La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2023, 22:45
voragine voragine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches,

He visto este anuncio de una barca Jeanneau Corail 216 que he ido a ver… sin embargo no soy ningún experto. Como comente en otros hilos queremos comprar un barco para empezar.

Pido opinión un poco a los expertos de este foro un poco pros y contras que le vean a simple vista para estar un poco mas informado.

https://www.milanuncios.com/barcos-a...end_friend-iOS

Muchisimas gracias de antemano,

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2023, 14:06
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 376 Agradecimientos en 286 Mensajes

Desde mi punto de vista personal, yo lo descataba de primeras, motor 4,3 V6 de gasolina y sera carburacion, ha de gastar lo que no esta escrito, por otro lado, transmision por cola, que es como tener dos motores, mantenimiento de motor por un lado y de cola por otro, cualquier percance que tenga te puede salir mas caro de lo que te piden por el barco.
Si es tu primer barco, yo buscaria algo con motor fueraborda, mas facil de mantener y si has de cambiar motor tambien es mas sencillo.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2023, 18:25
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Desde mi punto de vista personal, yo lo descataba de primeras, motor 4,3 V6 de gasolina y sera carburacion, ha de gastar lo que no esta escrito, por otro lado, transmision por cola, que es como tener dos motores, mantenimiento de motor por un lado y de cola por otro, cualquier percance que tenga te puede salir mas caro de lo que te piden por el barco.
Si es tu primer barco, yo buscaria algo con motor fueraborda, mas facil de mantener y si has de cambiar motor tambien es mas sencillo.
Muchas gracias por el aporte
Citar y responder
Antiguo 30-06-2023, 19:29
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,288
Recibió 2,507 Agradecimientos en 1,196 Mensajes

Vi el anuncio. No tardé más de un minuto en descartar ese barco.

Tiene motor interno de gasolina y transmisión dentro fuera (o cola Z) y además tiene 20 años (que en un motor diésel NO sería nada)

El motor interno de gasolina es un peligro, una fuga más una chispa y vuelas por los aires.

La cola dentro fuera desperdicia potencia (un 25% más que un FB), gasta más, es muy cara de mantener (cada cinco años deberás cambiar el fuelle que sale caro y lo debes hacer por personal especializado), se rompe más (es muy compleja). Un golpe en la pata y quizás te quedas sin cola, sin motor y quizás sin barco.

MilAnuncios NO es una página buena para buscar barcos (en general no es buena para nada por las estafas que hay, no son todos los anuncios pero... hay muchas estafas)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 30-06-2023, 20:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

Tiene motor interno de gasolina y transmisión dentro fuera (o cola Z) y además tiene 20 años (que en un motor diésel NO sería nada)

El motor interno de gasolina es un peligro, una fuga más una chispa y vuelas por los aires.

La cola dentro fuera desperdicia potencia (un 25% más que un FB), gasta más, es muy cara de mantener (cada cinco años deberás cambiar el fuelle que sale caro y lo debes hacer por personal especializado), se rompe más (es muy compleja). Un golpe en la pata y quizás te quedas sin cola, sin motor y quizás sin barco.

MilAnuncios NO es una página buena para buscar barcos (en general no es buena para nada por las estafas que hay, no son todos los anuncios pero... hay muchas estafas)

Joder… gracias de antemano compañeros. Pues nada, lo descartaremos… me siento muy perdido. Al final al no ser experto no sabes muy bien que buscar y sientes que te están estafando con cualquier anuncio.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2023, 21:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,185
Recibió 5,724 Agradecimientos en 3,150 Mensajes

Cita:
..

Y que página es buena, para buscar barcos?

A mi, nunca me han "estafado" en milanuncios.

Desconozco si te a tí te han estafado, aunque si lo han hecho, sería 1 usuario de Milanuncios, no Milanuncios.com directamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Luzon (30-06-2023)
Antiguo 30-06-2023, 21:39
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 89 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:

Yo te diría que todo lo contrario, todas las páginas específicas de anuncios de barcos son interesadas y son de pago, por lo que si hay estafas son ellas más responsables de las mismas que Milanuncios, que es gratuita.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2023, 00:16
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,288
Recibió 2,507 Agradecimientos en 1,196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luzon Ver mensaje
Yo te diría que todo lo contrario, todas las páginas específicas de anuncios de barcos son interesadas y son de pago, por lo que si hay estafas son ellas más responsables de las mismas que Milanuncios, que es gratuita.
Justamente por ser gratuita suelen haber más estafas porque al timador NO le cuesta un duro colocar un anuncio o mil.

Por supuesto que NO todos los anuncios de MilAnuncios son estafas pero... con sólo que te toque uno entre cien y caes en el timo... pues... sonaste.

Me dirán que soy medio "paranoico" o muy desconfiado, pero yo desconfío de la mayoría de las páginas de internet de venta de cosas. Quizás eso sea porque he estado en internet desde que se inició en la década de 1990. Y por supuesto vi el desastre de las punto com que desde su inicio ya se podía prever que ese desastre ocurriría... si se lo sabía interpretar, claro.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 01-07-2023, 12:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,106 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Desde mi punto de vista personal, yo lo descartaba de primeras, motor 4,3 V6 de gasolina y será carburación, ha de gastar lo que no está escrito, por otro lado, transmisión por cola, que es como tener dos motores, mantenimiento de motor, por un lado, y de cola por otro, cualquier percance que tenga te puede salir más caro de lo que te piden por el barco.
Si es tu primer barco, yo buscaría algo con motor fueraborda, más fácil de mantener y si has de cambiar motor también es más sencillo.
Tal cual, ese motor y encima con cola puede ser la catástrofe del siglo.

Mejor un FB.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2023, 14:33
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 89 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Justamente por ser gratuita suelen haber más estafas porque al timador NO le cuesta un duro colocar un anuncio o mil.

Por supuesto que NO todos los anuncios de MilAnuncios son estafas pero... con sólo que te toque uno entre cien y caes en el timo... pues... sonaste.

Me dirán que soy medio "paranoico" o muy desconfiado, pero yo desconfío de la mayoría de las páginas de internet de venta de cosas. Quizás eso sea porque he estado en internet desde que se inició en la década de 1990. Y por supuesto vi el desastre de las punto com que desde su inicio ya se podía prever que ese desastre ocurriría... si se lo sabía interpretar, claro.
Pero no me has entendido, mil anuncios no te estafa, te estafa el que pone ese anuncio.
Las otras páginas de pago, pues algo tendrán que decir
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro