La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2012, 22:13
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calar con kayak

Saludos y unas

Estoy escuchando rumores que los de Seprona o GC están multando a gente que coloca la caña en la playa o costa y con un kayak ellos mismos o un socio se van a calar el cebo a lo lejos. ¿Es ilegal?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2012, 22:57
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calar con kayak

Pues yo no se si sera legal o ilegal pero no me aria mucha gracia estar a una distancia de 100 metros de la costa con el barco por ejemplo y que se me enganchara una linia al motor...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2012, 23:24
Avatar de Mojao
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2012
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calar con kayak

Me resulta raro pensar que sea ilegal, que ley o norma hay al respecto??
El surfkayak como le llaman se está poniendo de moda últimamente y consiste en eso, material de surfcasting pero calado de la carná a más metros gracias a un kayak, haciendo perder la esencia del surfcasting dicho sea de paso.

Aparte de en internet, he visto varios reportajes de esta nueva práctica en revistas de pesca de tirada nacional, no tendría cabida que este tipo de medios promuevan actos ilegales.

Creo que en esos casos que mencionas los agentes se han pasado de listos, no sería la primera vez ni la última

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2012, 00:37
Avatar de yaytor
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: alicante-torrevieja
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calar con kayak

no me extrañaria que con tal de meter dinero en las arcas se vayan sacando articulos de la manga que si existen jamas se han aplicado
en la zona de levante se suele sacar el cebo a nado,con kayak o con hinchable motorizada,antes se sacaban con torpedos hasta que lo prohibieron
de todas formas las embarcaciones tienen prohibido acercarse a menos de 200 metros de la costa asi que si alguien engancha la helice no sera por culpa del pescador de orilla,tambien hay que tener en cuenta que la linea no esta flotando asi que a 30ms de la orilla ya alcanza un minimo de 50cms de profundidad
es la primera noticia que oigo de que no se pueden fondear cebos con kayak etc,por la misma regla tambien podrian prohibir utilizar cañas para lanzar los cebos
cada dia esto me paece mas una republica bananera
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2012, 08:35
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calar con kayak

Es un técnica bastante antigua al menos en la zona del Saler de Valencia, las meten tanto a nado como en Kayak y nunca he oído nada de su ilegalidad.

Los días de poniente se utiliza un globo pero este tiene el problema de que luego el globo se suelta y queda a la deriva, lo cual es un problema para los peces.

Hubo un tiempo en que, como ya ha comentado el compañero, se intentó con torpedos que tenían un motorcito eléctrico y quedaban atados al pescador en la orilla, este artilugio sí que está prohibido.

Otra cosa es como y de que manera consiguen el cebo que suelen ser lisas vivas .
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2012, 08:59
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calar con kayak

Pero... exactamente cual es el concepto por el que se multa, por navegación en zona prohibida, por pesca desde embarcación sin licencia, por tocar los c...., porque no se me ocurren más supuestos, aunque la imaginación que se le echa por parte de la Administración para fastidiar al administrado es inconmensurable .
De todos modos pienso que con una buena caña, carrete y línea no se necesitan más inventos para pescar en una playa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-06-2012, 10:43
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calar con kayak

Saludo cofrades
Tenéis que tener en cuenta que en muchas playas de ESPAÑA está terminantemente prohibido pescar,por lo tanto yo creo que si están multando será por lo mismo y no por utilizar artimañas para poder llegar más lejos de la orilla y con esto no quiero decir de que este bien o que esté mal,sólo que esa es la ley,nos guste o no hay que respetarla.
Imaginarse que estáis en una playa donde suelen ir muchos bañistas con sus churumbeles (hijos pequeños) y empezarán a llegar pescadores y a calar sus cañas,aparejos,etc,etc..............os puedo asegurar que a mi me daría poco gusto,así que esta es mi opinión.Otra cosa sería que estés en una playa que no la visitan ni los cangrejos en tal caso si sería muy discutible dicha ley.

EL PESCATERO
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-06-2012, 10:52
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calar con kayak

No puede acercarse a menos de 200 metros en zona de baño, salvo que use los pasillos de entrada y salida, que son de uso exclusivo para navegacion, en ninguna de las dos zonas esta autorizado pescar...
uego pueden sancionar al pescador por pescar en playa y al de el Kayack por ir a recoger la carnada...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-06-2012, 11:56
Avatar de yaytor
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: alicante-torrevieja
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calar con kayak

en la zona de Santa Pola que es por donde me muevo hay zonas donde esta permitido pescar las 24h del dia excepto en las calas o zonas de bañistas y zonas de playas donde se puede pescar desde las 22h hasta las 09h
¿ se podran calar cebos ?
¿ se podra utilizar kayak,barca,flotador ?
parece que muchas disposiciones las dicten desde los despachos y que la mar solo la hayan visto en sueños
en otro orden me parece que la pesca con cebo vivo no esta prohibida o legislada ( igual estoy equivocado )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto