La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2012, 11:00
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calidad de construcción nórdica. ¿ Un mito ?

Lo que voy a decir puede sonar escandaloso, pero es mi experiencia.

En mi ya larga vida he tenido barcos de los siguientes astilleros: Mumarsa, Liberty, Gib Sea 2, Bavaria 2, Dufour, CNMO Censo y Feria; y además he tenido dos barcos nórdicos: un Albin Nova 33 y un Maxi 909.

Pues bien, en cuanto a cualidades de navegación; probablemente los barcos nordicos eran los mejores, pero en cuanto a calidad de construcción y sobre todo de terminaciones los barcos nordicos que he tenido eran los peores.

Cuando nos hablan de barcos nórdicos, seguramente, todos pensamos en HR, Najad o Malo, de los cuales yo no he tenido ninguno, pero con toda seguridad seran magnificos (acordes con su precio) Pero quiero decir, que según mi experiencia, esto no se puede extender automaticamente a toda la producción nórdica. Yo lo habia hecho así y llevé dos fracasos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2012, 13:45
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de construcción nórdica. ¿ Un mito ?

Bueno , desde mi punto de vista , y tomando en cuenta mis orígenes nórdicas , te puedo decir que los barcos nórdicos suelen navegar muy bien , es lógico visto los mares por los cuales fueron concebidos ... , pero si aplicamos esta lógica , porque los Furia son tan buenos ? , porque nadi podrá negar que un Furia , por muy " sureño " que sea es un excelente barco .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-12-2012, 23:33
Avatar de maqroll
maqroll maqroll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de construcción nórdica. ¿ Un mito ?

Solo para decir que no me arrepiento de haberme gastado en un Najad 34 del 79 (eso sí, motor nuevo) lo mismo que me pedían por un Janneau a estrenar de la misma eslora. Efectivamente, construcción estupenda. Probado en condiciones complicadas y da gusto cómo se comporta. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maqroll
  #4  
Antiguo 24-12-2012, 08:16
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de construcción nórdica. ¿ Un mito ?

Por mi experiencia en pesca,simplemente estan unos 30 años por delante nuestra.
Sus pequeños,rapidos y poderosos barcos de fibra me tienen enamorado (aparte de mi chiquitin,claro) pueden variar la quilla dependiendo de las condiciones climatologicas,estan construidos en una fibra mas resistente que el acero y las maquinillas de levantado de aparejos....ufff
Lo dicho estamos 30 años por atras.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-12-2012, 09:11
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de construcción nórdica. ¿ Un mito ?

no creo que sea un mito, dado a la agresividad de sus mares han tenido que estudiar y fabricar embarcaciones acordes con sus condicines meteoroligicas, y pienso que la ventaa con respecto a nosotros es ancestral, lo dejan muy claro los vikingos, que furon los mejores barcos de su epoca con los cuales conquistaban por mar, llegando incluso a norteamerica y al mediterraneo, mientras nuestro colon aun estaba en proyecto
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-12-2012, 11:55
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de construcción nórdica. ¿ Un mito ?

Yo he sido un armador que ha tenido la experiencia de tener un velero nordico, un Joemarin 34, construido en Finlandia. Es un barco construido casi artesanalmente y su astillero no fabrico mas de un centenar de estos barcos. Su elevado coste de fabricacion comparado con los barcos franceses y una no muy acertada gestion comercial hizo cerrar el astillero. Lo que os puedo decir es que esta gente tienen la obsesion en la seguridad y fuerte construccion de sus cascos . Tuve algunas situaciones dificiles en navegacion, pero siempre estuve tranquilo en sus cualidades marineras. Aqui en nuestro Mediterraneo solamente conocemos algunos de los astilleros mas nombrados porque algunos de sus barcos han estado en nuestro mar, pero hay otros astilleros pequeños que tambien construyen buenos barcos, como Degueró Yachts, Trintella , Regina Yachts, etc. Saludos.

Editado por port bo en 24-12-2012 a las 12:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto