la península Ibérica, que se ubica en la desembocadura de la ría del Nervión con el mar Cantábrico. Pertenece a la provincia marítima de Bilbao y es el puerto más importante del norte de España. si seguis por la ria llegais a Bilbao. ahora ya no teneis perdida para venir y comer unos pintxos en el Casco Viejo. Ademas que soy de Bilbo y pago yo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
Witget (29-04-2017) |
|
||||
|
||||
La Wikepia no dice solo eso, dice muchas más cosas, como por ejemplo que la "Cabeza de Bizkaia" era Bermeo pero que debido principalmente a los 5 grandes incendios que arrasaron la Villa haciendo peligrar incluso su propia existencia y escudándose en ello tras largo y durísimo pleito que duró décadas Bilbao por fin consiguió arrebatar el título a Bermeo en 1602.
La cabeza barbada y defenestrada de anciano que figura en el escudo de la Villa representa precisamente aquel defenestramiento........
|
||||
|
||||
Y no, no soy de Bilbao, soy de su capital
Pues yo vivo en el NEGURI de BERMEO... |
2 Cofrades agradecieron a potorrobaltza este mensaje: | ||
trabañarru (29-04-2017), TXELFI (29-04-2017) |
|
||||
|
||||
El Neguri aquel que durante la Edad Media eran desterrados todos aquellos bermeanos que hubieren hecho alguna fechoría gorda
|
||||
|
||||
Cita:
Y por supuesto además de poder usarse de navegadores, lectores de mapas, jugar a cualquier cosa y tropocientas cosas mas con sus correspondientes aps sirven ¡para hablar por teléfono! , cosa que curiosamente lo hace igual de bien el mas barato que el mas caro. Cualquier dia le sacan un trasductor mini USB y sirven de sonda también, (en color of course) O sea que los malotes de Bermeo iban para Neguri...
|
||||
|
||||
Parte de razón tienes ya que furuno fabrica un radar que solo te vende la antena y se conecta por Bluetooth a una tablet en la que descargas una app o a un movil. No creo que tarden en sacar una sonda que solo sea el transductor y se conecte a la tablet con lo que vas a tener una pantalla del tamaño que te de la gana y pagaras el transductor. Hombre la antena esa de radar no es barata precisamente pero tampoco es de las caras.
Ver todos los foros en uno |
|
|