|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Jeanneau Corail 216
Buenas noches,
He visto este anuncio de una barca Jeanneau Corail 216 que he ido a ver… sin embargo no soy ningún experto. Como comente en otros hilos queremos comprar un barco para empezar. Pido opinión un poco a los expertos de este foro un poco pros y contras que le vean a simple vista para estar un poco mas informado. https://www.milanuncios.com/barcos-a...end_friend-iOS Muchisimas gracias de antemano, Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Jeanneau Corail 216
Desde mi punto de vista personal, yo lo descataba de primeras, motor 4,3 V6 de gasolina y sera carburacion, ha de gastar lo que no esta escrito, por otro lado, transmision por cola, que es como tener dos motores, mantenimiento de motor por un lado y de cola por otro, cualquier percance que tenga te puede salir mas caro de lo que te piden por el barco.
Si es tu primer barco, yo buscaria algo con motor fueraborda, mas facil de mantener y si has de cambiar motor tambien es mas sencillo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Vi el anuncio. No tardé más de un minuto en descartar ese barco.
Tiene motor interno de gasolina y transmisión dentro fuera (o cola Z) y además tiene 20 años (que en un motor diésel NO sería nada) El motor interno de gasolina es un peligro, una fuga más una chispa y vuelas por los aires. La cola dentro fuera desperdicia potencia (un 25% más que un FB), gasta más, es muy cara de mantener (cada cinco años deberás cambiar el fuelle que sale caro y lo debes hacer por personal especializado), se rompe más (es muy compleja). Un golpe en la pata y quizás te quedas sin cola, sin motor y quizás sin barco. MilAnuncios NO es una página buena para buscar barcos (en general no es buena para nada por las estafas que hay, no son todos los anuncios pero... hay muchas estafas)
|
||||
|
||||
Cita:
Joder… gracias de antemano compañeros. Pues nada, lo descartaremos… me siento muy perdido. Al final al no ser experto no sabes muy bien que buscar y sientes que te están estafando con cualquier anuncio. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi, nunca me han "estafado" en milanuncios. Desconozco si te a tí te han estafado, aunque si lo han hecho, sería 1 usuario de Milanuncios, no Milanuncios.com directamente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Luzon (30-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo te diría que todo lo contrario, todas las páginas específicas de anuncios de barcos son interesadas y son de pago, por lo que si hay estafas son ellas más responsables de las mismas que Milanuncios, que es gratuita. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por supuesto que NO todos los anuncios de MilAnuncios son estafas pero... con sólo que te toque uno entre cien y caes en el timo... pues... sonaste. Me dirán que soy medio "paranoico" o muy desconfiado, pero yo desconfío de la mayoría de las páginas de internet de venta de cosas. Quizás eso sea porque he estado en internet desde que se inició en la década de 1990. Y por supuesto vi el desastre de las punto com que desde su inicio ya se podía prever que ese desastre ocurriría... si se lo sabía interpretar, claro.
|
||||
|
||||
Cita:
Mejor un FB.
|
||||
|
||||