La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2017, 21:36
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,047
Recibió 1,111 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Tabernero unas rondas para todos que pago yo

Como digo en el título acabo de comprar un barco, un precioso Jouet 950 en Punta Umbría (Huelva) y lo tengo que trasladar a mi puerto base Canet d'en Berenguer (Valencia) y se me plantea la duda de siempre:

- Traerlo yo mismo (con unos buenos amigos que se sumen) en varias etapas antes de que se me eche el invierno encima.

- Contratar patrón profesional y sumarme si puedo a alguna etapa del traslado.

- Transportarlo por carretera y aprovechar el desmontaje de jarcia y electrónica para darles un repasito y asegurarme de que todo está perfecto para futuro.

se que todo tiene sus pros y sus contras... pero sobre todo me gustaría si me podeis orientar sobre costes de cada una de las opciones.

Y como sé que "no foto, no barco" a ver si puedo publicarla



Gracias a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
J.R. (20-09-2017), teteluis (01-10-2017), wizz (30-09-2017)
  #2  
Antiguo 19-09-2017, 21:47
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,119 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Enhorabuena por esa adquisición.
Que te de grandes alegrías y tengas tiempo para disfrutarlo.
La primera opción es la que mejor te puede resultar, por presupuesto y conocimiento. Además, bien planteada, con tanto cofrade por la zona, casi te excluirá la segunda (sin animo de ofender a nadie que se gane las habichuelas de ese modo).
La tercera será la más costosa económicamente, aunque seguro será la más rápida y la que te ponga al descubierto todos los detallitos de la jarcia.
Si ves que el estado es aceptable te aconsejo la primera.
Un saludo
Suerte

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2017, 21:53
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Navega, navega y llévalo a tu puerto base en varias y divertidas etapas.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-09-2017, 21:56
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Bonito barco, si señor.

Felicitaciones.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-09-2017, 22:08
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Enhorabuena cofrade

Si la jarcia el motor y demás elementos importantes están bien. Yo me declinaria por traerlo navegando y que comience cuanto antes esa simbiosis entre velero y armador .
Recordarás esa primera travesía siempre si o si.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-09-2017, 22:18
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Como dice tutatis si todo está bien a navegar con el así aprenderás y lo conocerás mejor que nadie, y en unos días en tu puerto. Enhorabuena
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-09-2017, 22:29
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,047
Recibió 1,111 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

El problema de esa opción es que tendría que hacerlo en fines de semana (no puedo tener vacaciones) y me da miedo de que empiece Murphy a hacer de las suyas y los fines de semana no podamos avanzar, con traslados pensando en navegar y frustración por no poder... El barco "abandonado" en puertos intermedios que no controlas... en fin, que si sale bien se que puede ser la mejor singladura para iniciar mi relación con el barco, pero si se tuerce puede ser frustrante.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-09-2017, 22:32
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Llevar el barco a casa por primera vez es una experiencia que no olvidarás. Pero asegúrate de que no se va a romper nada importante, no es lo mismo salir los domingos a hacer unos bordos que una travesía seria. Enhorabuena.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-09-2017, 23:22
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

El problema de esa opción es que tendría que hacerlo en fines de semana (no puedo tener vacaciones) y me da miedo de que empiece Murphy a hacer de las suyas y los fines de semana no podamos avanzar, con traslados pensando en navegar y frustración por no poder... El barco "abandonado" en puertos intermedios que no controlas... en fin, que si sale bien se que puede ser la mejor singladura para iniciar mi relación con el barco, pero si se tuerce puede ser frustrante.


Es un planteamiento intermedio.
Proponte etapas y cumplelas navegandolas tu y si la meteo no lo permite que las haga un patrón.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-09-2017, 05:09
Avatar de joseacayu
joseacayu joseacayu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2011
Localización: varias
Edad: 62
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Tabernero unas rondas para todos que pago yo

Como digo en el título acabo de comprar un barco, un precioso Jouet 950 en Punta Umbría (Huelva) y lo tengo que trasladar a mi puerto base Canet d'en Berenguer (Valencia) y se me plantea la duda de siempre:

- Traerlo yo mismo (con unos buenos amigos que se sumen) en varias etapas antes de que se me eche el invierno encima.

- Contratar patrón profesional y sumarme si puedo a alguna etapa del traslado.

- Transportarlo por carretera y aprovechar el desmontaje de jarcia y electrónica para darles un repasito y asegurarme de que todo está perfecto para futuro.

se que todo tiene sus pros y sus contras... pero sobre todo me gustaría si me podeis orientar sobre costes de cada una de las opciones.

Y como sé que "no foto, no barco" a ver si puedo publicarla



Gracias a todos
Buenas,
Si optas por trasladarlo navegando, serían varias jornadas. Me ofrezco para colaborar en alguna etapa del traslado si cuadran fechas, preferible las primeras etapas ya que mi domicilio es más o menos próximo a Huelva. El estrecho requiere una buena planificación en función de las mareas y la meteo, al menos.
Buena suerte en todo caso y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joseacayu
POLIZON A BORDO (20-09-2017)
  #11  
Antiguo 20-09-2017, 06:34
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Felicidades por ese barco tan bonito. Búscate un fin de semana que este favorable y de una tirada lo subes, con dos polizones más.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-09-2017, 07:06
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

¿de verdad vas a poder aguantarte y no llevarlo navegando?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-09-2017, 08:10
Avatar de Quimico2010
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

no conozco el mundo de la vela pero tengo mi barco en la zona del estrecho, en la bahía de Algeciras al final hay una playa de la Linea de la Concepción que tiene forma como de cala y veo muchas veces veleros ( haciendo noches), supongo que sera lo mas económico si te pilla mal tiempo al pasar el estrecho. Si quieres dejarlo en puerto en esta zona hay uno que se llama alcaidesa que esta muy bien en cuanto a seguridad e instalaciones. El siguiente mas parecido pero no me gusta nada la seguridad es el de sotogrande.

Si tu intención es parar por esta zona y necesitas algo ponte en contacto conmigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quimico2010
POLIZON A BORDO (20-09-2017)
  #14  
Antiguo 20-09-2017, 08:46
Avatar de buccaneer380
buccaneer380 buccaneer380 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2017
Edad: 34
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Yo no me lo pensaría... Lo traería yo mismo

Seguro que se aprende mucho en una travesía así
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-09-2017, 08:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Felicidades por ese Jouet, a mí siempre me ha encantado el viejo Jouet 920, tenía una de las popas más bonitas que recuerdo, además de unas prestaciones magníficas.

Si tras repasar el barco a fondo e interrogar las costumbres de navegación del anterior armador, consideras que el barco está en condiciones de hacer el viaje yo no me lo pensaría.

Si vas con gente puedes incluso hacer alguna etapa de 24-48 horas y eso son muchas millas.

Dejar el barco en algún puerto intermedio tampoco supone ningún problema.

Que motor llevas?

Por cierto, yo también tengo el amarre en Canet.

Suerte.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 20-09-2017 a las 09:03.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-09-2017, 09:35
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,047
Recibió 1,111 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Buenos días y gracias a todos por vuestras respuestas

aparentemente, el barco esta en perfecto estado de revista, lo he estado viendo fuera y dentro del agua, así como navegando antes de cerrar el trato. El anterior propietario, lo ha mantenido muy bien y navegando, no hace ni un mes que regresó de cruzar el estrecho.

el motor es un Volvo MD 2002 con SD y hélice fija de dos palas, muy cuidado y un buen caminar que sin forzarlo (entre 2000 y 2300 RPM) te puede dar un promedio de 5,5 nudos.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-09-2017, 10:00
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

LLevalo navegando en dos fines de semana con meteo buena lo tienes en casa y la experiencia para conocer el,barco es maravillosa, una primera etapa hasta Almeria y la segunda en casa.
Un saludo
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-09-2017, 12:22
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,112
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Si lasw cosas te cuadran (tiempo, tripulación, ...) yo lo llevaría navegando.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-09-2017, 12:36
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Yo discrepo de la mayoria.

Si estas en Valencia y solo tienes fines de semana y trabajas.... hummm.

Sábado corre a Huelva, hazte cientos de kilómetros. Una vez allí prepara, arrancha y en marcha. Con suerte podrás hacer 100 millas antes de tener que parar y buscarte un transporte de cientos de kilómetros para estar en el trabajo el lunes.

No lo veo.

Hay entre 500 y 600 millas de viaje.

Si te lo pudieras hacer de un tirón en 8-10 días y concentrarte solo en navegar ¡estupendo!

Pero a fines de semana sueltos y con la presión de tener que estar el lunes trabajando. NO.

Al menos tardaras 5 o 6 fines de semana con suerte. Te estresaras y no vas a disfrutar. Ademas pagaras bastante en amarres de puerto y desplazamientos. Y como te pille mal tiempo ocasionalmente puedes tener el barco "por el camino" hasta dos meses.

Yo que tu contrataba patrón y le acompañaba un fin de semana o pillaba camión lo que sea mas barato o te apetezca mas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
gilinas (24-09-2017), SpitfireAntonio (25-09-2017)
  #20  
Antiguo 20-09-2017, 13:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,112
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo discrepo de la mayoria.

Si estas en Valencia y solo tienes fines de semana y trabajas.... hummm.

Sábado corre a Huelva, hazte cientos de kilómetros. Una vez allí prepara, arrancha y en marcha. Con suerte podrás hacer 100 millas antes de tener que parar y buscarte un transporte de cientos de kilómetros para estar en el trabajo el lunes.

No lo veo.

Hay entre 500 y 600 millas de viaje.

Si te lo pudieras hacer de un tirón en 8-10 días y concentrarte solo en navegar ¡estupendo!

Pero a fines de semana sueltos y con la presión de tener que estar el lunes trabajando. NO.

Al menos tardaras 5 o 6 fines de semana con suerte. Te estresaras y no vas a disfrutar. Ademas pagaras bastante en amarres de puerto y desplazamientos. Y como te pille mal tiempo ocasionalmente puedes tener el barco "por el camino" hasta dos meses.

Yo que tu contrataba patrón y le acompañaba un fin de semana o pillaba camión lo que sea mas barato o te apetezca mas.
Si el viento acompaña un poco, puede hacer bastante más de esas 100 millas. Y si él y la tripulación tienen experiencia en navegación nocturna, se puede navegar de un tirón desde el sábado por la mañana hasta el domingo al atardecer...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-09-2017, 13:42
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si el viento acompaña un poco, puede hacer bastante más de esas 100 millas. Y si él y la tripulación tienen experiencia en navegación nocturna, se puede navegar de un tirón desde el sábado por la mañana hasta el domingo al atardecer...
Si el viento acompaña....¿y si no?

Ademas para salir el Sabado por la mañana el chaval se tiene que pegar un viaje de 500 km y no dormir esa noche.

Tampoco puede estirar hasta el domingo al atardecer que tambien le quedan otros 500 km de vuelta a casa. Claro que si no duerme la noche del domingo y va al trabajo sin dormir y no es problema....

Y eso varios fines de semana... si hay suerte. Si se le mete alguna semana de levante fuerte perderá algún fin de semana por el mal tiempo.

El estrecho hasta Almeria... y después de gata a palos y Nao. Como le de por meterse levante, aunque sea flojo.

No se. Navegar con el reloj colgando sobre la cabeza no es placentero e incita a cometer errores.... en un barco que aún no se conoce a fondo. Sobre zonas costeras desconocidas. El paso del estrecho sin experiencia. Muchos factores aleatorios.

Bueno solo es mi opinión.

Editado por ... en 20-09-2017 a las 13:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
gilinas (24-09-2017), namornik (21-09-2017)
  #22  
Antiguo 20-09-2017, 13:49
Avatar de Chapinero
Chapinero Chapinero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2017
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Mi experiencia en esos casos ha sido siempre mala. Cuando se tiene prisa por llegar o plazo fijo, se estira de motor y lo normal en una compra de usado reciente es que el mismo no haya currado mucho ultimamente y de sorpresas.

Yo lo llevaria por mar pero sin tener apreturas de horario graves y probando antes el motor mucho, haciendole currar de lo lindo. Seguro que hay alguna obstruccion de gasoleo, calentamiento o vaciladas de la reductora.

Buena suerte.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-09-2017, 14:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Por 1 lado son "solo" 500 millas, que se pueden hacer tranquilamente en 5 días con meteo favorable.

Pero por otro tienes que pasar algunos "escollos" que a veces son duros o directamente imposibles de pasar según la meteo - y más en otoño-

Estrecho de gibraltar
Cabo de Gata
Cabo de Palos
Cabo de la Nao

Yo lo traería navegando si el barco está a son de mar, pero prevé de 3 a 10 fines de semana en función de la meteo con sus consiguientes gastos en amarres y desplazamientos tuyos, que pueden ser 1 pico.

Suerte con la decisión.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-09-2017, 14:06
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo discrepo de la mayoria.

Si estas en Valencia y solo tienes fines de semana y trabajas.... hummm.

Sábado corre a Huelva, hazte cientos de kilómetros. Una vez allí prepara, arrancha y en marcha. Con suerte podrás hacer 100 millas antes de tener que parar y buscarte un transporte de cientos de kilómetros para estar en el trabajo el lunes.

No lo veo.

Hay entre 500 y 600 millas de viaje.

Si te lo pudieras hacer de un tirón en 8-10 días y concentrarte solo en navegar ¡estupendo!

Pero a fines de semana sueltos y con la presión de tener que estar el lunes trabajando. NO.

Al menos tardaras 5 o 6 fines de semana con suerte. Te estresaras y no vas a disfrutar. Ademas pagaras bastante en amarres de puerto y desplazamientos. Y como te pille mal tiempo ocasionalmente puedes tener el barco "por el camino" hasta dos meses.

Yo que tu contrataba patrón y le acompañaba un fin de semana o pillaba camión lo que sea mas barato o te apetezca mas.
Muy a pesar mío, tengo que darte la razón.
Digo a pesar mío porque, ciertamente, la idea de trasladar uno su propio barco, es estupenda por un montón de razones ya apuntadas por otros; y fundamentalmente porque nos compramos los barcos para navegar ¿o no?

Nosotros compramos nuestro Mangarrufa en Vigo, lo pasamos hasta Borriana y fue una experiencia fabulosa. Pero claro, fue en vacaciones, teníamos 3 semanas para hacerlo y pudimos hacerlo sin prisas ni agobios.

Condicionado a hacerlo "a cachos" (mínimo 2 si todo sale perfecto) lo que te ahorras por un sitio (patrón profesional) te lo puedes gastar por otro (desplazamientos, amarres) por no hablar del agobio. Como que no es precisamente el stress lo que buscamos navegando ...

Si has hecho las cosas bien, la que no veo es la tercera opción. Doy por sentado que has revisado a conciencia el estado del barco y que conoces perfectamente su estado antes de cerrar el trato, luego la ventaja de poder revisar la jarcia con el barco desarbolado no sería tal, sino costes añadidos.

Así que mi recomendación es contactar con algún profesional que te lo suba y tratar de cuadrar las cosas para participar en parte de la singladura.

Decidas lo que decidas, ¡Buen viento!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-09-2017, 15:26
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,047
Recibió 1,111 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Gracias a todos

La verdad es que la suma de comentarios no hace mas que reafirmarme en mis dudas de inicio...

La primera intención, hacer yo la travesía con la colaboración de un par de amigos de confianza, que a voluntad no les gana nadie..

Pero luego te pones con el calendario y la cosa cambia lo que me cuadra a mi, no cuadra a los demás, son 800 kilómetros hasta Punta Umbría la opción que me estoy planteando es la de el puente del Pilar, cuatro días, si hiciera falta uno más por delante o detrás y rezar para tener el tiempo adecuado, si se diera bién, creo que se podría hacer.

Por otro lado, tengo un presupuesto de profesional que tengo que valorar también.

Así que... aquí sigo con mis dudas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO
RICARDOT (22-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto