La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2012, 16:45
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado puntera casera para curri en superficie

os pongo una puntera casera,..

los materiales son tubito de aluminio,
papel holografico, (decarton)
cabito blanco pequeño,
araldil,
esmalte de uñas rojo
marcador permanente (BIC, de color verde)


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

se cortan los tubitos de aluminio,..a un largo de entre 20-25 mm si es para montarlos en intermedio,..y para el final de entre 30-35 mm y tubito mas grueso,..se lien en estos tubitos el papel holografico,..se pintan los extremos con esmalte de uñas,..y se le da araldí,.como terminación para que soporte roces,,estar en el agua ect y no pierda brillo ni color,..a los puritos intermedios les he puesto cabito deshilachado,,en forma de pluma y se pintan con marcador permanente,..en mi caso de color verde,.(aquí en mi zona es el color que pican,..pero con el rotulador lo podeis pintar del color que querais)

en un extremo del tubito lo monto con un trozo de palo de chupa chus,..y con el araldí lo pego en el centro del tubito y es por donde pasará,..el nylon y el anzuelo montado,..

he hecho varios puritos, de diferentes tamaños,.el grande lo estoy terminando,...y el aparejo es 3 puritos pequeños intermedios,.con su cola de color verde,..y uno final más grande,.igualmente con cola hecha de hilos de cabito,.(deshilachado y pintado con rotulador,.este rotulador aguanta perfectamente,el estar en el agua y no pierde el color)

espero que os animeis a hacerlo,..los resultados en curri de superficie son muy buenos,..

un saludo y
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
4rosas (20-07-2012), AlfonsoB (26-07-2012), Angera (25-07-2012), Barbaroja94 (21-07-2012), JAZZMAN (20-07-2012), Killzone83 (25-07-2012), M3DuSa (20-07-2012), Sachi (20-07-2012), tatoperez (19-07-2012)
  #2  
Antiguo 20-07-2012, 12:57
Avatar de JAZZMAN
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2012
Edad: 49
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

eres un krak. Me quedo con el de doble anzuelo. Lo has probado con bonitos?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-07-2012, 13:08
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Fantastico !!!.

Muchas gacias
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-07-2012, 15:27
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
eres un krak. Me quedo con el de doble anzuelo. Lo has probado con bonitos?
precisamente es el ideal para el bonito,..como sabes el bonito te puede cortar el nylon ,..por los dientes que tiene,..aquí se jo,...de y muerde sobre el tubo de aluminio,..

se me olvido deciros que que la pluma hecha con terminales de cabito en un extremo se quema,.y son intercambiabes ,...sacais el anzuelo del tubito,..y poneis la pluma por la parte quemada dentro del tubito,..correis el anzuelo a su sitio y plumita nueva,.el anzuelo impide que se salga,..que el tubito es mas grueso pues se juntan 2-3 cabitos se queman las puntas y antes de que se enfrien se jungtan ajustandolo al diametro del tubito mas grueso,...con lo cual os haceis un juego de varios colores de esta pluma hecha de cabito,..y en menos de 30 segundos podeis cambiar las plumas por si no pican con el color que lleveis


Uploaded with ImageShack.us

aquí te pongo la foto ,..se corre el anzuelo,..y se saca el cabito,..y se puede poner otro pintado de otro color,..o poner los 3 de colores distintos,..

un saludo y

Editado por peregrino5 en 20-07-2012 a las 16:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
M3DuSa (20-07-2012), TXELFI (23-07-2012)
  #5  
Antiguo 21-07-2012, 11:21
Avatar de Barbaroja94
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Cofrade peregrino5, muchas gracias por compartir tus inventos y tu sabiduria.
A mí me encanta montar aparejos y señuelos, es el consuelo que me queda cuando no puedo ir a pescar y "el mono" me aprieta. Ademas me lo paso de co...ones.
Lo mio a veces puede llegar a ser patologico, a cualquier cosa le intento dar un uso para la pesca.
He llegado a hacer señuelos de curri con las cosas mas extrañas, y algunas han funcionado muy bien.
Cosas aparte, esta mañan he ido al Mercadona en Zaragoza y en la pescaderia tenian PEZ AGUJA fresco, fresquisimo a 3,90 € el kg. me ha faltado el canto de un duro para gritar ¡¡¡¡COÑO!!!! y en vez de eso he dicho: señorita pongamelos todos. Habia 1,7kg que voy a preparar y congelar para el curri de fondo. Hacia años que no podia conseguirlos.


Un saludo

Barbaroja94
__________________
Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94
peregrino5 (21-07-2012)
  #6  
Antiguo 21-07-2012, 11:29
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Yo en el atlántico he cogido dorados con una cucharilla de café agujereada y traspasada con un ansuelo ¿alguien la ha probado en el mediterráneo a ver que sale?

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
barba txangurro (21-07-2012)
  #7  
Antiguo 21-07-2012, 16:50
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Cofrade peregrino5, muchas gracias por compartir tus inventos y tu sabiduria.
A mí me encanta montar aparejos y señuelos, es el consuelo que me queda cuando no puedo ir a pescar y "el mono" me aprieta. Ademas me lo paso de co...ones.
Lo mio a veces puede llegar a ser patologico, a cualquier cosa le intento dar un uso para la pesca.
He llegado a hacer señuelos de curri con las cosas mas extrañas, y algunas han funcionado muy bien.
Cosas aparte, esta mañan he ido al Mercadona en Zaragoza y en la pescaderia tenian PEZ AGUJA fresco, fresquisimo a 3,90 € el kg. me ha faltado el canto de un duro para gritar ¡¡¡¡COÑO!!!! y en vez de eso he dicho: señorita pongamelos todos. Habia 1,7kg que voy a preparar y congelar para el curri de fondo. Hacia años que no podia conseguirlos.


Un saludo

Barbaroja94
amigo barbaroja94,..ya es dificil conseguirla pescarlas,..les afecta mucho la contaminación,...pero más dificil es encontrar a un pescador que sepa mantenerla viva,..solo conozco un sitio donde quedan,..y como sabes para pescarlas lo mejor es las antiguas cucharillas del doble cero,.y soltando nylon con la caña y pegando tirones con la misma y soltando ,..tirar y soltar,..el cofrade sachi,..me las ha conseguido (las cucharillas),..desde aquí le mando un saludo y se lo agradezco,..
como tú, tengo fijacion con la pesca,..y cualquier cosa que veo intento encontrarle aplicación,..para pescar,...los tubitos de aluminio fijate,..son de flechas de caza de una ballesta que tengo,..y la utilizaba para cazar javalies,..en extremadura (herrera del duque, y sierra de guadalupe),...y como hace más de 30 años que no cazo,..pues cogí 2 y las corte en trozos,.las fechas tambien me las habia hecho,..y cazaban de maravilla,..siempre subido en una encina,..pues era dificil matarlo a la primera,..y las dentelladas las pegaba a la encina y me daba tiempo a cargar y meterle unas cuantas flechas,..bueno no me quiero enrrollar más
que ya me he pasado
lo que no he utilizado nunca la aguja congela,..¿te dá buenos resultados?

nosotros las manteniamos vivas,..en el agua clavadas con un anzuelico pequeño y navegando lo mas despacio posible hasta llegar al sitio de pesca para encarnarlas,..

un saludo y un abrazo

Editado por peregrino5 en 21-07-2012 a las 21:38.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-07-2012, 17:04
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Yo en el atlántico he cogido dorados con una cucharilla de café agujereada y traspasada con un ansuelo ¿alguien la ha probado en el mediterráneo a ver que sale?

Iván
cofrade Bambam,..pero si es qué,..las primeras cucharillas,..se hacian así,..se cogia una cucharilla, de café,.se le cortaba el mango dejando un poquito del mismo se doblaba el forma de U el mango que se dejaba sin cotar y con una broca de 1-1,5 mm, se taladraba la U ,se pasaba un alambre por los agujeros,..se hacian 2 lazos en el alambre en uno se montasba el anzuelo o potera y en el otro se cogia al nylon,...y a pescar.

y funcionaba y sigue funcionando

un saludo y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
barba txangurro (21-07-2012), TXELFI (23-07-2012)
  #9  
Antiguo 22-07-2012, 06:24
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Vale, sabiendo que funciona ¿qué puedes coger?

Iván
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-07-2012, 08:47
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Vale, sabiendo que funciona ¿qué puedes coger?

Iván
puedes coger desde tunidos pequeños (melvas albacoretas,..ect),..lechas,,llampuas,..
te recomiendo que el alambre que le pases,..si las vas a hacer sea grueso, y resistente ,..pues en una ocasión ,..clave una melva y al sacarla se me partió el alambre ,..menos mal que la melva cayó en la bañera,..y la cogimos,..y lo la agujerees,..es mejor estilo,..cucharilla de rio,..que gire sobre el alambre,..sobre los taladros,..en la U del trozo de mango que se deja,.

un saludo y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-07-2012, 09:02
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Yo es que soy neófito en la pesca mediterránea. O sea que con un anzuelo del tamaño de un clip mas o menos ya vale ¿no?

Iván
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto