La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2012, 18:36
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Como varios cofrades me han llamado interesándose por este evento, adjunto la información de que dispongo para los que estén interesados puedan participar, esta es una actividad que lleva haciéndose durante bastantes años y es un ejemplo de lo que puede hacerse para divertirse sin necesidad de rating, licencias, federaciones ni demás gaitas sacacuartos.

Estimados compañeros:

Un año más el Club Náutico Mar Menor en Los Alcázares y Virazón Charter os invita a participar en la tradicional Travesía del Turrón que se realizará el 15 de diciembre en el Club Naútico. Un día entrañable para despedir el año entre amigos de la vela y disfrutar de la navegación.
Habrá regalos y sorteos para todos los participantes. Proporcionados por los muchos patrocinadores que quieren estar con nosotros ese día y hacernos pasar una estupenda jornada en la mar.

Posteriormente habrá una comida en el club. El menú de adulto es de 15 € y el de niño 4 €. Este año, se tendrá que comprar tikets menu en el bar del club con antelación o en la mañana de la travesía. Dichos tikets se pedirán en la puerta de acceso al salón antes de la comida.

NOTA: Rogamos confirmen asistencia cumplimentando el formulario adjunto y dentro del plazo fijado al jueves 13 de diciembre para que la organización pueda tenerlo todo preparado. Es importante confirmar el número de asistentes a la comida tanto adultos como niños en el formulario de inscripción para poder organizar las mesas del salón.
El formulario se mandará al Club Nautico Mar Menor

cnautico@cnmarmenor.es
968575129

Esperamos vuestra asistencia y que lo pasemos estupendamente

Un saludo


Club Naútico Mar Menor

http://www.cnmarmenor.es/eventos/reg...n_charter_2012
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a brutus este mensaje:
Descotado (11-12-2012), tusojicos (14-12-2012)
  #2  
Antiguo 11-12-2012, 18:44
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

¿ Aceptáis barcos sin velas ?



¡Qué rabia, no voy a poder hacer regatas hasta enero bien entrado !
Igual no llego ni siquiera a la primera del año de mi club.

A esa del turrón le tengo ganas yo... A ver si me puedo pasar a saludar, pero sería un ratico.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2012, 19:34
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
¿ Aceptáis barcos sin velas ?



¡Qué rabia, no voy a poder hacer regatas hasta enero bien entrado !
Igual no llego ni siquiera a la primera del año de mi club.

A esa del turrón le tengo ganas yo... A ver si me puedo pasar a saludar, pero sería un ratico.
Si tengo arreglado el cable del mando del acelerador del morse, podre salir y si puedo salir tienes plaza en mi piragua a vela.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2012, 19:41
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Pues paso el reenganche a este post, y sigo apuntado, ea.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2012, 20:19
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Pago la birras y los tintos.
He estado viendo la Web del CN de la Concha... y casi se me saltan los lagrimones.
Aprendí a nadar por aquellos balnearios siendo un crrio entre los 50 y los 60. Entonces no había ni pantalanes ni nada. (o yo no lo recuerdo).
A pesar de estar en Canarias echo de menos todo aquello. Solía ir a comer caldero al Bar de "Los Peones" (Ahora Bar Ramón). Son primos míos.
Estas Pascuas iré por alli a pasar unos dias.
En fin... que me estoy haciendo mayorrrrrrr....
Felices fiestas, buen viento y si no lo hay pues a ponerse moraos cofrades.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-12-2012, 09:27
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Arriba ......... y apuntaros, que tendremos buen tiempo y mejor llantar.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-12-2012, 18:56
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Nabel, Mesyuni, kilinkala y compañía, vais a venir "u que".
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-12-2012, 19:28
Avatar de Alas de Zainoa
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2007
Localización: Cartagena Torrevieja
Edad: 62
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Hola Brutus
Alas de Zainoa si
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-12-2012, 19:54
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Alas de Zainoa si

Cogñe, se me había pasado vos, usted perdone, con un poco de suerte nos vemos.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-12-2012, 20:45
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Ya toi apuntao, mañana salgo para alla, porque si salgo el viernes lo mismo me lleva el viento en Ibiza. Preguntaré por los cófrades y en especial por Brutus que tiene muy buenas referencias. A ver como se porta el tiempo.
Juanitu vente pa'ca, en mi barco vamos 4 pero uno mas tambíen puede, en mi certificado de rating pone nº max tripulantes 8 y en la documentación del barco pone max. 6 .
¿Como van a gestionar los puntos de amarre si vamos muchos?
Bueno, nos vemos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmarmol
brutus (14-12-2012)
  #11  
Antiguo 13-12-2012, 19:45
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

El Nabel 2 estara allí , y yo también .

Brutus si no has solucionado lo del mando ese, y quieres recordar viejos tiempos,tienes a tu disposición mi .


Saludos y .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NABEL
brutus (14-12-2012)
  #12  
Antiguo 14-12-2012, 10:46
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Previsión para el sabado día 15, osea mañana , F-4 Suroeste, segun aemet.

En principio iba a ir con la familia, pero finalmente igual voy solo, mis grumetillas, tienen exámenes finales de evaluación, a ver como me organizo .


Saludos y .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-12-2012, 19:38
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Cable cambiado,por técnico competente, así que nos veremos en el charco, digooo en el Mar.

A los cofrades que me han ofrecido una plaza en su barco mucha gracias.

Nabel si no quieres mojarte puedes venir con nosotros, voy solo con la almiranta.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-12-2012, 22:55
Avatar de tusojicos
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Edad: 50
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Este año me quedo con las ganas de asistir y disfrutar de un gran día de navegación en buena compañía.

Espero que el viento y el mar os acompañen y lo paséis muy bien.

Saludos desde Murcia.
__________________
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-12-2012, 12:43
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Os dejo un recorte de prensa, y una dirección por si alguno quiere ver unas cuantas "afotos" de un día más que agradable.

Mi felicitación a los organizadores.

Sobre todo felicitar a los cofrades participantes en especial a Llamichu y Mes lluny por una magnífica travesía y Alas de Zainoa, Nabel, P. Marmol, Alandris, Libra, Peleón, Albana, perdonad si me olvido de alguno es lo que tiene la vejentud.

Foto en http://www.cnmarmenor.es/galeria/turron_2012

Fuente periódico La Verdad de Murcia.


El sábado se celebró una nueva edición de la tradicional Travesía del Turrón, que organiza en Los Alcázares la firma Virazón Charter, con la colaboración del Club Náutico Mar Menor.
47 embarcaciones inscritas y unas condiciones meteorológicas muy buenas para la navegación aseguraban un rotundo éxito para la organización. A primera hora de la mañana, el Club Náutico era un hervidero de regatistas y patrones que recogían los regalos de los patrocinadores, las instrucciones de regata de la prueba y se preparaban los barcos para comenzar la travesía.
El comité diseñó un recorrido costero de 7,21 millas que consistió en tomar una baliza de desmarque a 0,6 millas de la línea de salida por babor, la isla Perdiguera también por babor y finalizar en la bocana de la dársena deportiva.
A las 12. 00 horas se dio la salida a todas las clases y se pudo comprobar desde el principio el nivel de competición de los participantes, sobre todo en la primera ceñida hacia la baliza, donde llegaron muy ajustadas las primeras unidades. A partir de aquí, un largo bordo hasta la isla Perdiguera con un viento SSO que variaba en intensidad pero permitía a toda la flota navegar a buena velocidad, circunstancia que aprovechó Papá Noel para saludar, a bordo de una neumática, a todos los regatistas.
Comenzaron a marcarse, poco a poco, las distancias de los barcos en categoría 1 y 2 frente a los más pequeños, a pesar de que, a mitad de prueba, se produjo una bajada del viento de más de 6 nudos, que coincidió con algunas unidades desventadas tras la isla, las cuales tuvieron que luchar para salir de la misma. Por suerte, el viento de lebeche volvió a subir de intensidad y llegó a alcanzar puntas de 18 nudos. El 'Bella Creola', 'Tenton', 'Mylady' y 'Almar' ocuparon los primeros puestos en la entrega de trofeos que se celebró tras la comida en los salones del Club Náutico Mar Menor, donde no faltó de nuevo la agradable presencia de Papá Noel.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a brutus este mensaje:
Alas de Zainoa (18-12-2012), pmarmol (17-12-2012)
  #16  
Antiguo 17-12-2012, 15:02
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Muy guapas las fotos........espero que el proximo año pueda asistir...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-12-2012, 21:05
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

[quote=brutus;1416712]Os dejo un recorte de prensa, y una dirección por si alguno quiere ver unas cuantas "afotos" de un día más que agradable.

Mi felicitación a los organizadores.

Sobre todo felicitar a los cofrades participantes en especial a Llamichu y Mes lluny por una magnífica travesía y Alas de Zainoa, Nabel, P. Marmol, Alandris, Libra, Peleón, Albana, perdonad si me olvido de alguno es lo que tiene la vejentud.

Foto en http://www.cnmarmenor.es/galeria/turron_2012

Fuente periódico La Verdad de Murcia.


El sábado se celebró una nueva edición de la tradicional Travesía del Turrón, que organiza en Los Alcázares la firma Virazón Charter, con la colaboración del Club Náutico Mar Menor.
47 embarcaciones inscritas y unas condiciones meteorológicas muy buenas para la navegación aseguraban un rotundo éxito para la organización. A primera hora de la mañana, el Club Náutico era un hervidero de regatistas y patrones que recogían los regalos de los patrocinadores, las instrucciones de regata de la prueba y se preparaban los barcos para comenzar la travesía.
El comité diseñó un recorrido costero de 7,21 millas que consistió en tomar una baliza de desmarque a 0,6 millas de la línea de salida por babor, la isla Perdiguera también por babor y finalizar en la bocana de la dársena deportiva.
A las 12. 00 horas se dio la salida a todas las clases y se pudo comprobar desde el principio el nivel de competición de los participantes, sobre todo en la primera ceñida hacia la baliza, donde llegaron muy ajustadas las primeras unidades. A partir de aquí, un largo bordo hasta la isla Perdiguera con un viento SSO que variaba en intensidad pero permitía a toda la flota navegar a buena velocidad, circunstancia que aprovechó Papá Noel para saludar, a bordo de una neumática, a todos los regatistas.
Comenzaron a marcarse, poco a poco, las distancias de los barcos en categoría 1 y 2 frente a los más pequeños, a pesar de que, a mitad de prueba, se produjo una bajada del viento de más de 6 nudos, que coincidió con algunas unidades desventadas tras la isla, las cuales tuvieron que luchar para salir de la misma. Por suerte, el viento de lebeche volvió a subir de intensidad y llegó a alcanzar puntas de 18 nudos. El 'Bella Creola', 'Tenton', 'Mylady' y 'Almar' ocuparon los primeros puestos en la entrega de trofeos que se celebró tras la comida en los salones del Club Náutico Mar Menor, donde no faltó de nuevo la agradable presencia de Papá Noel.[/QU
La felicitacion y las gracias te las doy yo por permitirme hacer la regata con tigo y tu almiranta sin previo aviso, la regata una gozada, no se si sabes que llamichu va diciendo que nos dio una buena pasada le decimos algo al señor profesor de vela entre otras cosas, bueno espero que el proximo año podamos hacer lo mismo un fuerte abrazo para los dos, libra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Libra
Alas de Zainoa (18-12-2012)
  #18  
Antiguo 17-12-2012, 23:59
Avatar de llamichu
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: La Manga del mar menor
Edad: 59
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Lo primero es felicitar al club de los Alcázares y a toda su organización, en la cual, todos los años nos hacen disfrutar de esta regata entre amigos (algunos decepcionados como Brutus, Peleon y Pepe libra, expertos en regatas,), pero al fin y al cabo divertida, que es de lo que se trata para todos aquellos que somos amantes de la vela.
Esto que os voy a contar es verídico y si no lo cuento reviento.
A principios de diciembre me llamó Meslluny, por si de nuevo este año lo podía acompañar en la regata del Turrón, yo le dije que si iría, pues bueno, los días se fueron pasando y me comento Peleón que se apuntaba con nosotros para dicha regata. Llegó el día D, me levanté temprano porque había quedado con Meslluny en el puertoTomás Maestre para dirigirnos desde allí a los Alcázares, donde se reuniría con nosotros Peleón que venía de Madrid en coche con el tiempo justo (en barco decía que no podía).
A las 9,00h más o menos saliamos con el Puma 34 de Meslluny del Tomás Maestre en dirección a los Alcázares y con poco viento, divisamos de nuevo tierra una hora después y atracamos en susodicho puerto con una maniobra perfecta de Meslluny, el día auguraba buenos presagios para dos principiantes de la vela y más en regatas, sobre todo porque había un nivel o similar al que tienen los muy expertos, como son nuestros amigos Brutus, Marisa, Peleon and the internacional Pepe Libra.
Pues bien mis queridos lectores, sabiendo esto y poniendoles en preaviso, sigo con el relato que no tiene desperdicio.
Una vez atracados, nos dispusimos a bajar, coger nuestra bolsa de avituallamiento y tomar algo caliente pero siempre de forma relajada, ya que, sabíamos que las pocas regatas que hemos hecho, nunca nos habían salido muy bien. El chip lo tuvimos que cambiar cuando al llegar el cofrade Peleón (experto en Spinaker) nos dijo que había cambiado de opinión y que saldría en el Amparo, barco de los cofrades Marisa y Brutus, al que también subiría the internacional Pepe Libra, todos ellos no expertos porque sería un concepto erroneo si no más bien muy expertos y de hecho Peleón comentó que iba con ellos, con el fín de perfeccionar su estilo en regatas junto al nacional e internacional regatistas Brutus and Pepe Libra. Todo ello se comento cuando estabamos todos reunidos a lo que Meslluny y yo dijimos:
Nos parece bien que quieras perfeccionarte al lado de estos grandes maestros de maestros y más si quieres formar parte de dicho equipo, ahora bien, que conste, que como vayáis detrás nuestra os vais a hichar a los huevos rojos que tiene Meslluny en la popa de su barco.
Respuesta de todos jajajajajajajajajaja.
Estando todos los barcos en el campo de regata, pusieron una boya amarilla a barlovento y el barco organizador a sotavento donde se agolparon la mayoría de veleros, ya se sabe, donde va Vicente?, pues eso, con lo cual cuanto más cerca del barco organizador saliesen los veleros, más tenían el viento de proa y ello les obligaría a hacer dos bordadas. Meslluny y yo decidimos salir más cerca de la boya amarilla que estaba a barlovento, pero ello nos obligaba a cruzarnos por delante de todos los barcos y si no haciamos una buena salida nos obligaría a dejarlos pasar, ya que, todos o la inmensa mayoría vendrían por nuestro estribor, pero allí estabamos los novatos con nuestros huevos rojos(boyas de defensa) por la popa para enseñarselos al Amparo durante toda la regata y así fue, hicimos una salida con viento limpio de puros campeones y cruzandonos por los pelos delante de los 45 o 46 barcos que formaban parte de la regata, al mismo tiempo que vimos al Amparo darle tres vueltas al barco organizador, supongo que sería alguna táctica que desconozco (he preguntado a expertos y no la conoce nadie), espero que en alguna Kdd nos la expliquen a todos y aprendamos más de estos nacionale e internacionale regatistas que tanto aprecio.
Gracias a esta estupenda salida, logramos ponernos en el pelotón de cabeza, calbalgando entre 6,5 y 7 nudos durante toda la regata. El barco se comportó de forma estupenda. Y otros, después de coger un mareo de tanta vuelta, vieron la cosa colorá y na más que los huevos rojos del Meslluny que cada vez se alejaba más del Amparo llegando estos a ver los huevos coloraos y de tipo codorniz por la distancia que les sacamos. Llegamos a pensar que no habían salido en la regata y de hecho se lo dijimos a la llegada que los vimos como llegaban congestionados pero porque los dejamos con los huevos rojos y de corbata.
Chavales seguiremos aprendiendo de vosotros y a la espera de que nos expliquéis la táctica de dar vueltas al barco comité, nos dejasteis pasmaos.
P.D. Nos quedamos en la posición decimo tercera.
Peleón espero que hayas aprendido de los cofrades Nacional - Brutus and Internacional Libra un huevo.
Menos mal que a mitad de regata Marisa cogió las riendas y consiguieron ganar más puestos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamichu
brutus (18-12-2012)
  #19  
Antiguo 18-12-2012, 09:03
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón





Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-12-2012, 09:41
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Noto cierto rintintín......

Veremos como evoluciona esto

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-12-2012, 10:55
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Querido amigo Llamichu, espero que al recibo de la presente estés bien nosotros bien gracias dios.

Después de leer tu oda a lo huevos colorados (bollas) de la embarcación Meslluny y esperando que no estés también enamorado de su inhiesto Falo (mástil) ya que podría calificarse como mínimo de preocupante, paso a felicitarte nuevamente por la estupenda travesía que hizo el barco pese a su trimer y a esa ostentación fálica de sus atributos, cuando como casi todos los gallitos no es capaz de rematar, quedándose en séptima posición de su clase, a la cual pertenecemos, nosotros en un clamoroso tercer lugar.

Nosotros optamos por el bordo a estribor del comité para ganar barlovento y en la llegada a la boya de desmarque tener estribor y sotavento, pero dado el alto “nivel de huevos” de algunos (no es por ti, por supuesto) que no saben lo que es interior de boya, estribor (mano contraría al reloj, por si me leen) y sotavento, tuvimos que ceder y así evitar males mayores, virara por redondo varias veces (tres, no al barco del comité) para esquivar a los que se acercaban con preferencia, perdiendo 5 interminables minutos. Aclaración que facilito para los expertos consultados por ti.

Eso nos hizo perder bastante tiempo y así permitir que se refrigeraran tus rojos gallardetes viendo como te íbamos ganando mar, pasando y paralizando a numerosos contrarios, que se quedaban embobados observando las gráciles e insinuantes formas de una embarcación con nombre de mujer, en perfecta armonía con la mar y el viento.
Capitaneada y pilotada por su patrona, dos para mi, buenos marineros (Libra y Brutus) y un experto en velas de popa y tácticas de travesías, Peleón.

Un cariñoso abrazo, solo de afecto, vale.

http://www.cnmarmenor.es/media/galer...5_dsc_0229.jpg
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 18-12-2012 a las 11:11.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-12-2012, 21:07
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Cofrade llamichu, la tripulación del Amparo salio con animo de pasarlo bien dado que no era una regata de regata oficial que de ser así otro gallo hubiese cantado, dado que le teníamos que haber protestado a algunos que no sabían donde estaba estribor, dicho esto que pasada nos diste que si hubiese faltado una milla mas te pasamos, blabla bla bla, además en que puesto quedaste si no recuerdo mal nosotros sin tomarlo en serio hicimos un TERCER PUESTO, que te parece, solo me queda decirte que cada dos Domingos hacemos la regata vuelta a las islas en Cartagena a la cual te invito a que participes con nosotros y así nos enseñas tus estrategias dado que eres profesor en estos menesteres, amigo llamichu un fuerte abrazo y unas 0,0 por si acaso, libra
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-12-2012, 00:42
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Pepe, no te enfades, tiene derecho a su minuto de gloria, lo hicieron bien.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-12-2012, 11:24
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón



Brase visto.



Y con la tremenda ola del Mar Menor.


Talueg
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-12-2012, 12:32
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades del Mar Menor y aledaños, Travesía del turrón

Me tiene prendado esta foto con el agua al vuelo.....

Adjuntos 39212

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 15-01-2013 a las 15:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto