La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2012, 13:54
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pescar en puerto de bilbao

Hola a todos


Siempre sigo con curiosidad este foro de pesca y estoi aprendiendo mucho aunque todavia no lo e llevado a la practica.

Bueno la cuestion es que hace un mes +- e comprado un velero (no muy comodo para pescar), con mi padre siempre que e ido a pescar desde la costa, a sido a fondo. Esta semana o la que viene voi a salir con el a pescar y nuestra intencion es pescar a fondo, lo cierto no tengo ni idea de donde vamos a fondear (todavia no lo e hecho nunca) . Busco un sitio que creais bueno. No me atrebo a salir del puerto ya que no e navegado mucho y yo soi el unico en mi casa que sabe algo de barcos, creo que yo no se gran cosa para que os hagais una idea. Deciros que me estoi repasando los post que ya hay y tengo una duda que no encuentro: el surf-casting es lo mismo que el fondo que llamo yo? osea anzuelo y plomo?

Gracias a todos de antemano, siento extenderme tanto un saludo y ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-07-2012, 21:17
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

hola¡¡¡¡¡..urtarrila.
no te conpliques la vida, tranqui... paras, y tiras el aparejo a fondo..... no fondees, asi como asi... y a mano..... y ya entraran...
un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-07-2012, 21:58
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: pescar en puerto de bilbao

Aupa urtarrila
Si es lo mismo yo en esos metros si me fondeo y pescar hazlo como lo hacias desde costa,fijate y pregunta ,no todo el mundo te va a decir ni como ni donde a sacado la pescata que tiene en pantalan pero siempre habra un alma caritativa,suerte con los peces
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-07-2012, 23:11
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

bueno probare sin fondear ya que no e fondeao nunca, y si veo que me muevo mucho pues probare. El resto igual que en la costa el dia que vaya ya os contare, muchas gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2012, 10:15
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

Hola cofrade!

Cuando no se sabe como es el fondo es mejor no fondear ya que luego vienen los problemas para sacar el ancla. Si pescas sin fondear depende de la profundidad a la que estés. Cuanto más fondo m ás plomo, sobre todo si hay corriente o abates. En todo caso: suelta hasta el fondo y sube el plomo unas dos brazas, así ahorrarás muchos enganchones. Suerte
Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
bueno probare sin fondear ya que no e fondeao nunca, y si veo que me muevo mucho pues probare. El resto igual que en la costa el dia que vaya ya os contare, muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2012, 18:14
Avatar de fiz
fiz fiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2012
Edad: 40
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola cofrade!

Cuando no se sabe como es el fondo es mejor no fondear ya que luego vienen los problemas para sacar el ancla. Si pescas sin fondear depende de la profundidad a la que estés. Cuanto más fondo m ás plomo, sobre todo si hay corriente o abates. En todo caso: suelta hasta el fondo y sube el plomo unas dos brazas, así ahorrarás muchos enganchones. Suerte
Es mejor navegar sabiendo fondear algun dia te hara falta y es mejor que tengas la leccion bien aprendida. Te explico como lo hago yo, tengo la cadena a la argolla de abajo del ancla (unos 3m de cadena) y luego la cadena al cabo (que no falten metros que sobren muchos) si tiras asi el ancla no trincara en el fondo y te garreara por lo que le tendras que poner una brida atando la cadena a la argolla superior del ancla, en caso de enrrocar el ancla basta con hacer fuerza para que la brida se rompa el ancla girara y se soltara.Lo de pescar es otro tema hay si que toca meter horas y horas y horas y horas... aqui y alli ...y mas lejos y mas cerca... Animo y al turron!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2012, 21:04
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

Hola Urtarrilla, yo tampoco soy un experto ni en navegación, ni en pesca, ni conozco bien esa zona, por lo que quizás sea el último en poder aconsejarte o decirte algo, pero aún así lo voy a hacer.
Yo creo q si no tienes la navegación más o menos controlada (no digo dominada) ponerse a pescar en un puerto con viento, brisa, corriente y/o marea o con una de estas cosas puede hacer q te lleves y/o des algún susto. Yo primero trataría de controlar la navegación, saber más o menos por donde ando y como debo de andar y luego a pescar. Nadie nace aprendido, comienza a salir cuando los partes y la mar esté buena, al tiempo ve fijándote en los fondos, lee mucho este foro de pesca y poco a poco la comida llegará. No sé si me explico, pero si queréis pasar un rato pescando yo creo q seguiría haciéndolo en la costa, y cuando llegue el momento en la embarcación. Suerte.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2012, 23:04
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

gracias a todos, en lo de esperar creo que no lo vamos a hacer, aunque sea un poquito seguro que lo intentamos, sobre todo por mi padre que tiene unas ganas tremendas, si pescamos o no eso ya sera otro cantar. en cuanto salga ya os voi a avisar. lo unico que me preocupa es la zona donde pueda estar pero ya le hechare una ojeada al puerto antes de parar. gracias denuevo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-07-2012, 20:41
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

hola a todos. ayer sali a la tarde con mi padre a pescar un ratito y fondee. no nos fuimos muy lejos, a estado muy bien aunque la pesca no a sido gran cosa, durdo boga y uno que se parecia a un cabracho que nunca habiamos pescado, todo a sardina. saliendo del puerto abra mas pesca? gracias de nuevo por los consejos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-07-2012, 00:23
Avatar de rossi46
rossi46 rossi46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2011
Edad: 38
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

Por que zona estuviste?que nose te olvide mirar el tiempo que estan de moda las galernas y no hay que tener sustos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-07-2012, 18:29
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: pescar en puerto de bilbao

Lo que se parecia a un cabracho seria una cabra,la jente suele ir a por eso yo no le veo mucha gracia...Como te a dicho rossi46 lo de mirar los partes es importantisimo (windguru, magicseaweek...).Ayer sin ir mas lejos el amigo viento pego un cambio que si no te lo esperas te puede fastidiar el dia y meterte miedo para una temporada,suerte con la pesca
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-07-2012, 19:19
Avatar de rossi46
rossi46 rossi46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2011
Edad: 38
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

Ya te digo como se puso ayer jajaj yo ya he visto varios veleros con las velas jodidas por el viento ya deberian estar los chicharritos por aqui...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-07-2012, 21:34
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: pescar en puerto de bilbao

El finde pasado buscando sierras(que no encontramos)trabamos uno bastante majo y mas tarde un estornino que tampoco estaba mal pero serian los mas tontos de su casa porque al resto de la familia no les vimos la escama,a ver la semana que viene.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-07-2012, 21:36
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

ayer sali a navegar a vela y si que me lleve un sustito, es mas de un tiron fuerte de viento sobre la una del mediodia el cable que sujeta el genva se me partio, hoi e salido tambien a navegar a vela pero con una vela pequeña que era de risa y despues con el genova solo un poco sacado para controlar mas. gracias por los avisos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-07-2012, 21:41
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

rosi nos pusimos al lado de una empresa que se llama m candina o algo asi. no se si sera buen sitio pero como ya te e dicho somos muy nuevos y no me va mucho la aventura asi que poco a poco. ahora cuando vaya a navegar voi a poner una linea de curri, aconsejais algo en especial para pescar en el puerto? e visto algun barquito con la linea.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-07-2012, 22:23
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: pescar en puerto de bilbao

Ayer a eso de las 18:45 cuando salia un crucero de puerto pegaba el viento pero bien y me libro que siempre miro el parte porque cuando salimos estaba plato como para haber salido fuera y aun asi nos quedamos dentro y fue una buena eleccion viendo lo que hubo despues.Yo para cacear llevo dos cañas una por banda,pongo plomos de pesos diferentes para sondear dos alturas distintas y si voy acompañado de alguien con algo de esperiencia este puede llevar otra linea con un paraban,desde el plomo al artificial, cucharilla o lo que vayas a poner dejo por lo menos 3 brazas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-07-2012, 22:36
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

hay alguna tienda especializada para comprar unas cucharillas y rapalas o vale cualquiera? hay una a la que suelo ir que cuenta bastante cosas pero igual hay alguna mejor. yo ayer solo estube hasta la una navegando y me llego el viento. el barco grande era el msc verdad?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-07-2012, 23:22
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
hola a todos. ayer sali a la tarde con mi padre a pescar un ratito y fondee. no nos fuimos muy lejos, a estado muy bien aunque la pesca no a sido gran cosa, durdo boga y uno que se parecia a un cabracho que nunca habiamos pescado, todo a sardina. saliendo del puerto abra mas pesca? gracias de nuevo por los consejos.
, prueba con camaron, que lo tendras que cojer, .. y coreana, no falla, y si ves que muerden mucho, les pones txipiron asi les sera mas dificil llevarse el cebo .... con un trozo de txipiron tengo sacados 11 pescados. y todavia le mordian.
un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-07-2012, 23:35
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

con coreana estuvimos pero no tuvimos ni picada. el camaron es la kiskilla verdad? donde la puedo cojer y como? con un retel y pescado en el? nunca lo e hecho, asi cojia cangrejos en plencia en la ria gracias de nuevo por todo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-07-2012, 09:14
Avatar de rossi46
rossi46 rossi46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2011
Edad: 38
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar en puerto de bilbao

Esque depende lo que busques, por donde berge ahora estaran dandole ya a los chipis,si quieres a fondo vale cualkier lado,al otro lado de los molinos o hacia sopelana,cuando es la epoca de chicharro o verdel por la zona del cajon no esta mal.
y los cebos pues todo vale jibion langostino gusanas...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-07-2012, 12:37
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: pescar en puerto de bilbao

hola a todos, e probado con camaron (kiskilla) y algo e sacado, ninguna pieza con importancia, lo que mejor va es el jibion cortado en forma de V(una vez que toca fondo recojo un poco para que quede colgando). muchas gracias por la ayuda. Espero poder presumir un dia de una buena captura,

p.d: al curri e pillado lo que viene siendo cero patatero, e perdido una rapala por bajar la velocidad, eso si que picada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto