La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2012, 18:49
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pescadores profesionales

Que nadie se enfade ni se ofenda. No es una pregunta con truco. Es simplemente satisfacer mi curiosidad, al igual que he aprendido mucho paseando por puertos , por astilleros y por tabernas de puerto , por supuesto incluida esta.

A nivel administrativo : ¿ que se necesita para ser pescador profesional ?

Hoy en día puedes coger un bar en traspaso y basta con que tengas un seguro de autónomo y la "profesionalidad" , como en la "mili" , se le supone. Más la licencia fiscal y seguros de responsabilidad civil a terceros

O puedes montar una empresa de cualquier tipo, incluso una S.L. unipersonal, igualmente solo con el seguro de autónomo y la licencia fiscal con el epígrafe correspondiente a la actividad.

Repito : Es solo curiosidad.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-07-2012, 21:07
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales

Como en todo...a que te refieres???...ser armador?...tener una embarcacion con licencia y cupo (algo asi como los taxis). Patronear una embarcacion?....trabajar en ella?...cursos de salvamento etc etc...y depende para que pesquerias...
Cocinero, maquinista.....


P.D. Tengo amigos (2) que como hobby son armadores de sendos barcos pesqueros, que son tripulados por jubilados de la zona...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
aviador (29-07-2012)
  #3  
Antiguo 28-07-2012, 21:46
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales

Intentere responderte aver si me acuerdo.
Hacerte autonomo.
Darte de alta en hacienda.
En mi caso hacerme socio de la cofradia de pescadores y solicitar el cambio de puerto base de la embarcacion comprada.
Tambien en mi caso en Galicia solicitar el cambio de los Permex (permisos de pesca) que ya tenia asignados la embarcacion.
En Capitania Maritima hacer un nuevo roll para la embarcacion donde consta que es de tu propiedad (demostrarla con las escrituras) aportando toda la documentacion relativa al barco:
Astillero donde se ha construido.
Todo tipo de datos tecnicos de esta y del motor y equipos que la embarcacion tiene legalmente asentados motor,bombas de achique,de fuerza,maquinillas y haladores de trabajo.
Planos de construccion y planos de sistema electricos.
Aparatos electricos montados abordo por una empresa autorizada y supervisados por el ingeniero.
Sistema contraincendios y de achique.
etc...
Si todo esta correcto y con las inspecciones de los ingenieros en vigor deberas presentar la libreta de navegacion con el reconocimiento medico en vigor y todos los cursos obligatorios en vigor:
Contraincendios.
Supervivencia.
Operador radio.
Sanidad.
Manipulador de alimentos.
etc..
Y los titulos necesarios para el despacho para la embarcacion y las aguas donde se vaya a trabajar.
Titulos de Patron y de mecanico.
Si todo es correcto y despues de pagar multiples tasas se tramitara el nuevo roll.
Una vez con el nuevo roll se solicitara a Madrid un nuevo permiso de pesca a tu nombre.
Te enrolas en tu nueva embarcacion y a continuacion vas a las oficinas de la seguridad social y te das de alta en ella.
Te lo estoy escribiendo de memoria por lo que seguro se me escapan cosas pero mas o menos es asi.
Despues hay permisos especiales como los de marisqueo,etc.. que ya son harina de otro costal.
Tambien se me olvidaba seguros obligatorios de responsabilidad civil de la embarcacion.
Bueno te haces una idea ¿no?.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
aviador (29-07-2012), peregrino5 (29-07-2012), TXELFI (30-07-2012)
  #4  
Antiguo 29-07-2012, 00:11
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales

Que fácil lo ponen nochero, voy a dejar mi trabajo y me voy a poner a percar total..... 4 papelitos y listo
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-07-2012, 10:19
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales

Buenas

No está mal Camarada Nochero, no está nada mal para haberlo hecho de memoria aunque te hayas dejado unas cuantas cosas. A más de uno le darían escalofríos si vieran lo que exigen a un pesquero, y si es mayor de 700 TRB ni te cuento, me he jubilado sin terminar de creérmelo, te lo aseguro.

Salud y especialmente para todas aquellas personas que para poder llevar el sustento a sus seres queridos se pasan la mayor parte de su vida alejados de los mismos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
aviador (29-07-2012), barba txangurro (29-07-2012), bentevexo (29-07-2012), Nochero (29-07-2012), peregrino5 (29-07-2012)
  #6  
Antiguo 29-07-2012, 18:41
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales

Gracias a todos.

Un poco , sería , para hacer como los dos amigos de Sachi.

Un gran amigo mio, apasionado del Mar , aunque vive tierra adentro, en el Pirineo Aragonés, se va a prejubilar, con 59 años, y me preguntó por esta posibilidad.

Visto lo que exponéis, casi lo recomendable sería decirle que espere a la jubilación de un armador, le compre el barco, y contrate a toda , o parte de la tripulación.

Así damos el capricho a mi amigo y alargamos la vida de un barco y el trabajo de unos tripulantes, que como dice Txelfi, para dar de comer a los suyos, nunca les ven.

Saludos, de nuevo gracias y unas buenas cervecillas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
TXELFI (30-07-2012)
  #7  
Antiguo 29-07-2012, 19:58
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales

En mi caso me compre una embarcacion de 7 miseros metros y te aseguro que lo pase mas mal haciendo los papeleos de esta que cualquier mal dia de mar.
Compre en el Carrefur una estanteria para los papeles y tube que comtratar a un gestor gastar mucho gas-oil,mucha suela de zapato,mucha saliba y creo que me agotaron todas las reservas de paciencia que tenia.
Cuando consegui (pesaba yo gg ingenuo) salir de todo ese pantano de burocracia esteril y maloliente me dicen en 15 dias tienes los Permex (permisos de esplotacion,sin los que no puedo salir a pescar) en tu cofradia ,como mucho. Esto fue el año pasado a principios de junio.
Subi escopeteado el barquito al carro varadero y en tres dias lo baje como un pincel listo para el combate.
¿Sabeis cuando me llegaro los Permex?.
A finales de Septiembre.
A los dos dias me inspecciono un vigilante de pesca y le comente el caso diciendole que habia empleado todos mis ahorros en listar el barquito y comprar las redes y no tenia paro pues lo habia capitalizado,con todos los papeles echos todo mi dinero gastado y ahi estaba yo esperando que un-una funcionario-a se dignase en ponerle un sello de eso dependia alimentar a mi familia aquel verano,no se digno me puso el sello el 26 de septiembre el vigilante de pesca se limito a decirme que denunciase.
¿A quien?,ya con un santo cabreo del copon.
A la Xunta de Galicia,me contesta.

Menos mal que uno tiene sus recursos y aqui el que escribe le busca el sustento a su familia con o sin el put. sellito de los coj....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TXELFI (30-07-2012)
  #8  
Antiguo 29-07-2012, 20:15
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pescadores profesionales

Al precio que esta la gasofa y el pienso ,con la temporada que llevo no comia ni mi perro
En serio , los que viven de la pesca para mi los tienen cuadrados ,que salir al mar como hobby esta muy bien pero hacerlo a diario sin un sueldo garantizado y en un medio que a la minima tienes un gran problema....
para todos aquellos que se ganan la vida en el mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje:
Nochero (31-07-2012), TXELFI (30-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto