|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
cabuyería del Decathlon
El Decathlon vende cabos de tipo Braidline y si no me equivoco también Equinoxe.
¿alguien tiene experiencias o ha comparado con otros cabos o algo que contar? Serían para escotas y drizas de un 20'.
|
||||
|
||||
Re: cabuyería del Decathlon
Zapatero a tus zapatos... 😁
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
guardamancebos (22-03-2015) |
|
||||
|
||||
Yo, los cabos que he visto en Decathlon, son para alpinismo.
Prefiero comprarlos en una Cordelería Náutica o incluso en Ferreterías. |
|
||||
|
||||
http://www.tribord.es/cabo-braidline...echnical-infos
Tiene buena pinta, garantía de 2 años y por precio (20E) mucho mejor que en las tiendas náuticas. Para escotas y rizos puede servir pero para drizas, con 20 m es un poco corto, habrá que probarla , nunca está de más tener cabos de respeto a bordo |
|
||||
|
||||
Yo no hablo mal de tiendas GENERALISTAS.
De hecho llevo un coche generalista, y ya voy por el tercero. Pero las botas de montaña mías (peso 100 kilos de puro músculo) son AUCHI-MERCHITES-LUXUS ¡uy!, quiero decir que son SAL-SALMÓN, como el rey bíblico. Y en esta marca tan específica del mercado, bien conocida por alpinistas y montañeros.... resulta que.... curiosidades de la vida.... las mismas botas que se venden en un sitio no se venden en otro.... es decir.... que SalSalmón fabrica modelos de GAMA MONTAÑA DE VERDAD.... y luego hay modelos de gama MONTAÑA DE MENTIRA.... y esos se venden en tiendas generalistas. ¿méxplicao? ZAPATERO A TUS ZAPATOS.... que ya lo ha dicho KAYA 7119 Bota de montaña, tienda de montaña. Cabuyería náutica, tienda de cabuyería náutica - sea una náutica o sea su fabricante - Si las especificaciones coinciden estamos ante el mismo producto. Nunca encontré producto de calidad REAL en tiendas generalistas.... aunque sí muy buen producto.
|
||||
|
||||
También es cierto que hay cierto esnobismo en la náutica y que está bien que hayan alternativas que permitan hacer este deporte más asequible para todos
PD , un cabo de poliéster, es un cabo de poliester sea marca TRIBORD o REGATTA, ahora si queremos DYNEEMA, KEVLAR, etc ahí si que me callo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
kiqu (24-03-2015) |
|
||||
|
||||
Estoy con Whitecast.
En la última travesía, ganaba por mayoría el equipo de "tienda generalista". Botas y guantes del Decart**, en un 80%, pantalones en un 60%, y las jacket offshore ni os cuento. De marca llevo la ropa interior y los guantes. friolero que soy, pero para lo demás no me da el presupuesto. un cortavientos para HH. Si no tuviera problemas de presupuestos, de cada marca, lo mejor....... |
|
||||
|
||||
Y yo ,lo que digo es ¿por qué gastarse el dinero en Decathlon?. Hablo de cabos
Cuándo en determinadas náuticas o ferreterías, el metro lineal de escota del 8, está a 0,80 euros/metro. O el de 10, a 1 euro/metro. Y además, no tienes que comprar el rollo, sino los metros que necesitas. |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo, zapatero a tus zapatos, las cuerdas de montaña NO SIRVEN para la náutica.
Las cuerdas de montaña son dinámicas, quiere decir que tienen una cierta elongación, cuando el montañero sufre una caída no se parta el espinazo. Los cabos náuticos son pre-estirados por lo que apenas sufren elongación aunque sean de poliéster, ni que decir que los de kevlar o dinnema son más rigidos en cuanto estiramientos, por eso son ideales para las drizas. Salud
|
||||
|
||||
Hola,
Pues yo puse unos cabos del decathlon hace ya un montón de años en el lazzybag y de momento perfectos. No son drizas ni nada fundamental, pero soportan el lazzybag cada día al sol, y aguantan el tirón de la vela mayor al izar y arriar.. Como digo calidad-precio muy buenos, eso si los compre ya cortados y para la funciona que quería muy bien.
|
||||
|
||||
Esta tienda tiene cabos específicos naúticos además de los de alpinismo.
Yo los he comprado aunque de poco grosor, 4 y 6mm y la verdad es que aguantan bien la interperie. Los veo de una calidad bastante aceptable. Un saludo
|
||||
|
||||
Decathlon creó (o compró) la marca Tribord para temas náuticos y costeros.
En España, país de campos y no de costas (al menos en el imaginario colectivo), las tiendas establecidas solo ponen una pequeña sección Tribord dedicada a cosas de playa... No obstante, los materiales náuticos al menos equivalen a las segundas series (no a las primeras) de los mejores fabricantes a un tercio o menos de su precio. Dudo que los cabos sean malos. Habrá que ver cada uno y para que son (drizas, escotas....) En el Decathlon de la marina del Forum en Barcelona hay un amplio surtido que no he visto en otras tiendas...
|
||||
|
||||
Podéis mirar en la web, encargas y te lo entregan en tu tienda. Hay muchas cosas que no están en tu tienda.
Yo compro los rollitos de cabo fino, para piolas o vela ligera/windsurf van bien. Por ejemplo en windsurf se ven mucho los mástiles Decathlon, pero es que en Tarifa te piden 1 locura (por mejor material desde luego). Aunque ya mas barato esta KAWAII, empresa española. Para cabulleria importante, lo que hay que hacer es comprar rollos de calidad contrastada entre varios. LTP es buen sitio para eso, creo yo
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas.
Por aclarar algunas cosillas:
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 22-03-2015 a las 23:18. |
|
||||
|
||||
Tornilleria nautica a precio de ferreteria.
Espero que los tornillos al darse cuenta de que estan en un barco no se hagan el harakiri y se corroan. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44093 |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
El cabo qué indicas es un cabo fabricado por COUSIN TRESTEC, importante firma de cabullería francesa para un montón de utilizaciones. según su propia web. Y en concreto el cabo braid line está recomendado para pequeños cruceros y vela ligera, no de regatas. Por tanto sí se trata de un 20 pies y la L=20 mts, son suficientes para drizas, no pienso qué sea una mala opción de compra. [i]"Avec plus de 160 ans d’expérience dans la fabrication de cordages, COUSIN Trestec est un acteur incontournable dans les domaines SPORTIFS (Voile, Kitesurf, Escalade, Parapente, Parachute, Canyoning) et INDUSTRIELS (levage, manutention, ameublement, événementiel, aéronautique, offshore, militaire, automobile…)."[/I] Os recomiendo a todos, excepticos incluidos a echar un vistazo a esta magnifica web, se pueden aprender un montón de cosas relacionadas. está en Francés ó en Inglés. Hay qué documentarse un poco, !!! Sl2 y rondas |
|
||||
|
||||
Buenas Sres/as:
Hace unos días me sorprendió gratamente que en "Bauhaus" hay una sección de nàutica con variedad de cabuyeria. si alguien ha comparado precios etc. a ver si nos puede poner al día. |
|
||||
|
||||
No se por que tantas vueltas. Acabo de comprar 140 metros de cabo para renovar la jarcia de labor de mi velero, y sin dudas el cofrade ISLANAUTICA mejoró cualquier oferta que había visto por otro sitio.
Variedad de colores y calidades, pero por ejemplo driza premium de primera calidad de 10 mm (pero no dynema) a poco mas de un euro el metro, Driza calidad normal de 10 mm a bastante menos de un euro el metro. Driza normal de 12 mmm a euro el metro. Driza de 8 mm de buena calidad a 50 centimos el metro. ( o sea a mitad de precio que el decartón) Y compras los metros que quieras del color que quieras con la seguridad que estás comprando material náutico. He comprobado con un cutter que el material es mas difícil de cortar que las del decartón Vale que son precios de un material que le quedaba del año pasado, no se si el material que él traiga este año será mas caro o mas barato. Además te los vende con las puntas de los cabos ya cauterizadas para que ahorres en mechero!! Muchas veces lo mejor se encuentra dentro de la propia taberna.
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS NUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 23-03-2015 a las 16:16. |
10 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje: | ||
ALBA (25-03-2015), bigaracho (23-03-2015), guardamancebos (23-03-2015), Islanautica (24-03-2015), jotaguirre (23-03-2015), Juanitu (25-03-2015), leviño (23-03-2015), Mariñel (24-03-2015), otoio (23-03-2015), Xeneise (23-03-2015) |
|
||||
|
||||
Yo solo digo que si quiero navegar comodo y hay un marecumbé bueno,,, mi MUSTO me saca de todas. Lo que no quita que tenga a bordo un pichi de TRIBOARD para un por si acaso. Al Cesar lo que es del cesar; cuestion de lereles aparte
|
||||
|
||||
Cita:
MUY BUEN POST
|
||||
|
||||
Cita:
Tienen buena y variada tornillería y todo tipo de grilletes, poleas...etc Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Es cierto que Cousin Trestec tiene una línea de cabos que se llama Braidline, pero hay muchos fabricantes que también tiene la suya. Me temo que lo de Decathlon no es de CT. P.ej., Marlow tiene una línea Braidline, con algunos cabos fabricados en poliéster y otros en nylon. Ibex Marina también tiene la suya que es en nylon, más apropiada para cuestiones de fondeo. Tribord (Decathlon) también tiene la suya... Curiosamente, muchas de esas marcas no dan muchas noticias técnicas sobre sus cabos. Concretamente Decathlon, (ni prácticamente ninguna otra) da un dato vital para usos náuticos: el estiramiento en la carga de trabajo. Perdonadme, pero comprar esos cabos es comprar a ciegas. No se tiene ni idea de lo que se compra (quizás barato y muy bonito, pero nada más). Hacer comparaciones de precios es como ponerse a comparar precios de coches sin nombrar la marca ni el modelo. Por otra parte, es cierto que Cousin Trestec es una excelente marca (no lo digo porque tenga un mogollón de bobinas de ellos en venta, si no porque he visitado la fábrica y sé cómo se trabaja y sus estándares). Respecto a su línea Braidline, es una línea de cabos destinada al crucero sin muchas pretensiones y ahí sí que tenemos ese dato que no dan los demás: su estiramiento en la carga de trabajo es inferior al 7%. ... No es lo mismo el gato que el conejo...
|
||||
|
||||
http://www.decathlon.es/light-color-...d_8132292.html
Loss cabos de decathlon son cousin trestec, fíjate en la web como sale su marca |
|
||||
|
||||
Yo creo que en España prestamos demasiada importancia a la hora de comprar algo, y, luego, bastante poca a la hora de mantenerlo.
Recuerdo de un viaje a Argentina, que, al acudir al barco para realizar una travesía, llevaban de tierra unas escotas con muy buena presencia. Pregunté al respecto, y me dijeron que no las dejaban en el barco, por miedo a los robos y para mejor cuidado de mantenimiento. En menos de 10 minutos estaba todo montado, porque estaban muy acostumbrados a hacerlo. En los barcos que navego en España la cabuyería queda en el barco, y, muchas veces, expuesta al Sol y a la lluvia, y no digamos nada de limpiar la drizas, que parece poco masculino. Al cabo de los años, las propiedades originarias están en gran parte perdidas. Todas las noches veo en mi barrio coches de más de 35.000€ que duermen en la calle, y hay plazas de garage municipales vacantes. Somos así. No nos importa pagar al comprar, para contar que tenemos lo mejor, pero luego sí nos importa pagar para mantener su valor. Mi recomendación para un barco pequeño: comprar material náutico asequible y luego prestar más atención a su mantenimiento, con estiba adecuada y limpieza periódica. En vela ligera se suele hacer, pero en crucero ya no tanto. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cabos, drizas, escotas |
|
|